› Foros › PC › Steam Deck
Onikimaru escribió:Chicos tengo una duda, tengo mis rooms organizadas en colecciones cada una dentro de su carpeta de la consola correspondiente, en la siguiente pestaña "fuera de steam" tambien aparecen todos los juegos juntos que tengo en colecciones, si los oculto de esa pestaña también desaparecen de colecciones?
Zack_VII escribió:pitering escribió:Hola q tal, una pregunta, en el emulador dolphin, para asignar las hotkeys, de resolución interna, y poner por ejemplo f1 y f2, como se pone? Le doy, pero no sé como elijo el F1, por ejemplo, tengo q acoplar un teclado a la Deck?
Segundo boton del ratón, o sea,.track izquierdo y ahi salen opciones, escoges la de mapear, y una vez dentro, en el desplegable de arriba, escoges el input de teclado, que no recuedo el nombre, pero que no sea el de mando vaya, y entocnes en la lista de abajo de saldrán las teclas, coges una, añadir, guardas y ya. O pones un teclado y acabas antes si.
Eso si, vigila porque la mayoria de F2, F3, F4 etc están asigandos por defecfo a cargar diferentes slots de partida, asi que primero vete a los hotkey de cargar partida y con el mismo metodo de segundo boton d raron y demas, escoge la opción que sea eliminar, y asi los liberas antes.
Carpeta con Nombre Juego
- titleid_version -> Ejemplo:00050000101a1200_v18
+ code
+ content
+ meta
zarchive.exe "Ruta carpeta" "Ruta archivo final.wua"
Assassin's Creed® III
- 000500001010F600_v0 -> Base
+ code
+ content
+ meta
- 000500001010F600_v80 -> Actualización
+ code
+ content
+ meta
- 0005000C1010F600_v48 -> DLC
+ code
+ content
+ meta
Juego/meta/meta.xml
<title_version type="unsignedInt" length="4">18</title_version>
<title_id type="hexBinary" length="8">00050000101A1200</title_id>
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
He creado varios usb c Windows to go y me da todo tipo de errores.
ZipiZape escribió:para dreamcast que recomendais, re troarch con el core flycast o su verison standalone??
Saludos
Zack_VII escribió:mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
Me pasa lo mismo que algún compañero se aquí con la mierda del retroarch y el emudeck. No hay manera que guarde los shaders. Me rindo ya. Se me han quitado las ganas de la emulación en la Deck.
Hoy estoy frustrado. No tengo el día. Por otro lado me he hecho ya tres intento de instalar Windows 11, para meterle el rollo de emulación por ahí y no hay manera tampoco.
el camino a la emulación perfecta es duro.
Tema shaders específicame mas a ver si te puedo ayudar, pero en principio tienes que guararlos para el CORE, pero eso a veces no va por lo que sea, y en esos casos, si guardas para la CARPETA (folder vaya) deberían guardarse para todas las roms de ese emu, ahora, si quieres para juegos individuales, en principio tambien esta la opción, pero no la probé, suelo escoger un shader por plataforma y guardi ese. Yo los tengo guardados de una u otra forma en snes, gba y ds que son las que uso con retroarch.
Lo que no se hacer es guardar lo demas, por ejemplo, el aspect ratio, pero supongo que alguna manera habrá.
De windows ni idea, hay un tuto de un compañero eoliano en el hilo aquel de mega guia que hice, pero creo que era de Windows 10, pero imagino que el proceso será el mismo.
nachobarro escribió:@Zack_VII Que ganas de pagarla mañana y que me llegue para trastear
mies escribió:Zack_VII escribió:mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
el camino a la emulación perfecta es duro.
Tema shaders específicame mas a ver si te puedo ayudar, pero en principio tienes que guararlos para el CORE, pero eso a veces no va por lo que sea, y en esos casos, si guardas para la CARPETA (folder vaya) deberían guardarse para todas las roms de ese emu, ahora, si quieres para juegos individuales, en principio tambien esta la opción, pero no la probé, suelo escoger un shader por plataforma y guardi ese. Yo los tengo guardados de una u otra forma en snes, gba y ds que son las que uso con retroarch.
Lo que no se hacer es guardar lo demas, por ejemplo, el aspect ratio, pero supongo que alguna manera habrá.
De windows ni idea, hay un tuto de un compañero eoliano en el hilo aquel de mega guia que hice, pero creo que era de Windows 10, pero imagino que el proceso será el mismo.
He acabado tan rallado que voy a darme una tregua y voy a darle caña a la biblioteca de Steam porque en vez de estar disfrutando la máquina este fin de semana ha sido un amargadero.
He seguido varios tutos de YouTube y yo haciendo todo igual, no ha habido manera.
Cuando recupere fuerzas lo volveré a intentar.
Vli escribió:
Prueba haciendo un savestate, cierra Duckstation, abrelo desde el escritorio, carga el savestate, en el menú del emulador de arriba selecciona sistema, cambiar disco, disco 2. Deja que cargue el disco 2, haces un savestate y te vuelves al modo juego.
Willms escribió:Ayuda con temas de emulacion y Hubs...
Recientemente me pille un Hub para conectar la Deck a la TV, ya vi en otros post que el hub para mandar la señal a teles 4k solo funcionan en modo Desktop, el problema que tengo es, alguien sabe como usar un mando bluetooth en modo desktop? por que en modo Gaming, lo sincronizo y listo, puedo jugar a lo que quiera con el mando de Xbox, PS5 o Switch, pero en modo Desktop no me lo localiza... bueno realmente lo localiza (sale el panel de añadido mando extra), pero no funciona o no se sincroniza... Alguien sabe como sincronizarlo?
Gracias
El Pelanas escribió:He puesto el FileZilla tanto en la Steam Deck como en el ordenador (MacBook Pro). Ahora, ¿Cómo hago para traspasar archivos del Mac a la deck?
mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
kate $HOME/.config/retroarch/retroarch.cfg
video_shader_dir = ""
video_shader_dir = "$HOME/.config/retroarch/shaders"
saber78lor escribió:mies escribió:Hola estoy hasta los santísimos hoy. No entiendo como algo que debería ser tan simple se me está convirtiendo en algo tan frustrante y repugnante.
A ver, emudeck no lo he usado pero creo que solo es un front para Steam, por lo que tengo entendido que lo de los shaders los gestiona retro arch. Ahora bien, primero que nada debo recordar que SteamOS es una distro GNU/Linux inmutable, ¿Qué significa esto? Pues que el sistema de archivos root, está bloqueado para los usuarios comunes, no sé cómo estás cargando tus shaders, pero supongo que te los descargas con retro arch y éste no puede acceder al espacio root porque está capado, podríamos desbloquear el espacio root, acceder al fichero /usr/libretro y hacer apaños modificando los permisos y tal, pero... En la próxima actualización, adiós shaders, es lo que tiene un sistema inmutable.
¿Por qué se hace esto? Pues sencillo, SteamOS está pensado para usuarios novatos de Linux que se introducen por primera vez en el sistema operativo. Lo más difícil de Linux es que cuando no sabes usarlo, un simple rm mal ubicado, puede cargarte el sistema, con lo cual deberías reinstalarlo, por eso, de esta forma, no es tan fácil que el usuario rompa el sistema o se líe con dependencias, además tiene la ventaja que hace al sistema más estable porque se aísla paquetes rotos. Osea, hace la administración de Linux mucho más sencilla y fácil, porque es Valve quién realmente te administra el sistema.
¿Esto quiere decir que no se puede hacer nada?
Pues no, primero que nada debemos ubicar el fichero en dónde se descargan los shaders, como soy un usuario de terminal, no puedo ayudarte de forma gráfica, así que intentaré que sea una guía muy sencilla:
Abre una terminal.
1._Accedemos al archivo de configuración de tu retro arch.kate $HOME/.config/retroarch/retroarch.cfg
2._Busca la siguiente línea:video_shader_dir = ""
3._Cambia la línea por lo siguiente:video_shader_dir = "$HOME/.config/retroarch/shaders"
Y guarda el archivo.
4._Abre retro arch y descarga de nuevo los perfiles de los shaders desde el menú, «actualización en línea».
Con eso ya estaría, no se te borrarán los shaders nunca jamás. Espero te sirva, si tienes algún error, hazle screenshoot.
wolf_ou escribió:El Pelanas escribió:He puesto el FileZilla tanto en la Steam Deck como en el ordenador (MacBook Pro). Ahora, ¿Cómo hago para traspasar archivos del Mac a la deck?
en el ordenador no debes instalar un cliente ftp.... es un servidor lo que debes instalar...
el pc servidor le asignas la carpeta o carpetas a compartir.... y despues en la deck con el cliente entras a coger lo que necesitas....
Zack_VII escribió:Confirmo que para traspasar las roms, bios etc de una micro sd a otra, como en mi caso por ejemplo , para ampliar capacidad de 256 a 400gb, basta con copiar ka carpeta de "emulación" que crea emudeck a la otra microsd formateada con steam, ya que como las llama igual/mismo ID, luego emudeck/romanager la reconoce como su microsd nativa, eso si, tarda ma vida, no se si porque está limitado el tema por las lecturas y escrituras de las microsd, pero el traspaso se 256gb ranura de deck, a 400 hub usb 3.0 con lector de tarjetas integrado, me tardó unas 3 horas .
Y bueno, ya terminé de repasar los típicos videos full catalogo de ps2 y gamecube y ya tengo la de 400 a petar, con 10gb libres que tengo que ver que catálogo me estudio ahora
Zack_VII escribió:Confirmo que para traspasar las roms, bios etc de una micro sd a otra, como en mi caso por ejemplo , para ampliar capacidad de 256 a 400gb, basta con copiar ka carpeta de "emulación" que crea emudeck a la otra microsd formateada con steam, ya que como las llama igual/mismo ID, luego emudeck/romanager la reconoce como su microsd nativa, eso si, tarda ma vida, no se si porque está limitado el tema por las lecturas y escrituras de las microsd, pero el traspaso se 256gb ranura de deck, a 400 hub usb 3.0 con lector de tarjetas integrado, me tardó unas 3 horas .
Y bueno, ya terminé de repasar los típicos videos full catalogo de ps2 y gamecube y ya tengo la de 400 a petar, con 10gb libres que tengo que ver que catálogo me estudio ahora
Tutorial to get GoldenEye and Perfect Dark running on the Steam Deck Gaming Mode thanks to an updated 1964 GEPD Bundle. Features a fully customized controller layout with gyro aim support, grip button shortcuts, and more.
JulesRussel escribió:En resetera dicen que la appimage autoactualizable de yuzu da mejor rendimiento que el flatpack, si alguien quiere probar:
https://github.com/pineappleEA/pineappl ... continuous
En principio no me interesa yuzu teniendo la switch, salvo para quizá usar un text-hooker llamado Agent que se supone funciona con yuzu entre otros emuladores para autotraducir textos del japonés. No sé si es solo para VN o vale para cualquier tipo de juego.
https://github.com/0xDC00/agent
Este emulador de N64 que se usa para mods con mejores texturas de GoldenEye y Perfect Dark acaba de recibir soporte para steam deck:Tutorial to get GoldenEye and Perfect Dark running on the Steam Deck Gaming Mode thanks to an updated 1964 GEPD Bundle. Features a fully customized controller layout with gyro aim support, grip button shortcuts, and more.
https://github.com/Graslu/1964GEPD/releases/tag/latest
Subreddit del creador con mods y más configuraciones:
https://www.reddit.com/r/Graslu00/
yakumo_fujii escribió:Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.
jotresjul escribió:yakumo_fujii escribió:Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.
Pero los top los mueve a full speed?
JulesRussel escribió:@Sartor Sí, en el propio retroarch hay una opción que deja escoger entre 4 o 5 combinaciones pero también puedes usar el configurador de mando de steam y añadir esa combinación de botones a uno de los pulsadores traseros. La opción está en settings, input, hotkeys aunque si no puedes entrar en el menú vas a tener que lanzar retroarch sin cargar ninguna rom para poder cambiarlo, conectar un mando o me imagino que la otra opción es editar el archivo de configuración manualmente.
Si eliges la opción del configurador, tienes que añadir el primer botón a uno de los pulsadores y luego le das a añadir comando extra y añades el segundo botón. Si haces esto ya podrías entrar y cambiar la combinación en el propio retroarch.
También puedes mapear solo el botón que no te funciona a otro botón de la consola.
De todos modos si el stick está mal no se hasta que punto te compensa no tramitar la sustitución, el reemplazo lo venden en ifixit pero cuesta unos 20€
sudo steamos-readonly disable
yakumo_fujii escribió:Como mejora Yuzu cambiando ya de primeras la resolucion a 720 y quitando de funcionar en modo dock...que barbaridad.