Empezar a trastear con UDK

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Ivam escribió:el problema es que pensáis muy a lo grande, y sabéis que pasa con eso? Que tienden a fracasar.

No creo que UDK suponga mucho mas trabajo que Unity, al menos a nivel de código no encuentro demasiadas diferencias.


Ivam escribió:Bueno desisto en crear un juego en solitario.


Yo creo que bien como has dicho tienes que marcarte objetivos pequeños y podrias empezar con unity que es bastante llevadero para hacer de hombre orquesta.

Sobre lo que comentabas de que no tienes vena muy artistica, dicen los cientificos que el cerebro se divide ne dos y que si eres muy bueno programando(mente matematica) eres pesimo en el tema de las artes(diseño) y viceversa, de ahi que la mayoria de titulos de exito sean de minimo dos personas, encargandose una de la programacion, IA, scropts y demas, y la otra d emodelados, diseños e incluso musica.

Diablous cual es el juego que ya has sacado?
NaN escribió:Diabolus cual es el juego que ya has sacado?

Aun no a salido, tiene que salir en un mes/mes y medio, es para android ^^, te paso link por mp(ya lo publicare en EOL cuando lo publiquemos en google play).
NaN escribió:
Ivam escribió:el problema es que pensáis muy a lo grande, y sabéis que pasa con eso? Que tienden a fracasar.

No creo que UDK suponga mucho mas trabajo que Unity, al menos a nivel de código no encuentro demasiadas diferencias.


Ivam escribió:Bueno desisto en crear un juego en solitario.


Yo creo que bien como has dicho tienes que marcarte objetivos pequeños y podrias empezar con unity que es bastante llevadero para hacer de hombre orquesta.

Sobre lo que comentabas de que no tienes vena muy artistica, dicen los cientificos que el cerebro se divide ne dos y que si eres muy bueno programando(mente matematica) eres pesimo en el tema de las artes(diseño) y viceversa, de ahi que la mayoria de titulos de exito sean de minimo dos personas, encargandose una de la programacion, IA, scropts y demas, y la otra d emodelados, diseños e incluso musica.

Diablous cual es el juego que ya has sacado?


Lo se, por eso pretendía en hacer modelos muy sencillos para ir tirando. La cuestión es que quiero hacer un MMORTS (infinitamente mas sencillo que un MMORPG), pero en internet hay tirando a pocos tutoriales sobre RTS(aun que esto lo de menos) y muchos menos sobre el online(del cual si que no tengo ni idea).

Así que mientras voy aprendiendo, prefiero ir ayudando a algún otro para ir entrenando ;)
No e tocado apenas nada del online...pero Unity+Online = Infierno en vida,aun peor que pelear con las optimizaciones para android...xD

Eso si, me gustaria usarlo en un futuro...xD
jajaja, por eso estaba probando otras engine aparte de Unity.

Hay engine especificas para mmo, pero la verdad es que jamas se ha hecho un rts sobre ellas, y gráficamente tampoco son muy potentes.

Una de las mejores soluciones que he podido encontrar( y que no requiera gastarme un paston) en desarrollar bajo UDK, y desarrollarse por completo un master server. De todas formas a diferencia de un mmo, este master server podría limitarse a simplemente guardar el perfil del jugador, el resto podría hacerse por conexión Peer-to-Peer, o server-client simple.
si no me falla la memoria Unity puede conectarse a una BD MYSQL(en eso si que entiendo un rato, PHP+MYSQL...), alli se pueden guardar estadisticas, perfiles etc... y en ese caso no seria tan compicado.
El resto, si complicado de narices xD

Por otro lado, es cierto que unity si no pasas por caja antes, tienes muchas opciones capadas..es normal, pero "jode" porque como en tu caso, son necesarias y no vas a invertir 1500€ sin saber siquiera si el juego te va a dar 500€ ^^u...

Visto desde tu punto de vista, entiendo que usaras UDK xD!
Diabolus escribió:
NaN escribió:Diabolus cual es el juego que ya has sacado?

Aun no a salido, tiene que salir en un mes/mes y medio, es para android ^^, te paso link por mp(ya lo publicare en EOL cuando lo publiquemos en google play).

Te lo he dicho por MP, pero lo digo or aqui, me parece impresionante el nivel que tiene, tiene pinta cojonuda, y lo mejor que parece divertido de jugar que es lo importante, y dificil encotnrar en juegos de android, ya que muchos me parecen aburridisimos [oki]
Cuando lo saqueis , os lo pillo.
Nuevamente gracias ^^!!
Aun le queda por mejorar varias cosas y por optimizar muchas otras, pero estamos intentando dar lo "maximo" posible,dentro de nuestros medios ^^

Pronto sacaremos un trailer oficial(no como el video teaser que tiene mala calidad, llego de bugs xD y con poco por ver...), ya te avisare ^^!
he estado viendo el Hero Engine y tiene buena pinta. ¿Que opináis?
Nunca lo e usado, ahora mismo estoy mirando la web oficial y mala pinta no tiene...me convence mas unity(si me envian una camiseta,cada vez que digo algo bueno de unity xD), pero mala pinta no tiene y para lo que tienes en mente me parece, hasta mejor que otras opciones.

Luego seguire mirando por la red, pero mala opcion(sin conocerlo a fondo) no me parece ^^
Esta destinado a crear MMo, y la verdad es que tiene una cosa muy chula y es que puedes crear directamente el juego conectado al servidor ( que por cierto lo ponen y pagan ellos) de forma colaborativa con tus compañeros.

Lo unico que estoy viendo y es que esta un poco mas capado en algunos temas. Por ejemplo aun no se pueden personalizar los shaders... pero la verdad que mala pinta no tiene.

Con 100$ compras una licencia para hasta 99 personas y montan un servidor... y cuando le juego salga te proporcionan ellos las formas de pago y demás ( eso si se llevan el 30%).

Tengo varias personas que quieren colaborar en proyectos, pero cada uno quiere hacer una cosa distinta, así que estaba pensando en hacer una especie de Mario Party online con minijuegos, y todo el mundo contento jajaja.
Por precio no esta NADA mal,es una buena opcion, eso de un mario party online,puede estar de lujo,me encantan ese tipo de juegos ^^!!!

No se, creo que te ira mejor que unity o que UDK,antes de comprarlo siempre puedes probarlo gratis... ejem...ejem...y si te convence, lo compras para publicar y tal ^^
No... si al final te sale mejor montarte uno tu con C++ y OpenGL.
Desde luego si quieres tener el control del sistema al milímetro para optimizar y demás, y tienes muchas ganas de aprender, cogerte C++ y las bibliotecas que necesites siempre es la mejor opción.

Algo intermedio puede ser C# y XNA u OpenTK, con lo que ya no tienes que estar tan pendiente de la gestión de memoria y te puedes despreocupar de punteros y demás.

Yo de momento lo voy teniendo claro: Unity3D como motor (caso de querer usar uno), y para enfocarme más en el tema de la programación, C# y OpenTK, que parece que tiene muy buena pinta (además, trabajas con OpenGL directamente, con lo que de paso aprendes a manejarlo).

Salu2
jajaja, con lo que estoy aprendiendo puede que hasta me atreva jajaja.

Llevo una semana que no hago mas que leer y leer foros y tutoriales. ¿Que tal suena un Mario party para android? (es sorprendente la cantidad de información que hay para unity de como montar un multiplayer)


PD: No hago mas que darle vueltas a cual podría ser la idea mas viable, y aun que se me ocurren varias, en la practica no son asumibles.
Ivam escribió:jajaja, con lo que estoy aprendiendo puede que hasta me atreva jajaja.

Llevo una semana que no hago mas que leer y leer foros y tutoriales. ¿Que tal suena un Mario party para android? (es sorprendente la cantidad de información que hay para unity de como montar un multiplayer)


PD: No hago mas que darle vueltas a cual podría ser la idea mas viable, y aun que se me ocurren varias, en la practica no son asumibles.

Un mario party con online para android, seria la pera xD!!!

Charlie52 muchas gracias! siempre es bueno seguir aprendiendo ^^!!! y curiosamente el otro dia estaba pensando como hacer lo de este tutorial "Unity Skeletal Ragdoll / Jiggle Bones Tutorial" al pelo me a venido xDDDD
bueno, ya tengo decidido esta idea, y tengo todo el material listo. Ahora a empezar a definir las reglas básicas.
Ivam escribió:bueno, ya tengo decidido esta idea, y tengo todo el material listo. Ahora a empezar a definir las reglas básicas.

Mucha suerte con tu juego ^^!!!!
Por morvosa curiosidad mas que nada sabeis donde se puede mirar los distintos motores graficos y lo que cuesta licenciarlos? por ejemplo el cryengine 3 que no veas como pinta, y demas.
NaN escribió:Por morvosa curiosidad mas que nada sabeis donde se puede mirar los distintos motores graficos y lo que cuesta licenciarlos? por ejemplo el cryengine 3 que no veas como pinta, y demas.


http://www.esenthel.com/?id=compare

Échale un vistazo
Ivam escribió:
NaN escribió:Por morvosa curiosidad mas que nada sabeis donde se puede mirar los distintos motores graficos y lo que cuesta licenciarlos? por ejemplo el cryengine 3 que no veas como pinta, y demas.


http://www.esenthel.com/?id=compare

Échale un vistazo

gracias, te has ganado el cielo [oki]

lol 1 millon de dolares por el cryengine 3, alguien me deja 999.990 dolares? [qmparto]
Un millon, es una burrada para una pyme,para una empresa tipo konami,EA,etc... no les pasa nada por comprarlo...

Dios santo... si el engine,es la ostia,y merece ese precio...pero COMO DUELE!!!!!!!!!
Diabolus escribió:Un millon, es una burrada para una pyme,para una empresa tipo konami,EA,etc... no les pasa nada por comprarlo...

Dios santo... si el engine,es la ostia,y merece ese precio...pero COMO DUELE!!!!!!!!!

bah, no jodamos, yo tengo un millon y pongo a 100 ingenieros indios en una habitacion encerrados durante 1 año a que me saquen un motor grafico del copon [+risas]

El uinreal engine no se queda corto y bastantes empresas que lo usan, yo pensaba que el UDK era lo mismoq euel unreal engine 3........ [+risas]
NaN escribió:
Diabolus escribió:Un millon, es una burrada para una pyme,para una empresa tipo konami,EA,etc... no les pasa nada por comprarlo...

Dios santo... si el engine,es la ostia,y merece ese precio...pero COMO DUELE!!!!!!!!!

bah, no jodamos, yo tengo un millon y pongo a 100 ingenieros indios en una habitacion encerrados durante 1 año a que me saquen un motor grafico del copon [+risas]

El uinreal engine no se queda corto y bastantes empresas que lo usan, yo pensaba que el UDK era lo mismoq euel unreal engine 3........ [+risas]

Ojala,de ser asi,le darian mucho por donde me se a unity xD!!!!

Hombre durante un año,no creo que sacaran ese pedazo engine, no lo se,nunca e programado uno,pero no creo que tardasen menos de 2/3 años en dejarlo perfecto ^^u
solo merece la pena licenciar un motor gráfico a las grandes compañías. Y la verdad que merece la pena por ahorrar tiempo, porque en cuestión de dinero tampoco estoy yo muy seguro...

El resto de mortales tenemos que conformarnos con la versión light del mismo jajaja
El nivel que tiene el CryEngine es imposible simularlo ni con 100 indios trabajando varios años. Ten en cuenta que la gente de Crytek se dedica prácticamente al 100% a desarrollar este Engine (el Crysis no es más que una "demo" para mostar las bondades del motor) y son 600 personas...

Por cierto, os dejo un link con los 20 engines 3D más comunes, que vi el otro día: http://www.gamefromscratch.com/page/3D- ... nd-up.aspx
YaW escribió:El nivel que tiene el CryEngine es imposible simularlo ni con 100 indios trabajando varios años. Ten en cuenta que la gente de Crytek se dedica prácticamente al 100% a desarrollar este Engine (el Crysis no es más que una "demo" para mostar las bondades del motor) y son 600 personas...

Por cierto, os dejo un link con los 20 engines 3D más comunes, que vi el otro día: http://www.gamefromscratch.com/page/3D- ... nd-up.aspx

dame 100 indios y lo vemos [sonrisa]

yo vi el otro dia que habia motores graficos en 3d muy buenos que estaban "muertos" y que eran realmente potentes, por ejemplo el torque 3d.
EDITO: veo que 170 dolares vale el torque 3d namas? pero usa c++ ya es demasie para mi "bodey" javascript aun tira que te va.....
Javascript es un lenguaje horrendo, no se por qué a la gente le gusta (supongo que por sencillez). C++ aún peor, lo odio con todas mis entrañas xDD

Java/C# for the win.
YaW escribió:Javascript es un lenguaje horrendo, no se por qué a la gente le gusta (supongo que por sencillez). C++ aún peor, lo odio con todas mis entrañas xDD

Java/C# for the win.

vaya, tenia entendido que javascript y C# eran primos hermanos.... :( yo aprendi c++ en la universidad y me parecio un horror, sobre todo el tema punteros y la gestion de memoria.....
Estaba ahora metiendome con javascript, lo veo muchisimo mas sencillo.
yo me quedo con C#/java también.

Sois capaces de usar javaScript para programar un juego? Porque yo cuando hice mi PFC empece con JavaScript y me tuve que cambiar a C# por que el lenguaje se quedaba corto.
Yo solo e usado JS en dos ocasiones, bueno,mejor dicho,solo lo uso para dos cosas:
1 Webs
2 Cuando se trata de unity

De momento con eso me vale ^^...odio C#....¬¬
Con Unity se puede hacer algo en javascript porque Unity todo lo que programas son scripts, así que da igual el lenguaje que tengas. Pero si programas algo más complejo y necesitas objetos, herencia y demás... No queda otra que irte a un lenguaje más avanzado.

Por cierto, mirad el último trailer del CryEngine
http://www.youtube.com/watch?v=JV0L4aiHFS0
YaW escribió:Con Unity se puede hacer algo en javascript porque Unity todo lo que programas son scripts, así que da igual el lenguaje que tengas. Pero si programas algo más complejo y necesitas objetos, herencia y demás... No queda otra que irte a un lenguaje más avanzado.

Por cierto, mirad el último trailer del CryEngine
http://www.youtube.com/watch?v=JV0L4aiHFS0

Por eso mismo soy incapaz de programar un engine que mueva un pacman xD!(Nunca lo e intentado que conste!!!).

Por otro lado, lo vi antes y se me caen las babas encima del teclado de pensar que se podria llegar hacer con eso...
Para javascript tenéis varios frameworks que facilitan bastante el trabajo (no es javascript a pelo). Por ejemplo, tenéis el Construct 2 (es un IDE + framework), el LimeJS, gameQuery (viene de JQuery) y alguno más que ya son de pago como ImpactJS.
Yo ahora estoy empezando con LimeJs y GameQuery para hacer un tetris muy simple (no me marco cosas tan altas como un MMO porque solito no lo haré ni en broma XD).
De momento me estoy decantando más por gameQuery ya que en mi trabajo utilizo muchísimo jquery y me resulta más familiar jeje.
Por cierto! en su día hice un Hundir la Flota en C para Shell (con cuadrícula y todo xD).
C# he tocado para hacer un gestor documental, pero nada de juegos...y Java...lo odio xD.
Soy muy iniciado en esto de programar videojuegos, pero bueno...intentaré hacer el maldito tetris ni que sea jeje.

PD: Si odiáis C++, no os podéis imaginar cómo es Objective-C...raro raro raro
Con el CryEngine 3 Free piden el 20% de lo que ganes si sacas el juego a la venta.
rafazgz93 escribió:Con el CryEngine 3 Free piden el 20% de lo que ganes si sacas el juego a la venta.

limitaciones de la version free?^^u
rafazgz93 escribió:Con el CryEngine 3 Free piden el 20% de lo que ganes si sacas el juego a la venta.

vaya, no sabia que habia version free, el UDK piden 25%......
Diabolus escribió:
rafazgz93 escribió:Con el CryEngine 3 Free piden el 20% de lo que ganes si sacas el juego a la venta.

limitaciones de la version free?^^u


Diría que ninguna porque creo que es la versión completa aunque cuando lo probé hará una año me acuerdo que tenia limitaciones con las cosas que importabas (polígonos y texturas). No se como estará el tema ahora.
rafazgz93 escribió:
Diabolus escribió:
rafazgz93 escribió:Con el CryEngine 3 Free piden el 20% de lo que ganes si sacas el juego a la venta.

limitaciones de la version free?^^u


Diría que ninguna porque creo que es la versión completa aunque cuando lo probé hará una año me acuerdo que tenia limitaciones con las cosas que importabas (polígonos y texturas). No se como estará el tema ahora.

Bueno un 30%.... no esta mal siempre que sea la version completa(Google Play se quedan 30% por cada venta,asi que para el caso, es lo mismo).

De ser asi lo veo PERFECTO! esa potencia por 30%, uff...(si ya se,se necesita mucha gente...pero dejadme soñar!!!).
nserbass escribió:Para javascript tenéis varios frameworks que facilitan bastante el trabajo (no es javascript a pelo). Por ejemplo, tenéis el Construct 2 (es un IDE + framework), el LimeJS, gameQuery (viene de JQuery) y alguno más que ya son de pago como ImpactJS.
Yo ahora estoy empezando con LimeJs y GameQuery para hacer un tetris muy simple (no me marco cosas tan altas como un MMO porque solito no lo haré ni en broma XD).
De momento me estoy decantando más por gameQuery ya que en mi trabajo utilizo muchísimo jquery y me resulta más familiar jeje.


Otro "framework" bastante interesante es EaselJS (https://github.com/CreateJS/EaselJS), que lo encuentro bastante ligero, y sin necesidad de depender de jQuery (para algunas cosas sirve, pero para juegos, yo no veo qué puede hacer una librería funcional, cuando necesitas un poco de abstracción). Lo único que le falta es un gestor de recursos, donde poder cargar "spritesheets", sonidos, y demás; en este caso, cada uno ha de buscarse la vida e implementar su propio gestor (aquí sí que tiene utilidad jQuery y los "deferreds", van como anillo al dedo). Y con el tema de que los elementos "canvas" están acelerados por la GPU, se pueden hacer bonitas virguerías.

Y además, para elementos de interfaz, hay librerías como AngularJS (http://angularjs.org/) o BackboneJS (http://backbonejs.org/), que permiten añadir una funcionalidad más en la línea de WPF, o GTK, y hace mucho más cómodo y llevadero el trabajo. No hay que usar tantísimo jQuery al final (o por lo menos, tienes la posibilidad de reutilizar más partes del código).

El problema, como siempre, viene con Internet Explorer. Medio planeta tirando de versiones 6/7/8/9 que son versiones que no soportan precisamente bien los nuevos elementos introducidos en el HTML5 y "joden la marrana". Puto IE...

Para los escépticos, una pequeña muestra del potencial de JS:

Google Chrome
Imagen

Mozilla Firefox
Imagen
vale, leído varios tutoriales de como montar el online para Unity. Parece bastante sencillo. De momento he conseguido montar un server en el ordenador y conectarme desde el Galaxy S2 al servidor :)

Creo que voy a empezar haciendo un minijuego y ver como va en multiplayer jejeje
Mithrandir0x escribió:
nserbass escribió:Para javascript tenéis varios frameworks que facilitan bastante el trabajo (no es javascript a pelo). Por ejemplo, tenéis el Construct 2 (es un IDE + framework), el LimeJS, gameQuery (viene de JQuery) y alguno más que ya son de pago como ImpactJS.
Yo ahora estoy empezando con LimeJs y GameQuery para hacer un tetris muy simple (no me marco cosas tan altas como un MMO porque solito no lo haré ni en broma XD).
De momento me estoy decantando más por gameQuery ya que en mi trabajo utilizo muchísimo jquery y me resulta más familiar jeje.


Otro "framework" bastante interesante es EaselJS (https://github.com/CreateJS/EaselJS), que lo encuentro bastante ligero, y sin necesidad de depender de jQuery (para algunas cosas sirve, pero para juegos, yo no veo qué puede hacer una librería funcional, cuando necesitas un poco de abstracción). Lo único que le falta es un gestor de recursos, donde poder cargar "spritesheets", sonidos, y demás; en este caso, cada uno ha de buscarse la vida e implementar su propio gestor (aquí sí que tiene utilidad jQuery y los "deferreds", van como anillo al dedo). Y con el tema de que los elementos "canvas" están acelerados por la GPU, se pueden hacer bonitas virguerías.

Y además, para elementos de interfaz, hay librerías como AngularJS (http://angularjs.org/) o BackboneJS (http://backbonejs.org/), que permiten añadir una funcionalidad más en la línea de WPF, o GTK, ha mucho más cómodo y llevadero el trabajo. No hay que usar tantísimo jQuery al final (o por lo menos, tienes la posibilidad de reutilizar más partes del código).

El problema, como siempre, viene con Internet Explorer. Medio planeta tirando de versiones 6/7/8/9 que son versiones que no soportan precisamente bien los nuevos elementos introducidos en el HTML5 y "joden la marrana". Puto IE...

Para los escépticos, una pequeña muestra del potencial de JS:

Google Chrome
Imagen

Mozilla Firefox
Imagen


La verdad es que IE es un maldito lastre para los que nos dedicamos al desarrollo web, teniendo alternativas gratuitas mucho mejores como Firefox/Chrome (no nombro Opera, porque si ya cuesta que conozcan los FF/CHR...). Tienes razón que JQuery para juegos se queda corto, pero para hacer pequeñas cosas no esta nada mal la implementación que han hecho en gameQuery.
Yo la aplicación más bestia que he visto en Javascript es un emulador x86 ejecutando Linux (http://bellard.org/jslinux/). Después de ver esto, me creo todo lo que me digan de javascript (dentro de unos límites jeje).

De todas maneras le echaré un vistazo EaselJS a ver que tal está :D. Muchas gracias por el aporte Mithrandir0x!
Gracias por los aportes JS ^^ aunque ya no voy por ese camino, siempre es bueno seguir aprendiendo!(nunca se sabe...¬¬).

Por otro lado, Ivam, tu ve aprendiendo multiplayer online, que en un futuro igual tenemos mucho de que hablar!! xD!!!
jajaja. Ahora estoy familiarizándome con los controles de android.
Ivam escribió:jajaja. Ahora estoy familiarizándome con los controles de android.

Si tienes alguna duda sobre el tema de los controles de android,dame un toque,si en algo tengo practica...es en eso xD!!
gracias por ofrecimiento, de momento creo que me defiendo.
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... K1IkKW6G_E

Añado este video que esta bastante bien,es de un RPG que esta siendo creado con unity3D,no no conocia,pero tiene pintaza ^^!
Tiene bastante buena pinta. A ver que tal acaba :)
Ivam escribió:Tiene bastante buena pinta. A ver que tal acaba :)

Como llevas el tema de unity?^^ sigues con tu proyecto?

De regalo otro video!:
http://www.youtube.com/watch?v=RMk5xf8DpCE
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