› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Visitar y vivir son dos cosas muy diferentes.
Es más, te has informado primero de los visados? No puedes pedir un visado de estudios, luego trabajar y alargarlo al infinito. Y en japón, menos aun.
Code Monkey escribió:En Japón solo puedes trabajar de algo relacionado con el idioma, así que las oportunidades se reducen mucho, solo podrias trabajar en bares/restaurantes o tiendas de ropa-
Javitus escribió:Para irme a Japón escojo algún país europeo que hablen inglés..
No necesitas pasaporte, sabes inglés.. Estas más cerca de tu casa por si tuvieras que volver..
francescfri escribió:Esta sensación la tenía en cada gran viaje que he hecho, pero claro, vienes de un sitio de vacaciones y con in chip diferente a la mentalidad del día a día.
A pesar de estos, si es tu sueño, si tienes ganas y esfuerzo saldrás adelante. Darte cuenta que necesitas un cambio ya es la primera gran victoria. Ánimos.
Mr_Dorian_Gray escribió:El principal problema que veo (a parte del idioma) es el mismo que tienen muchos otros: Se van a estudiar la lengua y con el trabajo a tiempo parcial (baito) ganan algo de pasta, pero cuando se les acaba el visado (creo recordar que el de estudiar japonés era 2 años máximo), a muchos nos los renuevan y se tienen que volver.
Otra forma de extenderlo en tu caso sería hacer algo parecido a la fp (senmon se llama), pero igualmente necesitas un respaldo económico que demuestre que tienes dinero suficiente para estar el tiempo que estudies (entre 1 y 3) sin necesidad de trabajar (aunque luego lo estés haciendo.)
Sabiendo japonés y teniendo el visado adecuado, puedes trabajar en cualquier cosa. Una chica que conozco estaba estudiando un senmon y trabajaba en una tienda de ropa.
Además, como dato de interés, en Japón hay una especie de Inem para extranjeros. Se llama Hello Work ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hello_Work ), tiene oficinas por todo Japón, y tiene intérpretes así como clases de ayuda de japonés. Sobra decir que necesitas un visado que te permita residir en Japón para poder acceder a estos servicios (vamos, que no puedes ir de turista y apuntarte a las clases de Hello Work.)
Y como opinión personal, creo que es una idea genial, pero yo no sabría como llevarla a cabo.
A ver más gente del foro nos ilumina.
Code Monkey escribió:Siempre puedes casarte con una japonesa para obtener el visado y poder trabajar de lo que te de la gana.
cash escribió:A ver aqui el tema es, estas seguro? O has cambiado las consolas y las motos por irte a Japon y llenar ese vacio vital que no sabes com que llenarlo? Parece una chorrada, pero muchas veces nuestras mentes nos juegan muy malas pasadas y vamos saltando de cosa en cosa, sin saber por donde nos da el aire.
No quiero desanimarte, es mas, posiblemente lo mejor que puedes hacer si te sientes asi, es ir. Pero luego no te derrumbes cuando pasado untiempo empieces a pensarte...y ahora que?
Quiero decir, lo que yo entiendo por un suenyo vital, es desarrollar algo, bien sea artistico....de trabajo...no se, ya me entiendes, pero que uns uenyo sea irte a vivir a un sitio...la verdad es que nunca lo he entendido. Basicamente porque te quejas de que aqui te espera una vida en una fabrica.....ok. Pero y que te crees que te espera en Japon?
Si lo que te quejas es de esa vida en una fabrica ( cosa muy respetable, y que muchisimos pensamos, yo incluido) Deberias estar totalmente volcado en algun tipo de proyecto que pueda tener la minima probabilidad de evitarte eso, pero desde luego irte a otro sitio a vivir, no lo veo como un proyecto de nada para hacer frente a tus problemas. siempre se dice que cuando uno encuentra lo que realmente ama en esta vida, lo sabe. Puede ser querer ser medico, o fotografo, o musico o simplemente tener familia, ambos casos conllevan vidas muy diferentes, pero irte a otro sitio?
Pero ya digo, una cosa es lo que comento, y otra cosa es que sientes que necesitas eso, entonces hazlo, pero no lo veas como una solucion a todo, porque a mi no me lo parece en absoluto
rampopo escribió:casate con una japonesa. estan literalmente asqueadas de los japoneses y se echan en los brazos de cualquier extranjero que vaya pallá y les dé cariño.
CannonlakeEvo escribió:Estoy aburrido de oír a los filo japoneses /otakus/geeks/cualquierotroadjetivo decir que quieren irse allí a vivir. Pero cuando se dan el tortazo de realidad bien rápido que quieren venir a casa.
Aún muchos creen que todo es videojuegos, comprar figuritas, gente llamativa y leer comics en una sociedad sintoísta anquilosada y estratificada, con un cambio cultural brutal y graves problemas subyacentes. Aun así, no voy a omitir que tiene ciertas fortalezas únicas o casi únicas en el mundo. Evidentemente es igual de complejo subsistir (o mas, por sus peculiaridades) que en otros lugares. Como último detalle, una lengua y escritura muy compleja, llena de matices y compleja de usar fluidamente y de hacerte entender decentemente para un occidental medio.
Todos los que van les encanta: claro, en 5-10-15-30 días está muy bien, y aún así, se puede percibir claramente estas peculiaridades del país.
Puedes ir y darte el tortazo con un, digamos, 80% de probabilidad, o buscar en cualquier otra ciudad europea u otro continente.
theelf escribió:Japon tiene un sistema laboral de mierda, ya hay q tener ganas de querer meterse a ese lio
rampopo escribió:casate con una japonesa. estan literalmente asqueadas de los japoneses y se echan en los brazos de cualquier extranjero que vaya pallá y les dé cariño. aparte de eso saber japones que lo puedes aprender allí pero es un dinero 20 mil € aprox. dan para dos años. si te casas te dan un visado de casado y con eso es mucho más fácil que te contraten.
en el canal de kira sensei explican todo esto de como conseguir vivir en japón.
si es lo que realmente deseas mucho ánimo y suerte.
00Vegeta00 escribió:Si es tu sueño adelante el camino se hace andando. Eso si, yo en tu lugar elegía un pais de europa pero eso ya es cuestión de gustos.
jorcoval escribió:¿Has visto esto?
http://www.isi-education.com/spanish/wp/?page_id=4511
Mr_Dorian_Gray escribió:Habláis de casarse como del que se toma un café xDDDD
Además que si la japonesa luego decide divorciarse, adiós visado de cónyuge.
Sobre el tema, he recordado que hay un grupo en Facebook sobre españoles viviendo en Japón, quizá ahí haya más información:
https://m.facebook.com/groups/195128633860129?_rdr
Gaoka escribió:La gente te dirá que lo pienses mucho, que no es lo mismo visitar que vivir, que Japón es un país muy jodido y mil historias mas. MI recomendación es que si no estás a gusto donde estás, es que lo intentes y mas si ahora tienes la ocasión. No vivas el resto de tu vida con un "como podría haber sido mi vida si me hubiese ido a Japón". Hazlo y fuera. Si no sale siempre puedes volver aquí ¿no?.
theelf escribió:rampopo escribió:casate con una japonesa. estan literalmente asqueadas de los japoneses y se echan en los brazos de cualquier extranjero que vaya pallá y les dé cariño.
Y eso? primera noticia la verdad que tengo de eso. Como mucho seras la novedad por un periodo corto de tiempo
multiplicate escribió:Entraba a decirte más o menos lo mismo que el compañero Gaoka. Si es algo que realmente quieres y puedes hacer, mejor hacerlo y afrontar las consecuencias (para bien o mal) a estar toda la vida arrepintiéndote de no hacerlo. Yo hice un viaje a los 20 años a México, estuve allí año y medio y, aunque no terminó de salir bien la cosa, no me arrepiento en absoluto.
Sobre cómo te sientes aquí, una buena conversación con un psicólogo puede ayudar mucho. Lo digo porque no está de más invertir un par de cientos en alguien que te pueda ayudar a aclarar la mente.
Golondrino escribió:Vas a ir, te vas a pegar al hostia de tu vida perdiendo todo lo ahorrado y viendo que esa sociedad es una sociedad horrible y asquerosa, totalmente racista y sin corazón.
Vas a echar de menos España en menos de un año y vas a volver arruinado y peor de lo que estabas.
Pero aun así te animo a que lo hagas. Va a ser el error de tu vida. EL ERROR. Y lo vas a agradecer siempre porque va a venir de un deseo propio. De algo que querías hacer. Tendrás una experiencia vital brutal, y verás como descubres que no estás tan mal como pensabas, y con esa experiencia vas a empezar a descubrir la felicidad.
De verdad, HAZLO.
elblayet escribió:Como dicen, HAZLO, si sale mal que es lo peor que te puede pasar? Que tengas que volver? Tu eliges puedes intentarlo y si sale mal arrepentirte en el futuro, o no hacerlo y arrepentirte seguro.
Aunque creo que estudiar en japonés debe ser jodido.
UN saludo y ya nos informas.
CannonlakeEvo escribió:Estoy aburrido de oír a los filo japoneses /otakus/geeks/cualquierotroadjetivo decir que quieren irse allí a vivir. Pero cuando se dan el tortazo de realidad bien rápido que quieren venir a casa.
Aún muchos creen que todo es videojuegos, comprar figuritas, gente llamativa y leer comics en una sociedad sintoísta anquilosada y estratificada, con un cambio cultural brutal y graves problemas subyacentes. Aun así, no voy a omitir que tiene ciertas fortalezas únicas o casi únicas en el mundo. Evidentemente es igual de complejo subsistir (o mas, por sus peculiaridades) que en otros lugares. Como último detalle, una lengua y escritura muy compleja, llena de matices y compleja de usar fluidamente y de hacerte entender decentemente para un occidental medio.
Todos los que van les encanta: claro, en 5-10-15-30 días está muy bien, y aún así, se puede percibir claramente estas peculiaridades del país.
Puedes ir y darte el tortazo con un, digamos, 80% de probabilidad, o buscar en cualquier otra ciudad europea u otro continente.
theelf escribió:Lo mejor es apuntarse en una web como http://www.enjoy-lesson.com/provider/ y encontrar algunos alumnos
Normalmente piden ingles, pero podras encontrar de otras lenguas
Una vez tengas varios alumnos via online en de una misma prefectura, podes irte 3 meses, que es el visado turista, y ganar unos yenes dandoles clases en un cafe personalmente
Asi podras vivir un tiempo en japon, conocer el pais un poco, y ganar algo de dinero, sin tener q entrar en la burocracia nipona
Metalhead escribió:No quieres trabajar en una fábrica... qué crees que te espera en Japón ? Y más sin un título universitario y sin saber japonés a nivel medio-alto.
Y no sé que idea tienes de japón, pero el mundo laboral allí está muchísimo peor que aquí; no por condiciones o salarios, si no por cultura. Trabajar en Japón significa entregar tu vida al trabajo y vivir para él (a no ser que trabajes en una empresa extranjera).
A corto plazo te sirve ir de estudiante, pero si quieres vivir allí para siempre necesitarás un trabajo fijo o casarte con una japonesa.
hkg36e escribió:CannonlakeEvo escribió:Estoy aburrido de oír a los filo japoneses /otakus/geeks/cualquierotroadjetivo decir que quieren irse allí a vivir. Pero cuando se dan el tortazo de realidad bien rápido que quieren venir a casa.
Tienes toda la razon. Quizas no vaya por el OP pero aqui hilos de esos que piensan que japon es todo kawaii, cosplay, eventos manga, tele 24/7 con frikadas y ya, a montones. Y ya he conocido varios que iniciaron esa "aventura" y se dieron bien de bruces. Japon es por lo general un sitio para visitar frikear y volver.
matranco escribió:Si aquí trabajas en una fábrica... de que te crees que vas a trabajar allí siendo extranjero, sin estudios y sin saber el idioma? como mucho serás camarero en un tablao flamenco
Da igual donde vivas, el cambio lo tienes que hacer en tu interior. Mejor ve a un psicólogo.
sonikku_z escribió:Y España no xD
theelf escribió:Si que he notado que se fijan mucho las japonesas en los extranjeros, pero vamos que mi intencion no es ir y casarme de buenas a primeras
SLAYER_G.3 escribió:Vaya ostia de vas a dar...lo que tienes que hacer es cambiar tu y no el lugar para vivir, porque currar 40 años, los vas a tener que currar, aqui, en japon o en nueva zelanda, y si no tienes estudios, posiblemente en trabajos con baja cualificación, y sin saber un idioma tan distinto y tan complejo, no se ni donde...mira mas alla de irte a vivir a un sitio...porque estas asqueado? no te llena la familia? el trabajo? las amistades? chico tu verás, pero tienes pinta de que te vas a dar la ostia de tu vida
CP3 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Vaya ostia de vas a dar...lo que tienes que hacer es cambiar tu y no el lugar para vivir, porque currar 40 años, los vas a tener que currar, aqui, en japon o en nueva zelanda, y si no tienes estudios, posiblemente en trabajos con baja cualificación, y sin saber un idioma tan distinto y tan complejo, no se ni donde...mira mas alla de irte a vivir a un sitio...porque estas asqueado? no te llena la familia? el trabajo? las amistades? chico tu verás, pero tienes pinta de que te vas a dar la ostia de tu vida
Y estas son las cosas que no hay que hacer caso, asi la gente nunca tendrá huevos a hacer lo que realmente quiere, ni luchará por lo que realmente le gusta. Siempre con miedo.
Asi es como la gente esta toda la vida comiendo palomitas delante de una pelicula llamada "Tu vida".
Que si, que tienes que ir con ojo pero ni caso a la gente que te dice que no, tu intentalo, vida solo hay una, pero con cuidado.
Primero: aprende Japonés porque sin saber Japonés vas a ser un extranjero más de paso.
Segundo: sin estudios la cosa está complicada, no porque no te contraten en ningún sitio, si no porque Inmigración de Japón, si no tienes estudios prácticamente tirarán la solicitud de la empresa a la basura.
dices que quieres enseñar español o ingles,pero los niños hablan japones asi que no vas a poder enseñarle sin entenderlos en japones...
la cosa es que alli vas a trabajar en una fabrica o un bar pero no 8 horas sino 15 o 16 diarias....asi que va a ser como trabajar 80 años,lo tuyo y lo de tu hijo casi jaja..
SLAYER_G.3 escribió:CP3 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Vaya ostia de vas a dar...lo que tienes que hacer es cambiar tu y no el lugar para vivir, porque currar 40 años, los vas a tener que currar, aqui, en japon o en nueva zelanda, y si no tienes estudios, posiblemente en trabajos con baja cualificación, y sin saber un idioma tan distinto y tan complejo, no se ni donde...mira mas alla de irte a vivir a un sitio...porque estas asqueado? no te llena la familia? el trabajo? las amistades? chico tu verás, pero tienes pinta de que te vas a dar la ostia de tu vida
Y estas son las cosas que no hay que hacer caso, asi la gente nunca tendrá huevos a hacer lo que realmente quiere, ni luchará por lo que realmente le gusta. Siempre con miedo.
Asi es como la gente esta toda la vida comiendo palomitas delante de una pelicula llamada "Tu vida".
Que si, que tienes que ir con ojo pero ni caso a la gente que te dice que no, tu intentalo, vida solo hay una, pero con cuidado.
claro, porque cuando se vaya a japon y este 5 años trabajando en X sitio, su vida no va a ser una rutina igual que aqui, da igual estar en españa, en japon o en australia, tu vida la haces tu mismo, no la hace el suelo que pises, aqui hay miles de posibilidades para cambiar tu destino y tu vida, pero claro, mejor pensar que con irte a 10000 km magicamente tu vida va a ser mejor de lo que es o puede ser aqui...
CP3 escribió:
El sitio te ofrece oportunidades diferentes. que se parecerá? Si, pero creo que si el sitio es diferente, las cosas que irá haciendo y las oportunidades que le saldrán serán diferentes.
CP3 escribió:
El sitio te ofrece oportunidades diferentes. que se parecerá? Si, pero creo que si el sitio es diferente, las cosas que irá haciendo y las oportunidades que le saldrán serán diferentes.
Ahora, que si, que se tiene que preparar y estudiar claro, no va a irse a Japón en dos meses ya. Pero si se esfuerza y se prepara claro que se puede ir, todo es probar, pero que lo intente, al menos eso, que se quede con esa satisfacción, sino se arrepentirá toda la vida.
theelf escribió:sonikku_z escribió:Y España no xD
No, ni de lejos es tan mierdoso como el japones. Claro que si vas a trabajar de profesor, y te mantenes mas o menos al margen de su sistema, la vas piloteando, pero a como te tengas q integrar un poco, te vas a acordar de lo guay que era españatheelf escribió:Si que he notado que se fijan mucho las japonesas en los extranjeros, pero vamos que mi intencion no es ir y casarme de buenas a primeras
Se fijan porque la inmigracion de origen no asiatico es residual, creo q el 0.3% o asi habia escuchado, logico que seas la novedad ahi donde vallas
Knos escribió:Yo por lo poco que se de Japon y despues de visitar Osaka, realmente no me atrae demasiado. Ni su personalidad ni su sociedad, para visitar y disfrutar de sus cosas, guay, para vivir me tira para atras.
De todas formas yo hice lo que tu planteas hacer, y no tan lejos de Japon de hecho, y ha sido una buenisima decision que ya va para 4 años.
Mucha suerte!
Quintiliano escribió:Si sientes que esto es lo que quieres hacer, haz caso de tu intuición y ponte a trabajar en los detalles para irte a Japón a buscar empleo.
Sí, es una locura. Sí, la mayoría de los que por aquí andamos no nos atreveríamos. Pero tú estás en la edad apropiada, y si no lo haces ahora, no lo harás nunca.
No lo intentes. Hazlo
SLAYER_G.3 escribió:Vaya ostia de vas a dar...lo que tienes que hacer es cambiar tu y no el lugar para vivir, porque currar 40 años, los vas a tener que currar, aqui, en japon o en nueva zelanda, y si no tienes estudios, posiblemente en trabajos con baja cualificación, y sin saber un idioma tan distinto y tan complejo, no se ni donde...mira mas alla de irte a vivir a un sitio...porque estas asqueado? no te llena la familia? el trabajo? las amistades? chico tu verás, pero tienes pinta de que te vas a dar la ostia de tu vida
Metempsicosis escribió:Se puede empezar una vida de cero en cualquier sitio, pero nunca se debe ver eso como la solución a una vida que no te llena. Si no te llena lo que haces en España, tampoco te va a llenar en Japón. De nada sirve que cambies el escenario si no cambias tú. Tienes que tener metas (más allá de ir a Japón) porque una vez estés allí vas a hacer lo mismo que aquí: levantarte, trabajar, volver a tu casa y vuelta a empezar.
pedrinxerez escribió:bueno pero quizas en japon si tiene las metas..pero no las formas ya que alli sin estudios es muchooo mas dificil que aqui
dices que quieres enseñar español o ingles,pero los niños hablan japones asi que no vas a poder enseñarle sin entenderlos en japones...
y que no quiere tirarte 40 años aqui en una fabrica pero que alli te da igual trabajar en fabrica o un bar..
la cosa es que alli vas a trabajar en una fabrica o un bar pero no 8 horas sino 15 o 16 diarias....asi que va a ser como trabajar 80 años,lo tuyo y lo de tu hijo casi jaja..
yo tambien quiero un cambio en mi vida y vivir en otro pais pero prefiero colombia,que alli me entiendo perfecto con el idioma jaja y ademas por la mitad de lo que vas a llevar a japon empiezo alli y monto un pequeño negocio..
la economia alli es una mierda,pero no hay los impuestos que aqui,ni el iva que aqui y todo es la mitad de barato asi que al final vives igual que hoy en dia en españa(a no ser que quieras hacer viajes,cosas tecnologicas,cambiar de movil cada 2 años etc..)
solo para vivir en japon un mes,papeles,alquiler,luz y agua ya debe ser un pastizal lo que ay que gastar...
CP3 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Vaya ostia de vas a dar...lo que tienes que hacer es cambiar tu y no el lugar para vivir, porque currar 40 años, los vas a tener que currar, aqui, en japon o en nueva zelanda, y si no tienes estudios, posiblemente en trabajos con baja cualificación, y sin saber un idioma tan distinto y tan complejo, no se ni donde...mira mas alla de irte a vivir a un sitio...porque estas asqueado? no te llena la familia? el trabajo? las amistades? chico tu verás, pero tienes pinta de que te vas a dar la ostia de tu vida
Eriksharp escribió:Recomendaciones:
Primero: aprende Japonés porque sin saber Japonés vas a ser un extranjero más de paso.
Segundo: sin estudios la cosa está complicada, no porque no te contraten en ningún sitio, si no porque Inmigración de Japón, si no tienes estudios prácticamente tirarán la solicitud de la empresa a la basura.
Tercero: aprende bien que es Japón, porque justamente la vida de mochilero y la vida de Japón es lo absolutamente opuesto, aquí lo que prima es el respeto, el tener una vida estable, el saber que vas a estar siempre trabajando y no te vas a pirar en 6 meses de vuelta y cosas así. Garantías.
Cuarto: desde España ves conociendo japoneses, estudia japonés por tu cuenta y prepárate antes de venir a Japón o tu hostia la voy a escuchar desde mi casa.
Aunque eso si, tal como pintas tu situación no creo que triunfes en tu meta pero yo te animo xD
rampopo escribió:japón es igual a mucho trabajo desde luego.
tambien te podras crear tu propio canal de youtube y con suerte llegar al medio millon de subs y vivir de eso realmente.
y lo de echarte una pareja diras que no, pero la mayoría de los que van allí acaban con una japonesa.
y el japones lo tienes que aprender por c... aunque sea lo justo para entenderte. pero si quieres dar clases de español me temo que tendrías que aprender un japones bastante avanzado, como ya te han dicho.
para trabajar en una fábrica aparte de papeles quieren que no dejes el puesto. quieren tu dedicación total larga y duradera a la empresa sino no te cogen.
-
todo esto son cosas que he ido oyendo del canal de kira y fasedos.
SLAYER_G.3 escribió:CP3 escribió:Y estas son las cosas que no hay que hacer caso, asi la gente nunca tendrá huevos a hacer lo que realmente quiere, ni luchará por lo que realmente le gusta. Siempre con miedo.
claro, porque cuando se vaya a japon y este 5 años trabajando en X sitio, su vida no va a ser una rutina igual que aqui, da igual estar en españa, en japon o en australia, tu vida la haces tu mismo, no la hace el suelo que pises, aqui hay miles de posibilidades para cambiar tu destino y tu vida, pero claro, mejor pensar que con irte a 10000 km magicamente tu vida va a ser mejor de lo que es o puede ser aqui...
theelf escribió:@Eriksharp
Si no te molesta, dos apuntes a lo dicho, que no discuto, porque tienes razonPrimero: aprende Japonés porque sin saber Japonés vas a ser un extranjero más de paso.
obvio que esto no tiene forma de argumentarse, es basico conocer la lengua, pero.... lamentablemente parece que la sepas o no, siempre seras "un extranjero de paso"
Situacion que he tenido mas de una vez
YO: (llamando a alguien) sumimasen... coco... coco... kore wa ikura desuka
DEPENDIENTE/A: Cara de espanto... "sorry, no speak english"
me cago en toooo... ya esta, el/la pobre se bloqueo antes de comenzar siquieraSegundo: sin estudios la cosa está complicada, no porque no te contraten en ningún sitio, si no porque Inmigración de Japón, si no tienes estudios prácticamente tirarán la solicitud de la empresa a la basura.
Otra vez, sin discutirte esto, podria puntualizar, que en las academias de ingles mas pequeñas, raramente por mi experiencia piden los estudios universitarios, pero se centran mas en dos cosas... lo "occidental" que parezcas, y tu nacionalidad
En muchas academias me he dado cuenta pesa mas tu pasporte y piel blanquita, q los estudios que tengas
Normalmente son escuelas donde por ejemplo, se ven muchos filipinos como profesores extranjeros. Luego claro, en ECC no te cojen si no tenes estudios y pasaporte del "bueno"
@pedrinxerezdices que quieres enseñar español o ingles,pero los niños hablan japones asi que no vas a poder enseñarle sin entenderlos en japones...
Pues no, en muchisimas academias de ingles, para el profesor extranjero, esta terminantemente prohibido hablar japones
No es ese un problema.... si no, pocos profesores tendrian!! Otra cosa es que quieras ser profesor en una escuela publica por ejemplo, obvio tendras q saber japonesla cosa es que alli vas a trabajar en una fabrica o un bar pero no 8 horas sino 15 o 16 diarias....asi que va a ser como trabajar 80 años,lo tuyo y lo de tu hijo casi jaja..
No, tampoco, trabajaras tus 8hs diarias. Y mas en una fabrica, donde se respetara el turno
Infinita mas posibilidades tienes que te exploten en un trabajo tecnico que en una fabrica o bar
CP3 escribió:SLAYER_G.3 escribió:claro, porque cuando se vaya a japon y este 5 años trabajando en X sitio, su vida no va a ser una rutina igual que aqui, da igual estar en españa, en japon o en australia, tu vida la haces tu mismo, no la hace el suelo que pises, aqui hay miles de posibilidades para cambiar tu destino y tu vida, pero claro, mejor pensar que con irte a 10000 km magicamente tu vida va a ser mejor de lo que es o puede ser aqui...
Ahora, que si, que se tiene que preparar y estudiar claro, no va a irse a Japón en dos meses ya. Pero si se esfuerza y se prepara claro que se puede ir, todo es probar, pero que lo intente, al menos eso, que se quede con esa satisfacción, sino se arrepentirá toda la vida.
JGonz91 escribió:Bueno, otro tema que tienes que ir mirando es el de los lupanares por la zona porque catar el "surimi" autóctono está jodido...
http://www.elotrolado.net/hilo_el-42-de-los-japoneses-entre-18-y-34-anos-son-virgenes_2190531
Tommy_Vercetti escribió:Ostras, me parece un hilo curioso cuanto menos...
Compañero, entiendo perfectamente como te sientes. Yo hace poco fuí de viaje a Japón un mes entero, de luna de miel, en Marzo concretamente, y al volver, me sentía exactamente igual que tú. De hecho meses después aun me acuerdo de Japón y me entra un vacío...
Me enamoré del país, de su cultura, de la amabilidad de la gente, del nivel de vida que llevan los japoneses, todo tan limpio, de sus hobbies, que comparto con gran afición...y siempre me venía a la cabeza la idea de vivir en JAPÓN. Quiero vivir en Japón.
Aunque luego me bajo de la luna y pienso en que no puede ser. Mi situación es que tengo 31 años, estoy casado y tengo trabajo estable aquí. Por suerte, mi mujer comparte absolutamente el mismo amor por Japón, pero claro...
Cuando estás en Japón de visita, no es lo mismo que vivir. Todo era viajar por el país y ver cosas nuevas, disfrutar a tope. Para trabajar, dicen que las jornadas laborales son muy duras y largas...que los compañeros Japoneses tienden a ser un poco racistas y cuesta mucho escalar puestos. El idioma es una barrera insalvable, ahora no me veo con tiempo ni fuerzas de aprender japonés. Si tuviese varios años menos lo habría hecho sin dudarlo. La familia es otro problema. Coger un avión de Japón a España de vez en cuando no es nada barato la verdad, aunque ahora Iberia creo que ha puesto vuelos directos otra vez. Y realmente odio volar, y se convertiría en algo que haría todos los años xD
Con esto quiero decir que hay cosas muy buenas allí pero otras cosas muy buenas aquí también. En tu caso, si dices que no te ata nada de nada, y es tu sueño, creo que deberías intentarlo. Yo me quedaré en el hilo porque la verdad es que espero que nos cuentes cómo te van las cosas allí si al final decides hacerlo.
Y no te fies de los youtubers, guíate por gente que vive alli de verdad y no gilipollas vende humos que hacen el paripé en youtube para rascar visitas.
Metempsicosis escribió:CP3 escribió:
El problema es que si uno no es feliz porque lleva una vida monótona y sin ambiciones, eso le va a pasar en cualquier lado. Si me dices que lo dejas todo por recorrer mundo, porque has descubierto que no quieres una vida rutinaria y prefieres asumir riesgos y vivir al día de un país a otro, entiendo el cambio al dejar una vida atrás para adoptar otra diferente. O si vas a mudarte a un lugar en el que puedes hacer algo que no está a tu alcance en tu país. Pero se necesita un objetivo, no tiene sentido mudarte si no eres capaz de razonar qué te ofrece ese lugar para ser feliz que no te ofrece tu actual residencia. Porque entonces es probable que uno se vea en la misma situación cuando se acaba la novedad.
Y a mí me encanta Japón, pero sé que allí llevaría la misma vida que aquí. Tengo amigos que viven en Japón y su vida no se diferencia de la que tienen mis amigos en España. Se levantan, trabajan y vuelven a casa. En sus ratos libres quedan con amigos. Exactamente igual que aquí. Bueno, exactamente igual porque sé que a veces se sienten solos y echan de menos la calidez de la gente en España, pero eso es otra historia. Les gusta estar allí, pero les gusta al mismo nivel que les gustaría otro sitio. Vivir en Japón no da sentido a sus vidas ni les ofrece la solución a la infelicidad.
SLAYER_G.3 escribió:CP3 escribió:
si yo no digo que españa sea igual que japón, evidentemente que cada pais tiene su cultura, incluso dentro de el mismo pais hay culturas diferentes, no es lo mismo vivir en madrid que en oviedo, por ejemplo. Lo que me refiero es que este user en concreto esta a disgusto con su vida aqui, y aparentemente lo que veo es que no tiene mucho que ver el lugar en si, sino su forma de vivir, habla de pasarse 40 años trabajando, si no te toca la lotería vas a tener que trabajar, sea en japón o en españa, puede ser que no te llene tu trabajo, pero viviendo en barcelona, que es una ciudad que tiene de todo, formandose puedes aspirar a otra cosa, o incluso sin formarte puedes cambiar de trabajo. Lo que veo es que ha ido 2 semanas, ha flipado con la cultura y no es consciente que el ir a vivir es otra cosa, al final la vida segun la lleves tu, puede ser rutinaria, ir al trabajo, a casa, a cenar y a dormir lo puedes hacer aqui, en japon o en new york, la clave esta en como quieres vivir, mas que en donde
sonikku_z escribió:
Pues cuando llevas un puñado de años igual, intentando cambiar las cosas y ves que no consigues nada, se te ocurrre que la unica solucion es empezar de 0 a 10.000km.
Y ya digo que no es el puesto de trabajo lo que me esta fastidiando, es el tipo de vida que llevo durante muchos años, que por mas que cambio cosas no me siento feliz y no quiero seguir perdiendo el tiempo.
Un saludo y gracias a todos por el consejo
Pues es justo lo que quiero, asumir riesgos. Porque cuando te ves estancado muchos años sin futuro, ya digo, a veces la unica solucion parece esa.