Empiezan las rebajas de verano en Steam con descuentos en juegos y Steam Deck LCD

Valve ha puesto en marcha las rebajas de verano de Steam para que la gente pueda criticar que no son lo suficientemente generosas, pero antes de hacerlo hay que hablar de una novedad llamada "los grandes descuentos destacados". Las rebajas estarán activas hasta el 11 de julio, periodo durante el cual también se podrá adquirir Steam Deck LCD de 64 y 512 GB con un descuento del 15 % que deja su precio en 313 euros y 398 euros, respectivamente. Estos modelos se están retirando gradualmente y solo estarán disponibles hasta agotar existencias.

Los grandes descuentos destacados son "grandes ofertas en algunos de los mejores juegos de todos los tiempos". La lista no es demasiado generosa, pero el descuento que se le aplica a los títulos que aparecen en ella es de como mínimo el 90 %, así que es posible adquirir Forstpunk, Sid Meier's Civilization VI, The Witcher III: Wild Hunt, Celeste, Batman: Arkham Knight, Total War: Shogun 2, Assetto Corsa y American Truck Simulator por menos de tres euros cada uno, mientras que por menos de cinco euros tenemos Disco Elysium - The Final Cut y Humandkind. Por un euro más entra Jurassic World Evolution 2.

A continuación encontraréis una selección de juegos que se pueden adquirir con descuento durante las rebajas de verano de 2024 de Steam.

Uf que precios... quien te ha visto y quien te ve...
Bueno, otro año más con apenas ofertas que despierten interés.
Venga vamos a ver si de aquí a nada me puedo hacer con una Steam deck en 200 euros.....
El Disco Elysium por 4 euros no es mala oferta, pa la saca.
Hay buenos juegos con un 90% de descuento, entre 2 y 4€ tienes el Jurasic World 2, The Witcher 3, Disco Elyseum, EuroTruck2, etc.
En general es cierto que ya no es lo que eran, pero tampoco lo son las de GOG o las de Epic.
Con lo bonito que era aquello de gastarse 20 o 30€ y llevarse un porrón de juegos...

Está claro que es cosa de los editores, pero uno de los máximos atractivos del PC para mi se ha esfumado. Siempre nos quedarán las webs de keys...
El que no tenga la steam deck es porque no quiere.

Respecto a los juegos, ya tengo en la cesta el witcher 3, que nunca me ha llamado demasiado este tipo de juegos, pero tampoco el fallout y hace poco me pase el 4 en la steam deck.

También tengo en la cesta el castle crashers, desde 360 que lo quería y nunca lo pille.
Vaya mierda de ofertas.

Me indigna que nadie haya sacado la frase [carcajad]
Llevo ya desde las de invierno de 2022-23 sin comprar una mierda en las rebajas grandes de Steam y estas de verano parece que van por el mismo camino
ElSrStinson escribió:Vaya mierda de ofertas.

Me indigna que nadie haya sacado la frase [carcajad]

Joder, yo venía a colocarla hasta que vi tu comentario jajaja.

PD: Me impresiona la diferencia de precios de España (euros) a pesos chilenos (donde estoy yo). Nunca había mirado con detenimiento las diferencias pero por ejemplo el Tekken 8 a 40€ aquí está a 25€ (26.000 CLP) Oooh

Vaya, Elden Ring a 27$... Esta muuuuuy tentativo, pero mi patata portátil Ryzen 5 GTX3050 no creo que le haga cosquillas y con la mala malo que tienen Fromsoftware en la optimización :-|
Forza Horizon 4 con todos los dlc por 19,95€ nunca ha estado tan barato.
keverson303 escribió:Forza Horizon 4 con todos los dlc por 19,95€ nunca ha estado tan barato.

Está tirado de precio pero esa oferta no es por las de Steam de verano, es que eliminará el juego a la venta dentro de unos meses, está a ese precio desde hace unos días. Es una oferta independiente
Compré el Forza Horizon 4 Pack excepcional en la Windows Store hace 4 años también a 20 euros... No lo he jugado todavía, ahora lo compraría en Steam [sati]
La verdad que teniendo las tiendas de claves que es mas barato y esta durante todo el año, salvo casos contados no merece la pena
Año 2024 y seguimos con esto... [facepalm]

Imagen
Todo caro, nada que valga la pena.
Como no siempre con la frasecita de "vaya mierdas de ofertas", no falla xD. Creo que es normal a estas alturas, los juegos que suelen poner en ofertas buenas seguramente ya los tengamos todos comprados a lo largo de las diferentes ofertas... y los juegos mas nuevos no les van a cascar un 90% de descuento xD.

Saludos!
De momento el Arkham Knight por 1,99€... [toctoc]
francescfri escribió:Compré el Forza Horizon 4 Pack excepcional en la Windows Store hace 4 años también a 20 euros... No lo he jugado todavía, ahora lo compraría en Steam [sati]

Si tienes steam deck es una maravilla, yo lo jugué en xbox y siempre me encanto.
HeLL_DaN escribió:El que no tenga la steam deck es porque no quiere.

Hasta crees...

Este artículo no está disponible para su compra en tu región
Algunos diran que las ofertas que hay ahora mismo en steam son una mierda pero... quizás no, quizas no sean una mierda para alguien que acaba de llegar a PC, yo, pues me encuentro con cosas muy jugosas, tanto para la Deck... como para el PC de escritorio. Obviamente... para aquellos que llevan años en PC y steam... pues seguramente ya hayan pillado todo lo que querían pillar a precios de risa, pero repito, para alguien "nuevo" en PC.... estoy megacontento con muchas cosas que veo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Basura de ofertas en la linea de los últimos años.

Ni deberían poner estas ofertas como noticia.
Hay cosillas interesantes.

La cosa es que salen bundles constantemente y es difícil que algo supere esos precios.

Hay gente que ciertos juegos que no son su prioridad, esperan a que los metan en algún bundle o cuando ya hayan pasado varios años y estén ya por debajo de los 10 o 5 euros. Y ya los compras por rellenar la biblioteca.

Y sin contar las tiendas no oficiales de keys con novedades desde un 15 o un 20% de descuento sobre el precio oficial y claro, ni en rebajas se superan esos precios.
ScrollSpeed escribió:Basura de ofertas en la linea de los últimos años.

Ofertas hay y buenas, otra cosa es que algunos queráis ofertas de 80% o 90% en juegos medianamente nuevos... y evidentemente tras años con ofertas la gran mayoria seguramente ya tenga muchos de esos juegos "must have" pillados en otras ofertas.

Saludos!
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Lord Duke escribió:

Ofertas hay y buenas, otra cosa es que algunos queráis ofertas de 80% o 90% en juegos medianamente nuevos... y evidentemente tras años con ofertas la gran mayoria seguramente ya tenga muchos de esos juegos "must have" pillados en otras ofertas.

Saludos!

Aunque fuera una rebaja del 60% hay muchos juegos que con 2 o 3 años ya deberian estar a menos de los $60 pavos de rigor y si siguen manteniendo el 60% en todas las ofertas pues nunca bajan a precios atractivos.

Acabo de ver el Halo Infinite y sigue a $60 pavos con el 60% de rebaja de siempre....un juego que va para 3 años, si Steam ve que las compañías no flojan, al menos debería regalar al cupón de descuento para hacer atractivas estas basura de ofertas.
Que rápidos con las rebajas
ScrollSpeed escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Aunque fuera una rebaja del 60% hay muchos juegos que con 2 o 3 años ya deberian estar a menos de los $60 pavos de rigor y si siguen manteniendo el 60% en todas las ofertas pues nunca bajan a precios atractivos.

Acabo de ver el Halo Infinite y sigue a $60 pavos con el 60% de rebaja de siempre....un juego que va para 3 años, si Steam ve que las compañías no flojan, al menos debería regalar al cupón de descuento para hacer atractivas estas basura de ofertas.

O mejor aun que te de Steam un cupón para canjear 10 juegos gratis tambien no? Que no este el juego/s que te interesa no lo hacen una basura de ofertas. Hay otros muchos juegos con un descuento bastante interesante y que seguro que a mucha gente le viene bien.

Saludos!
guillian-seed escribió:Con lo bonito que era aquello de gastarse 20 o 30€ y llevarse un porrón de juegos...

Está claro que es cosa de los editores, pero uno de los máximos atractivos del PC para mi se ha esfumado. Siempre nos quedarán las webs de keys...

Bueno, lo puedes seguir haciendo, yo mismo sigo gastando eso en un porrón de juegos o novedades a 30€, eso sí, en páginas de Keys como Fanatical, Humble Bundle y Cdkeys.
Los juegos de Microsoft se gestionan desde steam o es un acceso directo roñoso a la store de Microsoft después? :-?

Me pasó con el red redención 2 que pensaba que estaba en steam cuando luego te pasa a la store de rock Star....
Yo para variar, que no compro consolas desde la 360, he pedido una steam deck aunque no sé lo que tardará en llegar.
Y si quiero jugar al Baten Kaitos remaster son 45€ o 50€,
siendo digital me parece caro.
Luego tengo que traducir yo mismo el 2 🤣

El star ocean 2 r sí que lo pillé por 50€, pero llevaba esperando una versión en español como 20 años.
@gadesx bueno, siendo justos es más un PC ya que se compran juegos de PC [+risas]

El Baten ha salido hace una semana así que es normal que todavía no haya recibido una gran oferta. Cuando pase algo más de tiempo, sin duda estará más rebajado.

El Star Ocean está ahora a 35 para quien le interese.
Parallax Snake escribió:Algunos diran que las ofertas que hay ahora mismo en steam son una mierda pero... quizás no, quizas no sean una mierda para alguien que acaba de llegar a PC, yo, pues me encuentro con cosas muy jugosas, tanto para la Deck... como para el PC de escritorio. Obviamente... para aquellos que llevan años en PC y steam... pues seguramente ya hayan pillado todo lo que querían pillar a precios de risa, pero repito, para alguien "nuevo" en PC.... estoy megacontento con muchas cosas que veo.

Lord Duke escribió:Como no siempre con la frasecita de "vaya mierdas de ofertas", no falla xD. Creo que es normal a estas alturas, los juegos que suelen poner en ofertas buenas seguramente ya los tengamos todos comprados a lo largo de las diferentes ofertas... y los juegos mas nuevos no les van a cascar un 90% de descuento xD.

Saludos!

Como se nota los que no pillaron las ofertas de hace una década o algo más...

Por aquellos tiempos, las ofertas no las ponía la publisher, sino valve. Y era tal locura Que la gente desesperaba por los 2-3 periodos de oferta que había, con hilos oficiales. Las rebajas eran todo un evento en sí, no una noticia de "pues hay rebajas"

No voy a hablar de los megafails (juegos con un 300% de descuento, o de los fails en general (descuentos del 95% producto de un error, que duraban minutos. Minutos de tanta actividad que se tumbaba la propia Steam store), pero si encontrabas muchos 50%. BG3 tiene un 20%, en aquellos días de 40% no habría bajado. Sons of the forest similar, y tendría sobre un 60-70% fácil. Lo único a precio de derribo a día de hoy es morralla con 10 años
ElSrStinson escribió:
Parallax Snake escribió:Algunos diran que las ofertas que hay ahora mismo en steam son una mierda pero... quizás no, quizas no sean una mierda para alguien que acaba de llegar a PC, yo, pues me encuentro con cosas muy jugosas, tanto para la Deck... como para el PC de escritorio. Obviamente... para aquellos que llevan años en PC y steam... pues seguramente ya hayan pillado todo lo que querían pillar a precios de risa, pero repito, para alguien "nuevo" en PC.... estoy megacontento con muchas cosas que veo.

Lord Duke escribió:Como no siempre con la frasecita de "vaya mierdas de ofertas", no falla xD. Creo que es normal a estas alturas, los juegos que suelen poner en ofertas buenas seguramente ya los tengamos todos comprados a lo largo de las diferentes ofertas... y los juegos mas nuevos no les van a cascar un 90% de descuento xD.

Saludos!

Por aquellos tiempos, las ofertas no las ponía la publisher, sino valve. Y era tal locura Que la gente desesperaba por los 2-3 periodos de oferta que había, con hilos oficiales. Las rebajas eran todo un evento en sí, no una noticia de "pues hay rebajas"

No voy a hablar de los megafails (juegos con un 300% de descuento, o de los fails en general (descuentos del 95% producto de un error, que duraban minutos. Minutos de tanta actividad que se tumbaba la propia Steam store), pero si encontrabas muchos 50%. BG3 tiene un 20%, en aquellos días de 40% no habría bajado. Sons of the forest similar, y tendría sobre un 60-70% fácil. Lo único a precio de derribo a día de hoy es morralla con 10 años

Pues que quieres que te diga, no, no pillé esas ofertas hace 10 años o mas porque no estaba en esta plataforma, solo usé el PC sobre 2014 hasta la salida de Series X para jugar a juegos online "no de steam" y nada mas, y antes de esa fecha no estaba en PC, estaba en xbox360, ya que he sido siempre mas de "consola" que de "PC", y llevaba decadas así.

Ahora... estoy en PC, con una cuenta en steam que apenas tiene juegos y que son aquellos que he ido comprando desde que tengo la steam deck hará cosa de 3 meses o así, asi es que... si, "para mi"... estas ofertas de steam están MUY bien, ya que hay muchisimos juegos que tenía pensado comprar y ahora voy a hacerlo a precios mucho mas asequibles para mi, y supogo que a aquellas personas que tambien sean "nuevas" en esta plataforma (PC) pues tambien agradecerán lo mismo. En mi caso... me da completamente igual si el juego que quiero es "morralla" de hace 10 años o no, para mi son juegos "nuevos a estrenar" y los voy a disfrutar exactamente igual que si fuesen juegos recien salidos del horno hoy mismo, con lo cual... no tengo inconveniente comprar "morralla" a precio de saldo, yo, tan feliz.

Lo que no entiendo es a la gente que leo diciendo que estas ofertas de verano de steam son una mierda, quizás lo sean para ellos, porque supongo que esperaban algo mejor... o tal vez ya tengan todos los juegos que quieren porque llevan años en esta plataforma, eso da igual, ¿que no son "rebajas como las de antes"?, seguramente no, pero que quieres que te diga, a mi me valen... y no las considero "mierda".

Un saludo.
Qué pereza me da armar un equipo completo solo por esto ZzzZZ
Es que la época de comprar juegos AAA con un par de años a 5 euros ya pasó, no es culpa de Steam. Yo de mi lista de deseados (+300), me voy a hacer una pequeña lista de los que más me llaman por precio actual, a ver si cae alguno. Así sin mirar demasiado me llaman algunos:

- Stronghold Definitive Edition: 9,89€
- Assassin's Creed Valhalla: 11,99€
- Axion Verge: 3,59€
- Warhammer 40.000 Boltgun: 14,29€
- The Saboteur: 4,99€
- Bloodstained: Curse of the Moon 2: 5,99€
- Partisans 1941: 4,49€
- Phasmophobia: 8,69€

Pero tengo que sentarme a mirar más tranquilamente.
Cero euros me gasto en steam, me robaron una cuenta y no ha habia cojones de recuperarla por mucho que me he puesto en contacto con steam, ahora a bajarlos gratis
ElSrStinson escribió:

Saludos!

Yo sí pillé esas ofertas y a dia de hoy sigo viendo ofertas similares, lo que no se puede pretender es que todo el catálogo le calcen un 90% de descuento sobre todo a juegos relativamente nuevos. Precios como los de entonces se siguen encontrando pero claro... esos juegos ya los tenemos de haberlos ido pillando poco a poco durante todos estos años.

El poner de ejemplo fails como parte de las ofertas me parece una chorrada absurda por qué te basas en fallos y no es algo que sea parte de las ofertas. Por cierto problemas con la tienda de Steam había entonces y los sigue habiendo ahora, por que yo ayer me puse a mirar varios juegos y me petaba cada vez que intentaba buscar algo.

Saludos!
Sigo esperando que Alyx se ponga tirado de precio, pero de los 20 no baja y tiene ya años....
Como nuevo a la plataforma Steam y a Pc gracias a Steam deck, los precios son una locura. También es verdad que no estoy mirando AAA actuales....pero el Doom por poner un ejemplo (3-4 euros) me parece un precio acojonante...aunque tenga unos años...
Ayuso escribió:Como nuevo a la plataforma Steam y a Pc gracias a Steam deck, los precios son una locura. También es verdad que no estoy mirando AAA actuales....pero el Doom por poner un ejemplo (3-4 euros) me parece un precio acojonante...aunque tenga unos años...

Es que entrar nuevo en Steam es la locura. Yo compré hace dos años la Deck y más o menos me inicié en Steam ahí, y los ojos te hacen chiribitas cuando ves muchos precios. Por cuatro perrillas te haces con un catálogo de quitar el hipo.

Alguien ha comentado por ahí el precio de Celeste, y si alguien no lo ha jugado es maravilloso.

The Witcher 3 a ese precio también es un ofertón.

El problema para muchos (y a día de hoy yo ya me incluyo) es que la mayoría de los juegos con ofertas cojonudas ya les tenemos. Es lo que tiene también estar pendiente de los hilos de eol de ofertas o de compras conjuntas.

Salud!
LEFTFIELD escribió:
Ayuso escribió:Como nuevo a la plataforma Steam y a Pc gracias a Steam deck, los precios son una locura. También es verdad que no estoy mirando AAA actuales....pero el Doom por poner un ejemplo (3-4 euros) me parece un precio acojonante...aunque tenga unos años...

Es que entrar nuevo en Steam es la locura. Yo compré hace dos años la Deck y más o menos me inicié en Steam ahí, y los ojos te hacen chiribitas cuando ves muchos precios. Por cuatro perrillas te haces con un catálogo de quitar el hipo.

Alguien ha comentado por ahí el precio de Celeste, y si alguien no lo ha jugado es maravilloso.

The Witcher 3 a ese precio también es un ofertón.

El problema para muchos (y a día de hoy yo ya me incluyo) es que la mayoría de los juegos con ofertas cojonudas ya les tenemos. Es lo que tiene también estar pendiente de los hilos de eol de ofertas o de compras conjuntas.

Salud!

Totalmente, está todo tirado de precio.....sobre todo si lo comparas con consolas.
Sabéis si los precios los mantienen hasta el 11 de Julio o puede haber alguna variación en el precio de algun juego durante hasta ese día? Saludos
Ayuso escribió:Sabéis si los precios los mantienen hasta el 11 de Julio o puede haber alguna variación en el precio de algun juego durante hasta ese día? Saludos

Hace años sí podían variar con las ofertas flash y había que estar atento, pero hace años que lo que ves es lo que hay durante todas las rebajas.
Algo caerá, hay que rebajar esa wishlist
@jon2491 uff, las ofertas flash. Todo el mundo pegao a la pantalla todos los días a las 19:00 para mirarlas.

Eso sí que era el mal [carcajad]
No se pueden comparar con las ofertas que había antes porque antes los precios base de los juegos bajaban, y ahora no bajan ni soñando. Así que te podías hacer con juegos de hacía uno o dos años con un 75% de descuento por 5 euretes de nada porque el juego ya tenía de precio 20€... y ahora te ponen un 90% de descuento y te sigue pareciendo caro porque el juego sigue estando a 60€ pasados 3 o 4 años... y no baja de 40€ ni llegando a la década. Así que no, aunque haya alguna cosilla interesante, las ofertas no se acercan ni soñando a las de antes.

Ellos sabrán si es lo que les conviene, porque yo desde luego si en 10 años no he querido gastarme 60€ en comprarte el juego, no te lo voy a comprar a estas alturas por 20€, mientras que si me lo pones a 5 o 6€, seguro que caigo.

Estas rebajas me parece que sí va a caer alguna cosilla que me ha llamado, como ese Witcher 3 por 3 euretes de nada, que me parece un regalo, el Celeste y puede que algún Battlefield, que les han puesto a todos un descuento bastante jugoso. Echaré un ojo porque alguna cosilla interesante hay... pero no, no vendáis la moto: la diferencia con las ofertas que había antes es ABISMAL. Como digo, yo no lo entiendo: pasados 3 o 4 años de tu título, a 60-50-40€ las ventas van a ser irrisorias (¿quién va a pagar 60€ por un título de hace un lustro, salvo los jugadores de Nintendo?). Ponlo a un precio apetecible y ya verás cómo lo compra todo cristo y te llevas un pastizal. Luego que si la piratería...

EDIT: Por cierto, he visto que tanto en el The Witcher 3 como en el de Inside sale más barato comprar el pack (los tres primeros Witcher/ Inside+ Limbo) que comprarlos sueltos... pero yo ya tengo los otros dos Witcher y el Limbo. ¿Hay alguna forma de aprovechar esas "copias extra" para regalarlos a otra persona, o es imposible separarlos y los pierdes?
Scissorman escribió:
HeLL_DaN escribió:El que no tenga la steam deck es porque no quiere.

Hasta crees...

Este artículo no está disponible para su compra en tu región

Eso si, deberían ampliar la venta en más países.
Pacopolo, vende las copias que ya tienes y listo, si no puedes separar el pack. ¿O lo dices por no perder el progreso?

Un saludo!
56 respuestas
1, 2