› Foros › PC › Steam Deck
JulesRussel escribió:@El Pelanas Conviertelos a chd y déja todos los chd en la misma carpeta.
https://archive.org/details/chdman
https://www.youtube.com/watch?v=rYt-bYoBcmY
Ya te viene preparado col el bat para tomar cue o gdi, de todas formas te recomiendo actualizarlo a la última versión que venga con el mame actual.
Onikimaru escribió:Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?
Zack_VII escribió:Onikimaru escribió:Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?
Fuerza la velocidad de GPU al maximo en el gamescope y se te estabilizará a 60 sin cortes.
Otra opción esque tengas la resolución interna demasiado subida..Si con lo de la GPU que te digo no se estabiliza, metete en dolphin y baja la res un punto..El juego va perfecfo, asi que con una u otra lo debes arreglar
Onikimaru escribió:Zack_VII escribió:Onikimaru escribió:Que tal os tira el Dolphin con juegos Wii? ahora estoy con el MG2 y petardea que da gusto, el sonido se ralentiza y tiene microcortes y en algunas zonas la imagen también se atasca un poco, he visto en el hilo que hay una configuración para juegos de gamecube, pero alguien tiene alguna confi óptima para la versión wii?
Fuerza la velocidad de GPU al maximo en el gamescope y se te estabilizará a 60 sin cortes.
Otra opción esque tengas la resolución interna demasiado subida..Si con lo de la GPU que te digo no se estabiliza, metete en dolphin y baja la res un punto..El juego va perfecfo, asi que con una u otra lo debes arreglar
Gracias, espero haberme enterado bien, para forzar la velocidad de GPU, pulso el botón de los 3 puntos, voy al icono de la pila y en "Nivel de la interface de rendimiento" lo llevo al nivel 4? correcto?
Firol escribió:Por fin le meti mano a la emulación. Emudek+emustation instalado, un par de problemas:
- steamrommanager me ha dejado muchos juegos sin carátulas.
- me baje el pack de bios de retroarch, pero creo que no incluye las de ps3 y ps2 porque no arranca.
- en 3ds el super mario land me dejaba un cuadrado negro abajo a la derecha de la pantalla.
- probe un juego de game boy y el sonido estaba distorsionado.
Todo esto probando desde el modo juego en colecciones steam.
007 - From Russia With Love (iso Standard) -> 6,21GB
007 - From Russia With Love (xiso) -> 2GB
Vli escribió:Pregunta, tengo una MicroSD de 512GB ya preparada con las carpeta emulation que genera Emudeck, ¿cuando la meta en la Steam Deck e instale Emudeck se me mantendrá todo o hará formateo por narices?
Los juegos de cemu van en la carpera emulation/wiiu/roms y es hay donde va la carpeta del juego con sus subcarpetas. Luego desde el emulador tu le asignas la ruta donde están los juegos y desde ahi se cargan y ya te salen todos tus juegos en el menu de cemutyrion_juanka escribió:Tengo problemas con Cemu y la rom de Xenoblade Chronicles X, cuando la quiero cargar eligiendo el archivo meta.xml me dice que no hay suficiente espacio que necesita 20gb pero que solo dispongo de 7. Pero no es verdad, tengo más de 100gb libres.
Alguna idea?
tyrion_juanka escribió:Tengo problemas con Cemu y la rom de Xenoblade Chronicles X, cuando la quiero cargar eligiendo el archivo meta.xml me dice que no hay suficiente espacio que necesita 20gb pero que solo dispongo de 7. Pero no es verdad, tengo más de 100gb libres.
Alguna idea?
xaviborra escribió:@tyrion_juanka es así, es normal, a mi me ha pasado también. Imagino que al no ser una versión nativa de linux como el resto de emus pues va un poco de aquella manera...
En otro orden de cosas... Hay algún emulador de DS?? En el discovery no aparece ninguno, y retroarch me va de pena, los juegos de GB, GBA y DS (no he probado más) van con petardeo de audio, emulación lenta como a 10fps... Igual tengo alguna configuración mal porque vamos, que hasta el Kirby Dream Land de la Game Boy tocho vaya a pedales...
xaviborra escribió:@tyrion_juanka es así, es normal, a mi me ha pasado también. Imagino que al no ser una versión nativa de linux como el resto de emus pues va un poco de aquella manera...
En otro orden de cosas... Hay algún emulador de DS?? En el discovery no aparece ninguno, y retroarch me va de pena, los juegos de GB, GBA y DS (no he probado más) van con petardeo de audio, emulación lenta como a 10fps... Igual tengo alguna configuración mal porque vamos, que hasta el Kirby Dream Land de la Game Boy tocho vaya a pedales...
Fol escribió:Pregunta tonta, como se sale de los juegos en modo escritorio? tanto los normales como los emuladores, en modo jeugo botón steam y salir pero en modo escritorio he probado combinaciones de teclas y nada.
Por otro lado, me suena que en alguna página de este hilo mencionabais como teníais cargadas de juegos sd de 256GB, pero no encuentro exacatamente la página, estaría bien tenerla de referencia para ver lo que cabe y porque hay varias consolas como gamecube, n64, saturn, dreamcast...que nunca tuve y no sé exactamente cuales son los "must" y cuales morralla.
Zack_VII escribió:Para quitar las roms de steam, tienes que abrir el rom manager con steam cerrado, GENERAR la app list y una vez generada BORRARLA , y entocnes te desaparecerán.
Para que solo apareciese el station, supongo que una vez borrada, deberias desmarcar todas las casillas menos la de emulador y generar a ver si solo te pilla esa supongo.
Firol escribió:@Zack_VII mil gracias! Me encantan tus respuestas tan detalladas. A tu pedazo de lista yo tengo que meterle si o si game boy clasica porque fue la consola de mi infancia y termino metiendole muchas horas.
yakumo_fujii escribió:Y el Wild arms 2?, sacrilegio!
Vli escribió:yakumo_fujii escribió:Y el Wild arms 2?, sacrilegio!
Del 2, 4 y 5 he leído horrores, cuéntame algo bueno y los meto xD
yakumo_fujii escribió:Vli escribió:yakumo_fujii escribió:Y el Wild arms 2?, sacrilegio!
Del 2, 4 y 5 he leído horrores, cuéntame algo bueno y los meto xD
La catástrofe empieza en el 3. El 2 es buen juego y encima se curraron una traduccion no oficial al español.
CyberNoise escribió:Buenas. Alguien podría comentar que tal funcionan los emuladores de Xbox 360 en deck?
Tengo mucha curiosidad en saber si los Fight Night o Fight Night Champion son jugables en Steam Deck
Por cierto, alguien conoce un juego de PlayStation 1 llamado Kurushi.Era tipo puzzle donde un muñeco iba sobreviviendo oleadas de cubos que tenías que ir marcando para deshacerte de ellos. Este tipo de juegos en portátil son una gozada.
Saludos. .
tuviello escribió:CyberNoise escribió:Buenas. Alguien podría comentar que tal funcionan los emuladores de Xbox 360 en deck?
Tengo mucha curiosidad en saber si los Fight Night o Fight Night Champion son jugables en Steam Deck
Por cierto, alguien conoce un juego de PlayStation 1 llamado Kurushi.Era tipo puzzle donde un muñeco iba sobreviviendo oleadas de cubos que tenías que ir marcando para deshacerte de ellos. Este tipo de juegos en portátil son una gozada.
Saludos. .
Kurushi = Intelligent Qube. Mítico, venía la demo en alguna de las tiradas de PSX. Me sorprende no encontrar más juegos con esa mecánica.
Por cierto, ¿el rendimiento en Gamecube qué tal os va? He probado Luigis Mansion y la verdad es que ya en la parte final tenía algunos bajones a 720p.
JulesRussel escribió:@tuviello Si estás lanzándolo desde emustation tienes que cambiar a "dolphin standalone" en la opción de emuladores alternativos, va mejor que el core. Aunque creo que el Luigi's Mansion funcionaba bien con el core, ¿metiste las bios? otra cosa que se me ocurre es que no tengas el driver de video configurado como "vulkan".