ola nimrodel, pues yo se muxo del tema.Y todo depende de la persona y no si es buena la istoria o no.
El en un capitulo del anime se reumen como 7 capitulos del manga,al seguir la istoria la espera para k salgan nuevos capis no es tan larga,pero la calidad del dibujo es penoso y la musica(depende de ti).El anime va en la historia,atrasado al manga.
El manga siempre lleva la istoria asta la actualidad,y va por muchos capitulos adelantada al anime.
Hay muchos generos,el llamado sheinen(manga xicos) y shoujo (xicas),pero es todo muy general, sheinen es sangre,tacos,faldas, y violencia , shoujo es mas romance,drama,sentimientos y tal.
Shounen ke estoy seguir-
Bleach,Naruto,Berserk(Manga),Gantz(Manga),Claymore(Manga),Death note(manga)F Metal alchemist,Vagabond(Manga,no hay anime)
Shoujo(conozco unos cuantos pero vi pocos)
Lovely Complex(te lo recomiendo,fue el unico anime del genero k me encanto), Suzumiya haruhi no jutsu(nos ta mal),Azumanga, Lucky Star, Momo,NANA ( man dixo qe es un gran anime/manga)
NOTA: Las series-Berserk,gantz,claymore,full metal alchemist,estas series,tanto como en el manga y como anime son muy diferentes,en las del anime son finales cerrados qe dejan la historia cerrada y acabad,mientras en el manga continuan y siguen de otra forma.
Y algunos mangas son eternos y parecen qe nunca acabaran como bleach y naruto,son eternos
Espero no haberme enrollao suerte nimrodel