Empezar la universidad con 20 años

Entonces no existiría el acceso para mayores de 25, y el de mayores de 45 ni te cuento.
Esas preocupaciones por la diferencia de edad sólo se tienen cuando tienes 20 años, con 40 es lo mismo tener 30 que 50 ...

No pasa nada por estudiar con 2 años más, ni con 20 más, pero recuerda, que aunque la uni es sitio para forjar amistades de por vida, lo importante de verdad es formarte, asi que aunque no hablaras con nadie, cosa imposible, tu objetivo es estudiar y aprobar, punto.
Jajajaja, ¿ de verdad ese es tu mayor drama? ¿ Poder entrar con 20 años en vez de con 18 ó 19 y que en su día no entregaste a tiempo la documentación?

Fuera de lugar dice, madre mía... si es que algunos cada vez se quejan por mayores chorradas.

Pero venga, ya que estás en ese plan te diré que sí, que es demasiado tarde. Algunas de las personas más brillantes que he conocido en mi vida no sabían lo que querían estudiar ni a los 22 años y algún curso han repetido, pero eh, es/ era demasiado tarde para ellos, porque tú lo digas. Para ti la perra gorda.

Cuando tengas problemas gordos de verdad entonces pensarás en el suicidio, me imagino.

No te preocupes, ya crecerás y si tienes algo de materia gris descubrirás con el paso de los años que serías capaz de darle una bofetada a tu yo del pasado con tal de espabilarle. Puedes hacer lo que quieras, pero no pongas como excusa la edad y menos si sigues siendo taaan joven, por favor, que es ofensivo para todos los que se sacaron carreras con 30 y pico o 40 y pico tacos. Tu problema no es la edad, es tu actitud. Échale un par. Ser pesimistas no arregla problemas, sólo los acrecienta.
Hyde7 escribió:Hola.
Mi situación es la siguiente:
Repetí con una asignatura segundo de bachillerato, pero me la saqué evidentemente con buena nota. Hice la selectividad hace poco sacando una nota decente, pero a la hora de la preinscripción no entegué la documentación a tiempo. La hice on-line y pensé que con eso valdría ya que me pidieron todos mis datos. La documentación supuse que se entregaba en el momento en el que me dijeran que estaba (pre)admitido. Fallo mío, no culpo a nadie.
En fin, no he sido admitido en ninguna carrera y ahora estaré como mucho en lista de espera con apenas posibilidad de entrar este año.
Ahora tengo 19 años y entraría a la universidad con 20, con gente 2 años menos que yo. No se si me sentiré fuera de lugar, pero lo que más me preocupa es si va a afectar a mis posibilidades de encontrar un trabajo, compitiendo con gente más joven.
No puedo decir que tenga experiencia laboral, pero he trabajado como extra y como camarero, trabajillos temporales. Mi nivel de inglés es de bachillerato, de risa.
Como pretendía estudiar Economía o Comercio, se que necesitaré un inglés altísimo así que me apuntaré a una escuela de idiomas.

Después de contaros mi vida, ¿cómo véis el panorama? ¿es tarde para empezar con 20 años?
Nunca he estado un año sin hacer nada (aunque me haya sacado una asignatura, he ido de oyente a muchas a diario)

Es una estupidez, da lo mismo que tengas 20 que 18 o 19, o 27, en mi clase había tantos mayores que yo como de mi edad, no afecta para nada, si me dices que tienes 30 y no quieres juntarte con chavales de 18 pues mira... pero ahí vas a estudiar, hacer amistades aunque muy recomendable, es secundario.

No hay problema por ningún lado, eres muy joven y hay miles de personas mayores que tu en carreras universitarias y no se les acaba el mundo, de hecho es lo normal.
Dos de mis tíos de más de 50 años están haciendo filologías por placer, pero claro, ellos ya tienen su vida hecha. Yo quiero empezar un grado para labrarme un futuro (en los tiempos que corren no me lo garantiza, pero al menos me abre más puertas).
A la hora de buscar trabajo van a tener más oportunidades los que hayan empezado y acabado una carrera a su debido tiempo (más en estas carreras). ¿estoy equivocado?
Un saludo
No sé si estás equivocado o no, pero si vas a empezar en ese plan no creo que mucho futuro tengas...

Y no lo digo porque no puedas hacerlo, insisto que tu problema no es la edad, si no tu actitud. ¿ De verdad crees que si vas a una entrevista de trabajo y el chip que tienes puesto es poner tu edad como algo "en contra" vas a hacerles creer que te necesitan o que les vas a aportar algo diferente y te van a contratar?

Tú mismo... ya te darás cuenta con el paso del tiempo.
Yo por circustancias de la vida repeti 4º de la eso y 2º de bachiller, por lo que entre con 20 años, ahora mismo he terminado 4º del grado de ingenieria informatica y el año que viene tengo que recuperar cuatro asignaturas que me han ido quedando (calculo, estadistica, ADA y algebra sin olvidar el trabajo de fin de grado)

20 años para empezar la universidad no lo veo mal, de hecho uno de mis mejores amigos de la universidad tiene 27 años, incluso otro amigo que tiene 22 años su padre esta estudiando tambien la carrera (no se cuanto años tiene porque no se lo he preguntado, pero yo diria que 40 y pocos), y despues como han dicho de vista he visto gente con canas en clase y personas con mi misma edad o un poco mas, asi que yo no me preocuparia por eso, yo cuando fui a la universidad pensaba que no iba a conocer a mucha gente (no soy de hablar mucho), pero al final es el sitio donde mas amigos he hecho y diria que han sido unos buenos años, asi que aprovecha el tiempo y estudia mucho y las amistades y demas ya vendran solos ;)
En mi clase la media de edad está alrededor de 25. Lo que estás diciendo es una gilipollez, te darás cuenta el primer día.
Ni 20, ni 30 ni 50 años. Nunca es tarde para seguir estudiando.

Aparte que como dicen, la media de edad en la uni suele ser algo mayor. En mi clase había gente de 35-40 años y sin ningún problema.
No te ofendas pero.... ERES UN NIÑO y como tal tienes problemas de crio, tranquilo ya se te irá pasando con la edad, pero ni se te ocurra dejar de hacer algo que te gusta por esa soberana estupidez, hazlo estudia y dejate de si eres un año mayor, repetiste o dejaste de repetir, son chorradas propias de esas edades y escusas que tu mismo te estas poniendo y que no tienen la mayor importancia y mucho menos en la universidad...
Si te consuela te dirè que yo empiezo este año.... y tengo 36....
Yo la empecé con 21. Y ahora voy a empezar un ciclo de grado superior con 29 xD.
tsk, se te ha pasado el arroz, yo me suicidaba e intentaba de nuevo
Pero si de mi grupo de amigos de clase yo soy la penúltima más pequeña. Hay una que tiene un año menos que yo (yo repetí 2º de bach), el resto tienen dos 25 y una 27 años.
Por no hablar de que en mi clase hay 5 que pasan de los 45. La mayoría rondan los 25, en esencia, y te estoy hablando de 3º de carrera. Yo no me he percatado de la edad de nadie en la carrera, excepto obviamente de los que pasan los 40 xD.

Y este verano estoy en una academia de inglés, yo tengo 21 y la mayoría rondan los 30 porque han esperado al último momento para sacarse el B1, excepto una chiquilla que tiene 16 y NINGUNO nos habíamos percatado de su edad. Hasta que no dijo que estaba en 4º de la ESO no nos enteramos.
Yo empecé la carrera con 18 y de esa edad en una clase de 90 habíamos 12. La mayoría venían de ciclos formativos y ya tenían los 20.
Piensa que una persona que ha repetido un curso ya tiene un año menos que tú solamente. No sé, entiendo que con 40 te lo pienses, pero con 20...
No, al menos mi experiencia me dice que ni 20 ni 26 es tarde.
Yo de hecho comencé también un par de años más tarde, y no hay ninguna diferencia, vamos. Es más, como te comentan, tuve compañeros de 35-45, parados, amas de casa, etc xD Además ten en cuenta que muchos, como yo, acaba cogiendo las asignaturas mezcladas y en las clases te podías encontrar a gente de final de carrera y al contrario.

Un saludo.
No vas a tener ningún problema.

Yo me cambié de carrera a los 21 y empecé de nuevo.
No solo eso, terminé la carrera, cogí una beca de trabajo de 6 meses y como me quedó el gusanillo convalidé y me saqué una licenciatura.
Terminé la uni con 26 años, casi 27... al acabar la 1º me llamaron en junio para la beca, al acabar la 2º (con casi 27, que ya te digo que supuestamente es muy tarde para currar) me llamaron a los 2 meses (en Madrid, eso sí).

Y aquí sigo, con casi casi 30 y currando. La edad es un número, los límites son tus ganas de aprender y de aportar valor a lo que haces. Si una carrera te gusta o te matas por sacar un curro eso se nota, y nadie te va a decir "NO" por tener 3 canas más que otro pipiolo.
Yo terminé mi segunda carrera, psicología, con 26 años.

Empezar la universidad con 20 años está muy bien hombre, arriba esos ánimos.
¿Es que ya no hay convocatoria de septiembre?

En la uni la gente no va preguntando la edad, todos los días te sorprendes de que ese amigo tuyo, que parecía de tu quinta, en realidad tiene 7 años más que tú, así que no te preocupes ;)
Es lo que te está diciendo todo el mundo. Los rangos de edad son increíbles. Por contarte una anécdota divertida, en mi carrera eran compañeros de clase un padre y un hijo.
A la hora de encontrar trabajo la edad cuenta, pero cuando hablamos de diferencias de 20 años, no de 2, por tener dos años más que otro no van a dejar de cogerte.

Yo mis dos consejos que te doy son:

- Aprovecha la universidad a tope. El primer año suelen pegarte un palo porque el cambio de bachiller a la universidad es bastante gordo, por lo que intenta que el palo sea lo más ligero posible. Eso solo se puede hacer con esfuerzo, sin faltar a clase, estudiando... Y el cuerpo (y más bien la mente) se te hará solo a la universidad.
- Si vas a estar un año sin poder hacer nada, aprovéchalo a tope. Si ya sabes que el inglés es fundamental, pégale a tope este año. En un año puedes avanzar muchísimo el inglés, e intenta sacarte titulaciones. Lo mismo te digo para los cursos: Si ves que puedes hacer cursos que te sirvan para tu carrera, ni lo dudes, luego todas esas cosas van a currículum. Además, así te sentirás más útil, porque sentirse "sin hacer nada" es una putada bastante grande.

Ánimo y ya verás como el primer día encontrarás a gente que incluso te duplica la edad.
¿De verdad crees que porqué una mayoría de alumnos tengan solamente dos años menos que tu, te sentirás fuera de lugar?

Espero que sea una pregunta tonta a raíz de lo nervioso que puedas estar.
Mi clase estaba plagada de gente de TODAS edades. Desde los 18 a los 40 años en el primer curso.

Con eso te digo todo. A raíz de ello se hicieron los grupillos:

-18-20 años: Niñatos superficiales.

-20-25 años: Gente normal, como yo [fumando]

-26-40 años: Gente más madura y centrada.

Estoy siendo muy simplista, pero no debes preocuparte, que habrá todo tipo de gente.
Yo voy a empezar Medicina a los 24, así que acabaré sobre los 30 si todo fuera rodado. Debería ir comprando la cuerda y buscar el puente entonces.

Si me dijeras que es elegir entre eso y un contrato indefinido pues bueno, pero en principio hagas lo que hagas vas a llegar a un punto común : El paro y la nada, así que mejor tener una carrera que te pueda abrir más puertas en un futuro y ahora puedes prepararte el inglés por libre.

Luego a la hora de encontrar trabajo existen las entrevistas y demás extras que uno aporta, no van a coger al más joven por definición, sino al que parezca más competente y con mayor aptitud.
tienes alguna opción mejor que la universidad?

si tienes cabeza, voluntad y tiempo para estudiar aprovéchalo.
SrHazard escribió:¿De verdad crees que porqué una mayoría de alumnos tengan solamente dos años menos que tu, te sentirás fuera de lugar?

Espero que sea una pregunta tonta a raíz de lo nervioso que puedas estar.

Yo me metí en publicidad con 25 años (vale, entré directamente a 3º pero el mayor tendría 20)... tan fuera de lugar estaba que me hicieron delegado de campus, organizador de viaje de fin de carrera y discurso de graduación.

En serio, la edad es un número.
Repetí con una asignatura segundo de bachillerato, pero me la saqué evidentemente con buena nota. Hice la selectividad hace poco sacando una nota decente, pero a la hora de la preinscripción no entegué la documentación a tiempo. La hice on-line y pensé que con eso valdría ya que me pidieron todos mis datos. La documentación supuse que se entregaba en el momento en el que me dijeran que estaba (pre)admitido. Fallo mío, no culpo a nadie.
En fin, no he sido admitido en ninguna carrera y ahora estaré como mucho en lista de espera con apenas posibilidad de entrar este año.
Ahora tengo 19 años y entraría a la universidad con 20, con gente 2 años menos que yo. No se si me sentiré fuera de lugar, pero lo que más me preocupa es si va a afectar a mis posibilidades de encontrar un trabajo, compitiendo con gente más joven.
No puedo decir que tenga experiencia laboral, pero he trabajado como extra y como camarero, trabajillos temporales. Mi nivel de inglés es de bachillerato, de risa.
Como pretendía estudiar Economía o Comercio, se que necesitaré un inglés altísimo así que me apuntaré a una escuela de idiomas.

Después de contaros mi vida, ¿cómo véis el panorama? ¿es tarde para empezar con 20 años?
Nunca he estado un año sin hacer nada (aunque me haya sacado una asignatura, he ido de oyente a muchas a diario)

Entre en la universidad (ingeniería informática) con 20 años y sin tener ni puta idea de ingles. 9 años después soy doctor, tengo 4 años de experiencia en empresa y hace unos meses entre en una empresa puntera de mi sector (aunque fuera de españa).

2 años no son absolutamente nada.
No hay edad máxima para estudiar sea lo que sea. Yo empecé con 18 pero en mi clase había varios de 50 que estudiaban por gusto y sacaban buenas notas. Es más, yo recomendaría a la gente mayor que tiene tiempo libre que estudien si pueden. Ejercitar el cerebro sea por el motivo que sea, con la edad que sea, siempre será bueno y positivo en muchos sentidos.
Yo empiezo la uni este curso con 17 años (cosas de cumplir los años en diciembre), y ya me veo rodeado de gente de 40 años :o
Yo entré en la facultad con 24 tacos tras trabajar un par de años y este año me he graduado, y el año que viene estaré en un máster!

La edad es sólo un número, te lo aseguro, disfruté mis años de universidad como el que más.
Es tarde macho, muy tarde. No tienes más remedio que preparar el petate e irte al monte a vivir, ya eres mayor para el mercado laboral de esta sociedad.
En primero, en las de matemáticas y física, te vas a juntar con gente de más de 20, que habrán repetido 3-4 veces.
Acabo de cambiarme de carrera y a empezar de nuevo, tengo 23 años (cumplo los 24 en un mes) así que ya es muy tarde para mi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo empecé en la universidad con 23 y era de las más jovenes xD
El mayor tenia 84
Éste año me he sacado un Grado Medio con 34 años.
Ves problemas donde no los hay.
Conozco gente que la empezó con 20/21 y no les paso nada raro.
Con 20 años eres demasiado viejo, yo que tú estaría pidiendo reserva para el asilo que en nada te toca.
Teniendo en cuenta que mucha gente repite, puede que incluso acabes antes que la mayoría XD
El jueves fui a matricularme en ing. Multimedia y telita, los de 18 años brillábamos por su ausencia xD
Por dos años no pasa nada, será por gente que se pone a estudiar a los 25 o que acaba una carrera y se mete a otra.

En mi clase había gente de 25-30.
Pues yo cuando estudiaba en la uni habia algunos tios de 50 y largos asi que imaginate!

Amos 20 años... Si eres un yogurin jajaja
Yo voy a empezar un grado superior con 25, y al finalizar espero y me gustaria entrar con 27 en la Uni, Si no hay curro, hay que estudiar como se pueda.
Ni de coña, con 20 años ya olvidate...
Yo te voy a contar mi experiencia porque creo que a tu edad pensaba las mismas tonterias que tu y espero que te ayude, aunque solo tu experencia te ayudara.

Yo siempre fui la alumna brillante, esa que sin estudiar, sacaba sobresalientes y que los profesores se reunian para decidir si habia que subirle algun curso mas o no. Hasta que en cuarto de la ESO vivi un drama horrible que no se lo deseo a nadie y repeti curso. Me quedaron tres asignaturas, la profesora de matematicas se presto para subirme del 4 al 5 y pasar de curso, pero otros profesores decidieron que lo mejor era que repitiese. Para mi fue horrible el hecho de repetir curso, me sentia muchisimo mas mayor que los demas y mi autoestima se quedo por el suelo. Sentia que no servia para nada y que ya nada tenia sentido, y la desmotivacion fue brutal. Entre en la universidad un año mayor a los demas (por haber repetido cuarto) y me meti en una carrera que no me interesaba, solo para no perder mas años. Al año siguiente cambie de carrera, y me sentia una vieja, ya que era dos años mayor que los demas. Eso (y mi drama familiar) me fue creando una fobia social y un miedo atroz a todo, y la carrera me fue de culo. Al año siguiente mi padre decidio no pagarme los estudios (no por mis resultados, sino porque no le apetecia darme un duro). Asi que deje la universidad con 21 para volver con 24 añazos.

Ahora voy a entrar en ultimo año de carrera, he sacado todo año por curso y he pasado todo primero y tercero sin hablar con absolutamente nadie. En segundo si que hice amiguillos, pero en tercero tuvimos que separarnos por cuestion de carrera. Si esto me hubiese pasado con 20 años, me hubiese hundido en la miseria, porque le daba una importancia exagerada a lo que pensaran los demas y tenia un miedo atroz a verme sola. Ademas, no le encontraba ningun sentido a la vida sin relacionarme con mis compañeros de clase y tener una vida social plena. Ahora les digo mi edad y se echan las manos a la cabeza. En las demas universidades sera distinto, pero en la mia y en mi carrera, la media en tercero es de 22 años y no les parece muy normal que haya gente que se salga de ese patron, pero yo estoy enormemente contenta de lo que he conseguido y solo me arrepiento de haber entrado en la universidad con 19 años, porque no estaba preparada. En mi opinion, lo mejor hubiese sido seguir trabajando en Zara, donde comence aquel verano, ganar dinero, conocer mundo, aprender idiomas y cuando ya tuviese claras las cosas, hubiese superado mis traumas y hubiese madurado (que opino que es lo que te falta a ti), haber ido a la universidad y aprovechar a tope la experiencia.

Pero mira, lo que tengo hoy por hoy, no esta nada mal tampoco.
Me alegro mucho por ti Mia.

Imagen
Tranquilo amigo, yo estoy estudiando un grado superior y pienso seguir estudiando la carrera de Ingeniería Informática cuando termine (con 22 años) a la vez que trabajo. Nunca es tarde para estudiar, lo importante es formarse y tener ganas de aprender. Ánimo!

Sobre lo que está en negrita.
La universidad no es como el instituto, igual te encuentras a una persona de 30 o 40 años yendo a clase contigo, no te digo más.
Yo soy otro de los que,si voy a la universidad, que me gustaria, voy a ir mayorcillo... y creo que tambien he leido en otros foros que a la uni tambien va gente de mas edad, asi que creo que no deberias preocuparte mucho... :)
No le veo sentido a tu gran dilema, tengo 29 años y estoy en 4º de enfermería. tienes que tener en cuenta que esta opción que tienes delante, si la dejas pasar cada vez sera más complicado el volver a estudiar en el futuro. me imagino que viviras con tus padres, aprovecha que te mantienen y centrate en estudiar, en el futuro tu tendras que mantenerte a la vez que estudias, todo se complica. por cierto suele haber gente de todas las edades, obviamente la media es rondara los 19
MiaFarrow escribió:Yo te voy a contar mi experiencia porque creo que a tu edad pensaba las mismas tonterias que tu y espero que te ayude, aunque solo tu experencia te ayudara.

Yo siempre fui la alumna brillante, esa que sin estudiar, sacaba sobresalientes y que los profesores se reunian para decidir si habia que subirle algun curso mas o no. Hasta que en cuarto de la ESO vivi un drama horrible que no se lo deseo a nadie y repeti curso. Me quedaron tres asignaturas, la profesora de matematicas se presto para subirme del 4 al 5 y pasar de curso, pero otros profesores decidieron que lo mejor era que repitiese. Para mi fue horrible el hecho de repetir curso, me sentia muchisimo mas mayor que los demas y mi autoestima se quedo por el suelo. Sentia que no servia para nada y que ya nada tenia sentido, y la desmotivacion fue brutal. Entre en la universidad un año mayor a los demas (por haber repetido cuarto) y me meti en una carrera que no me interesaba, solo para no perder mas años. Al año siguiente cambie de carrera, y me sentia una vieja, ya que era dos años mayor que los demas. Eso (y mi drama familiar) me fue creando una fobia social y un miedo atroz a todo, y la carrera me fue de culo. Al año siguiente mi padre decidio no pagarme los estudios (no por mis resultados, sino porque no le apetecia darme un duro). Asi que deje la universidad con 21 para volver con 24 añazos.

Ahora voy a entrar en ultimo año de carrera, he sacado todo año por curso y he pasado todo primero y tercero sin hablar con absolutamente nadie. En segundo si que hice amiguillos, pero en tercero tuvimos que separarnos por cuestion de carrera. Si esto me hubiese pasado con 20 años, me hubiese hundido en la miseria, porque le daba una importancia exagerada a lo que pensaran los demas y tenia un miedo atroz a verme sola. Ademas, no le encontraba ningun sentido a la vida sin relacionarme con mis compañeros de clase y tener una vida social plena. Ahora les digo mi edad y se echan las manos a la cabeza. En las demas universidades sera distinto, pero en la mia y en mi carrera, la media en tercero es de 22 años y no les parece muy normal que haya gente que se salga de ese patron, pero yo estoy enormemente contenta de lo que he conseguido y solo me arrepiento de haber entrado en la universidad con 19 años, porque no estaba preparada. En mi opinion, lo mejor hubiese sido seguir trabajando en Zara, donde comence aquel verano, ganar dinero, conocer mundo, aprender idiomas y cuando ya tuviese claras las cosas, hubiese superado mis traumas y hubiese madurado (que opino que es lo que te falta a ti), haber ido a la universidad y aprovechar a tope la experiencia.

Pero mira, lo que tengo hoy por hoy, no esta nada mal tampoco.

+1 , no en todos los grados hay gente mayor. Yo estudie fp 2 con 18 años y en clase había gente muy mayor y no me pareció raro en ningún momento, en canvio empecé la uni con 23 y algunos lo veian bastante raro, me preguntaban si había repetido, etc.

La diferencia de edad puede ser un poco putada a la hora de relacionarse, sobretodo con gente que tiene 18 recien cumplidos, se nota muchisimo la diferencia de mentalidad.

Sobre lo que dice el OP, eso no es para preocuparse, ahora con la cantidad de gente que salta de fp 2 a universidad, me atrevo a decir que casi hay la misma gente de 20 que de 18 en primero.

Pues me parece fatal que la gente sea así, en mi facultad había gente de 40 años y eran como uno más, no sé que sentido tiene discriminar por la edad.
Te hablo tras acabar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Granada, con el mejor expediente académico de mi promoción (9,4), diferenciándome en más de medio punto con respecto al 2º, creo que también el mayor número de Matrículas de Honor (17, aunque deberían haber sido más de 20), un Trabajo Fin de Grado bordado (recibí un sonoro aplauso por parte del tribunal y me indicaron que si en las empresas de este país hubiera cabezas pensantes como la mía, el tejído empresarial español sería muchísimo más consistente) y habiendo recibido beca a los 160 mejores expedientes académicos de la Universidad de Granada durante 3 años consecutivos (1º, 2º y 3º de carrera. En 4º no me lo dan porque me matriculé de menos créditos, ya que tenía reconocidos unos 30 por el CFGS)

¿Sabes con que edad entré en el 2011?, con 26 años. ¿La edad?, es lo de menos. Tengo colegas de facultad con 22, otros con 39. Buena gente hay en todos lados y de todas las edades, al igual que capullos. Precisamente, algunos que intentaban "pillar" impunemente* Matrículas de Honor eran ya bastante mayorcitos, de unos 45 en adelante. Lógicamente, se encontraron conmigo y se dieron con un canto en los dientes. Por no hablar de intentos de consecución de Matrículas, siendo funcionarios y por lo tanto, con jugosas ventajas para no pagar los precios públicos por los estudios universitarios, vamos una auténtica vergüenza.

Mis ventajas fueron 3:
- Venía de la Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas con media de sobresaliente. (Chip cambiado)
- Experiencia laboral previa y durante la carrera en una rama muy similar a mis estudios. (Cuando empecé, llevaba trabajando 3 años)
- El primer curso es donde todos se llevaron el guantazo padre (vienen de Bachillerato) y yo me mantuve firme con una media superior al 9. Eso hizo imposible al resto poder igualarme aunque se esforzaran más que yo.

Yo inicié mis estudios con una meta, dar todo lo mejor que pudiese cada día que iba a clase, no perder el tiempo y centrarme en destacar con la innovación. ¿Me funciono?, joder si funcionó. Ahhh, y júntate con gente que quiera destacar, con mindungis para perder el tiempo sólo intentarán vivir de ti. Busca las sinergias y aprovéchalas. Entre un colega y yo nos mamamos más del 70% de Matrículas de Honor en 2º de carrera. Innova en todo lo que puedas. Normalmente los alumnos intentarán hacer lo mínimo para el aprobado, tu debes evitar caer en esa tentación y despuntar. (En cierta medida es bueno para tí, pues si esos fracasados quieren ir a sentar el culo tras haber palmado más de 800 € en matrícula, por descontado que muy listos no son). Salvo por dos o tres profesores meneacimbreles que no tienen capacidad de asimilación, el resto se dará cuenta rápido y premiará ese esfuerzo.

4 Notables (3 de ellos en 1º de carrera)
14 Sobresalientes (al menos 3 eran MH, una me la quitaron previa amenaza, otra porque un 10 era un sobresaliente robusto pero no Matrícula....en fín....)
17 Matrículas de Honor.

Todo aprobado en 1ª convocatoria. Ninguna dispensa utilizada y trabajando durante 25 horas a la semana por la mañana. Había cuatrimestres que salía de mi casa a las 8:20 y no volvía hasta las 22:00 horas, ya que me salía más a cuenta comer en la Facultad que volver a mi casa. En otras ocasiones (invierno), iba de mi casa al curro, del curro a mi casa, de esta a la facultad y luego a mi casa otra vez. Tranquilamente unos 8 o 10 km al día.

Y aún hay más, en el último cuatrimestre de 4º de carrera, colaboré con una beca de un departamento de mi facultad, yendo a otras facultades con la fresca que caía, entregando cuestionarios, traspasándolos a un programa de estadística, enviando y recibiendo cientos de correos de pas y pdi, así como recopilando diversa información por unos cutres 240 € mensuales, durante dos meses.

Para este año que empieza ya tengo en mente un Master e ir a por todas, temblad compañeros ^^

*Impunemente: A través de lloriqueos, revisiones de exámenes y quejas incluso por escrito al Decano de la Facultad.
60 respuestas
1, 2