BRIANT escribió:calatrava escribió:buenas tardes, mañana me llega mi primera Raspberry Pi 3 b+, la he comprado para integrarla en una carcasa de Neo geo X y únicamente emular consolas de hasta 16bits, hay algún tutorial para saber como empezar de 0, gracias.
Poner en marcha estos dispositivos suele ser bastante simple.
Necesitas bajar un sistema, el que tú prefieras. Yo, por ejemplo, ahora estoy utilizando una versión basada en Recalbox que es la que permite utilizar RGBPi.
Si por ejemplo el sistema que quieres utilizar en tu Raspberry es Recalbox, lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Descargas la última versión de Recalbox desde su web, será un fichero de imagen de disco. Para grabar la imagen en la SD que utilizarás en Raspberry recomiendan utilizar Etcher, un programa muy simple.
Una vez tengas la el archivo de la imagen de disco descargado deberás abrir Etcher y tener la SD insertada en tu PC. En Etcher escogerás la SD donde quieres grabar el sistema y la imagen que has descargado.
Tan fácil como eso, cuando el programa haya terminado de grabar la SD, solo tendrás que ponerla en tu Raspberry y estará lista.
Lo único que te queda es añadir los juegos, claro. Eso depende de los que tú quieras ponerle. Si vuelves a poner la SD en el PC verás que hay una carpeta para cada videoconsola, las ROMs deben de ir cada una dentro de la carpeta correspondiente (las de SNES dentro de la carpeta SNES, las de NES en la de NES, etc).
Con eso tendrías un sistema de Raspberry Pi básico funcionando, listo para jugar en cualquier TV mediante HDMI y con un mando USB o uno inalámbrico compatible. Si pretendes usar la carcasa de NEO GEO X solo como "caja" supongo que está explicación te servirá para empezar. Si lo que buscas es hacer una integración mayor de la Raspberry en la Neo Geo, supongo que tendrás que buscar más documentación y algo más especifica.
EDIT:
Aunque no es el fin de este hilo, te voy a dejar aquí un video, que aunque está en francés, es bastante comprensible. En él puedes ver que cables necesitas para hacer una mejor integración de la Raspberry en la Neo Geo y no usarla solo como caja, aunque es bastante simple, ya que solo son alargadoras, o adaptadores macho/hembra, etc.. Creo que hay packs en los que los venden para hacer esta adaptación. No se si tú has comprado esto o solo la Raspberry.
https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOMLo del sistema es totalmente independiente. Tal como escribí arriba tendrías la maquina funcionando. Los juegos depende los que le cargues. Si le cargas juegos de más plataformas como Game Boy o SNES, pues los verás. Si le cargas juegos de una sola plataforma como en ese video que he puesto, pues solo verás juegos de una plataforma (NEO GEO en el caso del video.)