› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ByR escribió:Yo tengo el FP2 DAI y te puedo decir que si comparo mis condiciones laborales a las de mis compañeros con carrera universitaria, no hago ahora la carrera ni de coña, ahora, no se cual será tu situacion, pero ten en cuenta que vas a estar 4-5 años estudiando, quizas no merezca la pena.
Det_W.Somerset escribió:
Y aunque en ciertos curros haya FPs e ingenieros técnicos haciendo el mismo trabajo, en general ni hacen el mismo trabajo, ni cobran lo mismo, ni por supuesto tienen el mismo estatus. Por ponerte un ejemplo, en sitios donde tengo amigos currando, cuando hay que poner una antena encima de una torre, el ingeniero técnico se queda en el suelo con el portátil, y el FP es el que se sube a ponerla. Y el sueldo tampoco es el mismo.
PD: a lo que dice eraser añado: 70 créditos son aproximadamente 1 año de carrera, para los que no estéis muy enterados del tema créditos y tal.
saludos
davis_kaiz escribió:segun me dijeron en una charla que vino a mi insti sobre la universidad
1credito(antiguo, el de ahora)=10 horas de clase
1credito(plan nuevo, bolonia)=25 horas de trabajo, aqui entran horas de clase, horas de trabajo, practicas y las horas que el alumno deberia estudiar por su cuenta en casa o biblioteca
jorcoval escribió:En muchos sitios empezarás con el mismo puesto, pero se supone que un trabajador con carrera universitaria tiene la posibilidad de subir y mejorar muchisimo sus condiciones, mientras que un FP no.
Det escribió:Y aunque en ciertos curros haya FPs e ingenieros técnicos haciendo el mismo trabajo, en general ni hacen el mismo trabajo, ni cobran lo mismo, ni por supuesto tienen el mismo estatus. Por ponerte un ejemplo, en sitios donde tengo amigos currando, cuando hay que poner una antena encima de una torre, el ingeniero técnico se queda en el suelo con el portátil, y el FP es el que se sube a ponerla. Y el sueldo tampoco es el mismo.
Det otra vez escribió:Ah, y las asignaturas que dices que te gustan de 5º y tal, seguramente pasen al máster, que es la titulación de 2 años que sigue después del grado (4 años en Bolonia).
Damon Plus escribió:A mi la verdad es que me da un poco igual que me convaliden asignaturas o no. Lo que quiero saber es si el nuevo plan ese de la Boloñesa va a hacer que tenga que asistir a más clases presenciales y no me va a dejar trabajar y estudiar a la vez.
Damon Plus escribió:A mi la verdad es que me da un poco igual que me convaliden asignaturas o no. Lo que quiero saber es si el nuevo plan ese de la Boloñesa va a hacer que tenga que asistir a más clases presenciales y no me va a dejar trabajar y estudiar a la vez.