Emu N64 Para PSP?

sabeis si ai algun emulador de nintendo 64 para psp?
no hay nada ni creo q vaya a haber algo decente
No y me atrevería a decir que es prácticamente imposible que lo haya en un futuro.

salu2.
no creo que se consiga algo decente...

como mucho psx [bye]
papixulooo escribió:no creo que se consiga algo decente...

como mucho psx

Opino lo mismo, ya hay demasiada demanda del emu de psx komo para ke alguien se ponga a programar algo para un sistema totalmente diferente...
la psx tambien es totalmente diferente...
Ni siquiera hay ninguno para gamecube, que es de la misma casa y además tiene bastante más potencia. La única manera de ejecutar algunas roms de N64 en gamecube es modificando un emulador que desarrolló nintendo para cargar el zelda y que ni siquiera funciona bien con las pocas roms que admite. Así que para PSP lo veo bastante imposible. Y tal como avanza la scene de despacio, a menos que alguien se haga con un kit de desarrollo de sony, tampoco tendremos emulador de PSX. A duras penas tenemos un emulador decente de SNes o de GBA, y no funcionan demasiado bien que digamos.

Otra cosa es lo del kit de desarrollo, con acceso al hardware gráfico y herramientas avanzadas de programación a lo mejor se podría hacer rular algún port de algun emulador para linux. Pero sin eso seguiremos en pañales en lo que respecta a programación para PSP. Y la cosa parece ir para largo, si es que algun dia se consigue.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:la psx tambien es totalmente diferente...

Si pero de psx se empezo a hacer uno ke funcionaba como el k*lo (si a eso se le puede llamar funcionar xD)
N64 ni de coña, no es jodia esa maquina de emular en condiciones.
Si veis la PSP moviendo la psx y ni que sea a 20fps, daros con un canto en los dientes.
Salu2
Hubo un grupo que lo intento pero lo dejo pq era imposible hacer rular las roms a un velocidad estable, estoy hablando de este verano pasado...
pues para mi es el sueño ke espero ke se cumpla para la psp... [angelito]
tambien se decia que era imposible en dreamcast y ya ves [oki]
papixulooo escribió:tambien se decia que era imposible en dreamcast y ya ves [oki]

Si no me equivoco, la dreamcast usaba un sistema operativo derivado de windows, por lo que era mucho más facil de programar y no requería herramientas especiales, además de que tenía muchísima mas potencia que la psp.

Se dicen muchas cosas, pero se deben seleccionar las fuentes mas fiables con un poco de criterio.

Consigue meter un linux (o windows (...)) estable y con acceso y control completo a todo el hardware incluida la GPU de la máquina y a lo mejor con un poco de suerte y mucho trabajo se cumplen tus esperanzas. Hasta entonces, sé un poco mas realista y deja de soñar, que las cosas no vienen solas de repente, y tiene que avanzar todavía mucho la scene para que puedas plantearte remotamente que salga algo así.
Si si, pero a cambio de todo PSP y N64 comparte el procesador con lo cual no hay que emularlo, ya esta ahi, y ademas hay 2, otra cosa es que se sepan usar los 2 a la vez, lo que habra no sera un emulador, sera un virtualizador.

Eso, si alguien se pone.
Yo personalmente me alegraria muxisimo mas con un emu de psx ke kon uno de la N64 pero pa gustos kolores...
papixulooo escribió:tambien se decia que era imposible en dreamcast y ya ves [oki]

Hay emulador de N64 en DC? desde cuando? porque es la primera vez que lo oigo.

Saludos.
Pero, tecnicamente es posible?
AlterNathan escribió:
Hay emulador de N64 en DC? desde cuando? porque es la primera vez que lo oigo.

Saludos.

creo que se llama bleemcast o algo asi, lo use cuando tenia mi dreamcast.

un emu de 64 no lo creo, el xbox puede pero es mas potente que psp muxo.
Jota_EOL escribió:Pero, tecnicamente es posible?

Alguien se lee los hilos o aquí todo el mundo postea sin mirar?
Si se quiere un emulador de psx o n64, habria que empezar a programarlo desde cero, nada de ports, un emulador pensado especificamente para la psp, pero esto lleva mucho, pero mucho tiempo, ademas que nadie te asegura que luego vaya a funcionar bien el emulador.

squee, respecto a tus afirmaciones sobre la dc estas completamente equivocado,

squee escribió:la dreamcast usaba un sistema operativo derivado de windows, por lo que era mucho más facil de programar y no requería herramientas especiales, además de que tenía muchísima mas potencia que la psp.

esta afirmacion no es del todo correcta.

1º La dc no lleva ningun "sistema operativo", hay un port de las librerias de windows ce, para que sea mas facil realizar conversiones de pc a dc, pero estas librerias no es que ofrezcan un alto rendimiento, de hecho casitodo en dc esta programado con Katana, y por defecto la dc no trae ningun s.o.

squee escribió:Consigue meter un linux (o windows (...)) estable y con acceso y control completo a todo el hardware incluida la GPU de la máquina y a lo mejor con un poco de suerte y mucho trabajo se cumplen tus esperanzas. Hasta entonces, sé un poco mas realista y deja de soñar, que las cosas no vienen solas de repente, y tiene que avanzar todavía mucho la scene para que puedas plantearte remotamente que salga algo así.

Otra vez, como creo que te refieres al caso del bleemcast, cometes otro error, Bleemcast no corre bajo windows ni linux. Es un emulador que lleva mucho curro por parte de sus creeadores, muchas horas de estudio tanto de psx (trabajo que ya tenia realizado, ya que sacaron en pc un emulador comercial, que se llamaba bleen) y otras tantas de estudio de la dc. Aseguraria que la mayor parte del codigo esta escrito en asm. Para realizar el proyecto no uso ningun kit de desarrollo de dc, ya que hasta la venta, lo que vendian eran cds y no gds.

A modo de conclusion, no se si seria capaz la psp de emular la psx o la n64, pero lo que esta claro es que si se quiere conseguir resultados aceptables, habria que hacer un emulodor desde cero, y para esto no se necesita ningus s.o. que esta consumiendo recursos de la psp.

Saludos y espero haber aclarado algunas cosas y no haber dicho ninguna burrada.
pienso de por parte de sony podrian hacer perfectamente un emulador de psx y comercializarlo.

ahora... con los conociemientos que se tiene en la scene sobre las dos plataformas no creo que se consiga algo muy decente.

en el caso de n64 no se sabe como avanzaran los conociemientos para hacer un emulador y si se filtrara informacion de sony.

salu2
No se decía que el emulador de N64 para DreamCast era un fake? Al menos, la web de DCIberia, que fué la que anuncio la noticia, ya no funciona.

Yo por mi parte veo totalmente imposible que la PSP con la potencia que tiene pueda emular N64, la verdad.
yo creo que si en ps2 no se ha conseguido difilmente se hara en PSP
Yo con que funcione al 100% el de GBA me conformo.
mmmmmmm ......psx en psp [Ooooo]

seria la reostia [beer]
nu_kru escribió:Si se quiere un emulador de psx o n64, habria que empezar a programarlo desde cero, nada de ports, un emulador pensado especificamente para la psp, pero esto lleva mucho, pero mucho tiempo, ademas que nadie te asegura que luego vaya a funcionar bien el emulador.

squee, respecto a tus afirmaciones sobre la dc estas completamente equivocado,

esta afirmacion no es del todo correcta.

1º La dc no lleva ningun "sistema operativo", hay un port de las librerias de windows ce, para que sea mas facil realizar conversiones de pc a dc, pero estas librerias no es que ofrezcan un alto rendimiento, de hecho casitodo en dc esta programado con Katana, y por defecto la dc no trae ningun s.o.

Otra vez, como creo que te refieres al caso del bleemcast, cometes otro error, Bleemcast no corre bajo windows ni linux. Es un emulador que lleva mucho curro por parte de sus creeadores, muchas horas de estudio tanto de psx (trabajo que ya tenia realizado, ya que sacaron en pc un emulador comercial, que se llamaba bleen) y otras tantas de estudio de la dc. Aseguraria que la mayor parte del codigo esta escrito en asm. Para realizar el proyecto no uso ningun kit de desarrollo de dc, ya que hasta la venta, lo que vendian eran cds y no gds.

A modo de conclusion, no se si seria capaz la psp de emular la psx o la n64, pero lo que esta claro es que si se quiere conseguir resultados aceptables, habria que hacer un emulodor desde cero, y para esto no se necesita ningus s.o. que esta consumiendo recursos de la psp.

Saludos y espero haber aclarado algunas cosas y no haber dicho ninguna burrada.

No me refería al bleemcast por que no lo conozco.

Tampoco conozco mucho la consola, es posible que no use nada de windows, pero si sé que la consola corre un kernel, y eso se puede considerar cono la base de un sistema operativo según muchos.
El kernel sirve de puente entre el programa y el hardware, cosa que hace mucho más fácil la programación. PSP no usa kernel.

Sinceramente, veo muy difícil que a alguien le dé por empezar a programar en ensamblador un emulador desde cero para PSP, y más aún si tiene que descubrir él solo como programar para aprovechar la gpu del sistema, si sabes algo sobre programación sabrás por que lo digo.
La mayoría de emuladores actuales para psp se basan en código de emuladores que ya existian para otras plataformas y que llevaron mucho tiempo desarrollar en un principio incluso para PC, que es para lo que más se programa.

Lo de linux lo decía precisamente para no tener que programar desde cero, cosa que llevaría años. Y no me refiero a una emulación de linux consumiendo casi todos los recursos de la máquina como creo que piensas y como lo que ya se puede hacer con un emulador de x86, si no un entorno de ejecución integrado con la máquina, posiblemente instalado en la flash, como el que se ha desarrollado para algunos dispositivos, como routers, reproductores de sobremesa, pdas, etc. Posiblemente un kernel de windows CE adaptado a la PSP también podría funcionar.

EDITADO:

papixulooo escribió:pienso de por parte de sony podrian hacer perfectamente un emulador de psx y comercializarlo.

Sony nunca comercializará un emulador de psx, en todo casó comercializará ports en UMD de los juegos antiguos de psx. Primero por que eso supondría dar permiso a los usuarios para que copien sus cds para meterlos en la ms y segundo por que dejarían de vender muchísimos juegos si pudiesemos usar los de psx (más de uno no necesitaría comprar nngún juego nunca más).
Bueno, yo si conozco de un emulador hecho en ASM y es el Zsnes original ;)

De cualquier manera, el PSP "posiblemente" si pueda correr el N64, pero todo teoricamente, aqui el problema es el SDK (que el unoficial ya tiene un buen dominio del HW del PSP) y del desarrollador, el emulador de N64 del que se hablaba lo crearon durante el boom de los primeros 6 meses de vida del PSP y en ese tiempo no se conocia ni el SCEGu ni el ME.

Yo creo que hay que darle tiempo a los desarrolladores de PS2DEV y entonces veremos algunas cosas que nadie se esperaba (me recuerda a cuando salio el emu SNES de GBA, que si bien nunca fue la gran cosa, si hizo que muchas personas se comieran sus palabras)
ola a todos y feliz año [+furioso] bueno al lio yo solo kiero dejar clara una cosa pero no estoy mu seguro asik si meto la pata sorri y es referente a una cosa k a dixo squee y es k dreamcast es muxo mas potente k psp y creo k no esmas segun las caracteristicas tecnicas de amvas las psp es mas potente k dc detodas formas os las dejo aki para k judgueis vasotros mismos ok
C.T de DC

CPU: Hitachi SuperH SH-4 RISC CPU @ 200MHz // 128 Bits
-NEC PowerVR2 graphics chip
-Yamaha AICA sound system (64 channel PCM sound)
-16 MB main memory
- 8 MB texture memory
- 2 MB sound memory
- 12X GD-ROM
- 33.6Kbit modem
- Ventilador

C.T de PSP

CPU: PSP CPU (Frecuencia de reloj 1~333MHz)

Memoria principal: 32MB

DRAM: 4MB

bueno espero vuestros comentarios

1saludo [+furioso]
Eso no significa nada.
Teoricamente el PSP tiene mas poder:

Procesadores:

Main Processor Unit: MIPS 333 Mhz.
Co-Processor Unit (Media Engine): MIPS 333 Mhz

Co-Procesadores:

FPU: Soporte en calculos matematicos
VFPU: Calculo de vertices (poligonos)

Video:

Graphic Engine: (Custom) Opera a la velocidad del BUS (111-166)

Eso sin contar el DSP del sonido.
otaboy escribió:Bueno, yo si conozco de un emulador hecho en ASM y es el Zsnes original ;)

De cualquier manera, el PSP "posiblemente" si pueda correr el N64, pero todo teoricamente, aqui el problema es el SDK (que el unoficial ya tiene un buen dominio del HW del PSP) y del desarrollador, el emulador de N64 del que se hablaba lo crearon durante el boom de los primeros 6 meses de vida del PSP y en ese tiempo no se conocia ni el SCEGu ni el ME.

Yo creo que hay que darle tiempo a los desarrolladores de PS2DEV y entonces veremos algunas cosas que nadie se esperaba (me recuerda a cuando salio el emu SNES de GBA, que si bien nunca fue la gran cosa, si hizo que muchas personas se comieran sus palabras)

Vaya, pues no tenía noticias, si están avanzando tanto con el SDK unoficial a lo mejor si que acabamos viendo cosas interesantes. De todas maneras, seguro que todavía le faltan algunos puntos básicos. Por ejemplo, hasta donde yo sé todavía no hay encoder de pmf, por poner un ejemplo chorra.

Por lo del Zsnes, seguro que les ha costado muchísimo trabajo, y aún así, todavía no tenemos en PSP un emulador que funcione al 100%. Hacer funcionar uno de n64, depurando el código lo suficiente como para que se pueda jugar creo que llevaría muchísimo tiempo. Si en un año no tenemos uno de snes en condiciones, dudo mucho que consigamos uno de n64 antes de que la consola se quede obsoleta.

typeR escribió:...segun las caracteristicas tecnicas de amvas las psp es mas potente k dc...

otaboy escribió:Teoricamente el PSP tiene mas poder: ...

Empezando por que la PSP funciona a 32 bits y la dreamcast a 128 creo que no hay más que hablar. ¿No habeis visto nunca una dreamcast funcionando?

Los Mhz los puedes tener en cuenta para comparar un pentium con otro, pero no para comparar dos videoconsolas.
squee escribió:Empezando por que la PSP funciona a 32 bits y la dreamcast a 128 creo que no hay más que hablar. ¿No habeis visto nunca una dreamcast funcionando?

Los Mhz los puedes tener en cuenta para comparar un pentium con otro, pero no para comparar dos videoconsolas.

Los SH4 son de 32bits.... y los R5004 tambien. Además ambos comparten un bus externo de 64bits.
Se puede hacer el emulador, pero hay que ser muy buen programador y conocer la consola hasta el ultimo detalle.
Darkangelus escribió:conocer la consola hasta el ultimo detalle.

ahi reside el problema
squee escribió:El kernel sirve de puente entre el programa y el hardware, cosa que hace mucho más fácil la programación. PSP no usa kernel.
¿Ah no? ... ¿y que usa la PSP?

Vosotros creeis que alguien se pegará un curro de la hostia (meses de trabajo) para sacer un emulador de N64 en PSP cuando con un PC minimamente decente la emulas sin problema y más cuando todavía hay tanto por hacer en la PSP.

Respecto a lo del SDK da igual, hay mucha gente que tiene el oficial y nadie saca nada, y no me digais que es por miedo, por que Humma ha sacado cosas y que yo sepa no esta en la carcel.

El SDK de PS2DEV esta avanzado, pero no deja de ser solo el SDK, hay que empezar de 0, no hay buenas librerías, motores graficos, conocimiento del Hardware, etc...

A no ser que alguien para proyecto de fin de carrera quiera matricula de honor y lo haga ;), me parece que ese emulador nunca lo veremos. La PSP ha heredado todo lo "malo" y "chungo" de la Scene de su hermana mayor, mientras que todo el mundo lo deje todo en manos de los de ps2dev y sus "secuaces" (desarrolladores licenciados de $ONY) jamas se avanzará tanto en PlayStation (SONY) como en otras consolas como XBOX.

Saludos!
MrSiir escribió:¿Ah no? ... ¿y que usa la PSP?

Vosotros creeis que alguien se pegará un curro de la hostia (meses de trabajo) para sacer un emulador de N64 en PSP cuando con un PC minimamente decente la emulas sin problema y más cuando todavía hay tanto por hacer en la PSP.

Respecto a lo del SDK da igual, hay mucha gente que tiene el oficial y nadie saca nada, y no me digais que es por miedo, por que Humma ha sacado cosas y que yo sepa no esta en la carcel.

El SDK de PS2DEV esta avanzado, pero no deja de ser solo el SDK, hay que empezar de 0, no hay buenas librerías, motores graficos, conocimiento del Hardware, etc...

A no ser que alguien para proyecto de fin de carrera quiera matricula de honor y lo haga ;), me parece que ese emulador nunca lo veremos. La PSP ha heredado todo lo "malo" y "chungo" de la Scene de su hermana mayor, mientras que todo el mundo lo deje todo en manos de los de ps2dev y sus "secuaces" (desarrolladores licenciados de $ONY) jamas se avanzará tanto en PlayStation (SONY) como en otras consolas como XBOX.

Saludos!

hablo el que se necesitaba que hablara [sonrisa]

que piensas del emu de psx?
moli_malone está baneado por "Troll"
mmm no haremos poco q tengamos el de snes al 99%XD
yo lo que quiero es jugar a mis pokemon de gba en la PSP.

Nunca he probado el emu, sabeis si arranca rubi o zafiro?
papixulooo escribió:yo lo que quiero es jugar a mis pokemon de gba en la PSP.

Nunca he probado el emu, sabeis si arranca rubi o zafiro?

Si q funcionan todos los pokemon, los he testeado yo mismo, pero van un pelin lentos...aunq ya saldra algun emu de GBA mejorado, y q funcione un poco mas rapido a 333 Mhz.

El emu de N64 lo veo bien para la consola xikitina...aunq no se...un poquito lejos quizas...no entiendo mucho de graficos, ni sonido ni esas cosas, y menos de programacion, pero creo q visto lo visto en n64, lo veo un poco lejos (aunq no digo q no se cree algun emu q funcione almenos el Mario 64)...basicamente por los bits q mueven, y sobretodo tendria q ir a 333 Mhz la PSP, y no se, lo veo q iria a "pedales". No lo veo factible basicamente.

Salu2!
papixulooo escribió:
hablo el que se necesitaba que hablara [sonrisa]

que piensas del emu de psx?

El mismo post de MrSiir, se puede aplicar a la psx.

Saludos.
Seria un regalo de Reyes cojonudo, aunke mucho me temo k no saldra nunca :(
moli_malone escribió:mmm no haremos poco q tengamos el de snes al 99%XD

que problema tiene el de snes? la verdad a mi me ha ido muy bien ^^ [carcajad]
Nornim escribió:
que problema tiene el de snes? la verdad a mi me ha ido muy bien ^^ [carcajad]

en juegos de plataformas y rpgs normales va bien, pero en juegos q hacen uso del modo7 o de chips especiales la cosa se complica
juegos como el fifa y todos eso que llevaban un chips creo en el cartucho? :?
Viendo el trasncurso de la scene desde Junio (que es desde cuando tengo mi quierida PSP), se puede llegar a dos conclusiones:

1. O $ony deja escapar un kit de desarrollo con todas las librerías y entresijos que permitan conocer hasta el último bit, a la PSP.

2. O existe por ahí escondido algún Genio-freak de la programación, que no duerma día y noche a lo largo de un buen periodo de tiempo, hasta que confeccione un emulador decente de la N64.

Pero la pregunta clave es: Cómo va haber un emulador decente de la N64 en la PSP si el emulador de la Snes, no va bien.

Hace algún tiempo, me creía determiandos proyectos (como el del fenecido Dos-box o el resucitado proyecto de PSX) con el tiempo y sobre todo, por las continuas reestriccciones que suponenen los continuos cambios de Firm por parte de $ony, es muy difícil que la scene logre coger un ritmo lo suficientemente rápido como para llegar hacer esa maravilla: la n64.

Aunque no tenga nada que ver: para aquellos que no hayan vivido en su día la magia del "cerebro de la bestia", decir que hace 6 años juegos como el Zelda "Ocarian del Tiempo", el GoldenEye, El Banjo Kazoie o el Mario 64 me proporcionaron los mejores momentos de diversión, (ni la Nes de mi niñez, logró atrparme de esas maneras).

Ojalá se pudiese vovler a jugar a ellos "en el Bus" o echado en al cama... pero me da que tendremos que esperar a la PSP 2 (si es que sale).

SAludos,
Ojalá se pudiese vovler a jugar a ellos "en el Bus" o echado en al cama... pero me da que tendremos que esperar a la PSP 2 (si es que sale).

Deberias pensar en una DS tambien.
moli_malone está baneado por "Troll"
y por ejemplo en los megaman,al ir avanzando,tiembla el escenario(se nota mas en columnas y demas...)no tiene remedio no?pq lo q es la velocidad va q te cagas,y el mario kart sin sonido por ejemplo creo q va perfecto.
Un emu de n64 lo veo imposible...hasta uno de gba y psx...pero quien sabe...(me refiero jugables,el de gba no lo he probao...)
sd-snatcher escribió:

Deberias pensar en una DS tambien.

Con todo el respeto, la nintendo DS no le llega a la suela de lso zapatos a la N64 :)

El otro día estaba con un amigo, el jugando al nuevo Castlevania con la NDS [babas] y yo con el Prince of Persia y ambos que estamos enamorados de la Nintendo 64, (siempre he sido un fanático de nintendo pero la Game Cube nunca me comvenció, pero la Play 2 sí [pos eso] ) nos decíamos lo mucho que hubiera ganado Nintendo sacando una "nintendo 64 portátil"...

Aún hoy día me fascino viendo el pedazo de trabajo gráfico hehco por parte de Rare en el Banjo Kazoiee (que llegó a exprimir más la consola que la propia nintendo) y Nintendo en esa maravilla (sí, ya se que me repito pero a mí me fascinó) llamada Zelda "Ocarina del Teimpo".

El único juego que he visto en la PSP que por el estilo de gráficos se parezca al banjo Kazoiee, ha sido el Kao Challengers, (y me parece un juego muy por debajo del primero).

Saludos,
Revenge23 escribió:

Con todo el respeto, la nintendo DS no le llega a la suela de lso zapatos a la N64 :)

El otro día estaba con un amigo, el jugando al nuevo Castlevania con la NDS [babas] y yo con el Prince of Persia y ambos que estamos enamorados de la Nintendo 64, (siempre he sido un fanático de nintendo pero la Game Cube nunca me comvenció, pero la Play 2 sí [pos eso] ) nos decíamos lo mucho que hubiera ganado Nintendo sacando una "nintendo 64 portátil"...

Aún hoy día me fascino viendo el pedazo de trabajo gráfico hehco por parte de Rare en el Banjo Kazoiee (que llegó a exprimir más la consola que la propia nintendo) y Nintendo en esa maravilla (sí, ya se que me repito pero a mí me fascinó) llamada Zelda "Ocarina del Teimpo".

El único juego que he visto en la PSP que por el estilo de gráficos se parezca al banjo Kazoiee, ha sido el Kao Challengers, (y me parece un juego muy por debajo del primero).

Saludos,

con todos mis respetos: todavia no tienes ni idea lo que ds va a llegar a ser... (y yo tampoco)

si la xbox no emula la N64 prefectamente creo q la PSP lo va a hacer mucho menos, por no decir que es un 99% imposible, y si va no le hecho mas de 10 fps :( de momento me conformo con algun port de psx y con la DS jugare a cosas de 64 y novedades muy interesantes. salu2!
Revenge23 de todas maneras aunque no le llegue la ds a lo que fue la N64 (tampoco lo hace la psp) habria k recordad que seguro k los kits de nintendo son parecidos entre si y igual seria mas facil que en psp (aunque dudo k ninguna de las 2 lo hagan nunca) pero por lo menos en ds tendremos remakes de n64,el mario64ds esta de puta madre

un saludo
el mario64ds es un remake muy bueno de la n64... yo lo tenia(k pena k un kabron me lo perdiera) pero vamos... k le doy la razon al coleguita.... supongo k los juegos seran mas faciles d emular entre propios sistemas k x ejemplo la n64 en la psp.....
aunk sea una pena claro......
56 respuestas
1, 2