› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
yusay escribió:@Chewabacca me has malinterpretado, no te estaba preguntando por el mueble que yo estoy haciendo, no los vendo.
Lo que me interesaba era saber cual es el precio que ves justo tu por un mueble arcade, nada más.
Chewabacca escribió:@yusay
Mira para tasar tu mueble, lo primero que debes hacer es compararlo con muebles similares que venden ahora mismo....
Y luego añadirle el precio de la madera que usaste si consideras que el tuyo está echo con mejores materiales y nadie mejor que tú que eres carpintero sabe el precio de los diferentes tipos madera, no?
Todos los muebles que he visto con características similares al tuyo...oscilan entre los 250-350€
Un ejemplo.....265€
Chewabacca escribió:Precio justo por una arcade completa...pues depende del sistema que le metas....pero mira...si yo como PARTICULAR...puedo conseguir
- Un mueble arcade por 250-350€
- Unos vinilos por 150-180€
- Un kit de joystick industrias Lorenzo con sus botones led, interfaces y cableado por 80€
Chewabacca escribió:
Pues muy sencillo, si yo recomiendo a un usuario que se monte el mismo su propia máquina comprada por componentes, de buena fe y con el único propósito de que se ahorre un buen dinero....
Y empiezo a recibir toda clase de críticas, ladridos y mofas....pues al final la cosa se calienta....
TODOS sabéis aunque NO lo reconozcan, que la MEJOR opción CALIDAD/PRECIO es montarse la arcade uno mismo por COMPONENTES comprados en tiendas especializadas....dados los conocimientos básicos que requiere montar un arcade, sencillamente por la gran cantidad de componentes que puedes elegir según tus conocimientos y tiempo que quieras dedícale.....
Cada vez que alguien pida consejo para montar una arcade le voy a recomendar esto, sencillamente por que me parece lo más JUSTO....y si recibo críticas y ladridos pues tendré que contestar...
@fire_fox_zgz
Que dices de lista ?
La única lista en este hilo que me interesa es la de empresas 100% legales que vendan arcades....de momento solo hay tres....alguien sabe alguna más ?
theelf escribió:No se de q va el hilo, pero para q un arcade sea 100% legal deveria
1 - Si viene con windows, incluir licencia
2 - Si viene con emuladores de pago, incluir licencia. Si son de codigo abierto,traer los documentos legales accesibles
3 - Venir sin roms exepto las q esten liberadas o sean gpl
4 - Venir sin ningun tipo de bios, incluidas las de ingenieria inversa
Justez escribió:theelf escribió:No se de q va el hilo, pero para q un arcade sea 100% legal deveria
1 - Si viene con windows, incluir licencia
2 - Si viene con emuladores de pago, incluir licencia. Si son de codigo abierto,traer los documentos legales accesibles
3 - Venir sin roms exepto las q esten liberadas o sean gpl
4 - Venir sin ningun tipo de bios, incluidas las de ingenieria inversa
Creo que resumíendo seria esto, cualquier tienda que ofrezca estos puntos en sus maquinas, seria legal 100%. El resto no.
Chewabacca escribió:Bueno señores...
Abrí el hilo con la intención de conocer vuestras opiniones con respecto a las nuevas incorporaciones de empresas 100% legales que se dediquen al sector de recreativas arcade....
Por los diferentes puntos que explique en su día, me parecía más que interesante, la incorporación de estas empresas en el sector....
También me hubiera gustado crear una lista con todas estas empresas, para que pudiéramos debatir sobre sus productos, precios, ofertas...sobre todo de usuarios que las hubiéramos comprado....
Pero bueno por los motivos que sean ( mejor me reservo mi opinión para no volver a entrar en polémica ) el tema os interesa más bien poco o nada....
Por lo tanto, si no queréis hablar de este tema, para mí el hilo está cerrado...
Un saludo
GUILLERMO01 escribió:Chewabacca escribió:@yusay
Un consejo, disfruta de tu mueble de verdad
Un consejo si le vas a meter un pc con emuladores modernos, añádele 2 botones más por jugador...que ahora estás a tiempo...en total 8 botones por joystick
Saludos y no le des más vueltas, hiciste muy bien en hacerte tu propio mueble, ahora a terminarlo
@fire_fox_zgz
Solo unas aclaraciones...
Los materiales que citó arriba con sus precios los saque de empresas de repuestos arcade españolas, nada de precios de china....
Los precios de los muebles, son de carpinteros españoles.
Creo que te quedas muy corto cuando hablas del margen benéfico...te pongo un ejemplo simple, claro y cuantificable......
Pistola aimtrack comprada en empresa con máquina terminada 150€
Pistola aimtrack comprada en empresa de repuestos arcade española 85€
Un saludo y disfruta de tu arcade
Tu ejemplo de la pistola puede generar confusión, estás comparando cosas diferentes. La cosa sería así:
Se trata de arcadeoutlet , 85€ más el transporte (que no va incluido), es una compra, luego te la montas y configuras tu.
Si sabes hacerlo perfecto, sino corres el riesgo de algunos usuarios que he visto por aquí que han “pegado” la barra de sensora encima de la marquesina, incluso he visto ofrecer dinero por PayPal para que alguien les ayudase a configurarlas después, aquí mismo, públicamente en eol.
No es correcto, no estás comprando una pistola. De hecho si llamas para comprar una suelta, no te la venderán. La empresa que yo conozco por 140€ (no sé si es la misma de tu ejemplo de 150€ pero valdría igual ) te suministra junto con tu máquina, la pistola, con la instalación del sensor en el interior de la pantalla, que requiere recorte del vinilo a medida y fijacion por dentro en un lugar que queda perfectamente integrado y oculto. Además esta pasado el cableado todo perfectamente embridado y agarrado al mueble, y enchufado en una regleta (que ya se incluye) con todo perfectamente puesto en su sitio y oculto pero funcional, dispuesto para jugar.
Después de instalarla configuran y la testean y la recibes en tu máquina y solo te preocupas de jugar, y además tienes soporte posventa para recalibrar o reconfigurar si hiciera falta.
Es lo mismo? No. Ni tampoco se trata de 40-50 euros más de beneficio por la cara. El problema es que no dispones de toda la información y por eso llegas a una conclusión errónea.
Ademas a tus detallados cálculos les falta siempre lo mismo, la mano de obra, los alquileres de naves/locales, los impuestos, los salarios, la inversión en i+d para mejorar diseños, configuraciones, la amortización de plotters, furgonetas, cabinas de pintado, maquinaria de corte profesional, pcs para trabajar, facturas de La Luz etc.....eso son muchos miles de euros. Antes de pensar que nos están “sangrando”.
Al final esta muy bien fabricarse una máquina si sabes y tienes tiempo, eso nadie lo discute, pero las cuentas no son como las estas echando, ni los resultados van a ser siempre buenos. A veces lo barato sale caro.
Saludos !
elpepi escribió:GUILLERMO01 escribió:Chewabacca escribió:@yusay
Un consejo, disfruta de tu mueble de verdad
Un consejo si le vas a meter un pc con emuladores modernos, añádele 2 botones más por jugador...que ahora estás a tiempo...en total 8 botones por joystick
Saludos y no le des más vueltas, hiciste muy bien en hacerte tu propio mueble, ahora a terminarlo
@fire_fox_zgz
Solo unas aclaraciones...
Los materiales que citó arriba con sus precios los saque de empresas de repuestos arcade españolas, nada de precios de china....
Los precios de los muebles, son de carpinteros españoles.
Creo que te quedas muy corto cuando hablas del margen benéfico...te pongo un ejemplo simple, claro y cuantificable......
Un saludo y disfruta de tu arcade
Tu ejemplo de la pistola puede generar confusión, estás comparando cosas diferentes. La cosa sería así:
Se trata de arcadeoutlet , 85€ más el transporte (que no va incluido), es una compra, luego te la montas y configuras tu.
Si sabes hacerlo perfecto, sino corres el riesgo de algunos usuarios que he visto por aquí que han “pegado” la barra de sensora encima de la marquesina, incluso he visto ofrecer dinero por PayPal para que alguien les ayudase a configurarlas después, aquí mismo, públicamente en eol.
No es correcto, no estás comprando una pistola. De hecho si llamas para comprar una suelta, no te la venderán. La empresa que yo conozco por 140€ (no sé si es la misma de tu ejemplo de 150€ pero valdría igual ) te suministra junto con tu máquina, la pistola, con la instalación del sensor en el interior de la pantalla, que requiere recorte del vinilo a medida y fijacion por dentro en un lugar que queda perfectamente integrado y oculto. Además esta pasado el cableado todo perfectamente embridado y agarrado al mueble, y enchufado en una regleta (que ya se incluye) con todo perfectamente puesto en su sitio y oculto pero funcional, dispuesto para jugar.
Después de instalarla configuran y la testean y la recibes en tu máquina y solo te preocupas de jugar, y además tienes soporte posventa para recalibrar o reconfigurar si hiciera falta.
Es lo mismo? No. Ni tampoco se trata de 40-50 euros más de beneficio por la cara. El problema es que no dispones de toda la información y por eso llegas a una conclusión errónea.
Ademas a tus detallados cálculos les falta siempre lo mismo, la mano de obra, los alquileres de naves/locales, los impuestos, los salarios, la inversión en i+d para mejorar diseños, configuraciones, la amortización de plotters, furgonetas, cabinas de pintado, maquinaria de corte profesional, pcs para trabajar, facturas de La Luz etc.....eso son muchos miles de euros. Antes de pensar que nos están “sangrando”.
Al final esta muy bien fabricarse una máquina si sabes y tienes tiempo, eso nadie lo discute, pero las cuentas no son como las estas echando, ni los resultados van a ser siempre buenos. A veces lo barato sale caro.
Saludos !
Ese que ofrecía dinero era yo, y lo de pegarle la barra encima también, era novato y voy a hacerme una bartop de 32 pulgadas con todo bien hecho y ya que nadie me ayudo lo he averiguado por mi mismo, luego pondre un tutorial de como configurar las aimtrak con sega Model 2 y Naomi, ya que con mame y American láser games es fácil, aquí nadie nos ayudamos y es una lástima, también me hecho para atrás gastarme 3000€, y que no te dejen la máquina bien configurado, mi amigo se pillo una de 1200€, y el Hyperspin que lleva es una pena.
Yo tengo todo configurado por mi y la tengo de puta madre, es una lástima que no nos ayudemos entre nosotros esto es una comunidad retro y cuanto más nos ayudemos más saldremis todos beneficiados y por mucho menos dinero.
palpatine escribió:yo tengo un colega que se ha pillado mandos de la negogeo x, el "conversor-consola" que se usa para conectar esta (es poirtatil) como si fuese una consola de sobremesa, y le ha cascado una pi con solo neogeo.
Así se ha hecho la "neo geo mini sobremesa".
Chewabacca escribió:@palpatine
Si vas a por la sf2 de new te aconsejo que eches un vistazo de vez en cuando en su web....por si hacen alguna rebaja....cuando la vi yo costaba unos 100$ y ahora a subido a 120$.....