Te hablo tras acabar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Granada, con el mejor expediente académico de mi promoción (9,4), diferenciándome en más de medio punto con respecto al 2º, creo que también el mayor número de Matrículas de Honor (17, aunque deberían haber sido más de 20), un Trabajo Fin de Grado bordado (recibí un sonoro aplauso por parte del tribunal y me indicaron que si en las empresas de este país hubiera cabezas pensantes como la mía, el tejído empresarial español sería muchísimo más consistente) y habiendo recibido beca a los 160 mejores expedientes académicos de la Universidad de Granada durante 3 años consecutivos (1º, 2º y 3º de carrera. En 4º no me lo dan porque me matriculé de menos créditos, ya que tenía reconocidos unos 30 por el CFGS)
¿Sabes con que edad entré en el 2011?, con 26 años. ¿La edad?, es lo de menos. Tengo colegas de facultad con 22, otros con 39. Buena gente hay en todos lados y de todas las edades, al igual que capullos. Precisamente, algunos que intentaban "pillar" impunemente* Matrículas de Honor eran ya bastante mayorcitos, de unos 45 en adelante. Lógicamente, se encontraron conmigo y se dieron con un canto en los dientes. Por no hablar de intentos de consecución de Matrículas, siendo funcionarios y por lo tanto, con jugosas ventajas para no pagar los precios públicos por los estudios universitarios, vamos una auténtica vergüenza.
Mis ventajas fueron 3:
- Venía de la Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas con media de sobresaliente. (Chip cambiado)
- Experiencia laboral previa y durante la carrera en una rama muy similar a mis estudios. (Cuando empecé, llevaba trabajando 3 años)
- El primer curso es donde todos se llevaron el guantazo padre (vienen de Bachillerato) y yo me mantuve firme con una media superior al 9. Eso hizo imposible al resto poder igualarme aunque se esforzaran más que yo.
Yo inicié mis estudios con una meta, dar todo lo mejor que pudiese cada día que iba a clase, no perder el tiempo y centrarme en destacar con la innovación. ¿Me funciono?, joder si funcionó. Ahhh, y júntate con gente que quiera destacar, con mindungis para perder el tiempo sólo intentarán vivir de ti. Busca las sinergias y aprovéchalas. Entre un colega y yo nos mamamos más del 70% de Matrículas de Honor en 2º de carrera. Innova en todo lo que puedas. Normalmente los alumnos intentarán hacer lo mínimo para el aprobado, tu debes evitar caer en esa tentación y despuntar. (En cierta medida es bueno para tí, pues si esos fracasados quieren ir a sentar el culo tras haber palmado más de 800 € en matrícula, por descontado que muy listos no son). Salvo por dos o tres profesores meneacimbreles que no tienen capacidad de asimilación, el resto se dará cuenta rápido y premiará ese esfuerzo.
4 Notables (3 de ellos en 1º de carrera)
14 Sobresalientes (al menos 3 eran MH, una me la quitaron previa amenaza, otra porque un 10 era un sobresaliente robusto pero no Matrícula....en fín....)
17 Matrículas de Honor.
Todo aprobado en 1ª convocatoria. Ninguna dispensa utilizada y trabajando durante 25 horas a la semana por la mañana. Había cuatrimestres que salía de mi casa a las 8:20 y no volvía hasta las 22:00 horas, ya que me salía más a cuenta comer en la Facultad que volver a mi casa. En otras ocasiones (invierno), iba de mi casa al curro, del curro a mi casa, de esta a la facultad y luego a mi casa otra vez. Tranquilamente unos 8 o 10 km al día.
Y aún hay más, en el último cuatrimestre de 4º de carrera, colaboré con una beca de un departamento de mi facultad, yendo a otras facultades con la fresca que caía, entregando cuestionarios, traspasándolos a un programa de estadística, enviando y recibiendo cientos de correos de pas y pdi, así como recopilando diversa información por unos cutres 240 € mensuales, durante dos meses.
Para este año que empieza ya tengo en mente un Master e ir a por todas, temblad compañeros ^^
*Impunemente: A través de lloriqueos, revisiones de exámenes y quejas incluso por escrito al Decano de la Facultad.