ditifet escribió:TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.
Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie
Corroboro lo dicho por el compañero
@KorteX-Retropie soporta mas emus que Recalbox
-Retropie con un click instalas la última version de KODI totalmente ESTABLE, nada de experimental
-Retropie soporta X-Arcade sin hacer NADA más que pulsar solo start y hacer el mapeo de botones
-N64 funciona mejor en Retropie que Recalbox, supongo que lo dices por el polémico y vetusto video de Kike haciendo la comparativa en donde se ve que sale el cuadro multicolor y hace que las frecuencias se bajen por lo tanto haciendo que el sistema no rinda al 100%
- Para hacer funcionar basico el sistema es EXACTAMENTE igual recalbox que retropie, solo instalar, meter roms, bios y listo. No se que problema le va la gente en hacer funcionar Retropie.
- Retropie tiene 10000000 opciones mas de personalización, recalbox es lo que hay, no puede cambiar ni tocar nada
- Retropie actualiza más frecuente y está mas al dia. Recalbox siempre va por detrás en todo ya que depende de las librerias de petrockblog, desarrollador de retropie.
Podría estar hasta mañana enumerando las ventajas de retropie frente a recalbox, pero me da pereza, me piro a jugar con retropie + el dual shock 3, cosa que con recalbox no puedes a menos que pongas un dongle aparte. Y antes de que salten los recalboxeros que en la próxima versión ya lo soportará, retropie lleva 1 año soportandolo.