Hola,
Comparto mis impresiones sobre algunos emuladores de Batocera/SuperDeckTroid menos comunes en la steam deck por si pudiera servir para orientar a alguien acerca de como funcionan en este sistema. En general he probado titulos de carreras:
- ps3: Probados tanto juegos de psn como discos que he comprimido en formato .squashfs, recomiendo bastante este formato dado que tienes un archivo por juego en lugar de los directorios .ps3. Este sistema no lo recomiendo, la sensacion es que fuerza mucho a la steam deck, me han funcionado titulos como Street Fighter II HD Remix, Crash Time 4, Initial D tambien Sega Rally Revo o Nail'd estos dos ultimos jugables sin ser perfecta la emulacion pero en general el resto de titulos probados no me han funcionado o lo han hecho muy lento (Dirt Showdown, Le Tour Centenary Edition, GTI club (problemas con el sonido)..). Quizas tocando opciones en el emulador podria mejorarse pero de primeras no lo recomiendo porque la sensacion es va forzadisima la deck ademas de los tiempos en la compilacion de shaders, instalacion en disco duro etc etc..
-xbox: Probados tambien algunos titulos pero el resultado no ha sido bueno, Sega GT 2002, World Racing, Midtown Madness 3 (Errores graficos) no son jugables. Funcionan Crash n Burn, Halo y poco mas, este sistema tampoco lo veo para tener una coleccion para jugar mas alla de algun titulo. En las opciones de batocera del emulador marcar resolucion 1x para mejorar rendimiento.
-dosbox: Funciona fantastico con titulos antiguos, la saga Screamer, Fatal Racing, International Rally Championship 97 unicamente es necesario con select+Y acceder al remapeo de controles en retroarch y seleccionar el perfil de mapeo que el propio retroarch te propone para el juego, una pasada lo sencillo que es configurarlo y lo bien que va. En proximas pruebas tratare de hacer funcionar algun juego de windows 98 a traves de este dosbox_pure.
-windows: Una sorpresa este emulador, en general titulos potentes no funcionan pero lo que son indies desarrollados en unity y juegos no demasiado demandantes van de fabula, ejemplo New Star GP, Mini Motor Racing X o Donut Dodo. Juegos pesados como Sega Rally Revo, Blur o rFactor no me han funcionado. Con este emulador he intentado correr teknoparrot pero no ha habido manera ni de arranca el propio emulador. Probando la alternativa con jconfig he conseguido arrancar ChaseHQ pero sin manera de configurar controles. Ojala en el futuro podamos ver teknoparrot corriendo en Batocera y tambien Namco System 147,246,256 que estan empezando a correr con el emulador Play! creo que seria ya la perfeccion total de este sistema!. Para este sistema windows utilizo compresion en ficheros .wsquashfs y de este modo tengo un fichero por juego. En general no me gusta demasiado poner carpetas para los juegos, tengo la sensacion de que hay riesgo de corrupcion de la imagen en la microsd cuando hay miles de archivos en las carpetas de estos juegos.
- model 2: Fantástico rendimiento y experiencia, facil de añadir nuevos titulos de la colección como overrev o supergt24h pero no he podido llegar a configurar los controles de los nuevos añadidos, lo que he hecho ha sido copiar los input de otros juegos similares y mas o menos me ha hecho el apaño, de los emuladores mas disfrutables desde mi opinion como aficionado a los arcades junto al model 3. Tanto model 2 como model3 desde mi opinion todos los titulos de sus cortos catalogos son imprescindibles.
- java: Un sistema un poco olvidado pero al que tengo especial cariño este que emula juegos de moviles antiguos, no he conseguido cargar ningun .jar o juego de otro modo, creo haber leido que está discontinuado su desarrollo en retroarch pero si que existia un core con el que he corrido algun juego en otras plataformas.
-mame: Todo perfecto, recomiendo el romset 0.253 y utilizar la version mame standalone, con ella he cargado CHDs sin problema como California Speed o San Francisco Rush
Comentar que la manera mas sencilla de pasar roms me ha parecido utilizar el programa Linux File Systems for Windows que te maneja las particiones ext4 como unidades windows. Descarte hacerlo por ftp por lentitud.
En general por el momento para mi batocera/SuperDeckTroid es la opcion para la deck en emulación, esperemos a ver nuevas versiones porque el potencial es enorme. Espero que sirva a alguien a modo orientativo sobre que se puede hacer con este sistema, de los sistemas mas comunes no hablo porque no me han dado apenas problemas, todo perfecto.