nu_kru escribió:Si se quiere un emulador de psx o n64, habria que empezar a programarlo desde cero, nada de ports, un emulador pensado especificamente para la psp, pero esto lleva mucho, pero mucho tiempo, ademas que nadie te asegura que luego vaya a funcionar bien el emulador.
squee, respecto a tus afirmaciones sobre la dc estas completamente equivocado,
esta afirmacion no es del todo correcta.
1º La dc no lleva ningun "sistema operativo", hay un port de las librerias de windows ce, para que sea mas facil realizar conversiones de pc a dc, pero estas librerias no es que ofrezcan un alto rendimiento, de hecho casitodo en dc esta programado con Katana, y por defecto la dc no trae ningun s.o.
Otra vez, como creo que te refieres al caso del bleemcast, cometes otro error, Bleemcast no corre bajo windows ni linux. Es un emulador que lleva mucho curro por parte de sus creeadores, muchas horas de estudio tanto de psx (trabajo que ya tenia realizado, ya que sacaron en pc un emulador comercial, que se llamaba bleen) y otras tantas de estudio de la dc. Aseguraria que la mayor parte del codigo esta escrito en asm. Para realizar el proyecto no uso ningun kit de desarrollo de dc, ya que hasta la venta, lo que vendian eran cds y no gds.
A modo de conclusion, no se si seria capaz la psp de emular la psx o la n64, pero lo que esta claro es que si se quiere conseguir resultados aceptables, habria que hacer un emulodor desde cero, y para esto no se necesita ningus s.o. que esta consumiendo recursos de la psp.
Saludos y espero haber aclarado algunas cosas y no haber dicho ninguna burrada.
No me refería al bleemcast por que no lo conozco.
Tampoco conozco mucho la consola, es posible que no use nada de windows, pero si sé que la consola corre un kernel, y eso se puede considerar cono la base de un sistema operativo según muchos.
El kernel sirve de puente entre el programa y el hardware, cosa que hace mucho más fácil la programación. PSP no usa kernel.
Sinceramente, veo muy difícil que a alguien le dé por empezar a programar en ensamblador un emulador desde cero para PSP, y más aún si tiene que descubrir él solo como programar para aprovechar la gpu del sistema, si sabes algo sobre programación sabrás por que lo digo.
La mayoría de emuladores actuales para psp se basan en código de emuladores que ya existian para otras plataformas y que llevaron mucho tiempo desarrollar en un principio incluso para PC, que es para lo que más se programa.
Lo de linux lo decía precisamente para no tener que programar desde cero, cosa que llevaría años. Y no me refiero a una emulación de linux consumiendo casi todos los recursos de la máquina como creo que piensas y como lo que ya se puede hacer con un emulador de x86, si no un entorno de ejecución integrado con la máquina, posiblemente instalado en la flash, como el que se ha desarrollado para algunos dispositivos, como routers, reproductores de sobremesa, pdas, etc. Posiblemente un kernel de windows CE adaptado a la PSP también podría funcionar.
EDITADO:
papixulooo escribió:pienso de por parte de sony podrian hacer perfectamente un emulador de psx y comercializarlo.
Sony nunca comercializará un emulador de psx, en todo casó comercializará ports en UMD de los juegos antiguos de psx. Primero por que eso supondría dar permiso a los usuarios para que copien sus cds para meterlos en la ms y segundo por que dejarían de vender muchísimos juegos si pudiesemos usar los de psx (más de uno no necesitaría comprar nngún juego nunca más).