› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Es jodido al principio, pero tienes que aguantar.
Tienes que aguantar y que te promocionen a manager.
Y luego te pones en 50K y eres el puto amo.
kitinota escribió:vicodina escribió:Es jodido al principio, pero tienes que aguantar.
En Madrid con 50K no eres el puto amo ni mucho menos
kitinota escribió:@txeriff
El vídeo lo había puesto yo también antes como “ejemplo”.
Y hombre, una cosa es vivir cómodamente y otra como dice el compañero es ser el puto amo, bayo muchísima distancia entre un caso y el otro
txeriff escribió:Las "big four" tienen fama de que te mueres en el teclado trabajando.
Hay un slogan que dice "grow or go", que te van ascendiendo mas y mas, vas trabajando mas y mas hasta que explotas o te largas (echan). Si, te van pagando mas por lo visto, pero te cuesta la salud. Ademas divides el sueldo entre las horas trabajadas y te sale menos que telepizza.
kalinhos escribió:@Patchanka las B4 no son KPMG, Deloitte, PWC y EY? Te refieres a Accenture imagino.
GXY escribió:darselas de "puto amo" picando 15 horas al dia durante 4 años
voy a decir una obviedad. en esas empresas no hay comite sindical ni nada que se le parezca, no? xD
devilbetiko escribió:txeriff escribió:Las "big four" tienen fama de que te mueres en el teclado trabajando.
Hay un slogan que dice "grow or go", que te van ascendiendo mas y mas, vas trabajando mas y mas hasta que explotas o te largas (echan). Si, te van pagando mas por lo visto, pero te cuesta la salud. Ademas divides el sueldo entre las horas trabajadas y te sale menos que telepizza.
Claro esa es la cosa, que al final no es sólo lo que ganas, sino el tiempo que curras...si ganas 50k pero estás currando 12 horas al día, pues me parece una mierda de sueldo, teniendo en cuenta esa relación horas/pasta
Zardoz2000 escribió:devilbetiko escribió:txeriff escribió:Las "big four" tienen fama de que te mueres en el teclado trabajando.
Claro esa es la cosa, que al final no es sólo lo que ganas, sino el tiempo que curras...si ganas 50k pero estás currando 12 horas al día, pues me parece una mierda de sueldo, teniendo en cuenta esa relación horas/pasta
Supongo que para los ninis de los foros son dioses es la misma gente que piensa que ser jubilados es ser un privilegiado porque cobra 1000 y pico euros al mes. Como si no hubiera gente en España que llegase a eso y hablo de profesionales como abogados o medicos no creo que un abogado trabaje 15h al día incluso uno ocupado.
Lo peor es preguntarse cuánto dura alguien así y no sólo hablo de que lo despidan eso no es vida y eso sin contar con los impuestos pero uno no se consuela porque no quiere.
Llamar triunfar a ganar 50 o 60 siendo un puto esclavo asalariado (importante tu empleo depende de otro) mientras otros se levantan poco menos o mucho más con mejor calidad de vida, es un chiste?.
danaang escribió:Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.
Silent Bob escribió:danaang escribió:Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.
O sea, que el tema es básicamente trabajar durante 5 años de forma ilegal (esas jornadas no entran dentro de la legalidad de las horas extras ni de milagro) para llegar a ser el jefe que decide cómo deben trabajar los "novatos" de forma ilegal.
Puta madre... y esas "BIG 4" son grandes porque hacen a sus trabajadores grandes o porque las 4 cúpulas directivas están podridas de dinero?
Es lo segundo, verdad? Igual que el resto de grandiosas empresas del mundo, no?
danaang escribió:Silent Bob escribió:danaang escribió:Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.
O sea, que el tema es básicamente trabajar durante 5 años de forma ilegal (esas jornadas no entran dentro de la legalidad de las horas extras ni de milagro) para llegar a ser el jefe que decide cómo deben trabajar los "novatos" de forma ilegal.
Puta madre... y esas "BIG 4" son grandes porque hacen a sus trabajadores grandes o porque las 4 cúpulas directivas están podridas de dinero?
El jefe también trabajo de forma ilegal sino que está mejor pagado, no está rascándose las bolas. También tiene toda la responsabilidad de los trabajos que realicen los de abajo. Yo no dormiría tranquilo sabiendo que hay operaciones que están haciendo chavales de 25 años después de llevar un mes currando 15 h diarias. Pero bueno es algo que ellos eligen, porque cuando entras bien que sabes a lo que vas.
No entiendo eso de entrar a un cuarto oscuro sabiendo que te van a dar por culo y luego cuando estás dentro quejarte de que te dan por culo. Yo decidí al acabar el máster que no iba a entrar en un sitio así, otros deciden que si. Pues apechugar toca. Que son mayorcitos todos.
danaang escribió:Silent Bob escribió:danaang escribió:Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.
El jefe también trabajo de forma ilegal sino que está mejor pagado, no está rascándose las bolas. También tiene toda la responsabilidad de los trabajos que realicen los de abajo. Yo no dormiría tranquilo sabiendo que hay operaciones que están haciendo chavales de 25 años después de llevar un mes currando 15 h diarias. Pero bueno es algo que ellos eligen, porque cuando entras bien que sabes a lo que vas.
No entiendo eso de entrar a un cuarto oscuro sabiendo que te van a dar por culo y luego cuando estás dentro quejarte de que te dan por culo. Yo decidí al acabar el máster que no iba a entrar en un sitio así, otros deciden que si. Pues apechugar toca. Que son mayorcitos todos.
FrutopiA escribió:Una pregunta, cual es el trabajo bruto que hacen para que jovenes recien titulados tengan que echar tantas horas en puestos donde no hay experiencia previa?
Estan todo el día cargando datos de papel a pc? Hacen algun control de documentación o archivos? Revisan procedimientos siguiendo un manual? Todo el día con facturas y números?
No se es que no me entra en la cabeza que puedan tener tanto trabajo bruto en una oficina cuando hoy en dia el software te hace gran parte del trabajo bruto o es que realmente hace un trabajo mas cualificado que aprenden rápido?
Killgrave escribió:A mi es que no me entra en la cabeza como alguien trabaja en una consultoria pudiendo estar en una startup ganando el doble o triple y viviendo dos o tres veces mejor
Y lo digo por conocidos que tengo en mi entorno y circulo cercano.
Hace 10 años cuando el tema tecnologico aqui era una basurilla podria aceptarlo, pero ahora esta mucho mejor.
Es mas, yo cuando sali de la carrera con escasos 8 meses de practicas en una pseudo startup hice entrevista en Everis ( que viene a ser lo mismo que Accenture ), por coger algo para el verano, y las condiciones que me dijeron eran malisimas no, lo siguiente, pero lo mejor de todo es que no me cogieron por "no encajar culturalmente" Si es que de becario 6h en la universidad cobraba mas que las "8h" que me ofrecian alli
Seguramente vieron que no podrian hacerme trabajar las 10-12h que trabajaba cualquier programador "analista" que tenian ya. Vamos recuerdo cuando fui a ver las oficinas que el ambiente a las 12 de la mañana era cuanto menos bastante deprimente, todos medio trajeados en pseudo cubiculos y con caras de robot
Que si, que han pasado años y me han dicho que esta mejor, pero una cosa no quita la otra
Dead-Man escribió:@FrutopiA Pues no sé qué es lo que hacen específicamente, porque mis estudios van por otra rama.
Pero tengo un amigo que estuvo de prácticas al acabar la uni y posteriormente contratado un tiempo en Deloitte.
Si no recuerdo mal, me contaba que a veces había mucho trabajo y como hay que acabarlo para ese día, pues la gente se queda más horas.
El problema es que ya estaba mal visto irte a tu hora, tuvieras o no curro que hacer. Como la mayoría de gente se queda hasta tarde, si tú te vas después de hacer las 8 horas, significa que no te estás esforzando lo suficiente y es menos probable que te asciendan.
Pues atento, que había gente que se quedaba horas calentando silla aunque ya hubieran acabado el trabajo solo para dar buena imagen.
Y luego claro, esto acababa derivando en que, si ya sabes que te vas a quedar hasta las 9 de la noche, no vas a acabar tu trabajo para las 5 porque vas a estar 4 horas aburrido mirando a la pantalla. Entonces empiezas a hacer el trabajo a paso de burra para que te ocupe todo el día.
Es de locos, enfermizo, me pareció una película de terror.
Lo que no recuerdo bien es si esas horas contaban como "algo que hacías por amor al arte" o si te las cambiaban por vacaciones más adelante. Lo que tengo claro es que no te las pagaban como horas extra, por supuesto.
Esto fue hace un año y medio o dos, pero seguramente no haya cambiado nada.
Afortunadamente él solo estuvo ahí unos meses para ahorrar algo de pasta y pudo encontrar un trabajo donde al menos se respetan los derechos humanos. Pero alguna otra persona habrá ocupado su lugar y se habrá quedado sin vida.
vicodina escribió:Es jodido al principio, pero tienes que aguantar.
Killgrave escribió:Dead-Man escribió:@FrutopiA Pues no sé qué es lo que hacen específicamente, porque mis estudios van por otra rama.
Pero tengo un amigo que estuvo de prácticas al acabar la uni y posteriormente contratado un tiempo en Deloitte.
Si no recuerdo mal, me contaba que a veces había mucho trabajo y como hay que acabarlo para ese día, pues la gente se queda más horas.
El problema es que ya estaba mal visto irte a tu hora, tuvieras o no curro que hacer. Como la mayoría de gente se queda hasta tarde, si tú te vas después de hacer las 8 horas, significa que no te estás esforzando lo suficiente y es menos probable que te asciendan.
Pues atento, que había gente que se quedaba horas calentando silla aunque ya hubieran acabado el trabajo solo para dar buena imagen.
Y luego claro, esto acababa derivando en que, si ya sabes que te vas a quedar hasta las 9 de la noche, no vas a acabar tu trabajo para las 5 porque vas a estar 4 horas aburrido mirando a la pantalla. Entonces empiezas a hacer el trabajo a paso de burra para que te ocupe todo el día.
Es de locos, enfermizo, me pareció una película de terror.
Lo que no recuerdo bien es si esas horas contaban como "algo que hacías por amor al arte" o si te las cambiaban por vacaciones más adelante. Lo que tengo claro es que no te las pagaban como horas extra, por supuesto.
Esto fue hace un año y medio o dos, pero seguramente no haya cambiado nada.
Afortunadamente él solo estuvo ahí unos meses para ahorrar algo de pasta y pudo encontrar un trabajo donde al menos se respetan los derechos humanos. Pero alguna otra persona habrá ocupado su lugar y se habrá quedado sin vida.
Todavia hay mucho empresaurio que se piensa que trabajar mas horas es mejor, que mas gente implica acabar antes y que apretar un teclado mas duro hace que se escriba mejor. Que si no estas presente no trabajas. Que si no fichas de 8 a 8 tampoco, aunque salgas 10 veces a fumar, a tomar 20 cafes, o estes 2h hablando en el pasillo.
Sea el trabajo que sea, a partir de ciertas horas rindes menos, y ya no solo en el trabajo, en cualquier cosa de la vida. Verdad que jugando a videojuegos recomiendan descansar 15 minutos por cada hora de juego? O porque hay que dar descansos despues de entrenar? Que ocurre si sigues y no paras? Que te rompes, te lesionas, o acabas enfermo. Si acabas enfermo o te rompes, sales mas caro que si descansaras como toca. Da una jornada laboral como toca, da flexibilidad y veras como tus empleados vienen a trabajar motivados, con ganas, sin presion, y verás como no se ponen "malos" ni se ausentan
Lo dije en otro post, y lo vuelvo a repetir
Una mujer tiene un bebé en 9 meses. Poner 9 mujeres a la vez no te va a dar el bebé en un solo mes.
GXY escribió:lo cual ni le da la razon a los jefes pacos que quieren que sus curritos penquen 12 horas y pagarles 8, ni le da la razon a estas empresas negreras de que hay que pencar 16 horas (por muy "bien" que te las paguen) para ser "un hombre de provecho".
hay que reivindicar la jornada laboral compatible con la vida familiar y personal. y ahi a donde debe ir la tendencia, es a menos horas por el mismo salario (y un salario razonable, cumpliendo minimos, etc) y sobre todo empleos no precarios con los cuales te puedas embarcar en proyectos familiares y en deudas a largo plazo sin jugarte el cuello en el intento.
es decir, todo lo contrario de lo que se promulga hoy dia. y algo inalcanzable sin un marco legal con cara y ojos en el que los empresarios se vean obligados a cumplir.
devilbetiko escribió:Hola,
me acabo de topar con este artículo y la verdad es que me ha dejado de piedra, lo primero que he pensado es si esto es real...parece que si lo es. No entiendo como aun hoy en día es posible que haya personas trabajando en estas condiciones de mierda y que dentro de las mismas empresas se vea como algo "normal".
No creo que esta fiebre por la productividad pueda durar mucho sin llevarse gente por delante o al menos graves enfermedades mentales, me parece increíble.
Qué pensáis?
Killgrave escribió:GXY escribió:lo cual ni le da la razon a los jefes pacos que quieren que sus curritos penquen 12 horas y pagarles 8, ni le da la razon a estas empresas negreras de que hay que pencar 16 horas (por muy "bien" que te las paguen) para ser "un hombre de provecho".
hay que reivindicar la jornada laboral compatible con la vida familiar y personal. y ahi a donde debe ir la tendencia, es a menos horas por el mismo salario (y un salario razonable, cumpliendo minimos, etc) y sobre todo empleos no precarios con los cuales te puedas embarcar en proyectos familiares y en deudas a largo plazo sin jugarte el cuello en el intento.
es decir, todo lo contrario de lo que se promulga hoy dia. y algo inalcanzable sin un marco legal con cara y ojos en el que los empresarios se vean obligados a cumplir.
No he dicho que les de la razon, todo lo contrario. He pasado por unas cuantas startups y en todas, nos ha costado la vida encontrar gente. Ahora las consultorias y cárnicas estan llenas de gente pegandose 10-12h al dia cobrando una miseria. Conozco tanto casos de gente que no han salido de la consultoria por "pensar que era un trabajo estable" aun sabiendo que podrian ganar mas y estar mejor, como casos de gente sin estudios que se han buscado la vida y dado un giro de 180 poniendole ganas
Al final, si te quejas pero no haces nada... creo que algo falla.
Pero bueno, es mi opinion, como los culos, las hay de todos los gustos y colores
Por cierto, se dice mucho de salarios altos en las BIG4 y consultorias cuando llegas a puestos de directivo, pero yo he visto salarios mucho mas altos en C levels de empresas tecnologicas con caminos mucho mas placenteros
Killgrave escribió:Es mas, yo cuando sali de la carrera con escasos 8 meses de practicas en una pseudo startup hice entrevista en Everis ( que viene a ser lo mismo que Accenture ), por coger algo para el verano, y las condiciones que me dijeron eran malisimas no, lo siguiente, pero lo mejor de todo es que no me cogieron por "no encajar culturalmente" Si es que de becario 6h en la universidad cobraba mas que las "8h" que me ofrecian alli
Seguramente vieron que no podrian hacerme trabajar las 10-12h que trabajaba cualquier programador "analista" que tenian ya. Vamos recuerdo cuando fui a ver las oficinas que el ambiente a las 12 de la mañana era cuanto menos bastante deprimente, todos medio trajeados en pseudo cubiculos y con caras de robot
Que si, que han pasado años y me han dicho que esta mejor, pero una cosa no quita la otra
devilbetiko escribió:Como curiosidad y un poco a colación de este hilo...Linkedin ha sacado el ranking de "Las 25 mejores empresas para trabajar en España"...y las primeras, consultoras jaja
https://www.linkedin.com/pulse/top-comp ... sas-para-/
Está teniendo bastante polémica la lista...
devilbetiko escribió:Como curiosidad y un poco a colación de este hilo...Linkedin ha sacado el ranking de "Las 25 mejores empresas para trabajar en España"...y las primeras, consultoras jaja
https://www.linkedin.com/pulse/top-comp ... sas-para-/
Está teniendo bastante polémica la lista...