› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Chewabacca escribió:@dinamita4922
Claro que hay que tener en cuenta muchos factores...como la nave para fabricar, impuestos, salarios etc....el problema del emprendedor, pues ya sabemos todos cuál es...inviertes todo tu dinero y te hipotecas incluso, jugándotela a una carta...y si sale mal...estas jodido!....pero...y si sale bien!
Y no tanto me refiero a que en este tipo de fabricación se metan principiantes sin un duro...yo hablo de empresas con pasta....para producir a gran escala y abaratar costes...
Yo como usuario y aficionado del mundo arcade, no tengo nada en contra de estás pseudo empresas que fabrican arcades de manera ilegal...y la verdad es que sino fuera por ellas mucha gente no podría tener su máquina....pero si es cierto que me toca las narices que engañen al personal e inflen los precios...y te explico por qué....
1. El 99% no son empresas, son pseudo empresas, ya que no pueden declarar lo que venden o facturan al 100%
2. La mayoría no son grandes empresas que fabrican desde 0, no se engañen señores, son talleres que tienen 0 maquinaria....tienen sus propios proveedores de piezas, que comprarán algo más baratas por pedir cantidad y lo único que hacen es unir las piezas...como podríamos hacer cualquiera...
3. Creo que poca gente pueda ganarse la vida vendiendo este tipo de productos...ilegales...
4. No son ni artistas ni artesanos de nada...son aficionados que se nutren de unir piezas...y eso cualquiera lo puede hacer.....los VERDADEROS ARTISTAS...es la gente que está detrás de programas de emulación y diseño currando por amor al arte, para que esta gente se lucre con su trabajo...
Y si....cobran 3000€ por una máquina y 1500€ como poco son limpios para ellos...por que los 1000€ del PC y los 500€ del mueble son precios nivel particular...a ellos les saldrá mucho más barato comprando en grandes cantidades....así que por favor...dejen de dar por supuesto que estas empresas fabrican nada...unir componentes, copiar diseños, y clonar discos duros...eso lo puede hacer cualquiera en su casa no necesitas ninguna empresa....
Una arcade comprada por componentes ( kit mueble fabricado,vinilos impresos, pc, disco duro con el sistema y juegos clonados ) la montas en tu casa en 2 tardes...con un destornillador, un cúter y un poco de cola....y nada de chapuzas, sino una igual o mejor que la de 3000€...y no soy ni informático ni carpintero ni nada de eso...solo aficionado al mundo arcade como todos los que estamos aquí....
Por otro lado...no estoy defendiendo a Arcade 1UP....pero si me gustaría que hubiera más empresas legales como esta...que ofrecieran productos de calidad a buen precio...y esto se puede hacer produciendo a gran escala...precisamente para aquellos que no se quieren complicar la vida..buscando por internet los componentes necesarios y uniendo en tu casa con el destornillador y el cúter....
En definitiva...y usando tu simil de los coches...por que la gente se tiene que conformar con un Seat si puede tener un Ferrari al mismo precio ?
valdivia escribió:Aprovechando el hilo es legal vender recreativas con las pandora en cualquier bar? por que las veo por todos lados ultimamente no se....
GUILLERMO01 escribió:Si en 2 tardes, y con solo un destornillador, cúter y cola hay alguien capaz de montar en su casa, mejores máquinas que las de la empresas, y además lo puede hacer con mejores acabados de las máquinas “top” sacando a cada máquina 1500€...yo saldría del foro corriendo a liarme ya y “levantarme” mis 30.000€ mensuales después de impuestos y limpios de polvo y paja.
En serio, Si fuera así de fácil y yo lo tuviera tan claro no perdería más el tiempo dedicandome a otra cosa.
jordigahan escribió:tengo una videoval de 28' solo el mueble + el monitor (sin juegos) pesa mas de 200kg ... imaginar lo que puede costar el envio de algo asi.
Chewabacca escribió:
@mozkor17
A ti ni te contesto! Solo haces que faltar al respeto...ya se que las verdades duelen amigo pero no es para ponerse así!
valdivia escribió:Aprovechando el hilo es legal vender recreativas con las pandora en cualquier bar? por que las veo por todos lados ultimamente no se....
jose_82 escribió:@guillermo01, aunwue pueda parecer increíble, diría que el 99 % de los juegos a los que pudiste jugar en su época eran copias. Lo mas legal que podía haber en los 80 en España eran las placas fabricadas por Tecfri con licencia para ello.
El panorama cambió en el declive. Los fabricantes empezaron a bajar precios o era mas complejo copiarlas y no interesaba, y de esa época hay mas originales. Por darte casos prácticos :
Casi todo lo que había antes dr los MVS de neogeo era bootleg. De neogeo hay bootlegs tambien, aunque es más fácil encontrar originales. Los street fighter ii a los wue probablemente jugaras, así como otros beat'em up de capcom ersn probablemente bootlegs. El World rally (Carlos sainz) era original
GUILLERMO01 escribió:...
Perdón por el offtopic. Saludos.
jose_82 escribió:Todo lo que se venda con factura es legal
Chewabacca escribió:Es decir, por muchos impuestos y facturan que entreguen, si las dan con software y juegos TODOS lo hacen.....son ILEGALES....mientras no se regule todo esto.....
Y quien pierde ? El aficionado y el cliente final....como siempre!!
theelf escribió:jose_82 escribió:Todo lo que se venda con factura es legal
No veo porque, la unica diferencia es que quien te dio una factura, si declara todo, ha pagado sus impuestos. Pero eso no tiene nada q ver con que el articulo vendido sea legal
Apolonius escribió:@Chewabacca En serio dices que los que venden muebles arcade son empresas ilegales?, si lo dices en serio es que no sabes de lo que hablas.
Una cosa son muebles arcade con botonera incluida y otra es vender juegos piratas.
Además, anda que no hay roms liberadas hace tiempo...