Empezar vida desde 0 en otro pais... cual?

Hola amigos,

Digamos que la vida en España no me trata del todo bien. Bien es cierto que no hago nada para que me trate bien y que soy consciente que es culpa mia. Es por este motivo, por el que estoy planteandome irme a vivir fuera de España y empezar una nueva andadura en este duro... MI mundo.

Porque hacer esto en el extranjero? sinceramente, porque me apetece probar cosas nuevas... España me trae demasiados malos recuerdos para vivir aqui... en plan... *mira el carrefour donde yo... ella... snifff *, * mira en esa calle yo... ellos... fiesta... sniff * (gilopolleces varias y del estilo) Espero explicarme.

En españa nada me retiene, actualmente no puedo considerar amigo a nadie... los fui perdiendo poco a poco por distintos motivos. Y mi novia... digamos que desaparecio dandome una gran hostia.
Paso los dias sólo, sin apenas contacto con la gente y comiendome la cabeza sobre como pierdo el tiempo y pasan momentos que seguro no vuelven.

Creo que no tendría problemas en encontrar trabajo en cualquier pais del mundo dada mi profesión, carrera y experiencia (no es farol). Partiendo de esa base, a cual os iriais?

Algún sitio para buscar ofertas de trabajo en el extranjero tipo jobsearch?

Ya de paso, os confesaré que es un poco acojonante empezar de cero... alguien se ha encontrado en una situación similar? que ha hecho? Conforme pasa el tiempo todo será más dificil? es buena mi solucion?

Muchas gracias por leer hasta aqui.
vete a japon y una vez al año traenos las novedades en juegos de por alli, aparte creo que en japon se vive bastante bien
El titular lo dice todo: Dinamarca .

Yo ya me he venido a vivir aquí :)

Saludos.
unilordx escribió:vete a japon y una vez al año traenos las novedades en juegos de por alli, aparte creo que en japon se vive bastante bien
Hmm...

NO.
Tony Skyrunner escribió:Hmm...

NO.

Porque? el frikismo mola, pero no es mi prioridad.

Añadir que los idiomas no es problema porque se ya unos cuantos y los aprendo bastante rápido.

Gracias por las respuestas sobre paises. Tambien me gustaria saber sobre el tema personal si es posible. Gracias.
hombre te puedes perder en un pueblo d asturias o de galicia...te cambias el nombre y listo...
WaSm escribió:hombre te puedes perder en un pueblo d asturias o de galicia...te cambias el nombre y listo...

Creo que ahi no podría ganarme la vida para perderme, no?
Buno como argentina q soy no m agradan mucho los extranjeros...y ya se q ustedes tienen muchos d los nuestros en fin...Pero aca hasta el trabajo mas boludo si se lo sabe llevar tiene ganancia,bue..salvo los profesores...Aparte t convine el cambio...ya saben el Euro y nuestro peso.Pero tambien puedes elegir Chile,Brasil...a menos q no kires venir para America [risita]
mottura escribió:Buno como argentina q soy no m agradan mucho los extranjeros...y ya se q ustedes tienen muchos d los nuestros en fin...Pero aca hasta el trabajo mas boludo si se lo sabe llevar tiene ganancia,bue..salvo los profesores...Aparte t convine el cambio...ya saben el Euro y nuestro peso.Pero tambien puedes elegir Chile,Brasil...a menos q no kires venir para America [risita]

Argentina es una opción bastante interesante... quitando el tema trabajo-economico del cual tengo alguna duda, es buen sitio para empezar de 0 en el tema personal?

Gracias
Me imagino q si..si te vas a la capi tenes a los boludos d los porteños y es una vida bastante agitada nada recomendable.En cambio si tiras por ejemplo Cordoba(donde soy yo) es muy bonito lugar tines el rally mundial y todo sierras, gente,rios.Si te gusta pasar y frio y no te agrada mucho la multitud uedes elegir nuestra patagonia muy bonita...y para el norte bue hay mucha selva :p Pero somos muy sociables,hay comunidades de las q busques por q no habria de irte bien especialment a vos.Depende tambien como te dije del lugar donde habites y claro si hay gent tan buena como yo. [carcajad] .jejeje es una broma...
Pura curiosidad, de que trabajas??? Una buena opción es irte a Inglaterra, siempre me ha llamado mucho, es muy bohemio.

saludos
A mi me molaria un pais como argentina,mexico(aunque hay mucha violencia en la capital)pero se de buena tinta que por aguascaliente se vive muy bien.
Y la gente latina son mas llevaderos o como lo querais llamar.

Sobre lo personal,pues mira si eres capaz de pensar y razonar es porque au estas vivo y no te has vuelto loco,eso ya es mucho,puede que esta situacion te ayude a apreciar mas el mundo o pais en el que vives y que estan lleno de injusticias.
Si de verdad quieres empezar de 0,antes de irte y mandarlo todo fuera yo probaria a hacer otras cosas,fuera de España,como por ejemplo,si eres ingeniero,que me huele a que si,te metes en ingenieros sin fronteras,si no lo eres pues otro semejante,te tiras ahi de voluntario 2 o 3 meses,no te hace falta ganar dinero ni nada,haras trabajos y ayudaras a gente necesitada a cambio de tener donde quedarte y comida,conoceras gente nueva y estaras retirado.
Es solo una opcion,es una decision muy dificil para que vengamos nosotros a decirte lo que tienes que hacer.

Saludos y suerte con tu decision,pero piensa que de todo se aprende
davile escribió:A mi me molaria un pais como argentina,mexico(aunque hay mucha violencia en la capital)pero se de buena tinta que por aguascaliente se vive muy bien.

Sobre lo personal,pues mira si eres capaz de pensar y razonar es porque au estas vivo y no te has vuelto loco,eso ya es mucho,puede que esta situacion te ayude a apreciar mas el mundo o pais en el que vives y que estan lleno de injusticias.
Si de verdad quieres empezar de 0,antes de irte y mandarlo todo fuera yo probaria a hacer otras cosas,fuera de España,como por ejemplo,si eres ingeniero,que me huele a que si,te metes en ingenieros sin fronteras,si no lo eres pues otro semejante,te tiras ahi de voluntario 2 o 3 meses,no te hace falta ganar dinero ni nada,haras trabajos y ayudaras a gente necesitada a cambio de tener donde quedarte y comida,conoceras gente nueva y estaras retirado.
Es solo una opcion,es una decision muy dificil para que vengamos nosotros a decirte lo que tienes que hacer.

Saludos y suerte con tu decision,pero piensa que de todo se aprende

Digamos que soy un ingeniero (con una especializacion un tanto peculiar, muy conocida, poco accesible y muy bien pagada) bastante bien relacionado en el mundo laboral. De hecho he tenido ofertas para trabajar en Méjico, EEUU, Suecia y algún sitio más. Me falla las otras relaciones... personales... que por diferentes motivos (no soy autista ni nada parecido) me cuesta o directamente carezco.

Saco de tus palabras una buena idea/respuesta: necesito actividades que me hagan relacionarme con gente. Y si es cambiando el chip un tiempo y ayudando en algun sitio mejor que mejor.

Tampoco quiero hacer amigos y quedarme con el primero que venga, los amigos no se buscan... se encuentran. Pero a ceirtas edades, esa filosofia es poco practica.

No busco que alguien decida por mi, sino experiencias y/o ideas.

Gracias
davile escribió:A mi me molaria un pais como argentina,mexico(aunque hay mucha violencia en la capital)pero se de buena tinta que por aguascaliente se vive muy bien.

Volencia en la capital??me imagino q no t refieres Argentina informate ya q nosotros no tenemos atentados cada año.A menos q lo digas por los piqueteros,si te refieres a los asaltos tampoko seamos exagerados y secuestros ya no hay.No se a q llamas exactamente violencia
mottura escribió:Volencia en la capital??me imagino q no t refieres Argentina informate ya q nosotros no tenemos atentados cada año.A menos q lo digas por los piqueteros,si te refieres a los asaltos tampoko seamos exagerados y secuestros ya no hay.No se a q llamas exactamente violencia

Kizás se refiere a Mexico.
InYourDreams escribió:Porque?
Hombre, también depende de muchas cosas. Pero yo no iría a trabajar a un lugar en el que tengas que vender tu alma a una empresa, entre otras cosas. Añade a eso la dificultad inicial de apañártelas sin tener ni idea del idioma -lo cual ya te cierra muchas puertas, incluyendo las laborales-. Yo miraría antes en Europa o USA. O Australia, que dentro de nada será primavera.
Pues yo me iría a un país del norte por lo que comentas. Tengo un conocido que había estudiado informática y se fue a vivir a noruega (su novia era de alli).
Lo dejaron pero en vez de volver, allí se quedo, dice que está agustisimo.

Por cierto me tienes intrigado, porque no nos dices tu profesión exacta?
InYourDreams estaba pensando... Si los amigos no se buscan, se encuentran pero...

Para encontrarlos hay que salir de casa

¿Por qué no pruebas a salir de casa? Apuntate al gimnasio por ejemplo, busca clubs de deportes (futbol, basket) si eres mas mayor pues tenis, padel, squash, mira actividades ^^

Es un poco duro cuando se es mayor pero vamos yo lo probaria antes de irme a otro pais por ese motivo, mas que nada porque llegaras al otro pais y tendras el mismo problema... no te relacionaras ni nada.
ve a polonia o lituania pero mejor EEUU concrectamente en el estado de florida.
vas a vivir muy bien en estados unidos

si no te da muy bien el ingles podias empezar por la zona de Texas
yo en tu caso iria a estados unidos,fuy una vez de vacaciones a nueva york y me encanto,tambien depende de los idiomas que sepas para irte a un sitio o a otro
Yo sin duda me iria a japon a comenzar una nueva vida.
Segun he leido la gente es muy amable x alli, y de trabajo, supongo que habra bastante tal la magnitud de gente que habrá
Pues si no te importa empezar desde 0, tienes facilidad para los idiomas... y el clima te da igual; te recomiendo que mires Suecia o Dinamarca.

Segun tengo entendido (aunque no me he centrado todavia en ese aspecto en mi carrera) Suecia es el pais que mejor ha alcanzado el estado de bienestar. Una politica social cojonuda, unos indices de criminalidad y corrupcion muy bajos, una gran participacion social, un 50% de impuestos... usados plenamente en beneficio de la sociedad (vivienda, escolaridad, infraestructuras, asistencia medica), unos indices de paro de un 3'8% en el 2004, una redistribucion real de la riqueza mediante un sistema tributario justo y unas dosis de discriminacion bastante normales, pero vigiladas por tribunales estatales que velan por que estas situaciones no se den.

Y un frio de c*j*nes.

Y unas pistas de esqui... oiiii que pistas de esqui oiga.
como ya han dicho antes, vete a eeuu. y si puedes a ny, la capital del mundo.

lo bueno de eeuu es que el que vale siempre triunfa. es el pais de las oportunidades.

y decidas lo que decidas mucha suerte!!
Se dice que como en España no hay nada pero la verdad es que yo tb muchas veces lo he pensado que quizás en otro sitio igual me iría mejor.
En todo caso empezar de cero es una manera rápida de agrupar todos tus problemas meterlos al saco y pegarles una patada...No es la solución real...pero...ME GUSTA !!!

Yo el mes que viene me iré a otro país a precisamente hacer algo parecido, empezar de nuevo pero no creo que sea tampoco el más adecuado para lo que es mi filosofía de la vida.

Dicho esto, los paises nordicos tienen muy buena fama por lo que respecta a calidad de vida pero la gente me han dicho que es un poco rancia y cerrada.

America del Sur es un lugar interesante, sobretodo pq la gente y el idioma están de puta madre si eres español pero bueno...No es que sea la panacea del estado del bienestar.
CHile quizás es la que más se salva, aunque Méjico tb es un buen sitio que mezcle estas 2 cosas: nivel de vida con gente.

Pq si solo fuera gente, te diría Perú, Argentina o Bolivia...dónde la gente es muy pero que muy maja.

Antes que EEUU o UK mi recomendación sería Australia. La gente de ahí que he conocido es de puta madre y Australia es un país que ofrece muchas oportunidades. También está muy bien Escocia y Irlanda, para mi mejor que UK en si.
Francia es un buen sitio aunque la vida es carilla y si no sabes francés lo tienes chungo.
Italia a mi me encanta pero quizás acabes un poco cansado de Italia si España te ha saturado.

No hablo de los países del Este pq no tengo ni flowers de como se vive ahi.

En fin, aqui te ha soltado el rollazo uno que ha reflexionado mucho sobre el tema...
Vete a USA alli todo el mundo es inmigrante asi que te acogen bien, yo iria a Los angeles California.
mis opciones: Inglaterra, Alemania, italia, suecia, noruega, canada.
Vente a vivir a Costa Rica, aqui hay mucha naturaleza, la economía no es que ande super genial pero comparado a otros pueblos tampoco andamos mal, aqui viven muchisimos españoles...

Vos decidis...

Saludos.
Me referia a Mexico

mas concretamente a mexico df

la ciudad mas peligrosa del mundo.

EEUU tambien esta bien,en NY y en California viven muchos españoles, y se gente que ha estado alli y lo han flipao,aunque tengo otras preferencias como ya dije
LOL yo recién me entero que como soy argentina no me gustan los extranjeros...
Descubrir eso a los 23 años trauma un poco, la verdad.

A ver, a Argentina no te vayas ni en pedo. Vas a estar bien los primeros dos años porque es todo nuevo, el acento, bla bla, las chicas monas, bla bla, y cuando se te vaya el encanto te quedás sin chicas tan monas, el acento ya ni lo notás y lo que es peor, sin un peso en el bolsillo, como nos pasó siempre. ARGENTINA NO.

Mi consejo sería un país europeo, no te vayas muy lejos de casa, cambiar radicalmente la vida (costumbres, leyes, ambientes, etc...) muy pocas personas lo pueden hacer/soportar y que les salga medianamente bien es muy dificil.

Suerte. Si querés vivir trankilo, sin muchos problemas de trabajo y dinero no te vayas a América.
Si te sirve de consuelo yo estoy mas o menos igual. Mi intencion es Suecia,aunque a ver en que queda la cosa.

Aun asi,muchisimo animo!!me siento tremendamente identificado con tu caso

Un abrazo
Yo me iría, por preferencias:

1º Inglaterra
2º Alemania
3º Japón <- porque me gusta la cultura, por motivos laborales jamas!
4º E.E.U.U.
unilordx escribió:vete a japon y una vez al año traenos las novedades en juegos de por alli, aparte creo que en japon se vive bastante bien

A lo mejor estás de coña...pero si no es asi solo puedo decir 2 cosas:

1 - Cuanto friki hay por eol
2 - En la vida hay cosas mas importantes que unos malditos videojuegos.

ah se me olvidaba!

Yo me iría a inglaterra, estados unidos o italia.

En ese orden.
Yo creo que me decantaría por dos lugares principalmente:

- Suecia

- Alemania.

Saludos.
Yo tambien te digo que mejor no te vayas. Prueba a arreglar las cosas por donde vives ahora, total si te vas te vas a quedar en las mismas.

Porque no pruebas a hacer un viajecito de un par de meses perdiendote por el mundo ?? Igual conoces a alguien y todo.
Pues yo antes que a Inglaterra me iría a Irlanda, ambiente más "familiar", y la gente es bastante abierta ... :)
Yo me iría a la parte francófona de Suiza, sin dudarlo un instante. Ginebra es un lugar donde me gustaría vivir.

Dudo que me fuera a otro pais que no fuera Suiza.

Dentro de España me iría a Cádiz. X-D
Pues yo elegiría algún país de la Europa comunitaria. La nacionalidad española te va a dar ciertos derechos de los que carecerías en otros lugares.
Yo por este orden:

1º - California (lo considero otro país XD)

2º - Japón, me llama muchísimo su cultura, pero el gran problema es su idioma, que es muy dificil [burla3]

3º - Suecia, un lugar muchísimo más tranquilo

4º - Galicia.....antes de los incendios era preciosa....ahora es solo un un antiguo paraíso calcinado.

Pero primero, en vez de cambiar de forma tan radical tu vida....cambia un poco de aires en España. por lo menos es lo que pienso yo.

Suerte [oki]
Yo me iría a Torino [amor]

Bueno, la ciudad ya vería cual, Torino me encantó, pero hay otras que están bien. Lo que sí tengo claro es que me iría a Italia (a Milan no).

Un país con idioma, clima y tradiciones muy diferentes de España no me atrae. Italia es bastante parecida en todo
Y los que dicen Alemania, pq les gustaria ir?
Yo me iria a EEUU. NY o LA, mencantaria..
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo me iria a los fiordos noruegos,con Papa Noel,a estar fresquito.
Y si te da pereza aprender un idioma desde cero a las islas británicas con Harry Potter. [burla2]
kurras escribió:Yo me iria a EEUU. NY o LA, mencantaria..

No te lo recomiendo (NY). [tomaaa]

California es otra historia. [jaja]
evilquake escribió:Vente a vivir a Costa Rica, aqui hay mucha naturaleza, la economía no es que ande super genial pero comparado a otros pueblos tampoco andamos mal, aqui viven muchisimos españoles...

Vos decidis...

Saludos.

Muy buena opcion no es un pais muy desarrollado pero es el que mejor esta de centro america ademas que hay unas mujeres que [amor] [amor].

Por cierto Evilquake de que parte eres, yo soy de Guatemala pero tengo ganas de hacer un viaje por aya.
Yo probaría en algún país europeo : Dinamarca, Suecia .. Y si eso no me terminase de convencer ( fundamentalmente por el clima X-D ) pues entonces a Japón ( ni loca a EEUU [reojillo] )
Luji escribió:Yo me iría a la parte francófona de Suiza, sin dudarlo un instante. Ginebra es un lugar donde me gustaría vivir.

Dudo que me fuera a otro pais que no fuera Suiza.

Dentro de España me iría a Cádiz. X-D

Para rehacer tu vida, Cádiz??

BWJAJAJAJAJA

Luji tron, cádiz es la ciudad con más paro de europa. Por no mencionar la cantidad de canis indeseables que la habitan.
tio al final que vas a hacer
si vas a otro sitio di donde

suerte!
95 respuestas
1, 2