Yo voy a ser totalmente honesto: iba a por PS5 de cabeza, de hecho la tengo reservada por si las moscas aunque no tenga demasiado interés en adquirirla de lanzamiento, pero, como decía, no la he elegido por nada en especial, sino por cambiar de aires dado que llevo dos generaciones con Microsoft, y no me arrepiento. No me gusta tener todas las consolas del mercado dado que nunca tendré el tiempo suficiente para jugar a todos los juegos, además que estos no son mi afición principal, por lo tanto solo pretendo adquirir una máquina; si acaso compraré la otra al finalizar la generación. Dicho esto, es muy cierto que MS ha captado mi atención. Es que todo lo que veo, al menos en cuanto a lanzamiento se refiere, inclinan la balanza a favor de esta:
- Máquina más segura a nivel de
estructura (estoy convencido que la ventilación también será mejor)
- Más
potente que su competidora.
- Es increíble lo que voy a decir, pero más
pequeña que PS5.
- Mejores
servicios (a resaltar, el Game Pass y el xCloud, o sea que se podría decir que tendrías a su vez una "Xbox portátil")
- Una
retrocompatibilidad real con todas las generaciones (creo que incluso, iban a engordar la lista a partir de esta generación que entra)
- Empiezas la generación con
TODOS los juegos que ya posees, incluyendo los del Game Pass, es decir, que no vas a jugar a dos exclusivos y ala, a la caja.
-
The Medium (no sé si es de lanzamiento, pero de serlo, no entiendo cómo la gente no habla de él)
- Mis
mandos actuales y dispositivos de One funcionarán en Series X/S.
- Un
catálogo asegurado de futuro, especialmente tras las compras de algunos de los estudios más importantes del mundillo.
Como veis, no he utilizado la palabra "
exclusivo" por ninguna parte, puesto que todas estas características para mí, son más importantes que 3-4 exclusivos de peso en 7 años, a parte que esto ya es cuestión de gustos; yo ya he comentado que a mí God of War no me atrae nada, por ejemplo.
Obviamente al final lo más importante son los juegos, pero es que MS te los está dando a precio de risa, especialmente para aquellos que no gastamos mucho en videojuegos. No estoy diciendo con esto que PlayStation no valga nada, evidentemente que es un consolón, insisto, la tengo actualmente reservada en Amazon, pero es que si hacemos alusión a la meritocracia, MS yo creo que lo está haciendo bastante mejor que Sony, de cuyo evento del otro día me han generado muchas más dudas si cabe.
Sinceramente, y perdonad que me repita, pero tenía reservada la PS5, pero ahora estoy dudando en si continuar una generación más con Xbox, de verdad lo digo...
Y no tiene nada que ver la compra de Bethesda en el día de ayer (que también), sino porque si cojo una hoja, dibujo una línea que divida Xbox y PS, veo más ventajas en la primera que en la segunda.
Dicho con todo el respeto del mundo, pero es que la sensatez me sale