Empezar a trastear con UDK

1, 2, 3
Buenas, he descargado el programa UDK de Epic ¿Alguien sabe de algún tutorial en español que explique como funcione? al menos lo básico Saludos.
Busca en Youtube el canal de FenixDiscom que tiene tutoriales en español bastante bien explicados.
dogma95 escribió:Buenas, he descargado el programa UDK de Epic ¿Alguien sabe de algún tutorial en español que explique como funcione? al menos lo básico Saludos.

yo andaba igual que tu al final me voy a decantar por unity a ver que tal
Yo para aprender uno de los 2, finalmente me he decidido por Unity.

Por una parte, me parece mas sencillo (al menos a simple vista) que UDK, y por otra parte está el tema de la multiplataforma, que con Unity puedes producir tu juego para Windows, Mac, Linux (a partir de Unity 4), Android, Xbox, PS3, e incluso Web (sino me equivoco, Drakensang Online por ejemplo, está hecho con Unity, y Battlestar Galactica Online también).

Obviamente, para Android, Xbox y PS3, necesitas licencias a parte.

FenixDiscom también tiene tutos sobre este.

Salu2
Joder muchas gracias no sabia lo del Fenix este, estand e Pm los videos, eso si, tiene una voz horrible como la mia haha [+risas]
Gracias por las respuestas, en un principio me atrae mas el udk pero si veo que es demasiado complicado miraré unity.
¿Donde hay tutos de Unity 3d para android en español? xD
Mononitoto escribió:¿Donde hay tutos de Unity 3d para android en español? xD

joer macho si lo acabamos de decir XD
quieres link y todo?
http://fenixdiscom.ekiwi.es/index.php/- ... unity.html

ale, estan muy bien por lo que estoy viendo.
NaN escribió:
Mononitoto escribió:¿Donde hay tutos de Unity 3d para android en español? xD

joer macho si lo acabamos de decir XD
quieres link y todo?
http://fenixdiscom.ekiwi.es/index.php/- ... unity.html

ale, estan muy bien por lo que estoy viendo.

xDDD No lo ví, gracias xDD
Entonces, ¿veis mejor/más fácil Unity que UDK? Creo que le voy a echar un vistazo al primero.
El unity no esta mal, pero tiene muchisimos problemas con los ejes de coordenadas de los objetos, sobre todo al importar objetos con animacion. Y una vez en el programa no entiendo como no puede haber una herramienta para mover los ejes. Creo que hay algun plugin para poder moverlos, pero no lo he probado aun.
carlosdeoz escribió:Entonces, ¿veis mejor/más fácil Unity que UDK? Creo que le voy a echar un vistazo al primero.

en mi opinion, segun estuve mirando.......puede que este equivocado, si es asio que por favor alguien me corrija:
-UDK los primeros 50.000 USD de benefecios son rgatis, despues tienes que pagar el 25% de royalties, eso si, tienes el UDK completo desde el principio.
-Unity el software basico es free, pero luego si quieres apra android, amocha 400 euros, para IOs otra pasta, etc.... y mas licencias y programas de pago que hay. Eso si, una vez saques el juego, tanto si sacas 2 euros como 1 millon, ellos no huelen un centimo.

-UDK no tiene tanto material disponible, ojo tiene mucho, pero Unity tiene muchisimo mas, pues muchisimo mas popular. EL problema que como sacar juegos en unity es gratis, pues hay morralla para parar carros y carretas, y de UDK salen muy pcoos juegos, y mas acabados, eso de la sensacion de que UDK es mas potente que unity, pero no es del todo cierto.

-UDK usa C++ y unity usa javascript y C#, pero la verdad que en unity sin saber nada de porgramacion se hacen cositas. en DUK sin programacion no pones ni un hola mundo.

-Veo a unity mas actualizado a las nuevas tecnologias, ademas van asacar en el 2013 el unity 4, que lleva soporte para direct x 11, y el UDK esta estancado en el direct 9.

-Un juego hechoc on unity lo puedes portar con un pedo a android, wii, naveagdor o la tostadora de la abuela, con UDK es muy dificil, porno decir imposible.

Pues mas o menos esta asi el tema. Repito es lo poco que pude indagar y tal, si alguien controla mas, que por favor me corrija.

Yo se que juegos como dungeon defenders o the ball, estan hechos con UDK, y de unity no hay muchos juegos muy populares:
Battlestar Galactica Online
Space Paranoids Online
Cabals:The Card Game
Family Guy Online
Fray
Kerbal Space Program
Rochard
Tiger Woods PGA Tour Online[38]
Wasteland 2(Si, el de kickstarter)
Slender (video game)

De modo que de mas de 1 millon de tios haciendo cosas en unity solo han salido esos [+risas] La gente no es consciente de lo complicado que e sun juego y del tiempo que hay que echarle, es por eso que hay que saber apreciar el curro detras de muchos juegos, hasta la morralla lleva horas y horas detras........
Castle Story (http://www.kickstarter.com/projects/902 ... stle-story), que tiene pintaza está hecho con Unity. Lo que más me atrae es que utiliza javascript, un lenguaje sencillo, así que igual algo sí que podría hacer.
¿Y de verdad tan poco juegos profesionales se han hecho con Unity? Para ser una herramienta de tal calibre me parece poco. [+risas]
carlosdeoz escribió:Castle Story (http://www.kickstarter.com/projects/902 ... stle-story), que tiene pintaza está hecho con Unity. Lo que más me atrae es que utiliza javascript, un lenguaje sencillo, así que igual algo sí que podría hacer.
¿Y de verdad tan poco juegos profesionales se han hecho con Unity? Para ser una herramienta de tal calibre me parece poco. [+risas]


Ea, segun me han dicho, los estudios tanto pequeños como por supuesto medianos y grandes, prefieren hacerse sus propio motor. Unity queda como herramienta de aprendizaje y cacharreo mas que como plataforma de juegos per se, como ya se ha visto han salido muy pocos juegos comerciales.....
Yo se poco de UDK, pero por lo que me ha dicho un colega mas entendido si que se pueden portar tambien facilmente juegos a mas plataformas, usa Unreal Script para programar (basado en C++ y Java) y visto por mi que tiene version DX11 ademas de DX9 y tambien se ejecuta en 64bits.
Hummm, me acabo enterar que van ahacer en agosto una especie de evento UNITY en asmterdam(me pilla a 1hora en tren), me estoy plantenado ir a lver que tal, lo que pasa que......tela macho con los precios vaya estacazo: [+risas]
http://unity3d.com/unite/

Va molydeux tambien....... XD oh! y Brian Fargo.!
Yo estoy empezando a trastear con unity y ya voy haciendo mis pinitos :P, la verdad esque está muy bien, una pena que las licencias sean tan caras.
Por cierto esa web de los tutos está muy bien por lo poco que he visto, aunque al amigo no le vendría mal un cursillo de inglés xD.
Belkar escribió:Yo estoy empezando a trastear con unity y ya voy haciendo mis pinitos :P, la verdad esque está muy bien, una pena que las licencias sean tan caras.
Por cierto esa web de los tutos está muy bien por lo poco que he visto, aunque al amigo no le vendría mal un cursillo de inglés xD.

una pregunta, a que te refieres con licencias caras? para android y tal dices?
Sí y la Pro para pc especialmente, obviamente para un estudio el precio puede estar bien, pero para gente normal, se va un poco de madre :P

Aunque tambien reconozco que la versión gratuita es completísima.
NaN escribió:
carlosdeoz escribió:Castle Story (http://www.kickstarter.com/projects/902 ... stle-story), que tiene pintaza está hecho con Unity. Lo que más me atrae es que utiliza javascript, un lenguaje sencillo, así que igual algo sí que podría hacer.
¿Y de verdad tan poco juegos profesionales se han hecho con Unity? Para ser una herramienta de tal calibre me parece poco. [+risas]


Ea, segun me han dicho, los estudios tanto pequeños como por supuesto medianos y grandes, prefieren hacerse sus propio motor. Unity queda como herramienta de aprendizaje y cacharreo mas que como plataforma de juegos per se, como ya se ha visto han salido muy pocos juegos comerciales.....


El Castle Story está hecho con Unity3D, el mismo creador lo dice en uno de los videos en su perfil de youtube (que se queja de las malas físicas que trae). Otros juegos comerciales como el Rochard (que regaló hace unos meses IGN Prime) o el Anna (un juego de un estilo muy parecido al Amnesia) están hechos también con este programa (éstos lo indican en su web "DreamPainters" y rezan por que puedan sacarlo en STEAM).

Saludos.
unity esta bien, pero tiene cada cosa que desespera bastante... si quereis usar unity para android, mejor esperar a la nueva version, porque la que hay ahora funciona un poco regular, sobre todo con icecream.
Darxen escribió:unity esta bien, pero tiene cada cosa que desespera bastante... .

como por ejemplo? pregunto por curiosidad sana eh? no es por que no te crea ni nada [+risas]
NaN escribió:
Darxen escribió:unity esta bien, pero tiene cada cosa que desespera bastante... .

como por ejemplo? pregunto por curiosidad sana eh? no es por que no te crea ni nada [+risas]

bugs que aparecen en el juego simplemente porque si. intentas arreglarlos y nada. variables que no responden, animaciones que se lian y van mal...
ojo, que hablo programando para android, que como digo no es 100% compatible con ICE. para PC u otras plataformas igual si va bien.
Darxen escribió:
NaN escribió:
Darxen escribió:unity esta bien, pero tiene cada cosa que desespera bastante... .

como por ejemplo? pregunto por curiosidad sana eh? no es por que no te crea ni nada [+risas]

bugs que aparecen en el juego simplemente porque si. intentas arreglarlos y nada. variables que no responden, animaciones que se lian y van mal...
ojo, que hablo programando para android, que como digo no es 100% compatible con ICE. para PC u otras plataformas igual si va bien.

No, te pyuedo decir que para PC tambien existen esos problemas. A mi me jode sobre todo cuando estas haciendo scripts, cuando algo no funciona te avisa, revisas el codigo y arreglas el fallo, pero el script sigue dando error. Asi me pase yo dos horas, cerre el unity y me puse a hacer otras cosas, cuando volvi todo funcionaba bien. ¿que habia pasado?, que el puñetero unity no le dio los santos cojones de actualizar el script, no bastaba con recargar el script, habia que reiniciar el programa. Lo de las animaciones a veces es un cristo, sobre todo por el problema que tiene es con los ejes, al importar objetos.
A mi no me ha dao aun esos fallos (espero que tarde :P) aunque tampoco me he metido con animaciones aun.
No conocia este hilo ^^! mooola!

Solo dire que...:
Unity3d+Android+ Juego con graficos 3D+ Time.Deltatime = infierno ^^!


En teoria no deberian tardar mucho en publicar la beta de unity4...¬¬......en teoria e dicho no?....
Diabolus escribió:No conocia este hilo ^^! mooola!

Solo dire que...:
Unity3d+Android+ Juego con graficos 3D+ Time.Deltatime = infierno ^^!


En teoria no deberian tardar mucho en publicar la beta de unity4...¬¬......en teoria e dicho no?....

nu se, la evrsion oficial dicen que para 2013, pero claro eso y decir nada es lo mismo [+risas]
La reserva de la version 4 terminaba en 31 de julio,porque supuestamente pronto estaria disponible la beta.

Ahora bien conociendolos, me da que saldra la version oficial en el primer trimestre y capaces son de que se compatible con ouya,solo espero que la licencia de android tambien sirva para ouya,porque sino...pa matarlos xD!!!!!!!!!
Diabolus escribió:La reserva de la version 4 terminaba en 31 de julio,porque supuestamente pronto estaria disponible la beta.

Ahora bien conociendolos, me da que saldra la version oficial en el primer trimestre y capaces son de que se compatible con ouya,solo espero que la licencia de android tambien sirva para ouya,porque sino...pa matarlos xD!!!!!!!!!

si me pagais los 500 euros para el evento unite que hacen en Amsterdam a final de agosto se lo pregunto en persona [+risas]
NaN escribió:
Diabolus escribió:La reserva de la version 4 terminaba en 31 de julio,porque supuestamente pronto estaria disponible la beta.

Ahora bien conociendolos, me da que saldra la version oficial en el primer trimestre y capaces son de que se compatible con ouya,solo espero que la licencia de android tambien sirva para ouya,porque sino...pa matarlos xD!!!!!!!!!

si me pagais los 500 euros para el evento unite que hacen en Amsterdam a final de agosto se lo pregunto en persona [+risas]

DIOS tanto cuesta el maldito evento? algo lei sobre el mismo,pero ni me moleste en mirar precios... 500€? jue,con eso tienes la licencia basica de android o IOS y te sobra xD!!!!!!

Pero que regalan alguna licencia o algo con el evento? madre mia que sangrada...bueno si por alguna cosa vas y les ves, diles de mi parte que son unos $·)"·U)=$U)"·U·)"·) [+furioso] [+furioso] !!
Porque tiene que tomar como referencia el tiempo en cada frame?!?!?!?
Bien, pues yo he empezado con el UDK ahora.

Mi experiencia con el Unity es que es bastante limitado (y es bastante complejo sortear estas limitaciones), y yo quiero empezar a hacer cosas de forma mas profesional.
Ivam escribió:Bien, pues yo he empezado con el UDK ahora.

Mi experiencia con el Unity es que es bastante limitado (y es bastante complejo sortear estas limitaciones), y yo quiero empezar a hacer cosas de forma mas profesional.

hombre unity lo que pasa que pone muchas herramientas y hacer muchas cosas es mas facil, con UDK puedes hacer mas cosas, pero es mas complejo hacerlas.
Te digo que UDK tiene juegos como Barman AC, borderlands 2, etc.. que son juegazos AAA, el problema esque para sacar juegos profeionales con UDK hace falta mucha gente, mientras que unity esta llamado el juego del "hombre orquesta"(aquel tipo de organo en las manos, bombo en la espalda, armonica en la boca y platillos en las piernas, el que se lo hace todo el mismo [+risas]

En mi opinion
-Game maker: facil,muy facil, pero muy limitado
-Unity: mas complicado y no tan limitado
-UDK: mucho mas complicado y poco limitado
-Tu mismo: demasiado complejo y el unico limite es tu capcidad o imaginacion

Yo creo que para los que sepais bastante de programacion, hoy en dia con las librerias cojonudas que hay , os podeis crear vuestro propio motor grafico y no rendir cuentas a nadie. Ojo siempre y cuando tengais un obejtivo modesto, si quereis unos grafios punteros del palo Spec ops y demas, pues hay que tirar de UDK o comprar otros motores graficos.

Si yo supiera me creaba mi propio motor, ya que para loq que necesito no usare ni el 5% de unity, pero mira, como no se.....me toca aguantarme [+risas]
Es lo que dices, para ir aprendiendo está bastante bien Unity, o incluso UDK a pesar de ser más complejo ...

Pero luego a luego, sobretodo si sabes programación (y más aún si sabes C# o C++), es mejor hacértelo todo tu mismo.
Es complicado, pero adquieres un porrón de experiencia en comparación a usar programas de estos.

Yo de momento, en lo que a programación se refiere, he visto ya SDL (C) y XNA (C#), y ahora voy a echarle un ojo a OpenTK (C#).

Y desde luego estoy de acuerdo, hacer un juego es un curro impresionante (al menos si ambicionas hacer algo más que un pong, y eso ya de por sí tiene su trabajo XD), tiene una cantidad de trabajo, y tiempo por delante nada despreciable.

Salu2
NaN escribió:Si yo supiera me creaba mi propio motor, ya que para loq que necesito no usare ni el 5% de unity, pero mira, como no se.....me toca aguantarme [+risas]


Hacer un motor desde 0 es übercomplicado y hay que tener muchísimos conocimientos de matemáticas, físicas y demás.

Unity es perfecto para hacer juegos amateur y si no os gusta que no sea tan "personalizable", hay muchas otras opciones que te permiten meter más mano, cualquier motor ya creado pero sin ser tan completo como Unity (que aparte del motor, incluye un IDE para facilitar toda la creación del juego). Por ejemplo Ogre3D, o Gameplay3D o algo similar, o los mil motores que existen para 2D.
YaW escribió:
NaN escribió:Si yo supiera me creaba mi propio motor, ya que para loq que necesito no usare ni el 5% de unity, pero mira, como no se.....me toca aguantarme [+risas]


Hacer un motor desde 0 es übercomplicado y hay que tener muchísimos conocimientos de matemáticas, físicas y demás.

Unity es perfecto para hacer juegos amateur y si no os gusta que no sea tan "personalizable", hay muchas otras opciones que te permiten meter más mano, cualquier motor ya creado pero sin ser tan completo como Unity (que aparte del motor, incluye un IDE para facilitar toda la creación del juego). Por ejemplo Ogre3D, o Gameplay3D o algo similar, o los mil motores que existen para 2D.

bueno decir que unity es famoso no porque sea el mejor, sino porque es gratis, ademas de estar bastante completo [+risas] esos otros motores que comentas, no lo se cmo estan de precio pero por ejemplo UDK, no es gratis, es gratis el UDK, pero lanzar juego si cobras por ello no es gratis. A ver, es bastante economico, los primeros 50k de gratis, el resto al 25%, pues hoyga no esta mal.
Lo que pasa que para cualquier que sepa y quiera sacar algo comercial medio digno, pues tira de motors mas avanzados, pero insito qeu para hombres orquestacomo nosotros unity nos da, al menos es lo que pienso ojo que estoy empezando [+risas]
NaN escribió:
YaW escribió:
NaN escribió:Si yo supiera me creaba mi propio motor, ya que para loq que necesito no usare ni el 5% de unity, pero mira, como no se.....me toca aguantarme [+risas]


Hacer un motor desde 0 es übercomplicado y hay que tener muchísimos conocimientos de matemáticas, físicas y demás.

Unity es perfecto para hacer juegos amateur y si no os gusta que no sea tan "personalizable", hay muchas otras opciones que te permiten meter más mano, cualquier motor ya creado pero sin ser tan completo como Unity (que aparte del motor, incluye un IDE para facilitar toda la creación del juego). Por ejemplo Ogre3D, o Gameplay3D o algo similar, o los mil motores que existen para 2D.

bueno decir que unity es famoso no porque sea el mejor, sino porque es gratis, ademas de estar bastante completo [+risas] esos otros motores que comentas, no lo se cmo estan de precio pero por ejemplo UDK, no es gratis, es gratis el UDK, pero lanzar juego si cobras por ello no es gratis. A ver, es bastante economico, los primeros 50k de gratis, el resto al 25%, pues hoyga no esta mal.
Lo que pasa que para cualquier que sepa y quiera sacar algo comercial medio digno, pues tira de motors mas avanzados, pero insito qeu para hombres orquestacomo nosotros unity nos da, al menos es lo que pienso ojo que estoy empezando [+risas]



Si saco mas 50k$ con el juego ya me puedo dar con un canto en los dientes y pagar los royalties. La inmensa mayoría que juegos desarrollados no llegaran a esa cantidad.

Hacerse un motor de 0 es una burrada, y no merece a pena el tiempo invertido.

Yo ahora mismo tengo un plan bastante ambicioso, pero quiero desarrollarlo bastante antes de meter gente (entre otras cosas yo no se modelar), he encontrado un sector del mercado bastante interesante.
espero que no sea el mismo sector novedoso e interesante enql eu yo estoy trabajndo, no me gustaria tener que enviar a los hombr es de negro a destrozarte comprarte el mobiliario. [+risas]

A ver a pequeña escala 50k es una burrada, pero a modo pequeña empresa, eso solo serian los sueldos de dos(?) personas por 1 año.....despues pagas el 25% sobre lo ingresado, luego aparte los impuestos locales que te toquen y demas, es una pasta a nivel empresa....
A título personal, veo Unity PERFECTO para grupos indie, multiplataforma, varios lenguajes(C,Java,Boo), tiene de todo, no sé porque debe ser "menos bueno" por ello.

Trabajar con UDK requiere por lo menos 10 personas y ya estoy tirando a lo bajo, en unity con tres personas, o incluso una sola puede hacer algo bastante decente desde mi punto de vista.

Crearte tu propio engine, si es lo "ideal" si puedes dedicarle un año por lo menos, solamente a eso, luego tendrás que depurar, probar, en fin que tardas dos años en hacer el engine? si no tienes prisa y se hace solo para aprender, es la mejor opción, pero si lo haces con la intención de ganarte el pan, no es la mejor opción...^^u...

Todos los engines tienen sus limitaciones, es deber de los desarrolladores, saber como suplirlas e ingeniarselas para hacerlo, esta es una de las partes mas dificiles con unity, todo se debe admitir xD.

Por cierto calculemos rápidamente cuanto costaría un proyecto "pequeño" para PC:

4 sueldos - 950€(Brutos) = 3800€ mensuales = 53800€(Contando pagas extras ^^).
En un año, luego vendría doblaje, traducción, BSO, derechos de autor, vamos que tranquilamente se va a 100k el proyecto, y no estamos hablando de un AC.

Con cuatro personas, poca calidad grafica podrás conseguir, modelar un personaje de 8000 polys+ texturizar+animar(entiendase incluido expresiones faciales) se puede ir tranquilamente a dos semanas de trabajo de un diseñador(se de lo que hablo xD), si añadimos enemigos, entornos grandes etc.., sin hablar de la IA, de la iluminación o las físicas...

Lo sé, parece que sea un aguafiestas, pero aunque no soy un "profesional" del mundo de los videojuegos, llevo ya un añito con esto y más o menos, he aprendido como van las cosas...

P.D: Para sacarle chicha a Unity nada como la licencia profesional, no es precisamente barato, pero es un precio más que justificado.

P.D2: Como veo gente interesada en Unity cualquier dia abro un hilo oficial,para que hablemos y tal xD!
el problema es que pensáis muy a lo grande, y sabéis que pasa con eso? Que tienden a fracasar.

No creo que UDK suponga mucho mas trabajo que Unity, al menos a nivel de código no encuentro demasiadas diferencias.
Ivam, sinceramente no creo que pensar en desarrollar para unity sea pensar a lo grande [+risas]

Diabolus escribió:
P.D: Para sacarle chica a Unity nada como la licencia profesional, no es precisamente barato, pero es un precio más que justificado.


Por? no la voy a comprar, pero supongamos que tengo esos 1500 euros en la mano y dudo de si irme de putas de lujo o pillarme la licencia unity pro, a ver, vendemela [+risas]

Y si podriais crear un hilo unity en plan wikipedia y tal......los que sepais claro [hallow]
NaN escribió:
Diabolus escribió:
P.D: Para sacarle chica a Unity nada como la licencia profesional, no es precisamente barato, pero es un precio más que justificado.


Por? no la voy a comprar, pero supongamos que tengo esos 1500 euros en la mano y dudo de si irme de putas de lujo o pillarme la licencia unity pro, a ver, vendemela [+risas]

Y si podriais crear un hilo unity en plan wikipedia y tal......los que sepais claro [hallow]

Hombre, putas de 1500€....es muy tentador he?xD,bromas a parte asi ahora mismo,se me ocurren estos motivos:

1- Sombras en tiempo real.

2- El profiler, con el puedes ver los recursos consumidos en tiempo real, para ver cuanta ram,CPU,etc... esta consumiendo en cada frame el juego, scripts, render etc... va de muerte para optimizar, sobre todo para cuando vas tan apurado de recursos como con android...

3- Occlusion Culling(creo que se escribe asi xD!), basicamente sirve para segmentar la escena y asi si tienes 2000 objetos en el escenario, solo renderiza esos trozos que se ven(no el objeto en si), lamento la explicacion tan mala xD!!!

4- Poder usar videos

5- Poder conectarte a bases de datos y usar basicamente las herramientas para el juego online.

6- El sistema de agua profesional, el basic, va bien y si creas tu shader aun mejor, pero como el profesional ninguno ^^

Seguro me dejo muchas otras cosas, pero ahora mismo, necesitaria esas herramientas! a ver si este año compro la version PRO...¬¬!!!

P.D: Pienso a lo grande y Unity no me parece mala idea xD
o bajaros la versión sparrow, y si ya conseguís terminar algún juego comprar la licencia ;)

Si no vais a tirar 1500€ a la basura.
Ivam escribió:o bajaros la versión sparrow, y si ya conseguís terminar algún juego comprar la licencia ;)

Si no vais a tirar 1500€ a la basura.

Cuando compre la licencia a final de año, ya llevare un juego a la venta y camino del segundo xD,por eso me planteo comprarla, si no, ni de broma me gastaria eso ^^.

En su dia ya adquiri la version "Base" de android(En diciembre hace el año) y hace poco,pague por la actualizacion a la version 4.

Creeme, si no fuera por eso, no me plantearia gastarme ese dinero ;)

Por otro lado, para aprender, no es mala idea usar esa version, siempre que sea para aprendizaje ^^., o incluso si quieres publicar un juego totalmente free sin ningun tipo de interes economico.
Bueno desisto en crear un juego en solitario. La verdad es que estoy encontrando bastantes barreras a la hora de hacerlo, sobretodo por el tiempo.

Así pues creo que la mejor idea es que colabore en algún proyecto en desarrollo y así adquirir toda la experiencia que necesito para empezar uno por mi mismo llegado el caso.

¿Alguno necesita una manita por aquí? jajajaja
Yo empece el desarrollo de mi juego, hace cosa mas o menos de un año(en abril del año pasado empece a conocer unity), empezamos dos, una chica para ilustraciones 2D,BSO,Sonido etc... y yo para la programacion diseño 3D y animacion, bueno, al final hace cosa de 3 meses o mas o menos, tuve que pedirle a un amigo mio que me ayudara con el diseño 3D, decorados,detalles etc... porque es imposible llegar a todo uno solo, almenos llegar a todo y cumplir plazos, es imposible, si no tienes prisa, pues oye,con paciencia...pero vamos si quieres sacar el juego en un plazo razonable, si necesitamos almenos un mini equipo ^^

Ahora mismo creo que no necesitamos a nadie mas para terminar el juego actual(toda la programacion esta lista,solo queda pulir fallitos de aqui y alli), pero si mas o menos conoces Unity a nivel de lenguaje(JS) podriamos hablar dentro de un mes o mes y medio, que sera cuando empiece a coger forma el siguiente juego ^^(El actual tenia que salir a finales de agosto...y me da que saldra a mediados de septiembre...bugs,cambios etc...) y si quieres aprender aunque sea unity,yo encantado de enseñarte a programar o enseñarte un poco como va esto mientras colaboras con nosotros.

Bueno si quieres mas info o algo, enviame MP ;)
Ya he usado Unity antes, creo que en un post anterior dije que hice mi proyecto de fin de carrera lo hice íntegramente con Unity, así que me desenvuelvo bastante bien con el.

Lo único que mi vena artística deja un poco que desear, y mira que me apasiona, pero no estoy hecho para ello.

Te mando un MP y así estamos en contacto.
Ivam escribió:Ya he usado Unity antes, creo que en un post anterior dije que hice mi proyecto de fin de carrera lo hice íntegramente con Unity, así que me desenvuelvo bastante bien con el.

Lo único que mi vena artística deja un poco que desear, y mira que me apasiona, pero no estoy hecho para ello.

Te mando un MP y así estamos en contacto.

A perfecto entonces, te mando MP con info y asi estamos en contacto.
Yo estoy a ver si consigo hacer el PFC en unity, el año pasado tuvimos una asignatura de unity, nos enseñaron como hacer un plataformas y un shoter, este año tengo desarrollo para android, pero ni zorra en que motor lo vamos a hacer.
Anubi escribió:Yo estoy a ver si consigo hacer el PFC en unity


La forma mas fácil de aprender a usar Unity, es viendo videotutoriales de como se ha desarrollado un juego (por suerte unity tiene una gran comunidad). Así entenderás como esta todo relacionado dentro de Unity ;)
Ivam escribió:
Anubi escribió:Yo estoy a ver si consigo hacer el PFC en unity


La forma mas fácil de aprender a usar Unity, es viendo videotutoriales de como se ha desarrollado un juego (por suerte unity tiene una gran comunidad). Así entenderás como esta todo relacionado dentro de Unity ;)

+1000
Nada mas que decir,eso y practicar horas y horas.
106 respuestas
1, 2, 3