Kujusca escribió:recaner escribió:Kujusca escribió:Tienes razón, me pasó algo raro con los controles y los cambié sin querer en las opciones.
De igual manera en Batocera hay emuladores que son injugables o no funcionan bien, así que yo por lo menos no lo recomiendo.
¿Qué emuladores son los que te fallan?
Yo de momento estoy contento con Batocera, más que con Emudeck. Más aún desde que he actualizado a la última beta disponible. Aunque en la página de descarga hay una beta de septiembre, casi todos los días liberan alguna nueva versión en el canal Beta interno; por ejemplo han añadido soporte para scummvm, y creo que el emulador de psvita también.
Yo los inconvenientes que veo en Batocera de momento, que supongo que irán solucionando, son que el sonido sin cascos es regulero aunque parece que lo han mejorado en las betas de esta semana, y que la pantalla táctil en emuladores no va. Aparte que Yuzu ni está ni se le espera de momento. Pero las opciones de personalización de Batocera y los temas visuales creo que son mucho mejores que los de Emudeck.
Pues DS y 3DS no he sido capaz de configurar para que funcione algo que requiera la pantalla táctil original. En Wii no he conseguido hacer el combo de Wiimote + Nunchuk, el de WiiU directamente no me arranca ( sólo he probado el Zelda ), lo que comentas del volumen también lo he notado. Luego hay veces que realmente no sé si el rendimiento es bajo por falta de optimización del emulador, por mala configuración por mi parte, por la precarga de shaders etc...
Donde se consigue entrar en el canal Beta interno ese que mencionas? Pensaba que se podría actualizar directamente desde el propio programa en la SD.
WiiU no lo he probado y efectivamente DS y 3DS la táctil de pantalla no va y me apaño en los que se puede con el stick derecho para mover el cursor simulando la táctil. Lo bueno que en DS se puede poner el modo HYBRID/TOP e ir alternar pantalla presionando el stick derecho, aunque el táctil solo va con el stick... . En 3DS se pueden ir alternando las pantallas sin problema mientras se ejecuta el juego para poner una más grande, al lado, solo una... con HOTKEY+X. HOYKEY+X en otros emuladores es para hacer un save state pero en el de 3DS va cambiando de layout de pantalla.
Para Wii tengo en GAME SETTINGS => PER SYSTEM ADVANCED CONFIGURATION => WII estas dos configuraciones personalizadas:
EMULATE WIIMOTE => ON
CUSTOMIZE WIIMOTE & GAM... => WIIMOTE SIDEWAY + NUNCHUK
Del rendimiento las últimas beta van mejor, aunque yo no suelo pasar de 2x para la resolución interna.
De las betas se puede consultar la última en
https://mirrors.o2switch.fr/batocera/steamdeck/. En esta página se puede descargar, pero yo tengo las actualizaciones de la Beta activadas en el propio Batocera para que me avise y las descargue e instale. En el menú de Batocera (lo tengo puesto en inglés) entras en UPDATES & DOWNLOADS, y en UPDATE TYPE cambias a BETA (la predeterminada es STABLE), y habilitas CHECK FOR UPDATES. Con esto ya es suficiente para bajar las betas con START UPDATE. A día de hoy todo son betas, hasta que lancen una primera estable.
Aparte, en Batocera añadí un custom shader que se aplica automáticamente a varios cores. El CRT-NewPixie pero quitando la curvatura en su slang de configuración. Esto creo que Emudeck no deja.