Empezar una nueva vida de cero en JAPÓN.

1, 2, 3
El super escribió:Lo mas facil es casarse y listo.
El hermano de mi cuñado se caso con una japo que venia a españa por negocios.
La japo le echó el ojo y se lo llevó. Lo colocó a currar en la fabrica de su padre y se casaron al poco tiempo.
Ya lleva 15 años alli.
A mi me dijo que si quiero irme que trabajo me da en la fabrica pero el visado ya depende de mi.

Hasta donde yo sé lo de casarse tampoco te asegura el visado al 100%.
@Astral

Casarte te asegura el visado al 100%, obviamente mientras dure el matrimonio, no te olvides de renovar o sea un matrimonio farsa y te agarren, y mientras tengas el visado en orden, porque una vez casado no te lo dan asi de facil
y si tienes hijos creo que el visado ya es para siempre aunque te divorcies.
bueno mientras a los hijos no les pasa nada claro.

pero lo que es la nacionalidad por lo visto no te le dan nunca hagas lo que hagas ni aunque te operes los ojos.
@rampopo

Que yo sepa, el visado es mientras estes casado, los hijos en japon no te otorgan visa
theelf escribió:@rampopo

Que yo sepa, el visado es mientras estes casado, los hijos en japon no te otorgan visa

sip.. pero creo que ahora se puede pedir permiso de residencia... fijate tu , no hablo de divorcio, sinó que se quede viudo, los hijos son japones y pierdes el visado de casado toca irse del pais..aunque llevara 20años o más ahí.. se lo escuché decir al friki de "razi en japón"
@sefirot947

Hace años q no reviso ninguna ley, asi q estare desactualizado. La ultima vez que me fije, el extranjero no tiene derecho a estar en el koseki, y solo sale en las observaciones

No se si eso habra cambiado,y solo podria serlo con dni para todos, cosa q no existe aun

Permisos de residencia creo que siempre se pudieron pedir por circunstancias especiales, el problema es el koseki, si no estas ahi, dependes de la burocracia nipona, es mas probable que se los queden los abuelos japoneses que el pobre desgraciado progenitor extranjero
El super escribió:Lo mas facil es casarse y listo.
El hermano de mi cuñado se caso con una japo que venia a españa por negocios.
La japo le echó el ojo y se lo llevó. Lo colocó a currar en la fabrica de su padre y se casaron al poco tiempo.
Ya lleva 15 años alli.
A mi me dijo que si quiero irme que trabajo me da en la fabrica pero el visado ya depende de mi.

Tenía entendido que el visado te lo gestiona la empresa.
Hay varios visados.
Uno de ella te lo tramita la empresa, es correcto.

Otro, si tienes pasta, es montando tu negocio.
Te piden un cierto capital y (si no recuerdo mal) al menos 2 empleados japoneses.

El de cónyuge es otro. Temporal - mientras dure el matrimonio.
Si tienes un hijo con un/a japonés, puedes solicitar otro visado, de residencia permanente. Este le comentaba hace poco Kira Sensei en su canal.
@Mr_Dorian_Gray

En tema de los hijos, en realidad los visados importan poco. El problema es la inscripcion en el arbol de familia, que como extranjero no podes

Es un tema espinoso, que mejor hablar con la pareja antes de casarse o tener crios
Vamos, resumiendo, que ir a Japón, vivir y tener hijos, no es una tarea fácil no? Pues para el autor del hilo, si dices que aquí te aburres, en cuanto te vayas a Japón, buen... aburrirte no te vas a aburrir
Astral escribió:
messiah escribió:Yo no me iria, con todo lo malo que e oido de ese pais (de vivir en el,no de vacaciones), me iria a otro, donde tengas menos problemas para encontrar trabajo,y que por lo que e leido de los japo,donde no sean tan racistas.

PD:le a dado a todo el mundo por ir a japon,ni que fuera el unico pais del mundo.

El problema es que a mucha gente se le ha dado por venderlo como si se tratase del país de las maravillas.

Y lo es, el mejor país del universo [angelito]
110 respuestas
1, 2, 3