Empleados de EY denuncian eternas jornadas de trabajo

Hola,

me acabo de topar con este artículo y la verdad es que me ha dejado de piedra, lo primero que he pensado es si esto es real...parece que si lo es. No entiendo como aun hoy en día es posible que haya personas trabajando en estas condiciones de mierda y que dentro de las mismas empresas se vea como algo "normal".

No creo que esta fiebre por la productividad pueda durar mucho sin llevarse gente por delante o al menos graves enfermedades mentales, me parece increíble.

Qué pensáis?

Artículo: https://elpais.com/economia/2021-04-27/ ... 1619506352

Saludos
Cuando yo estudie ADE, hará unos 20 años, todo el mundo decía que la mejor especialidad era “auditoría”, veo que hoy sigue igual, es todo una mentira, horas y horas currando por el salario mínimo, haciéndote creer que en un futuro llegarás lejos y serás “rico”

No volvería a currar en una auditora ni por 10K al mes, mi salud y mi calidad de vida es lo primero
En estas consultoras siempre se ha llevado eso, mucho curro por 2 motivos en mi opinión:
1. Falta gente
2. Es un tema cultural.

Les gusta coger a gente recién salida de la uni que no haya trabajado nunca, porque si ya has tenido un curro normal de 8h, que te vendan tener que estar ahí por sistema, imagino que no siempre apetece.

Lo preocupante creo que es el tema cultura, se entiende que pueda haber algún pico de trabajo, como en todos lados, hay picos pero también hay valles. El tema es la cultura de que tengas, por ser consultor, que ser siempre el primero en llegar y último en salir en empresa de cliente. Aunque eso no significa necesariamente que estés currando...

España y su cultura de que cantidad es mejor que calidad...
Este vídeo de “humor” resume muy bien lo que es trabajar en una consultora

https://youtu.be/skn2OeY4X9o
Cuando entras en una B4 sabes a lo que vas. A echar 15 horas al día.

También es cierto que en 5 años, si aguantas, te vas a cliente con un sueldo mínimo de 50/60k y a vivir la vida. Conozco casos así a patadas. Si te quedas, con las mismas horas también es verdad que te pones en salarios más altos.

Habrá muchos a los que le compense y otros a los que no. Pero qué sabes a lo que vas seguro vaya.
Es jodido al principio, pero tienes que aguantar.
Tienes que aguantar y que te promocionen a manager.
Y luego te pones en 50K y eres el puto amo.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Las "big four" tienen fama de que te mueres en el teclado trabajando.
Hay un slogan que dice "grow or go", que te van ascendiendo mas y mas, vas trabajando mas y mas hasta que explotas o te largas (echan). Si, te van pagando mas por lo visto, pero te cuesta la salud. Ademas divides el sueldo entre las horas trabajadas y te sale menos que telepizza.
vicodina escribió:Es jodido al principio, pero tienes que aguantar.

En Madrid con 50K no eres el puto amo ni mucho menos
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
kitinota escribió:

En Madrid con 50K no eres el puto amo ni mucho menos

Creo que se referia a esto:

Y hombre, con 40 o 50 se vive comodamente en Madrid, no seamos exagerados.
@txeriff

El vídeo lo había puesto yo también antes como “ejemplo”.

Y hombre, una cosa es vivir cómodamente y otra como dice el compañero es ser el puto amo, hay muchísima distancia entre un caso y el otro
kitinota escribió:@txeriff

El vídeo lo había puesto yo también antes como “ejemplo”.

Y hombre, una cosa es vivir cómodamente y otra como dice el compañero es ser el puto amo, bayo muchísima distancia entre un caso y el otro

Chico, que va con el chiste del video. Ser "el puto amo" es muy relativo. Ponte como quieras pero con ese sueldo te da para 1 persona para vivir holdagamente. No se si para comprarte algo en Madrid centro pero vamos, para vivir bien.
txeriff escribió:Las "big four" tienen fama de que te mueres en el teclado trabajando.
Hay un slogan que dice "grow or go", que te van ascendiendo mas y mas, vas trabajando mas y mas hasta que explotas o te largas (echan). Si, te van pagando mas por lo visto, pero te cuesta la salud. Ademas divides el sueldo entre las horas trabajadas y te sale menos que telepizza.

Claro esa es la cosa, que al final no es sólo lo que ganas, sino el tiempo que curras...si ganas 50k pero estás currando 12 horas al día, pues me parece una mierda de sueldo, teniendo en cuenta esa relación horas/pasta
El principal problema de las auditoras es que los proyectos (es decir, las auditorías) son siempre para ayer, con poquísimo tiempo para sacarlas, y siempre hay unas cuantas al mismo tiempo. Entonces sí, acaba siendo una máquina de moler gente.

Sobre las consultorías, hablo de donde trabajo yo (es una de las big 4, la que empieza por A). Hablo por mi experiencia también. Hace unos años la cosa era muy chunga, pero ahora ya está mejorando. En épocas de entrega hay que hacer crunch, trabajar más horas y fines de semana, pero son momentos puntuales. Hace muchísimos años (diría que unos 8 como mínimo) que no tengo que hacer horas extras de manera sistemática. Y donde estoy ahora mismo, estamos hasta relajados.

Que puede haber algún proyecto en que estén haciendo eso, desde luego. Pero como he dicho, hablo por mi experiencia.

Y sí, ya soy gerente, con sueldo de más de 50K.
@Patchanka las B4 no son KPMG, Deloitte, PWC y EY? Te refieres a Accenture imagino.
Lo hacen porque se les permite hacerlo, lo que sigue poniendo en evidencia la falta de inspecciones de trabajo.
kalinhos escribió:@Patchanka las B4 no son KPMG, Deloitte, PWC y EY? Te refieres a Accenture imagino.

Sí, tienes razón, me he liado, las big 4 se refieren a las de auditoría, son esas que dices.

Y sí, hablo de Accenture. Y otra vez, antes de que alguien diga que no es así: hablo de mi experiencia personal en mis proyectos. Muy probablemente habrá proyectos y areas en que sistematicamente se explota a la gente (y he pasado por eso hace unos lustros), pero no he pasado por eso hace años ya (sin contar los picos puntuales, de un par de semanas o así, cuando estamos cerca de fechas de entrega, o cuando hay que subir a Producción y por eso se trabaja el fin de semana).
Yo estuve trabajando de auditor junior en BDO (ellos dicen que son la quinta), y doy fe que esto pasa y no se pone remedio. Y si te resistes a trabajar 10 o 12 horas al día, te apartan. A la que vi como iba la cosa, salí por patas.
darselas de "puto amo" picando 15 horas al dia durante 4 años [facepalm]

voy a decir una obviedad. en esas empresas no hay comite sindical ni nada que se le parezca, no? xD
GXY escribió:darselas de "puto amo" picando 15 horas al dia durante 4 años [facepalm]

voy a decir una obviedad. en esas empresas no hay comite sindical ni nada que se le parezca, no? xD

Tienen, pero son unos palmeros
devilbetiko escribió:
txeriff escribió:Las "big four" tienen fama de que te mueres en el teclado trabajando.

Claro esa es la cosa, que al final no es sólo lo que ganas, sino el tiempo que curras...si ganas 50k pero estás currando 12 horas al día, pues me parece una mierda de sueldo, teniendo en cuenta esa relación horas/pasta

Supongo que para los ninis de los foros son dioses es la misma gente que piensa que ser jubilados es ser un privilegiado porque cobra 1000 y pico euros al mes. Como si no hubiera gente en España que llegase a eso y hablo de profesionales como abogados o medicos no creo que un abogado trabaje 15h al día incluso uno ocupado.

Lo peor es preguntarse cuánto dura alguien así y no sólo hablo de que lo despidan eso no es vida y eso sin contar con los impuestos pero uno no se consuela porque no quiere.

Llamar triunfar a ganar 50 o 60 siendo un puto esclavo asalariado (importante tu empleo depende de otro) mientras otros se levantan poco menos o mucho más con mejor calidad de vida, es un chiste?.
Un conocido hizo todo el proceso, carrera, hizo uno de los años en USA y cuando acabó fue a una de las BIG 4. No sé los detalles de cómo le fue dentro, ahora tiene un puesto alto de control financiero, imagino que un sueldo bastante alto, antes de la pandemia viajaba continuamente durante largos periodos a las diferentes delegaciones de la empresa. A él siempre le gustaba fardar de sus puestos, se acaba de comprar un pisazo (ya tenía otro antes), pero luego te enteras de que está semanas sin ver a su hija, que sus primeros pasos los vio por el movil, y un día a la hora de comer te confiesa que está hasta los cojones de su trabajo. Y es un tio la mar de positivo.

Otra amiga de mi mujer ingeniería informática, MBA, en un puesto destacado de las empresas más importantes de Telecos de este país desde hace muchos años. Quiso ser madre y lo compagina como puede, sigue ahí, pero también hasta los huevos. Era la alegría de la fiesta cuando eramos jovenes, ahora la ves absolutamente agotada.

Yo sigo picando delante de un ordenador desde hace 20 años, sin ningún tipo de evolución laboral en trabajos admvos sin motivación que también me pide horas extras de vez en cuando, y también detesto mi situación. Y entonces pienso, qué pasaría si hubiera hecho un buen MBA o me hubiera metido en una Big 4... pues creo que no hubiera servido de nada, al menos en mi caso.

Y ojo, que hay gente que es eso lo que quiere, pero creo que el precio a pagar no es solo alto mientras estás en la Big 4 de turno, sino después a la larga también.

Seguro que hay gente sin estudios en trabajos de mierda que cobrarán menos y que tampoco son felices, pero pasar por uno de estas empresas no parece tampoco la panacea precisamente.
Zardoz2000 escribió:
devilbetiko escribió:

Supongo que para los ninis de los foros son dioses es la misma gente que piensa que ser jubilados es ser un privilegiado porque cobra 1000 y pico euros al mes. Como si no hubiera gente en España que llegase a eso y hablo de profesionales como abogados o medicos no creo que un abogado trabaje 15h al día incluso uno ocupado.

Lo peor es preguntarse cuánto dura alguien así y no sólo hablo de que lo despidan eso no es vida y eso sin contar con los impuestos pero uno no se consuela porque no quiere.

Llamar triunfar a ganar 50 o 60 siendo un puto esclavo asalariado (importante tu empleo depende de otro) mientras otros se levantan poco menos o mucho más con mejor calidad de vida, es un chiste?.

Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.

Conozco muchos casos de ambos supuesto que he dicho, ninguno de llevar 10 años en la empresa por 50/60. Básicamente o porque se van antes, porque escalan, o porque los echan.

Lo realmente bueno de esas empresas es que si aguantas unos años, luego no te va a faltar trabajo.

Sobre lo del vídeo de Pantomima Full, si bien es cierto que hay algunos así, enseguida les calas y les pones rápido en su sitio. A nosotros nos llegó un junior al despacho para una auditoría y al principio le veías pavoneándose, hasta que un día comió con nosotros y se dio cuenta de la realidad de esas empresas y ya estuvo bajito el resto de la auditoría.
danaang escribió:Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.

O sea, que el tema es básicamente trabajar durante 5 años de forma ilegal (esas jornadas no entran dentro de la legalidad de las horas extras ni de milagro) para llegar a ser el jefe que decide cómo deben trabajar los "novatos" de forma ilegal.

Puta madre... y esas "BIG 4" son grandes porque hacen a sus trabajadores grandes o porque las 4 cúpulas directivas están podridas de dinero?
Es lo segundo, verdad? Igual que el resto de grandiosas empresas del mundo, no? [lapota]
Silent Bob escribió:
danaang escribió:Nadie quiere estar en una B4 por 50/60 porque el sueldo es cuencoarrocista teniendo en cuenta las horas que echas. Es o en 4/5 años irte a cliente con sueldo 50/60 y horarios normales o quedarte y escalar para llegar cerca de 100k pero con horarios de 15 h.

O sea, que el tema es básicamente trabajar durante 5 años de forma ilegal (esas jornadas no entran dentro de la legalidad de las horas extras ni de milagro) para llegar a ser el jefe que decide cómo deben trabajar los "novatos" de forma ilegal.

Puta madre... y esas "BIG 4" son grandes porque hacen a sus trabajadores grandes o porque las 4 cúpulas directivas están podridas de dinero?
Es lo segundo, verdad? Igual que el resto de grandiosas empresas del mundo, no? [lapota]

El jefe también trabajo de forma ilegal sino que está mejor pagado, no está rascándose las bolas. También tiene toda la responsabilidad de los trabajos que realicen los de abajo. Yo no dormiría tranquilo sabiendo que hay operaciones que están haciendo chavales de 25 años después de llevar un mes currando 15 h diarias. Pero bueno es algo que ellos eligen, porque cuando entras bien que sabes a lo que vas.

No entiendo eso de entrar a un cuarto oscuro sabiendo que te van a dar por culo y luego cuando estás dentro quejarte de que te dan por culo. Yo decidí al acabar el máster que no iba a entrar en un sitio así, otros deciden que si. Pues apechugar toca. Que son mayorcitos todos.
danaang escribió:
Silent Bob escribió:

El jefe también trabajo de forma ilegal sino que está mejor pagado, no está rascándose las bolas. También tiene toda la responsabilidad de los trabajos que realicen los de abajo. Yo no dormiría tranquilo sabiendo que hay operaciones que están haciendo chavales de 25 años después de llevar un mes currando 15 h diarias. Pero bueno es algo que ellos eligen, porque cuando entras bien que sabes a lo que vas.

No entiendo eso de entrar a un cuarto oscuro sabiendo que te van a dar por culo y luego cuando estás dentro quejarte de que te dan por culo. Yo decidí al acabar el máster que no iba a entrar en un sitio así, otros deciden que si. Pues apechugar toca. Que son mayorcitos todos.

Sisi, no quería "criticar" lo que habías puesto porque queda claro.
Al final he visto que no he puesto nada sobre lo que realmente quería hacer hincapié y es que inpección de trabajo sí se rasca los huevos a dos manos porque:
Una empresa tiene trabajadores en jornadas ilegales, con jefes permisivos porque han pasado por esas mismas jornadas, todo el mundo lo sabe, las empresas se hacen de oro trabajando así... Y los responsables de que los trabajadores no sean esclavos hacen la vista gorda porque "como ninguno de los implicados se ha quejado..."

El [lapota] venía por ahí, pero veo que ni lo había puesto antes [tomaaa] [facepalm]
@Silent Bob bueno yo antes de empezar a currar y a darme de leches con la administración no entendía como era posible que no les inspeccionaran. Ahora sé que hacen la vista gorda porque esas empresas dan mucho dinero al estado y generan mucho negocio. Y su parte se llevarán claro.
danaang escribió:
Silent Bob escribió:

Bueno, el problema de esos "jefes" es que en realidad, no dejan de ser curritos pero con más responsabilidad e incentivos que se basan en no solo joderse vivos ellos mismos, si no joder a los de abajo... Y en ese sentido, comprenderás que tengan mi desprecio y los tenga en muy mala estima.

Malo es que un empresaurio tenga a sus trabajadores en unas condiciones pésimas para ganar un pastizal. Pero que el primer explotador sea una persona que no deja de ser un empleado de la empresa y para obtener un beneficio (relativamente pequeño) personal esté puteando a sus subordinados... eso me enerva, aunque ellos se escudarán en el "son órdenes de arriba" o en "tienen a la empresa pillada por los cojones y si no echas un cable, eres un mal trabajador".

Lamentablemente este tipo de cosas, a otra escala, etc, se da en demasiadas empresas grandes...
@Estwald claro claro, aquí las opiniones son libres.

Yo solo quería recalcar que todo el que está ahí sabe a lo que va, y que están jodidos todos excepto el super socio. Y ahí el que no pringa lo largan y a otra cosa. Está en cada uno la decisión de trabajar en una B4 o no.

Mi opinión es la que dije antes, si no quieres que te den por culo no entres al cuarto oscuro que nadie te obliga.
A mi es que no me entra en la cabeza como alguien trabaja en una consultoria pudiendo estar en una startup ganando el doble o triple y viviendo dos o tres veces mejor :-|

Y lo digo por conocidos que tengo en mi entorno y circulo cercano.

Hace 10 años cuando el tema tecnologico aqui era una basurilla podria aceptarlo, pero ahora esta mucho mejor.

Es mas, yo cuando sali de la carrera con escasos 8 meses de practicas en una pseudo startup hice entrevista en Everis ( que viene a ser lo mismo que Accenture ), por coger algo para el verano, y las condiciones que me dijeron eran malisimas no, lo siguiente, pero lo mejor de todo es que no me cogieron por "no encajar culturalmente" XD Si es que de becario 6h en la universidad cobraba mas que las "8h" que me ofrecian alli [qmparto] [qmparto]

Seguramente vieron que no podrian hacerme trabajar las 10-12h que trabajaba cualquier programador "analista" que tenian ya. Vamos recuerdo cuando fui a ver las oficinas que el ambiente a las 12 de la mañana era cuanto menos bastante deprimente, todos medio trajeados en pseudo cubiculos y con caras de robot

Que si, que han pasado años y me han dicho que esta mejor, pero una cosa no quita la otra
danaang escribió:
Silent Bob escribió:

el tema es que si esas jornadas de trabajo son ilegales, no deberian poder hacerlas. no es una cuestion de eleccion, es una cuestion de legalidad.
Una pregunta, cual es el trabajo bruto que hacen para que jovenes recien titulados tengan que echar tantas horas en puestos donde no hay experiencia previa?

Estan todo el día cargando datos de papel a pc? Hacen algun control de documentación o archivos? Revisan procedimientos siguiendo un manual? Todo el día con facturas y números?

No se es que no me entra en la cabeza que puedan tener tanto trabajo bruto en una oficina cuando hoy en dia el software te hace gran parte del trabajo bruto o es que realmente hace un trabajo mas cualificado que aprenden rápido?
FrutopiA escribió:Una pregunta, cual es el trabajo bruto que hacen para que jovenes recien titulados tengan que echar tantas horas en puestos donde no hay experiencia previa?

Estan todo el día cargando datos de papel a pc? Hacen algun control de documentación o archivos? Revisan procedimientos siguiendo un manual? Todo el día con facturas y números?

No se es que no me entra en la cabeza que puedan tener tanto trabajo bruto en una oficina cuando hoy en dia el software te hace gran parte del trabajo bruto o es que realmente hace un trabajo mas cualificado que aprenden rápido?

Más que tener mucho trabajo bruto, es que cada persona trabaja como tres y de ahí las horas que echan
@FrutopiA Pues no sé qué es lo que hacen específicamente, porque mis estudios van por otra rama.
Pero tengo un amigo que estuvo de prácticas al acabar la uni y posteriormente contratado un tiempo en Deloitte.
Si no recuerdo mal, me contaba que a veces había mucho trabajo y como hay que acabarlo para ese día, pues la gente se queda más horas.
El problema es que ya estaba mal visto irte a tu hora, tuvieras o no curro que hacer. Como la mayoría de gente se queda hasta tarde, si tú te vas después de hacer las 8 horas, significa que no te estás esforzando lo suficiente y es menos probable que te asciendan.
Pues atento, que había gente que se quedaba horas calentando silla aunque ya hubieran acabado el trabajo solo para dar buena imagen.
Y luego claro, esto acababa derivando en que, si ya sabes que te vas a quedar hasta las 9 de la noche, no vas a acabar tu trabajo para las 5 porque vas a estar 4 horas aburrido mirando a la pantalla. Entonces empiezas a hacer el trabajo a paso de burra para que te ocupe todo el día.
Es de locos, enfermizo, me pareció una película de terror.

Lo que no recuerdo bien es si esas horas contaban como "algo que hacías por amor al arte" o si te las cambiaban por vacaciones más adelante. Lo que tengo claro es que no te las pagaban como horas extra, por supuesto.

Esto fue hace un año y medio o dos, pero seguramente no haya cambiado nada.
Afortunadamente él solo estuvo ahí unos meses para ahorrar algo de pasta y pudo encontrar un trabajo donde al menos se respetan los derechos humanos. Pero alguna otra persona habrá ocupado su lugar y se habrá quedado sin vida.
Killgrave escribió:A mi es que no me entra en la cabeza como alguien trabaja en una consultoria pudiendo estar en una startup ganando el doble o triple y viviendo dos o tres veces mejor :-|

Y lo digo por conocidos que tengo en mi entorno y circulo cercano.

Hace 10 años cuando el tema tecnologico aqui era una basurilla podria aceptarlo, pero ahora esta mucho mejor.

Es mas, yo cuando sali de la carrera con escasos 8 meses de practicas en una pseudo startup hice entrevista en Everis ( que viene a ser lo mismo que Accenture ), por coger algo para el verano, y las condiciones que me dijeron eran malisimas no, lo siguiente, pero lo mejor de todo es que no me cogieron por "no encajar culturalmente" XD Si es que de becario 6h en la universidad cobraba mas que las "8h" que me ofrecian alli [qmparto] [qmparto]

Seguramente vieron que no podrian hacerme trabajar las 10-12h que trabajaba cualquier programador "analista" que tenian ya. Vamos recuerdo cuando fui a ver las oficinas que el ambiente a las 12 de la mañana era cuanto menos bastante deprimente, todos medio trajeados en pseudo cubiculos y con caras de robot

Que si, que han pasado años y me han dicho que esta mejor, pero una cosa no quita la otra

Creía que nadie lo iba a decir.
Dead-Man escribió:@FrutopiA Pues no sé qué es lo que hacen específicamente, porque mis estudios van por otra rama.
Pero tengo un amigo que estuvo de prácticas al acabar la uni y posteriormente contratado un tiempo en Deloitte.
Si no recuerdo mal, me contaba que a veces había mucho trabajo y como hay que acabarlo para ese día, pues la gente se queda más horas.
El problema es que ya estaba mal visto irte a tu hora, tuvieras o no curro que hacer. Como la mayoría de gente se queda hasta tarde, si tú te vas después de hacer las 8 horas, significa que no te estás esforzando lo suficiente y es menos probable que te asciendan.
Pues atento, que había gente que se quedaba horas calentando silla aunque ya hubieran acabado el trabajo solo para dar buena imagen.
Y luego claro, esto acababa derivando en que, si ya sabes que te vas a quedar hasta las 9 de la noche, no vas a acabar tu trabajo para las 5 porque vas a estar 4 horas aburrido mirando a la pantalla. Entonces empiezas a hacer el trabajo a paso de burra para que te ocupe todo el día.

Lo que no recuerdo bien es si esas horas contaban como "algo que hacías por amor al arte" o si te las cambiaban por vacaciones más adelante. Lo que tengo claro es que no te las pagaban como horas extra, por supuesto.

Afortunadamente él solo estuvo ahí unos meses para ahorrar algo de pasta y pudo encontrar un trabajo donde al menos se respetan los derechos humanos. Pero alguna otra persona habrá ocupado su lugar y se habrá quedado sin vida.

Todavia hay mucho empresaurio que se piensa que trabajar mas horas es mejor, que mas gente implica acabar antes y que apretar un teclado mas duro hace que se escriba mejor. Que si no estas presente no trabajas. Que si no fichas de 8 a 8 tampoco, aunque salgas 10 veces a fumar, a tomar 20 cafes, o estes 2h hablando en el pasillo.

Sea el trabajo que sea, a partir de ciertas horas rindes menos, y ya no solo en el trabajo, en cualquier cosa de la vida. Verdad que jugando a videojuegos recomiendan descansar 15 minutos por cada hora de juego? O porque hay que dar descansos despues de entrenar? Que ocurre si sigues y no paras? Que te rompes, te lesionas, o acabas enfermo. Si acabas enfermo o te rompes, sales mas caro que si descansaras como toca. Da una jornada laboral como toca, da flexibilidad y veras como tus empleados vienen a trabajar motivados, con ganas, sin presion, y verás como no se ponen "malos" ni se ausentan

Lo dije en otro post, y lo vuelvo a repetir

Una mujer tiene un bebé en 9 meses. Poner 9 mujeres a la vez no te va a dar el bebé en un solo mes.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Mola el traje eh? Del sastre de mi jefe.
Killgrave escribió:
Dead-Man escribió:@FrutopiA Pues no sé qué es lo que hacen específicamente, porque mis estudios van por otra rama.

Todavia hay mucho empresaurio que se piensa que trabajar mas horas es mejor, que mas gente implica acabar antes y que apretar un teclado mas duro hace que se escriba mejor. Que si no estas presente no trabajas. Que si no fichas de 8 a 8 tampoco, aunque salgas 10 veces a fumar, a tomar 20 cafes, o estes 2h hablando en el pasillo.

Sea el trabajo que sea, a partir de ciertas horas rindes menos, y ya no solo en el trabajo, en cualquier cosa de la vida. Verdad que jugando a videojuegos recomiendan descansar 15 minutos por cada hora de juego? O porque hay que dar descansos despues de entrenar? Que ocurre si sigues y no paras? Que te rompes, te lesionas, o acabas enfermo. Si acabas enfermo o te rompes, sales mas caro que si descansaras como toca. Da una jornada laboral como toca, da flexibilidad y veras como tus empleados vienen a trabajar motivados, con ganas, sin presion, y verás como no se ponen "malos" ni se ausentan

Lo dije en otro post, y lo vuelvo a repetir

Una mujer tiene un bebé en 9 meses. Poner 9 mujeres a la vez no te va a dar el bebé en un solo mes.

lo cual ni le da la razon a los jefes pacos que quieren que sus curritos penquen 12 horas y pagarles 8, ni le da la razon a estas empresas negreras de que hay que pencar 16 horas (por muy "bien" que te las paguen) para ser "un hombre de provecho".

hay que reivindicar la jornada laboral compatible con la vida familiar y personal. y ahi a donde debe ir la tendencia, es a menos horas por el mismo salario (y un salario razonable, cumpliendo minimos, etc) y sobre todo empleos no precarios con los cuales te puedas embarcar en proyectos familiares y en deudas a largo plazo sin jugarte el cuello en el intento.

es decir, todo lo contrario de lo que se promulga hoy dia. y algo inalcanzable sin un marco legal con cara y ojos en el que los empresarios se vean obligados a cumplir.
GXY escribió:lo cual ni le da la razon a los jefes pacos que quieren que sus curritos penquen 12 horas y pagarles 8, ni le da la razon a estas empresas negreras de que hay que pencar 16 horas (por muy "bien" que te las paguen) para ser "un hombre de provecho".

hay que reivindicar la jornada laboral compatible con la vida familiar y personal. y ahi a donde debe ir la tendencia, es a menos horas por el mismo salario (y un salario razonable, cumpliendo minimos, etc) y sobre todo empleos no precarios con los cuales te puedas embarcar en proyectos familiares y en deudas a largo plazo sin jugarte el cuello en el intento.

es decir, todo lo contrario de lo que se promulga hoy dia. y algo inalcanzable sin un marco legal con cara y ojos en el que los empresarios se vean obligados a cumplir.

No he dicho que les de la razon, todo lo contrario. He pasado por unas cuantas startups y en todas, nos ha costado la vida encontrar gente. Ahora las consultorias y cárnicas estan llenas de gente pegandose 10-12h al dia cobrando una miseria. Conozco tanto casos de gente que no han salido de la consultoria por "pensar que era un trabajo estable" aun sabiendo que podrian ganar mas y estar mejor, como casos de gente sin estudios que se han buscado la vida y dado un giro de 180 poniendole ganas

Al final, si te quejas pero no haces nada... creo que algo falla.

Pero bueno, es mi opinion, como los culos, las hay de todos los gustos y colores :P

Por cierto, se dice mucho de salarios altos en las BIG4 y consultorias cuando llegas a puestos de directivo, pero yo he visto salarios mucho mas altos en C levels de empresas tecnologicas con caminos mucho mas placenteros :-|
Pues en el proceso en el que he estado he tenido ofertas de EY y de PwC, aunque no eran de auditor sino de programador. Ahora me alegra mucho no haberlas cogido XD

@Patchanka Pues yo sé de una empresa de la competencia, muy similar y muy grande, donde hay empleados que le llegan a echar ojitos a Accenture al ver que las condiciones de allí son mejores.
el problema con empresas mas pequeñas es que el riesgo de quedarte fuera porque quiebra o la compran es mucho mayor.

normalmente se asocia empresa mas grande con mayor estabilidad. no siempre es cierto (aunque hay muchos sectores donde si es asi).
Buenas,

En las grandes consultoras cada proyecto es un mundo. He visto compañeros en proyectos puteados y echando más horas que un reloj de gratis de forma sistemática y otros que hacían su horario normal y estaban súper relajados.

En mi caso he pasado ya por varios proyectos y hasta ahora he tenido suerte. Algunos días que tuve que alargar la jornada lo compensaba entrando más tarde al día siguiente y nunca me han dicho nada.

Me tocó pringar bastante cuando comenzó el covid pero me pagaron las horas extras así que nada que objetar.

Como digo cada proyecto/jefe es un mundo y lo peor de las consultorías es que encima tienes dos jefes y cuando no te aprieta uno, te aprieta el otro.

Como consejo que daría es que no os vean que estáis muy relajados o con poca faena porque entonces estás sentenciado y te pasarán un marrón a las 5 de la tarde que lo necesitan para mañana.
devilbetiko escribió:Hola,

me acabo de topar con este artículo y la verdad es que me ha dejado de piedra, lo primero que he pensado es si esto es real...parece que si lo es. No entiendo como aun hoy en día es posible que haya personas trabajando en estas condiciones de mierda y que dentro de las mismas empresas se vea como algo "normal".

No creo que esta fiebre por la productividad pueda durar mucho sin llevarse gente por delante o al menos graves enfermedades mentales, me parece increíble.

Qué pensáis?

Si sí, es totalmente real, doy fé.

De hecho llegan tarde al club - la noticia original de todo esto vino de gente de Goldman Sachs quejándose de jornadas semanales de 100 horas y tal, y que no podían más (de hecho hablan de ella al final del enlace que has puesto).

La gente "traga" con estas cosas porque suele ser más sencillo entrar que en otro tipo de sitios "de prestigio", y se ven como los mejores lugares para desarrollar carreras "de business" (lo cual en parte es cierto, ya que el mejor beneficio que suele sacar de trabajar en este sitio son los contactos que se hacen en otras empresas y el aprender "como va el mundillo del business"). Tener unos años en este tipo de compañías + hacerse un MBA o similares suele ser una buena carrera para la gente que le interese acabar de directivo y esas cosas. Pero claro, a cambio los primeros años toca tragar mierda por todos lados

De todas formas, esto tampoco es tan hardcore comparado con lo que tienen que aguantar la otra especie de trajeados que pulula por por el mundo (investment banking; o sea los típicos de Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y similares....), especialmente los que sobreviven en las sucursales de Estados Unidos. Aunque el problema es que en investment banking tienes prestigio+contactos+pagan bien; mientras que en las big 4 tienes prestigio+contactos y de paga ya si eso te apañas con los famosos 50k del video de "Y luego te pones en 50K y eres el puto amo.".

Aparte, a la noticia esta de El Pais le falta contar el detalle más graciosillo de todo esto: Lo de echar jornadas de 80-100 horas en cierto tipo de consultorías o en investment banking ha pasado siempre. Lo que ha cambiado para que esto sea noticia ahora es que antes la gente vivía en la oficina y trabajaban como cerdos, pero cuando los jefes se iban de viaje a reunirse con clientes y tal la cosa se hacía más llevadera.... Peeero, con el tema de la pandemia, ahora resulta que los jefes no se van de viaje tanto como antes y tienen más tiempo para estar pendientes de que sus equipos muestren alto rendimiento. Ventajas del teletrabajo, poder exigir a tus chavales que estén siempre disponibles y tal.... [sati]

La gente empezó al principio tragando, como siempre, pero con el tiempo comenzaron a quemarse mas pronto de la cuenta (era hasta casi gracioso ver a la gente de recursos humanos preguntándose a sí mismos por qué este año estaban perdiendo muchos más empleados junior de lo normal.....), hasta que llegaron los chavales de Goldman Sachs soltando la bomba públicamente. Y ahora se ve que a los chavales de EY les gustó la estrategia y han decidido hacer lo mismo
Killgrave escribió:
GXY escribió:lo cual ni le da la razon a los jefes pacos que quieren que sus curritos penquen 12 horas y pagarles 8, ni le da la razon a estas empresas negreras de que hay que pencar 16 horas (por muy "bien" que te las paguen) para ser "un hombre de provecho".

No he dicho que les de la razon, todo lo contrario. He pasado por unas cuantas startups y en todas, nos ha costado la vida encontrar gente. Ahora las consultorias y cárnicas estan llenas de gente pegandose 10-12h al dia cobrando una miseria. Conozco tanto casos de gente que no han salido de la consultoria por "pensar que era un trabajo estable" aun sabiendo que podrian ganar mas y estar mejor, como casos de gente sin estudios que se han buscado la vida y dado un giro de 180 poniendole ganas

Al final, si te quejas pero no haces nada... creo que algo falla.

Pero bueno, es mi opinion, como los culos, las hay de todos los gustos y colores :P

Por cierto, se dice mucho de salarios altos en las BIG4 y consultorias cuando llegas a puestos de directivo, pero yo he visto salarios mucho mas altos en C levels de empresas tecnologicas con caminos mucho mas placenteros :-|

Por lo que se, las grandes tecnológicas en españa también tienen parte grande de consultoría (MS, IBM, Google, Amazon...), pero si que parece que las condiciones son mejores
Killgrave escribió:Es mas, yo cuando sali de la carrera con escasos 8 meses de practicas en una pseudo startup hice entrevista en Everis ( que viene a ser lo mismo que Accenture ), por coger algo para el verano, y las condiciones que me dijeron eran malisimas no, lo siguiente, pero lo mejor de todo es que no me cogieron por "no encajar culturalmente" XD Si es que de becario 6h en la universidad cobraba mas que las "8h" que me ofrecian alli [qmparto] [qmparto]

Sobre eso, en Accenture están intentando reinventarse como una empresa de tecnología, más que una consultoría. Porque saben que la gente que sale de las universidades ya no quiere ser el currito.

De hecho, antes del covid, iba mucho a Barcelona, y había un equipo que era (de broma) la envidia de los demás. Porque, mientras nosotros teníamos nuestros notebooks cutres, ellos todos tenían Macbooks, tenían todos Amazon Echos en sus mesas (porque desarrollaban skills para Alexa), y hasta tenían un robot! XD

Y ya estamos vendiendo proyectos en que el trabajo de "currito" se lo mandan a India, y aquí se queda el management.

Pero en Everis, por lo que veo, siguen con la misma filosofía. Y ya han perdido algunos proyectos para nosotros porque no tienen gente en India.
Yo he rechazado ofertas de Everis porque he trabajado con ellos en un proyecto en UTE y son... [facepalm]
Como curiosidad y un poco a colación de este hilo...Linkedin ha sacado el ranking de "Las 25 mejores empresas para trabajar en España"...y las primeras, consultoras jaja

https://www.linkedin.com/pulse/top-comp ... sas-para-/

Está teniendo bastante polémica la lista...
devilbetiko escribió:Como curiosidad y un poco a colación de este hilo...Linkedin ha sacado el ranking de "Las 25 mejores empresas para trabajar en España"...y las primeras, consultoras jaja

Solo hay leer los comentarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de las grandes consultoras son un cáncer, ganan concursos en base a tirar los precios gracias a las horas extras que hacen sus semi-esclavos mal pagados con la zanahoria delante cual burros de que si aguantan llegaran a manager y cobraran 50k cuando la realidad es que no todos pueden ser managers o si lo son van a currar como antes pero con mas responsabilidad para sacar a tiempo el curro. Lo peor es que los que no tragan terminan yéndose a otras consultoras mas pequeñas pero con un trato correcto a los derechos laborales y los que se quedan se terminaran convirtiendo en nuevos managers de mierda que explotaran a los nuevos como les paso a ellos antes.
Sinceramente deberían estar toda su alta dirección entre rejas primero por competencia desleal (a las consultoras que si pagan bien y respetan las horas a sus empleados) y segundo por toda la ilegalidad y atentado contra los derechos de los trabajadores. Y ni voy a entrar en el lavado de cerebro que les hacen a los pobres recién titulados que entran siendo su primer trabajo, porque eso ya llega al nivel de secta.
devilbetiko escribió:Como curiosidad y un poco a colación de este hilo...Linkedin ha sacado el ranking de "Las 25 mejores empresas para trabajar en España"...y las primeras, consultoras jaja

yo diria que es el ranking de "25 empresas donde hacerse el perfil en linkedin tiene algun sentido" xD
La mayoria de esos chavales viven en una realidad paralela creyendo que son lobos de wall street.

Para que se quejen tienen que estar jodidos pero jodidos de verdad.
60 respuestas
1, 2