Las rebajas de Black Friday, una fiesta consumista que ha pasado de celebrarse un día a una semana y próximamente ocupará todo un mes, ha empezado para PlayStation, Xbox y Nintendo. En Sony a la tradicional oferta de juegos en formato físico y digital hay que sumarle descuentos en su alineación de hardware que incluye PS5, PS VR2 y periféricos. Nintendo tiene packs con todos los modelos de Switch además de descuentos en juegos propios y de terceros, mientras que en Microsoft hay rebaja en Xbox Series S y en el catalogo de software.
Para los interesados en una PlayStation 5, desde hoy y hasta el 12 de diciembre hay un descuento de 75 euros que permite adquirir la
PS5 Edición Digital por 374,99 euros y la versión
con lector de discos por 474,99 euros. También hay rebajas en periféricos, con un descuento de 20 euros en el
mando DualSense, que hasta el 12 de diciembre se puede adquirir por 54,99 euros, y
DualSense Edge, que hasta el 31 de diciembre cuesta 219,99 euros.
Siguiendo con PlayStation 5, en Xtralife tienen los siguientes packs:
Quien ya tenga la consola y quiera el visor de realidad virtual
PlayStation VR2 lo encontrará por 399 euros junto al juego Horizon: Call of The Mountain, lo que supone un descuento de 250 euros. Por otro lado tenemos ofertas en juegos tanto en formato físico como digital, mientras que la suscripción de 12 meses de PlayStation Plus se puede adquirir con un ahorro del 30 %.
En Nintendo la cosa va de packs para los tres modelos de Switch. Por ejemplo, Nintendo Switch Line con Animal Crossing (preinstalado) y una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online por 219,99 euros, mientras que Nintendo Switch con Switch Sports (preinstalado) y una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online se queda en 299,99 euros. En caso de querer el modelo OLED, se puede adquirir acompañado de Super Mario Bros. Wonder (preinstalado) y 12 meses a Nintendo Switch Online por 349,99 euros.
Las mencionadas ofertas son todas de la
My Nintendo Store. Quien quiera packs más ambiciosos los encontrará en los minoristas habituales como Game, Fnac, El Corte Inglés, Carrefour o Mediamarkt, que ofrecen esos mismos
bundles pero añadiendo un juego sin coste adicional. Por ejemplo, al pack de Switch y Switch OLED en
Game lo acompañan de Mario Kart 8 Deluxe, en
Mediamarkt con Zelda: Echoes of Wisdom o Super Mario Party Jamboree, mientras que
Fnac ofrece la opción de sumarle Mario y Luigi: Conexión Fraternal. En todos los casos el precio se mantiene: 299,99 euros Switch estándar y 349,99 euros Switch OLED.
Además, hasta el 1 de diciembre quien compre o extienda una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online o Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, recibirá un código de 12 meses para regalar a un amigo.
Quien desee dar el salto a Xbox debe saber que Xbox puede ser muchas cosas, pero en caso de querer una consola por ahora las rebajas se limitan a
Xbox Series S. Este modelo se puede adquirir con un descuento de 50 euros siempre y cuando sea la versión con 512 GB, que se queda en 249,99 euros. Por ahora Xbox Series X no rebaja su precio, como mínimo en España. Quizás la cosa cambie en los próximos días si llega a nuestro territorio el descuento de 50 dólares que en Estados Unidos tendrá la consola a partir de mañana. Por otro lado, quien quiera un mando de Xbox encontrará rebajas de hasta 20 euros en el estándar y Elite Series 2.