› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El rayador escribió:Llegué aquí con visado de turista, estuve así seis meses, me casé con ella y hace un mes hice la solicitud de la "partner visa" la cual me costó 4800 eurazos. Ahora tengo derecho a trabajar a tiempo completo y también a la seguridad social australiana.Suerte.
lo tuyo es mas facil porque tenias hay un apoyo de una chica,como yo que que pronto me ire a colombia,pero el sin tener nadie alli lo tiene bastante mas chungo...Metis Connetis escribió:Eres joven, sin cargas familiares ni financieras y vas a un país extremadamente civilizado.¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Que tuvieras que volver? Pues vuelves y no te quedas con la duda.
Intenta mover el tema lo que puedas por aquí y si no, pues te plantas allí y, si te has equivocado, el tiempo lo dirá, pero seguro que de esta experiencia sacarás un montón de cosas buenas.
Cuanto más te lo pienses más razones encontrarás para no hacerlo, así que anímate y al menos no te quedes con las ganas de intentar tu sueño. Porque cuando pase el tiempo, por experiencia propia te lo digo, y tengas familia propia, hipoteca y demás mandangas de la vida misma siempre te plantearás; "¿y si me hubiera atrevido a...?".
Suerte.
pedrinxerez escribió:lo tuyo es mas facil porque tenias hay un apoyo de una chica,como yo que que pronto me ire a colombia,pero el sin tener nadie alli lo tiene bastante mas chungo...Metis Connetis escribió:Eres joven, sin cargas familiares ni financieras y vas a un país extremadamente civilizado.¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Que tuvieras que volver? Pues vuelves y no te quedas con la duda.
Intenta mover el tema lo que puedas por aquí y si no, pues te plantas allí y, si te has equivocado, el tiempo lo dirá, pero seguro que de esta experiencia sacarás un montón de cosas buenas.
Cuanto más te lo pienses más razones encontrarás para no hacerlo, así que anímate y al menos no te quedes con las ganas de intentar tu sueño. Porque cuando pase el tiempo, por experiencia propia te lo digo, y tengas familia propia, hipoteca y demás mandangas de la vida misma siempre te plantearás; "¿y si me hubiera atrevido a...?".
Suerte.
lo ideal es que conociera a una japonesa que no viva con sus padres(por la mente cerrada y racista de los japoneses),en redes sociales de ligar hay miles..
me siento identificado con lo que dices...mucha gente me dice que ponga un pequeño negocio aqui,pero paso de trabajar para pagar impuestos y estar jodido con una vida en un lugar que no me llena y con gente amargada contandome sus problemas cada dia,españa se esta convirtiendo en un pais de gente amargada....alli al menos aunque se gana menos las cosas cuestan la mitad y no hay esos impuestos y esas facturas de luz y agua sangrantes....
yo con comer cada dia y pagar mi alquiler no necesito mucho mas...necesito un cambio de aires y ver gente mas alegre que aqui voy a acabar con una depresion de caballo...
ojo que habra gente con una vida feliz y maravillosa y rodeada de gente positiva y una buena familia,hermanos y padres unidos y que se apoyan y cuantan todo,pero mi caso es todo lo contrario...
sonikku_z escribió:Cuando llegué del viaje fue realmente triste ver como estoy gastando el dinero en tonterias, que si ordenadores, consolas, coches, motos, cosas que intentan llenar el vació de mi felicidad pero que solo lo maquillan y que no sirven de nada.
es cierto es un pais violento pero tambien depende de como salgas a la calle,si vas enseñando lujos pues te expones a ese peligro..JGonz91 escribió:pedrinxerez escribió:lo tuyo es mas facil porque tenias hay un apoyo de una chica,como yo que que pronto me ire a colombia,pero el sin tener nadie alli lo tiene bastante mas chungo...Metis Connetis escribió:Eres joven, sin cargas familiares ni financieras y vas a un país extremadamente civilizado.¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Que tuvieras que volver? Pues vuelves y no te quedas con la duda.
Suerte.
lo ideal es que conociera a una japonesa que no viva con sus padres(por la mente cerrada y racista de los japoneses),en redes sociales de ligar hay miles..
me siento identificado con lo que dices...mucha gente me dice que ponga un pequeño negocio aqui,pero paso de trabajar para pagar impuestos y estar jodido con una vida en un lugar que no me llena y con gente amargada contandome sus problemas cada dia,españa se esta convirtiendo en un pais de gente amargada....alli al menos aunque se gana menos las cosas cuestan la mitad y no hay esos impuestos y esas facturas de luz y agua sangrantes....
yo con comer cada dia y pagar mi alquiler no necesito mucho mas...necesito un cambio de aires y ver gente mas alegre que aqui voy a acabar con una depresion de caballo...
ojo que habra gente con una vida feliz y maravillosa y rodeada de gente positiva y una buena familia,hermanos y padres unidos y que se apoyan y cuantan todo,pero mi caso es todo lo contrario...
Perdona que ponga en duda que Colombia sea un país en el que se viva mejor que en España. Puede ser que estés harto de pagar impuestos y de escuchar a las viejas cuchichear pero, ¿te has parado a pensar qué te espera allí?
Colombia es uno de los países con una mayor tasa de homicidios y robo de toda latinoamerica.
sonikku_z escribió:Buenas tarde quisiera conocer vuestra opinión sobre mi situación. Nunca me había planteado el vivir en Japón, hasta que lo visité.
Tengo 24 años y vivo en Barcelona, no tengo estudios, solamente bachillerato e inglés, empecé ingeniería informática pero lo dejé para trabajar. Estoy mirando de ir a Japón a estudiar y vivir. Me he empapado de información de diversos españoles viviendo en Japón acerca de el tema de visados, trabajo, estudios… La opción que estoy considerando es ir de estudiante a una escuela de japonés durante 6 meses en un principio, y si encontrara trabajo y viera que realmente estoy agusto intentar prolongar mi estancia hasta el infinito, vamos, quedarme a vivir ahí para siempre. Digo si encontrara trabajo en esos 6 meses porque aunque tengo unos ahorros de unos 14.000€ tampoco quiero tirar el dinero a lo tonto pagando 1 año de escuela y luego teniendo que vivir en la mendicidad si no encontrara trabajo.
Aquí en España llevo en declive desde hace bastantes años, solo veo la vida pasar y estoy desperdiciando mi vida, no soy feliz aquí y no creo que vayan a cambiar las cosas, necesito un cambio. Levantándome cada día para trabajar en una fabrica, llegando a casa, perdiendo el tiempo con 4 tonterías y así todos los días, viendo la vida pasar por delante de mis ojos y yo como un espectador hinchándome a palomitas sin hacer nada. Cuando llegué del viaje fue realmente triste ver como estoy gastando el dinero en tonterias, que si ordenadores, consolas, coches, motos, cosas que intentan llenar el vació de mi felicidad pero que solo lo maquillan y que no sirven de nada.
Del trabajo no me puedo quejar puesto que no tengo carrera y cobro bastante mas de la media. Pero lo que he vivido en Japón no tiene nombre, visité Japón durante 20 días en agosto, en plan mochilero, Osaka, Nara, Kyoto, Kobe… Realmente increíble, la mejor experiencia de mi vida. Ha sido un viaje que me está cambiando la vida, conocí gente increíble, aprendí de una cultura diferente... Después de muchos años sin saber que hacer con mi vida sé que es el cambio que necesito, empezar de 0 en Japón.
Llevo hablándolo tiempo con mucha gente y todos me animan, aún soy joven dicen, es ahora o nunca… tengo toda la vida por delante, y si me saliera mal aquí seguramente podría seguir con mi antiguo trabajo y en caso negativo dispongo de un año de paro.
He estado semanas buscando trabajo en Japón (GaijinPot/Daijob/Jobsinjapan…) y enviando curriculum a restaurantes españoles y demás pero es extremadamente difícil encontrar trabajo en mi situación (no estoy en Japón, no sé japonés y no tengo carrera universitaria).
También estoy mirando apartamentos, pisos compartidos... La opción que mejor veo es la de un apartamento de 15m^2 cerca del centro por unos 350€.
Sé que hay gente que hizo algo parecido, dejó todo atrás e inició una nueva vida en Japón empezando en una escuela de idiomas y los admiro por la valentía que tuvieron de hacer algo así.
Quería preguntaros por vuestra opinión sobre todo esto, me estoy flipando demasiado? Es factible? Sé que no va a ser fácil, que no todos los días van a ser divertidos y que va a ser lo mas duro que haga en mi vida, dejarlo todo atrás y empezar de 0, amigos, familia. Sin conocimientos de japonés, sin estudios y en un país diferente. En estos momentos me encuentro recopilando todos mis certificados de estudios para empezar los tramites del visado con la escuela que elija.
Podré encontrar trabajo en Osaka sin conocimientos de japonés? Qué harías en mi situación?
Realmente me gustaría aprender el idioma de una forma amplia y formarme en algo antes de ir pero no aguanto más aquí. Me da igual una fábrica, un restaurante, enseñando español o lo que sea, mientras pueda mantenerme medianamente bien… Actualmente estoy aprendiendo el idioma, planteándome irme en febrero/marzo supongo que al menos una conversación básica podré mantener). Sé que hay oficinas de empleo que a veces tienen trabajo para extranjeros sin conocimientos del idioma, por lo que serían visita asegurada.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo,
matranco escribió:Da igual donde vivas, el cambio lo tienes que hacer en tu interior. Mejor ve a un psicólogo.
pedrinxerez escribió:españa se esta convirtiendo en un pais de gente amargada....
Metempsicosis escribió:sonikku_z escribió:
Pues cuando llevas un puñado de años igual, intentando cambiar las cosas y ves que no consigues nada, se te ocurrre que la unica solucion es empezar de 0 a 10.000km.
Por curiosidad, ¿qué cambia el que estés a miles de kilómetros? Si no sabes darle sentido a tu vida aquí, tienes que pensar si vas a saber hacerlo solamente porque cambies el lugar de residencia. Cuando el problema está en uno mismo, el problema lo llevamos con nosotros a cualquier lugar. Piensa bien en ello antes de dejarlo todo atrás.Y ya digo que no es el puesto de trabajo lo que me esta fastidiando, es el tipo de vida que llevo durante muchos años, que por mas que cambio cosas no me siento feliz y no quiero seguir perdiendo el tiempo.
Un saludo y gracias a todos por el consejoPues es justo lo que quiero, asumir riesgos. Porque cuando te ves estancado muchos años sin futuro, ya digo, a veces la unica solucion parece esa.
¿Por qué no tienes futuro? ¿Qué es lo que te desagrada de tu vida? ¿Qué tiene Japón que no tenga España para que sea necesario mudarte allí para ser feliz? Si no te planteas esas cosas, solo estás albergando esperanzas vanas sin ningún tipo de base.
Que conste que yo te animo a perseguir tus sueños. Pero no pienses que los problemas desaparecen mágicamente por cambiar de lugar de residencia. Si tu mentalidad y tu rutina va a ser la misma, tu vida también lo va a ser.
Un par de apuntes antes de finalizar. Los estudios de japonés son muy duros, mis amigos allí van de la academia a casa y de casa a la academia, con menos tiempo libre aún si tienen un trabajo a tiempo parcial (creo que puedes optar a él tras un tiempo de estancia y si es de menos de X horas semanales). Prueba primero por tu cuenta con clases en España para ir viendo si te gusta. De los más de cien que éramos en mi clase cuando empecé a estudiar japonés, en el cuarto año no pasábamos de la docena. Es un idioma que la gente empieza con mucha ilusión, pero puede llegar a ser frustrante.
Si ves que te gusta el idioma y que realmente quieres ir allí, ten presente que tienes la opción de probar a estar una temporada sin invertir tanto dinero en una academia. Hay opciones de voluntariado, incluso hay albergues que te ofrecen cama en una habitación compartida por ayudar con la limpieza dos o tres horas al día. Vas con visado de turista, así que solo puedes estar tres meses. Pero creo que es más sensato tomar la decisión tras unos meses viviendo la rutina en Japón (aunque sea una rutina entre comillas, porque sigues teniendo mucho más tiempo libre que un verdadero trabajador) que lanzarte a la aventura sin más (que puede salir muy bien o puede ser un fracaso).
En cualquier caso, siempre pienso que es mejor arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Simplemente quiero que tengas presente que la felicidad no la garantiza un lugar concreto, sino que hay que buscarla activamente persiguiendo nuestros sueños. Así que una vez que cumplas el de ir a Japón, tienes que tener más aspiraciones o te verás en las mismas.
Yesus101112 escribió:Como te han dicho, el ser feliz no depende de donde estés, sino de ti mismo como individuo, igual allí al empezar de cero es una oportunidad y lo consigues, pero lo más seguro es que si te quedas aquí al final te busques la vida y también estés bien, lo que te recomendaría es que estudiaras algo que te guste de verdad y te llame la atención, ya que no te gustan trabajos repetitivos como en una fábrica, y a partir de ahí mires si prefieres desarrollar tu actividad aquí u otro país, el ir a un sitio de cero al principio es muy bonito pero llega un momento en el que te agobiarás, sobre todo cuando te des cuenta de lo chungo que es aprender japonés a partir de cierto nivel (al principio es muy fácil y divertido).
Hazlo, salga bien o mal será una experiencia importante en tu vida y mejor arrepentirte de haberlo hecho que de no haberlo hecho, total, todos la vamos a palmar, da igual lo mal que lo hagas o la hostia que te pegues, de todo se aprende.
GXY escribió:sinceramente creo que lo que tienes es un potaje mental de cuidado.
¿que te va a aportar o que vas a hacer en japon que no puedes hacer u obtener aqui?
es que en japon te puedes ver en la misma situacion que describes aqui y con dificultades añadidas. no es solo el idioma. la sociedad alli no es nada receptiva con los extranjeros y menos en el entorno laboral, excepto para cosas que ellos no quieren hacer y que son trabajos de mierda.
yo para hacer un trabajo de mierda alli, lo hago aqui. sinceramente.
Knos escribió:@sonikku_z
Si, con estudios y curro encontrado.
Sigo leyendo y tú plan es ir a Japón sin formación ni contactos y buscarte la vida con una mano delante, otra detrás y sin japonés?
Estás cometiendo un error. Asia no es Europa y eso tu lo sabes, puede que estés desesperado o cansado, pero en ese plan es un error. Lo más probable.es que te fundas el dinero y te vuelvas peor que antes.
Puedes intentarlo y ver que pasa, pero creo que es más inteligente y seguro ir con trabajo encontrado por internet, los visados son un problema y se toman muy en serio.
Tú verás. Reitero mis buenos deseos.
El rayador escribió:Tienes el mismo sentimiento que tenía yo cuando vivía en España. Estaba hasta la polla de todo, de trabajos con compañeros víboras y jefes mafiosos, del carácter cerrado, envidioso y cateto de los gallegos, de la sociedad española en general, de no sentirme a gusto en un país que lo veo postrado en el medievo en muchos aspectos y que no me representa ni me llena... Lo que más me quemaba de España eran las penosas condiciones laborales y cómo la gente seguía poniendo el culo ante las embestidas de los explotadores. Mientras yo me dedicaba a denunciar a diestro y siniestro a las empresas en las que trabajé, mis compañeros seguían comiéndole la polla al jefe, currando MILES de horas extra gratis cada año y permitiendo que el jefe abusara de ellos psicológicamente de una forma que ni Hitler sería capaz.
Así que un día conocí a una australiana en facebook y a raiz de chatear todos los días con ella y tal (yo sin tener puta idea de inglés y tirando de Google traductor a saco), un día me propuso venir a Australia a vivir con ella. No me lo pensé ni un segundo. Le puse seis denuncias al hijoputa de mi jefe, el tío se cagó y me ofreció pasta para no ir a juicio, cogí esa pasta, me tiré un año viviendo en casa de mi madre y cobrando el paro para ahorrar, vendí mi coche, mis dos PC's, todas mis cosas y me vine a Australia.
Llegué aquí con visado de turista, estuve así seis meses, me casé con ella y hace un mes hice la solicitud de la "partner visa" la cual me costó 4800 eurazos. Ahora tengo derecho a trabajar a tiempo completo y también a la seguridad social australiana.
Si inmigración aprueba mi visado y puedo quedarme a vivir aquí, no pienso volver a Españistán (el país de chiste como yo le llamo) en mi puta vida. Este país es INCOMPARABLE a Españistán en todos los aspectos.
¿Por qué te cuento esta historia? Pues no sé, creo que puede ser interesante para ti, para que veas que las cosas se pueden hacer si estás decidido. Hay una frase que me gusta mucho que dice: "no permitas que personas incapaces de cumplir sus sueños arruinen los tuyos". Pues ahí la dejo.
Suerte.
RealChrono escribió:Si es lo que quieres hacer, hazlo. Si no lo haces despues siempre pensaras en que habria pasado de intentarlo. Eso si, tienes muchas posibilidades de pegarte un hostiazo, pero sera solo cosa tuya. Mentalizate que va a ser muy duro. Muchas horas de trabajo, poco salario, superar muchas barreras culturales y de racismo (porque si, en japon hay racismo, tanto o mas que aqui), y tambien horas de estudio del idioma, porque si no aprendes el idioma no vas a poder mejorar tu nivel de vida alli.
Muguri escribió:Si estás realmente seguro y tienes un plan (no ir a lo loco), te animo enormemente a que lo hagas, puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero claro, si piensas ir sin saber el idioma (primer gran error), sin estudios y sin trabajo, mejor replantea esa idea de otra forma, porque como bien han dicho ya la hostia va a ser bestial (ya has podido ver lo relatado por compañeros que han vivido en Japón).
Yo como traductora estudiando y trabajando en Bruselas, puedo decirte que aún siendo Bélgica un país europeo hay diferencias enormes que al principio cuestan mucho hacerte a ellas, las rutinas y modo de trabajar son totalmente contrarias a las de España y más duras, hay un aumento en la sociedad del rechazo a todo extranjero (sean o no europeos) entre otras muchas cosas, pero también tiene sus cosas buenas como todo. Creo que lo más importante es la actitud que se tome, en España hay cosas que odio y cosas que amo, igual que aquí, pero no por ello idealizo a Bélgica ni me amargo en España. Si de verdad piensas que en España no vas a ser feliz de ninguna de las maneras, te puedo asegurar que en Japón la cosa no va a mejorar, y menos sin saber el idioma ni nada. Como ya te he dicho, si en la misma Europa es difícil adaptarse totalmente, en un país de otro continente y más siendo Japón como es, te puede costar horrores. Por último, si de verdad piensas que vivir en Japón es lo que de verdad necesitas en tu vida, desde aquí te mando mucho ánimo para que todo te vaya genial![]()
Un cordial saludo.
Metis Connetis escribió:Eres joven, sin cargas familiares ni financieras y vas a un país extremadamente civilizado.¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Que tuvieras que volver? Pues vuelves y no te quedas con la duda.
Suerte.
AxelStone escribió:sonikku_z escribió:Cuando llegué del viaje fue realmente triste ver como estoy gastando el dinero en tonterias, que si ordenadores, consolas, coches, motos, cosas que intentan llenar el vació de mi felicidad pero que solo lo maquillan y que no sirven de nada.
Muy interesante esta parte de tu exposición, si señor... Mi consejo: hazlo. A distancia no vas a encontrar trabajo, debes ir allí, vivir allí, moverte...¿hay alguna cualidad que puedas explotar para empezar a trabajar? Tocar la guitarra, baile flamenco...tienen bastante salida y te permite ir sacando algo mientras buscas algo si es que no acabas ganándote la vida de eso.
Te pongo literalmente un fragmento de la canción "Color esperanza" que me gusta mucho: "Es mejor perderse que nunca embarcar".
https://youtu.be/i2YjM4-CIz4?t=67
Si no lo haces te digo lo que pasará: te verás dentro de 20 años, comiéndote la cabeza y pensando "¿por qué no lo hice?".
Adelante y disfruta la vida que estamos de paso.
Chun-Li escribió:Eriksharp, Golondrino y Slayer te han dado buenos consejos.
Vete si quieres. Nadie te va a quitar toda esa experiencia.
Suerte
pedrinxerez escribió:lo tuyo es mas facil porque tenias hay un apoyo de una chica,como yo que que pronto me ire a colombia,pero el sin tener nadie alli lo tiene bastante mas chungo...
JGonz91 escribió:@pedrinxerez si te vas, suerte paisa.
alsoja escribió:sonikku_z escribió:Buenas tarde quisiera conocer vuestra opinión sobre mi situación. Nunca me había planteado el vivir en Japón, hasta que lo visité.
Tengo 24 años y vivo en Barcelona, no tengo estudios, solamente bachillerato e inglés, empecé ingeniería informática pero lo dejé para trabajar. Estoy mirando de ir a Japón a estudiar y vivir. Me he empapado de información de diversos españoles viviendo en Japón acerca de el tema de visados, trabajo, estudios… La opción que estoy considerando es ir de estudiante a una escuela de japonés durante 6 meses en un principio, y si encontrara trabajo y viera que realmente estoy agusto intentar prolongar mi estancia hasta el infinito, vamos, quedarme a vivir ahí para siempre. Digo si encontrara trabajo en esos 6 meses porque aunque tengo unos ahorros de unos 14.000€ tampoco quiero tirar el dinero a lo tonto pagando 1 año de escuela y luego teniendo que vivir en la mendicidad si no encontrara trabajo.
Aquí en España llevo en declive desde hace bastantes años, solo veo la vida pasar y estoy desperdiciando mi vida, no soy feliz aquí y no creo que vayan a cambiar las cosas, necesito un cambio. Levantándome cada día para trabajar en una fabrica, llegando a casa, perdiendo el tiempo con 4 tonterías y así todos los días, viendo la vida pasar por delante de mis ojos y yo como un espectador hinchándome a palomitas sin hacer nada. Cuando llegué del viaje fue realmente triste ver como estoy gastando el dinero en tonterias, que si ordenadores, consolas, coches, motos, cosas que intentan llenar el vació de mi felicidad pero que solo lo maquillan y que no sirven de nada.
Del trabajo no me puedo quejar puesto que no tengo carrera y cobro bastante mas de la media. Pero lo que he vivido en Japón no tiene nombre, visité Japón durante 20 días en agosto, en plan mochilero, Osaka, Nara, Kyoto, Kobe… Realmente increíble, la mejor experiencia de mi vida. Ha sido un viaje que me está cambiando la vida, conocí gente increíble, aprendí de una cultura diferente... Después de muchos años sin saber que hacer con mi vida sé que es el cambio que necesito, empezar de 0 en Japón.
Llevo hablándolo tiempo con mucha gente y todos me animan, aún soy joven dicen, es ahora o nunca… tengo toda la vida por delante, y si me saliera mal aquí seguramente podría seguir con mi antiguo trabajo y en caso negativo dispongo de un año de paro.
He estado semanas buscando trabajo en Japón (GaijinPot/Daijob/Jobsinjapan…) y enviando curriculum a restaurantes españoles y demás pero es extremadamente difícil encontrar trabajo en mi situación (no estoy en Japón, no sé japonés y no tengo carrera universitaria).
También estoy mirando apartamentos, pisos compartidos... La opción que mejor veo es la de un apartamento de 15m^2 cerca del centro por unos 350€.
Sé que hay gente que hizo algo parecido, dejó todo atrás e inició una nueva vida en Japón empezando en una escuela de idiomas y los admiro por la valentía que tuvieron de hacer algo así.
Quería preguntaros por vuestra opinión sobre todo esto, me estoy flipando demasiado? Es factible? Sé que no va a ser fácil, que no todos los días van a ser divertidos y que va a ser lo mas duro que haga en mi vida, dejarlo todo atrás y empezar de 0, amigos, familia. Sin conocimientos de japonés, sin estudios y en un país diferente. En estos momentos me encuentro recopilando todos mis certificados de estudios para empezar los tramites del visado con la escuela que elija.
Podré encontrar trabajo en Osaka sin conocimientos de japonés? Qué harías en mi situación?
Realmente me gustaría aprender el idioma de una forma amplia y formarme en algo antes de ir pero no aguanto más aquí. Me da igual una fábrica, un restaurante, enseñando español o lo que sea, mientras pueda mantenerme medianamente bien… Actualmente estoy aprendiendo el idioma, planteándome irme en febrero/marzo supongo que al menos una conversación básica podré mantener). Sé que hay oficinas de empleo que a veces tienen trabajo para extranjeros sin conocimientos del idioma, por lo que serían visita asegurada.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo,
Está muy bien intentar cumplir tus sueños, pero también hay que ser realista.
Dices que no tienes estudios ni dominas el idioma local, teniendo en cuenta que Japón, a diferencia de España, es un pais de verdad, un pais serio y no el pais de pandereta que tenemos aqui, ¿que puedes ofrecer tú que no ofrezca un nativo?
Por otro lado, 350€ un apartamento de 15m2 ???, por ese precio no alquilas en Osaka ni un parking.
Dices que aqui te agobias, ¿que harás en un país donde no dominas la lengüa y sus nativos son una población bastante racista y no se relacionan con extranjeros?. ¿De verdad quieres vivir solo en 15m2?
Si tienes un dinero ahorrado y quieres irte una temporada, adelante, ahora, no te hagas el cuento de la lechera porque la ostia que te puedes dar puede ser de escándalo.
Una cosa es ir de vacaciones y otra vivir alli, tendemos a idealizarlo todo. Cuando lleves 1 año yendo del curro a tu zulo y no tengas nada que hacer ni tengas con quien relacionarte, ¿como crees que te vas a sentir?matranco escribió:Da igual donde vivas, el cambio lo tienes que hacer en tu interior. Mejor ve a un psicólogo.
Éste es el mejor consejo que te han dado en el hilo.
Klegane escribió:Es duro escuchar que una persona con solo 24 se da cuenta de estas cosas y las expresa con tal severidad.
Lo bueno es que te has dado cuenta de que estás estancado en una situación. Eso es lo primero y lo más difícil, darse cuenta y pararse a decir: "Tengo que cambiar esto".
El tema del trabajo, hasta la gente que hace lo que le gusta se quema, solo es un medio para ganar dinero para poder hacer lo que te gusta de verdad. Si tienes una jornada laboral normal, de 8 horas, y no gastas más de 2 horas al día en desplazamiento, estás como la mayoría de la gente. Y si el sueldo el bueno, creo que tienes un buen pilar en el trabajo, quizá no idílico, pero bueno. Eso te da estabilidad.
Quizá deberías enfocarte en identificar cuales son tus aficiones, si tus amistades son las correctas o les das la atención que merecen, etc.
Mudarte a 10.000km creo que no debería ser tu primera opción. La cultura japonesa es muy atractiva, tiene mucho encanto, pero es una cultura muy distinta, y solo has vivido la parte amable de la misma.
Hay un youtuber que lleva muchos años viviendo en Japón, y reflexiona mucho acerca de los pros y los contras y expone las situaciones que él mismo ha vivido en su canal, es bastante interesante: Enlace
Aparte de todo esto, es tu vida, y si crees que es lo mejor, estás en condiciones no muy malas para ir (básicamente porque tienes dinero ahorrado pero ,por lo que tengo entendido, el japonés no se aprende en un año). Es una sociedad bastante hostil con los extranjeros, y aunque hay toda una red de gente que vive en japón y se encuentra a medias entre la forma de ser nipona y occidental, no es agradable vivir en un país como Japón en tus condiciones.
En el fondo, es posible que el problema sea tu percepción de las cosas o que estás creciendo y cambia tu perspectiva sobre la vida.
Podrías ir a un psicólogo si te sientes tan frustrado. En España los tenemos demonizados, pero cuando te rompes un brazo vas al médico; ¿Por qué no ir a psicólogo cuando te encuentras así emocionalmente?. En EEUU es algo muy normal ir a terapia, por ejemplo, no lo digo en broma.
Mucho ánimo.
El rayador escribió:pedrinxerez escribió:españa se esta convirtiendo en un pais de gente amargada....
No ahora, España SIEMPRE ha sido un país de gente amargada, acomplejada y envidiosa.
Eriksharp escribió:Como te han dicho por atrás, aunque se vea imposible (y yo mismo piense que tienes un alto porcentaje de hostiarte), no dejés que los demás guien tus sueños y tus metas.
Si quieres venir, pues vienes para aquí. ¿Fracasas? Te vuelves. ¿Triunfas? Sueño cumplido. ¿Fracasas? Pues lo vuelves a intentar.
No sabes la de veces que se han reído de mi, que si soy un weabo, que si no voy a conseguir nada, que los japos racistas, imposible encontrar trabajo... bla bla bla. Gente que no sabe ni lo que es japón y hablan de lo visto por internet y por lo que comentan otros fracasados.
Y mira... mejor no digo nada, pero me río muy mucho de todos esos fracasados sin sueños ni determinación para hacer lo que se propongan![]()
Eso si, si vienes para aquí, por favor al menos estudiate las maneras japonesas, que de extranjeros incivilizados vamos sobrados xD
theelf escribió:@Eriksharp
A lo largo e mi vida, me he dado cuenta de algo, y es q normalmente hay dos tipos de personas, los emprendedores, y los que trabajan por cuenta ajena
rampopo escribió:que hace falta para ser emprendedores, me refiero a los detalles.
tendrás que montar tu propia empresa no? y para eso hace falta poner dinero y no creo que sea poco precisamente.
y aún así me extraña que le dejen a uno quedarse en japón.
theelf escribió:rampopo escribió:que hace falta para ser emprendedores, me refiero a los detalles.
tendrás que montar tu propia empresa no? y para eso hace falta poner dinero y no creo que sea poco precisamente.
y aún así me extraña que le dejen a uno quedarse en japón.
No, el emprendedor es una forma de pensar. Es buscar el negocio alli donde camines
En mi vida he tenido negocio de venta de dulce de leche argentino, alfombras arabes, matrioskas rusas, dvd pornos, comics, videojuegos.... donde voy, intento hacer algun negocio
Luego con suerte, podes encontrarle la vuelta para algun visado, y si no, tiras de turista. Yo de turista estuve... ya ni me acuerdo cuantos años
sonikku_z escribió:El trabajo es lo que menos me preocupa, en cuanto que sea de mierda o no, lo que quiero es empezar de 0 una nueva vida en otro entorno, aprender el idioma, conocer otro tipo de gente, madurar, etc...
GXY escribió:sonikku_z escribió:El trabajo es lo que menos me preocupa, en cuanto que sea de mierda o no, lo que quiero es empezar de 0 una nueva vida en otro entorno, aprender el idioma, conocer otro tipo de gente, madurar, etc...
yo creo que tu tienes una fijacion con la frase "empezar de 0". creo que en este hilo la has dicho 300 veces.
para empezar de cero no necesitas cambiar de pais, ni de ciudad, y casi que ni de casa. otra cosa es que (como casi todos) te veas en la situacion de que para poder empezar de 0 y desconectar de todo lo anterior necesites cambiar todos los condicionantes de tu vida. es la manera mas "facil" porque no quedan mas cojones.
yo creo que ahi cometes un error. yo he tenido que empezar de 0 (en lo laboral, afectivo y vital) varias veces, y no he cambiado de ciudad de residencia ni de amigos. y en mi opinion, hubiera sido mucho mas dificil para mi, y mas frustrante, haber tenido que renunciar a cosas a las que no he tenido que renunciar.
a ver, lo que decidas hacer me parece muy bien y lo respeto. pero tu en este hilo, que yo sepa, pides consejo, no confirmacion. y mi consejo, es que no es necesario renunciar a todo para establecer cambios importantes en tu vida. y que un pajaro en mano vale mucho mas que ciento volando.
El rayador escribió:Tienes el mismo sentimiento que tenía yo cuando vivía en España. Estaba hasta la polla de todo, de trabajos con compañeros víboras y jefes mafiosos, del carácter cerrado, envidioso y cateto de los gallegos, de la sociedad española en general, de no sentirme a gusto en un país que lo veo postrado en el medievo en muchos aspectos y que no me representa ni me llena... Lo que más me quemaba de España eran las penosas condiciones laborales y cómo la gente seguía poniendo el culo ante las embestidas de los explotadores. Mientras yo me dedicaba a denunciar a diestro y siniestro a las empresas en las que trabajé, mis compañeros seguían comiéndole la polla al jefe, currando MILES de horas extra gratis cada año y permitiendo que el jefe abusara de ellos psicológicamente de una forma que ni Hitler sería capaz.
Así que un día conocí a una australiana en facebook y a raiz de chatear todos los días con ella y tal (yo sin tener puta idea de inglés y tirando de Google traductor a saco), un día me propuso venir a Australia a vivir con ella. No me lo pensé ni un segundo. Le puse seis denuncias al hijoputa de mi jefe, el tío se cagó y me ofreció pasta para no ir a juicio, cogí esa pasta, me tiré un año viviendo en casa de mi madre y cobrando el paro para ahorrar, vendí mi coche, mis dos PC's, todas mis cosas y me vine a Australia.
Llegué aquí con visado de turista, estuve así seis meses, me casé con ella y hace un mes hice la solicitud de la "partner visa" la cual me costó 4800 eurazos. Ahora tengo derecho a trabajar a tiempo completo y también a la seguridad social australiana.
Si inmigración aprueba mi visado y puedo quedarme a vivir aquí, no pienso volver a Españistán (el país de chiste como yo le llamo) en mi puta vida. Este país es INCOMPARABLE a Españistán en todos los aspectos.
¿Por qué te cuento esta historia? Pues no sé, creo que puede ser interesante para ti, para que veas que las cosas se pueden hacer si estás decidido. Hay una frase que me gusta mucho que dice: "no permitas que personas incapaces de cumplir sus sueños arruinen los tuyos". Pues ahí la dejo.
Suerte.
Eriksharp escribió:@sonikku_z llevo varios meses viviendo en Tokyo y no he sido tan feliz en toda mi vida.
Respecto a lo dejarlo todo sin estudios y tal, no conozco a nadie la verdad, aunque si que es verdad que hay gente así viviendo en Japón, lo de como conseguirlo ya si que no lo se porque a mi para el puto visado de trabajo me pidieron hasta una carta explicando porque quería trabajar en Japón xD
Manjimaru escribió:Japón es un páis maravilloso, sin duda alguna. Ofrece cosas que no se pueden encontrar en ningún sitio, a todos los niveles. A nivel de modernidad y posibilidades de disfrute urbano, como Tokyo u Osaka, a nivel de encanto histórico lleno de romanticismo, como Kyoto o Kamakura, y todavía más a nivel de naturaleza y paisajes increibles y majestuosos que dejan boquiabierto.
La mayoría de los que hemos ido hemos acabado enamorados y hemos repetido varias veces.
¿ Y que hace falta para disfrutar de todo lo que ofrece Japón ?...
Pues básicamente lo mismo que para disfrutar de la mayoría de sitios, tiempo para ello, y algo de dinero tampoco viene mal...![]()
¿ Que quiero decir con todo esto ?, que como habéis dicho muchos otros compañeros, dista mucho visitar de vacaciones, que ir a trabajar, y más sin conocimientos del idioma y sin una formación especializada.
Hay una cosa que puede sonar a topicazo, pero los españoles somos muy diferentes de los japoneses, ni peores ni mejores, diferentes. LLevamos ritmos diferentes en el día a día y se me antoja una adaptación complicada.
Tengo un amigo italiano casado con una japonesa que trabaja en Shinjuku, es el encargado de una pizzería en los bajos de un rascacielos cerca del Cocoon.
Yo le preguntaba que como lo llevaba, y me decía que era la hostia, que había días que trabajaba 14 horas, que luego una hora y media hasta su casa, porque esa es otra, quien es el guapo que puede permitirse alojamiento en Shinjuku, Shibuya, etc.
Me contaba que estaba en Japón porque a su mujer le era imposible adaptarse a Italia, y que él lo llevaba mejor. Yo le preguntaba lo mismo: "Luigi, ¿ que me dices de venir a trabajar aquí, merece la pena ?", me contestó que rotundamente no, que en España o en Italia se vive mejor. Hablamos siempre de siendo currantes "normales".
Y yo no tengo la menor duda de que es así. ¿ Que currante normal se puede permitir allí un buen coche o una buena moto como muchos currantes de aquí ?, ¿ o vivir en una zona céntrica de tu ciudad ?, y muchos más ejemplos que podría poner.
Obviamente todos sabemos que como país no atravesamos uno de nuestros mejores momentos, por decirlo suavemente, pero aún así, creo que aquí se vive mejor que en Japón si eres un simple currela.
Se me ocurre otro topicazo, el de uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, cosas tan sencillas como tú cafe leyéndote el periodico por las mañanas tranquilamente, tu caña y tu pincho de tortilla a la hora de almorzar, tu paella el domingo con los amigos, etc.
Yo no veo mal que si te ves con fuerzas lo intentes, pero con cierta preparación. Eres muy joven y puede ser una experiencia más en la vida. Pero como ha dicho otro compañero que ahora no recuerdo, si la negatividad es personal cambiar de lugar puede que no sea la solución. Primero es estar bien consigo mismo estés donde estés, y si hay que hacer un cambio que sea de forma positiva y con energía, no como un cenizo.
PD: el 31 de octubre aterrizo en Kansai...
GXY escribió:sonikku_z escribió:El trabajo es lo que menos me preocupa, en cuanto que sea de mierda o no, lo que quiero es empezar de 0 una nueva vida en otro entorno, aprender el idioma, conocer otro tipo de gente, madurar, etc...
yo creo que tu tienes una fijacion con la frase "empezar de 0". creo que en este hilo la has dicho 300 veces.
para empezar de cero no necesitas cambiar de pais, ni de ciudad, y casi que ni de casa. otra cosa es que (como casi todos) te veas en la situacion de que para poder empezar de 0 y desconectar de todo lo anterior necesites cambiar todos los condicionantes de tu vida. es la manera mas "facil" porque no quedan mas cojones.
yo creo que ahi cometes un error. yo he tenido que empezar de 0 (en lo laboral, afectivo y vital) varias veces, y no he cambiado de ciudad de residencia ni de amigos. y en mi opinion, hubiera sido mucho mas dificil para mi, y mas frustrante, haber tenido que renunciar a cosas a las que no he tenido que renunciar.
a ver, lo que decidas hacer me parece muy bien y lo respeto. pero tu en este hilo, que yo sepa, pides consejo, no confirmacion. y mi consejo, es que no es necesario renunciar a todo para establecer cambios importantes en tu vida. y que un pajaro en mano vale mucho mas que ciento volando.
SLAYER_G.3 escribió:dejale, tiene claro lo que quiere, quiere pirarse, cuando se pire y a los meses vuelva sin pasta, pues nada, tendra que empezar de cero pero aqui otra vez, creo que es algo que tenemos todos claro
Quintiliano escribió:Bueno yo voy a intentar decir algo que anime al autor del hilo a perseguir su sueño.
La filosofía oriental dice algo así como que "no intentes hacer lo imposible". Por eso, los orientales no intentaron escalar el Everest, ni desde luego, pensaron en viajar a la Luna.
El problema es qué se considera imposible. Yo creo que la palabra imposible hay que cuestionarla. Las cosas son más fáciles o difíciles pero no imposibles.
Al autor del hilo: si crees que debes hacer esto, hazlo. Luego ya te ocuparás de los detalles. Intenta aterrizar en un lugar de Japón que no te resulte demasiado caro al principio, pues como todos los países, habrá zonas muy caras, y zonas menos caras. Por ejemplo en España no es lo mismo querer afincarse en Madrid o BCN, que en Lugo, las cosas como son.
Lo fundamental es que tienes las condiciones adecuadas para intentar este aparente imposible: eres joven, sin cargas familiares, y sin cargas económicas que te impidan salir de España.
Salu2
rampopo escribió:yo esque soy incapaz de coger un avión. solo por esa estupidez no soy capaz de ir a japón.
theelf escribió:rampopo escribió:yo esque soy incapaz de coger un avión. solo por esa estupidez no soy capaz de ir a japón.
No es necesario cojer ningun avion para ir a japon, otra cosa es que te salga pasta
theelf escribió:@rampopo
Yo hice moscu hasta vladivostok en el tren siberiano, ferry a korea, y seguido otro ferry hasta japon, llege a sakaiminato. De ahi tren a tokio
Desde españa, tendrias q ir hasta paris, luego a alemania y de ahi a moscu
Opcion hay, lo que tardes depende del viaje que vallas a hacer... si tenes que ir por negocios, esta claro no sirve
Budathecat escribió:estais mal de la cabeza,
en japon apenas tienen vacaciones, 4 dias al año.
en japon las jornada minima son 12 horas y de lunes a sabado.
El paraiso....![]()
Los datos me los dio un japones hace años, lo mismo ha mejorado un poco o exajero un poco, pero es lo que yo se sobre "vivir" en japon.
Eriksharp escribió:Budathecat escribió:estais mal de la cabeza,
en japon apenas tienen vacaciones, 4 dias al año.
en japon las jornada minima son 12 horas y de lunes a sabado.
El paraiso....![]()
Los datos me los dio un japones hace años, lo mismo ha mejorado un poco o exajero un poco, pero es lo que yo se sobre "vivir" en japon.
Jajajajajajajajajajaja.
Si si, eh xD
messiah escribió:Yo no me iria, con todo lo malo que e oido de ese pais (de vivir en el,no de vacaciones), me iria a otro, donde tengas menos problemas para encontrar trabajo,y que por lo que e leido de los japo,donde no sean tan racistas.
PD:le a dado a todo el mundo por ir a japon,ni que fuera el unico pais del mundo.
messiah escribió:Yo no me iria, con todo lo malo que e oido de ese pais (de vivir en el,no de vacaciones), me iria a otro, donde tengas menos problemas para encontrar trabajo,y que por lo que e leido de los japo,donde no sean tan racistas.
PD:le a dado a todo el mundo por ir a japon,ni que fuera el unico pais del mundo.