¿Empieza la competencia china para la Raspberry Pi?

Como las normas impiden poner enlaces, los omito, pero en la tienda china donde muchos hemos comprado ya (dx) ya empiezan a vender mini ordenadores del tamaño de un pendrive. De momento el que he visto lleva android y es más caro que la Raspberry, pero veremos hasta donde llegan.

¿Conoceís más modelos?
Pon enlaces, no pasará nada.. total.. aqui se da enlaces de tiendas como pccomponentes, coolmod, etc
Gracias wah_wah_69 , por ese modleo . Estuve leyendo y me encanta . Este finde cae...

¿ mas modelos por ahi ?

Gracias.
Venga pongo el enlace, si va contra las normas lo quitamos: http://dx.com/p/android-4-0-mini-pc-goo ... 4gb-137012 , como veis es caro comparado con la raspberry.

Me uno a la pregunta del compañero, ¿qué otros modelos conoceís? El mele a2000 tiene buena pinta, incluso viene con su case. Veo que también tira de android, me pregunto si la versatilidad es la misma que una raspberry con su linux. En pocas palabras, más allá de un reproductor multimedia, ¿qué tal se comportará con emuladores, juegos, etc?

Aún así los sigo viendo muy caros comparados con la Raspberry y sus 25€... Esperaba que los chinos fueran más competitivos en ese sentido.
piensa que la raspberri es solo la placa base, los aparatos estos chinos suelen llevar lo necesario para funcionar, como puede ser carcasa, cables y algunos un mando a distancia, aparte de llevar un sistema operativo de serie.
Yo veo mas como competencia de la Raspberri esta placa de VIA, que sera algo mas cara (49$):
http://www.abc.es/20120523/tecnologia/a ... 31202.html
la raspberry tampoco es tan barata eh , entre portes y gilipolleces se te pone en 50 euros , y el android lo e visto en 60...
WiiBoy escribió:la raspberry tampoco es tan barata eh , entre portes y gilipolleces se te pone en 50 euros , y el android lo e visto en 60...

+1.

Yo fui de los que intentó comprarla en Febrero. Fue imposible por su ineptitud y luego por los problemas que traían las placas. Hace cosa de 2 semanas me mandaron el e-mail de RS diciendo que ya podía comprarlo. Mi respuesta fue clara: que se lo coman con patatas.

3 meses y pico de retraso final, problemas con las placas. Stock bajísimo. Precio abusivo (la placa iba a costar 30$. Te sale todo en 50 euros). Y encima tardan 1 mes más en enviártela. Que les follen y bienvenidos los clones chinos.
Nadie dijo que un PC deba llevar obligatoriamente monitor, teclado, disco duro o Windows, de modo que el AllWinner A10 puede ser considerado todo un ordenador personal pese a que por su aspecto y tamaño parezca más bien un pendrive USB como los que la gente suele llevar para trasladar documentos.

Este 'mini-PC' es un modelo fabricado por una empresa china. La idea es venderlo como 'marca blanca' a los distribuidores, y dicen que ya están apareciendo en las tiendas web asiáticas como setas.

El precio del AllWinner A10 es de unos 74 dólares (60 euros) y en algunos sitios se pueden pedir con unos gastos de envío bastante razonables, dado su poco peso (incluso ofrecen descuento para pedidos de más de 5 unidades).

Será una competencia directa del Raspberry Pi y otros 'mini-PC' similares, que han sido todo un éxito de ventas pero por desgracia acumulan tremendas listas de espera.
¿Qué incluye el A10 por esos 60 euros?

Básicamente, un procesador A10/ARM a 1,5 GHz y un procesador gráfico Mali 400, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria Flash para almacenamiento, una ranura microSD por si hay que ampliarlo (hasta 32 GB), Wi-Fi, un puerto USB 2.0 y otro microUSB, salida de vídeo HDMI de hasta 1080p (alta definición) y un conector de alimentación de 5V.

El teclado (puede ser inalámbrico) y el monitor, así como los diversos cables no van incluidos y corren de cuenta del usuario. Tal y como puede verse en las fotos, el equipo es algo más grande que un pendrive USB, y pesa tan solo 200 gramos.

El sistema operativo es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). El usuario puede instalar cualquier distribución de Linux, como Ubuntu o Debian para utilizarlo como PC Linux.

Lo más sencillo es tener las aplicaciones Android más habituales ya preparadas en ficheros de instalación APK grabadas en una tarjeta, e instalarlas directamente.

Muchos usuarios europeos están desde hace tiempo acostumbrados a realizar pedidos a China y otros países asiáticos: el transporte y los tiempos y precios de envío se han abaratado considerablemente, de modo que comprar ordenadores o componentes directamente allí es una opción mucho más barata. Seguramente también lleguen pronto a Europa bajo diversas marcas y en diversos modelos.

http://www.rtve.es/noticias/20120518/mi ... 8458.shtml
budismo_92 escribió:
WiiBoy escribió:la raspberry tampoco es tan barata eh , entre portes y gilipolleces se te pone en 50 euros , y el android lo e visto en 60...

+1.

Yo fui de los que intentó comprarla en Febrero. Fue imposible por su ineptitud y luego por los problemas que traían las placas. Hace cosa de 2 semanas me mandaron el e-mail de RS diciendo que ya podía comprarlo. Mi respuesta fue clara: que se lo coman con patatas.

3 meses y pico de retraso final, problemas con las placas. Stock bajísimo. Precio abusivo (la placa iba a costar 30$. Te sale todo en 50 euros). Y encima tardan 1 mes más en enviártela. Que les follen y bienvenidos los clones chinos.

Por partes:
No es que hayan tenido un stock bajísimo, simplemente es que ha habido una demanda increíble. No hubo problemas con las placas, sino que quisieron cumplir todas las garantías de calidad de la UE, cosa que los productos chinos no siempre cumplen. Eso sumado a que a última hora en el desarrollo del producto consiguieron subir las prestaciones del modelo A sin subir el precio.
RPi es una fundación sin ánimo de lucro. El precio se ve incrementado por los impuestos y porque el envío no es por Airmail for Small Packets chinorri, sino por DHL. Una vez que te lo envían, al día siguiente lo tienes en tu casa. Eso sí, el tiempo de espera es mayor por lo que he dicho, todo el mundo quiere una.
En mi opinión, por haber sido los pioneros, por ser hardware libre y porque hay una comunidad detrás, sólo por eso merece la pena.
Jesusinacka escribió:
budismo_92 escribió:

+1.

Por partes:
No es que hayan tenido un stock bajísimo, simplemente es que ha habido una demanda increíble. No hubo problemas con las placas, sino que quisieron cumplir todas las garantías de calidad de la UE, cosa que los productos chinos no siempre cumplen. Eso sumado a que a última hora en el desarrollo del producto consiguieron subir las prestaciones del modelo A sin subir el precio.
RPi es una fundación sin ánimo de lucro. El precio se ve incrementado por los impuestos y porque el envío no es por Airmail for Small Packets chinorri, sino por DHL. Una vez que te lo envían, al día siguiente lo tienes en tu casa. Eso sí, el tiempo de espera es mayor por lo que he dicho, todo el mundo quiere una.
En mi opinión, por haber sido los pioneros, por ser hardware libre y porque hay una comunidad detrás, sólo por eso merece la pena.

to eso es muy bonito pero a fin de cuentas son 50 euros ya xD
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"

Esa forma tan egoista de pensar es la que nos ha llevado a donde estamos. (me refiero a la actual situación económica).

Yo me compro la ropa donde sea mas barata, me da igual que exploten a sus trabajadores o tengan crios de 12 años en las fabricas...

Compro la comida en el super mas barato, da igual si putean a los productores o traen las naranjas de la conchinchina en vez de tirar del producto nacional...

Prefieres comprar una mierda china, fabricada a saber en que condiciones y sin cumplir ningun convenio laboral ni control de calidad a un producto como el Pi, fabricado SIN ANIMO DE LUCRO, en europa cumpliendo con todos los estandares, que encima te meten unas especificaciones mejores de lo que estaba previsto por el mismo precio, con todas las garantias... etc,etc.

Pues te digo una cosa: !!OLE TUS COJONES!!, a mi me daria vergüenza...

Despues pasa lo que pasa, las empresas que triunfan son las que mas explotan, mas joden la economia del pais y menos se preocupan de sus clientes, las empresas que intentan hacer las cosas bien aunque sea ganando lo mínimo se van a pique porque no son rentables... Que futuro mas triste nos espera con gente que piensa asi.
Nedstark escribió:

Esa forma tan egoista de pensar es la que nos ha llevado a donde estamos. (me refiero a la actual situación económica).

Yo me compro la ropa donde sea mas barata, me da igual que exploten a sus trabajadores o tengan crios de 12 años en las fabricas...

Compro la comida en el super mas barato, da igual si putean a los productores o traen las naranjas de la conchinchina en vez de tirar del producto nacional...

Prefieres comprar una mierda china, fabricada a saber en que condiciones y sin cumplir ningun convenio laboral ni control de calidad a un producto como el Pi, fabricado SIN ANIMO DE LUCRO, en europa cumpliendo con todos los estandares, que encima te meten unas especificaciones mejores de lo que estaba previsto por el mismo precio, con todas las garantias... etc,etc.

Pues te digo una cosa: !!OLE TUS COJONES!!, a mi me daria vergüenza...

Despues pasa lo que pasa, las empresas que triunfan son las que mas explotan, mas joden la economia del pais y menos se preocupan de sus clientes, las empresas que intentan hacer las cosas bien aunque sea ganando lo mínimo se van a pique porque no son rentables... Que futuro mas triste nos espera con gente que piensa asi.

Estoy de acuerdo en lo que dice excepto en el lugar de fabricación del Raspberry Pi, que también es China. Todo lo demás lo han hecho en Reino Unido, pero la fabricación se ha hecho en China y supongo que esos trabajadores no tendrían las mejores condiciones laborales.
Jesusinacka escribió:

Por partes:

Pues yo espero que tengan un mínimo de lucro para poder reinvertir y sacar el Raspberry Pi 2.0, con precio similar o más bajo, y con mayor potencia.
lo que hay que oir !!!wiiboy es el culpable de la crisis mundial!!!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
wiiboy es el culpable de la crisis mundial!!!

con esa mentalidad en parte si.

Por no comentar sus consejos/respuestas muchas veces alejadas de toda fiabilidad.
No lo considerariía competencia cuando es más caro que la Rasp y tendrá un soporte mucho más limitado y por tanto muchas menos posibilidades de "explotación y crecimiento".

La Rasp puesta en casa la semana pasada me salió en 42 €, no 50 como comentais arriba (Farnell)
17 respuestas