Emulación🎮🕹️

Os leo que el Zelda va bien, pero a mí me va a 20fps clavados con alguna subida a 30 que dura poco.

Tengo puesto el mod de 30fps, Vulkan. Fsr con 0.75 de resolución. ¿Hay alguna guía de configuración para que vaya mejor? Gracias.
@clardav hay varias guías por YouTube, hoaandee creo que hizo una también, el juego debería de irte a unos 30 fps con caidas a 24-25, cuando tengamos la 3.5 de steamOs yuzu irá algo mas estable, hay varios mods y configuración que tocar, por ejemplo no se usa fsr para este juego ya que no se gana nada y se ve como el culo.
Hola,

Comparto mis impresiones sobre algunos emuladores de Batocera/SuperDeckTroid menos comunes en la steam deck por si pudiera servir para orientar a alguien acerca de como funcionan en este sistema. En general he probado titulos de carreras:

- ps3: Probados tanto juegos de psn como discos que he comprimido en formato .squashfs, recomiendo bastante este formato dado que tienes un archivo por juego en lugar de los directorios .ps3. Este sistema no lo recomiendo, la sensacion es que fuerza mucho a la steam deck, me han funcionado titulos como Street Fighter II HD Remix, Crash Time 4, Initial D tambien Sega Rally Revo o Nail'd estos dos ultimos jugables sin ser perfecta la emulacion pero en general el resto de titulos probados no me han funcionado o lo han hecho muy lento (Dirt Showdown, Le Tour Centenary Edition, GTI club (problemas con el sonido)..). Quizas tocando opciones en el emulador podria mejorarse pero de primeras no lo recomiendo porque la sensacion es va forzadisima la deck ademas de los tiempos en la compilacion de shaders, instalacion en disco duro etc etc..

-xbox: Probados tambien algunos titulos pero el resultado no ha sido bueno, Sega GT 2002, World Racing, Midtown Madness 3 (Errores graficos) no son jugables. Funcionan Crash n Burn, Halo y poco mas, este sistema tampoco lo veo para tener una coleccion para jugar mas alla de algun titulo. En las opciones de batocera del emulador marcar resolucion 1x para mejorar rendimiento.

-dosbox: Funciona fantastico con titulos antiguos, la saga Screamer, Fatal Racing, International Rally Championship 97 unicamente es necesario con select+Y acceder al remapeo de controles en retroarch y seleccionar el perfil de mapeo que el propio retroarch te propone para el juego, una pasada lo sencillo que es configurarlo y lo bien que va. En proximas pruebas tratare de hacer funcionar algun juego de windows 98 a traves de este dosbox_pure.

-windows: Una sorpresa este emulador, en general titulos potentes no funcionan pero lo que son indies desarrollados en unity y juegos no demasiado demandantes van de fabula, ejemplo New Star GP, Mini Motor Racing X o Donut Dodo. Juegos pesados como Sega Rally Revo, Blur o rFactor no me han funcionado. Con este emulador he intentado correr teknoparrot pero no ha habido manera ni de arranca el propio emulador. Probando la alternativa con jconfig he conseguido arrancar ChaseHQ pero sin manera de configurar controles. Ojala en el futuro podamos ver teknoparrot corriendo en Batocera y tambien Namco System 147,246,256 que estan empezando a correr con el emulador Play! creo que seria ya la perfeccion total de este sistema!. Para este sistema windows utilizo compresion en ficheros .wsquashfs y de este modo tengo un fichero por juego. En general no me gusta demasiado poner carpetas para los juegos, tengo la sensacion de que hay riesgo de corrupcion de la imagen en la microsd cuando hay miles de archivos en las carpetas de estos juegos.

- model 2: Fantástico rendimiento y experiencia, facil de añadir nuevos titulos de la colección como overrev o supergt24h pero no he podido llegar a configurar los controles de los nuevos añadidos, lo que he hecho ha sido copiar los input de otros juegos similares y mas o menos me ha hecho el apaño, de los emuladores mas disfrutables desde mi opinion como aficionado a los arcades junto al model 3. Tanto model 2 como model3 desde mi opinion todos los titulos de sus cortos catalogos son imprescindibles.

- java: Un sistema un poco olvidado pero al que tengo especial cariño este que emula juegos de moviles antiguos, no he conseguido cargar ningun .jar o juego de otro modo, creo haber leido que está discontinuado su desarrollo en retroarch pero si que existia un core con el que he corrido algun juego en otras plataformas.

-mame: Todo perfecto, recomiendo el romset 0.253 y utilizar la version mame standalone, con ella he cargado CHDs sin problema como California Speed o San Francisco Rush


Comentar que la manera mas sencilla de pasar roms me ha parecido utilizar el programa Linux File Systems for Windows que te maneja las particiones ext4 como unidades windows. Descarte hacerlo por ftp por lentitud.

En general por el momento para mi batocera/SuperDeckTroid es la opcion para la deck en emulación, esperemos a ver nuevas versiones porque el potencial es enorme. Espero que sirva a alguien a modo orientativo sobre que se puede hacer con este sistema, de los sistemas mas comunes no hablo porque no me han dado apenas problemas, todo perfecto.
@zeo360 ponle en powertools la GPU de minimo a 1000 y en modo performance

En las opciones de yuzu , puedes ponerle la CPU en accurate

Yo ayer le eche casi 2 horas , y salvo bajadas puntuales de FPS , va perfecto

Una cosa , se sabe ya alguna manera de que los parones para cargar shaders del Fire Emblem Fates se mitiguen en Citra? , a ver , ahora va mejor que hace unos meses, pero cada vez que tiene que cargar un entorno nuevo , te pega un corte que no veas, es jugable , pero un coñazo

Un saludo
Buenas, a ver si alguien me da luz con CEMU, que me estoy volviendo loco.

Tengo 3 juegos en la carpeta roms de emudeck correspondiente (Zelda Breath of the wild, WW HD y Twinlight princes HD). Todos ellos están directamente en una carpeta principal con el nombre y luego dentro las tres carpetas con el contenido. Están por tanto descomprimidos.
Con CEMU 1.26 puedo ejecutarlos jugarlos desde Game mode de la steam deck. Con CEMU 2.0 solo me aparece el WW HD, al que se puede jugar perfectamente pero no los otros dos.
Si me meto en la carpeta de CEMU y sobre escribo los archivos con los del 1.26 vuelve a funcionar todo.

Es cuestión de formatos? debo usar otro formato diferente?
Una pregunta

Habéis alguno enlazado dos mandos a la Steam deck y jugar a dobles local en YUZU??

Dos mandos Dual sense por ejemplo y jugar a Overcooked en Yuzu

Creéis que se podría ? O alguien lo ha intentado alguna vez ?


Gracias y saludos !!
Bardok84 escribió:Una pregunta

Habéis alguno enlazado dos mandos a la Steam deck y jugar a dobles local en YUZU??

Dos mandos Dual sense por ejemplo y jugar a Overcooked en Yuzu

Creéis que se podría ? O alguien lo ha intentado alguna vez ?


Gracias y saludos !!


Buenas! Justamente el otro día estuve jugando al Mario Kart mediante yuzu con dos dualsense. Tan solo debes vincular los mandos mediante bluetooth (presionas en los mandos el botón psn + share hasta que salga) e ya, el juego te los detectará automaticamente.

Un saludo!
Tengo varias dudas a ver si alguien me las puede aclarar.
Tengo instalado retrodeck y tengo problemas en muchos emuladores para salir al menú principal. Hay alguna configuración general que pueda aplicar para salir de todos de la misma manera?
Porqué algunos emuladores como yuzu o rpsx3 me dan error como si les faltaran archivos si los ejecuto de forma independiente no me fallan?
En la carpeta roms de retrodeck hay una subcarpeta Android. Ahí se meten apks o algo parecido?
Hay algún fichero de configuración que se pueda descargar o que alguien me comparta para usarlo en retrodeck en el que todos los emuladores estén configurados ya? No creo que haya mucha diferencia a lo que yo me gustaría tener configurado al tener todos la misma consola jejee
Alguien me podría decir si se puede "scrapear" portadas de juegos en Emudeck manualmente?

Es decir, algunos juegos de Nintendo NES que el escrapeo de Emudeck no los detecta, poder coger una imagen del juego en internet y hacer que aparezca en el juego...

Algún tamaño específico ? Imagino que de poder hacerse, la imagen debe tener exactamente el mismo nombre que el juego, y colocar la imagen en la carpeta correspondiente donde están las imágenes de este sistema..


Alguien sabe si esto funciona?


Gracias
Bardok84 escribió:Alguien me podría decir si se puede "scrapear" portadas de juegos en Emudeck manualmente?

Es decir, algunos juegos de Nintendo NES que el escrapeo de Emudeck no los detecta, poder coger una imagen del juego en internet y hacer que aparezca en el juego...

Algún tamaño específico ? Imagino que de poder hacerse, la imagen debe tener exactamente el mismo nombre que el juego, y colocar la imagen en la carpeta correspondiente donde están las imágenes de este sistema..


Alguien sabe si esto funciona?


Gracias


Tienen nombres raros las roms? Si es así podrías modificar el nombre para que lo detecte más fácil y que te baje la carátula. Lo digo porque yo he experimentado con retrodeck y le he metido archivos que ocupaban muy poco pero con nombres de juegos conocidos y me ha bajado las carátulas y demás
@rafa-lito

Muchas gracias

Si tenías razón. Hay que revisar los títulos con precisión de las roms, si falta un "the" delante, en medio, incluso algún signo de puntuación... Puede que no scrappe el juego.

He conseguido scrapear los que me daban error y era eso.

Aconsejo , para agilizar el proceso , seleccionar los juegos que no están scrapeados como favoritos, y luego ya en el menú de scrapeo seleccionas "favorites" en vez de "All games" , y así vas a tiro fijo a aquellos que quieres scrapear .

Gracias por el apunte !

---

Una pregunta sobre YUZU y Smash Bros Ultimate

Se puede jugar bien a 5 jugadores ? (1 player VS 4 CPU)

O conectar 4 mandos bluetooth y jugar multiplayer ???

Por ejemplo jugadores player 1,2,3,4 y player 5 CPU)

Saludos
He puesto emudeck + Steam rom management, todo bien, pero en switch me salen en inglés los juegos, en Mario Odyssey se puede cambiar en el menú pero el Donkey Kong Tropical no me sale la opción, dónde se puede seleccionar, y los botones a y b están al revés. El resto de emuladores bien, menos el 3Ds que no lo veo operativo, la pantalla de escritura no la veo ni con gafas, así que tocará probar el Ocarina en n64.

Edito: Solucionado, ya he visto donde se cambia idioma y controles.
A ver si me podéis echar una mano; quiero pasarme el New Super Mario Bros Wii en la Steam Deck, el juego funciona de maravilla, el problema que tengo es que fue un juego concebido con la idea del movimiento del mando en mente, haciendo que algunos power-ups se activen cuando agitábamos nuestro Wii Mote. El caso es que no sé como hacer que la Steam Deck me detecte el movimiento para activar dichos power-ups. Utilizo el emulador de Emudeck (ahora mismo no recuerdo como se llamaba el emulador exacto de la Wii en Emudeck). Y es más, me gustaría saber si fuera posible asignar el "movimiento" a los botones traseros de Steam Deck, para que por ejemplo al apretar uno de esos botones pueda activar los movimientos del Wii Mote que hacen uso del giroscopio. Más que nada que no es lo mismo agitar un Wii Mote que apenas pesa que una Steam Deck que es mucho más aparatosa...
@farting_gramps el emulador sera Dolphin seguro. En opciones de controlador habia la de wimote simulado y ahi es donde se configura el acelerómetro por ejemplo en el analógico derecho, boton o en el gioroscopio de la deck.

Mirate algun tutorial porque yo recuerdo jugar a ese mismo juego en PC hace años mediante Dolphin y mando xbox. Configure el giroscopio en el analógico derecho y algo en los gatillos.



Creo que aqui lo explica Hooande. Me parece que hace un gran trabajo con sus videos de la Deck
@Ryuji28 Cojonudo, le echo un vistazo a ver si lo puedo configurar. Y si, Hooandee tiene muy buenos tutos relacionados con Steam Deck, ya me he visto varios de sus videos.
No sé por qué no se me actualiza en modo juego.En emudeck con el rom management he cambiado los emuladores a mostrar y la imagen de algún juego, en el modo escritorio, lo guardo en Steam y cuando vuelvo a modo juego, sigue como antes.
Qué puede ser?
@Ryuji28 Gracias por el vídeo, de hecho el propio emulador por defecto ya tiene un botón asignado para el agotamiento del Wiimote (L1) [+risas]

Ahora ya podré jugar al New Super Mario Bros Wii en condiciones!
@farting_gramps Me alegro. Tambien te recomiendo si tienes instalado el decky plug inn loader con las power tools es que dejes solo 3 nucleos para Dolphin o Cemu. Deshabilitas el SMT y luego dejas 3 nucleos activos.

Si no haces así Mario galaxy y alguno mas petardeaba en Dolphin por el constante cambio de velocidad adaptativa de la CPU y en Cemu todos los juegos que he probado, incluido XenoX, funcionan con solo 3 nucleos activos. La excepción a la regla es Breath of the wild que que necesitas tener toda la CPU activada
@Ryuji28 Sí, algo había leído sobre dejar 3 núcleos activos para juegos de GameCube y Wii. De momento para New Super Mario Bros Wii con la configuración por defecto y dejando los FPS ilimitados en Steam Deck funciona bien así que no tocaré nada de momento a no ser que vea que petardea en algún nivel.
En Yuzu hay algún botón que sirva para mover el mando o hay que poner lo del giroscopio si se quiere que haga los movimientos del mando, gracias
Buenas. No sé dónde preguntar esto y buscando por internet no he encontrado nada incluso buscando en inglés. Me gustaría jugar al Pokémon añil/ópalo de un creador de fanjuegos Pokémon ( no sé si conoceréis o no). Se que se puede hacer, pero desconozco si existe otra forma (sencilla) aparte de instalar Windows y descargar el juego ahí. Alguno ha podido emularlos en la steamdeck?
-Karhonte- escribió:Buenas. No sé dónde preguntar esto y buscando por internet no he encontrado nada incluso buscando en inglés. Me gustaría jugar al Pokémon añil/ópalo de un creador de fanjuegos Pokémon ( no sé si conoceréis o no). Se que se puede hacer, pero desconozco si existe otra forma (sencilla) aparte de instalar Windows y descargar el juego ahí. Alguno ha podido emularlos en la steamdeck?


Si el juego tiene. un ejecutable .exe lo pasas a la deck y en modo escritorio desde la tienda de steam le das añadir producto que no es de steam a la biblioteca. Te vas a buscar la ruta de dicho .exe, lo seleccionas y ya podras acceder a el desde el modo juego. A partir de ahi pruebas diferentes versiones de proton por si no arranca a la primera.

Saludos
Buenas!a ver si alguien me puede aclarar una duda de novato.Tengo una BIOS de PS2 que es un .rar y tengo dos preguntas: Debo meter el .rar descomprimido entero?(son unos cuantos archivos)y la otra duda es en que carpeta lo meto? porque no hay ninguna carpeta de Ps2 dentro de la carpeta BIOS.Gracias.
@junkostar yo los tengo descomprimido. En opciones del emulador puedes configurar la ruta de la carpeta donde esta la bios, los juegos, los saves(memory card), etc
@Ryuji28 gracias. He hecho eso y probando con algunos protón, me intenta arrancar el juego (sale una pantalla) y luego me sale un mensaje: " No Game scripts specified (missing game.ini?)
-Karhonte- escribió:@Ryuji28 gracias. He hecho eso y probando con algunos protón, me intenta arrancar el juego (sale una pantalla) y luego me sale un mensaje: " No Game scripts specified (missing game.ini?)

Has probado instalar el juego en Windows en una carpeta determinada y luego copiar todo a la deck, una vez hecho esto haces lo que comente de enlazar el exe con steam desde el modo escritorio. Para pasar archivos yo utilizo winpinator en Windows y warpinator en deck.
@Ryuji28 conseguido! Ya he podido ejecutar y jugar el juego sin problema. Otra cosa más que he aprendido. Gracias por tu tiempo y la ayuda!
@-Karhonte- Cual ha sido la solución final? Has instalado en Windows y luego copiado todo a la deck?

Por si a otro compañero le pasa algo similar le pueda servir!

Un saludo
Estuve el finde dando a saco a la emulación y lo de siempre, tremendo el cacharro enfocado así..Estuve configurando y probando wiiU que no la había probado aun, me quedé en wii, y bueno, de locos como va, diría que de los mejores emus propeocion potencia de la maquina que emula vs rendimiento.

Aqui unos cuantos de los que estuve probando, que capados a 55 (menos Zelda que lo prefiero a 30 por equilibrio) ajustando el tdp sw consiguen andemaa buenos consumos:

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Y mas alla de wiiu ya aproveché y en modo popurrí original ya cayeron partidas a:

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Lo dicho, solo con la emulación ya tendria para luatros de vicios XD, porque no es solo que los mueva esque si sabes configurar un mínimo los dopas mucho, hatsa el punto que entre eso y el tamaño de la pantalla, densidad de pixels etx parecen remakes XD.
@Ryuji28 Borre todo lo que había hecho y volví a hacer la primera operación que me dijiste.

1. Descargar el juego en el escritorio de la Steam deck.
2. Desde el escritorio de la Steam deck, abrir Steam y añadir un producto que no es de Steam.
3. Buscar el .exe del juego y añadirlo.
4. Desde el mismo Steam, ir al juego que ha aparecido y darle a propiedades y ponerle un protón adecuado (en mi caso, protón experimental).
5. Luego, justo al lado del juego, en el icono del mando, elegir los controles deseados o importar desde la comunidad (hay unos controles creados para Pokémon añil, que sirven).
6. Listo. Darle a jugar y ya entra.
@-Karhonte- Me alegro! Ahora a disfrutar del juego en la deck que es una gran máquina.
Buenas gente.

Solo por curiosidad, cuando juegas a un juego de emulador, no cuenta las horas, eso no se puede solucionar no?
Al ser un tanto fuera del ecosistema de steam supongo que no lo tendrá en cuenta.

Saludos
rubin55 escribió:Buenas gente.

Solo por curiosidad, cuando juegas a un juego de emulador, no cuenta las horas, eso no se puede solucionar no?
Al ser un tanto fuera del ecosistema de steam supongo que no lo tendrá en cuenta.

Saludos


Con el plugin "Playtime" de Decky podrás ver el tiempo de juego de cualquier juego ajeno a steam (los que tengas añadido manualmente a tu colección) o emuladores [beer]
@Highwind Eres mi idolo!!!! Ya lo tengo.

Instalas el Decky, buscas la App y ya chuta, maravilloso.

Muchas gracias.,
Saludos
Me pregunto si hay opcion a poner reshade o algo parecido en el emulador de ps2, solo le falta un poquito de tocar gamma y contraste para nickelarlos.
@Zack_VII
Madre mía qué maravillas consigues toqueteando.
Yo la steamDeck la uso totalmente para emular.Ha sido la máquina que siempre soñé.
Ahora estoy centrado en Dreamcast,con el emulador flycast.Pero tengo un follón demasiado grande.En la configuración pongo que las cosas que toque se queden guardadas para casa juego en específico.Voy tocando de todo para que se vea mejor.Pero no llego a ser un entendido en el tema y al final de tanto tocar estoy muy perdido.Una de las cosas que no consigo es que se vea a pantalla completa.Podrías darme algún consejo para configurar flycast de la mejor manera posible para la Steam deck?
O recomendarme alguna guía/videoguia para ir comprendiendo el emulador.
En la nueva versión de PPSSPP han metido retroachievements, pero me da error al logearme. A alguien más le ocurre?
Estoy teniendo problemas con retrodeck. Me están dando problema varios plataformas como DS, 3DS, Gamecube y wii para salir del juego. O por ejemplo me detecta las roms de spectrum porque me deja escrapear sus carátulas. Pero no funciona ninguno y si le doy a seleccionar emulador no me sale ninguno a elegir. Debería usar otro sistema en vez de retrodeck?
Hace un tiempo comenté por aquí por problemas con NSMWU. Al final la solución fue cambiar el emulador en emudeck de Yuzu a Ryujinx. He estado jugando muy bien hasta que he llegado a la parte final del juego en la que hay unas fases en las que debes mover una plataformas girando el mando. De primeras estás plataformas no se movían, así que seguí los pasos en emudeck para activar el gyro. En principio el proceso ha funcionado bien pero cuando vuelvo al juego ahora la plataforma se mueve solo hacia un lado y no hay forma de cambiar el movimiento por mucho que mueva la consola. He probado dentro del menú del emulador a tocar sensibilidades y punto muerto pero nada, no hay forma. Tampoco veo ninguna opción dentro del emulador para saber si los sensores de la consola funcionan bien.
A ver si alguien sabe si se me está escapando algo en la configuración.
Pongo esto aquí por si le sirve a alguien.
Últimamente estoy emulando la switch porque viajo bastante y así me ahorro llevar más de una consola. Emulando el "Master Detective Archives: Rain Code" vi que el tdp ideal para alcanzar los 30fps era 7, pero una vez que el juego te deja en escenarios abiertos se empieza a notar frametimes inconsistentes lo que da una sensación similar al stuttering, esto no se arregla subiendo el tdp o los FPS, también se nota como los FPS saltan por encima de 30 hasta 31 o 32.
Me recordó a la sensación que tenía en la switch original sin OC en los últimos Pokémon con lo que subí la frecuencia de la CPU en el emulador capé los FPS a 30, con esto el frametimes es estable quitando en el firme 30, lo cual se arregla activando el renderizado variable de la GPU.

Seguramente esto sea aplicable a otros juegos si veis que no maximiza el uso de la CPU. Otra opción que puede ser interesante es subir la RAM de ella consola a 6GB o 8GB (también en propiedades) si marca la actualización al maximo, en el caso de este juego no le hacía falta pero recuerdo que otros como los Crisis podían usar más RAM en la Switch, y se beneficiaban de ello, si les hacías el mod de aumento de RAM.

Otro beneficio de subir la frecuencia de la CPU es la reducción de tiempos de carga como en las switch con CFW.
holita, si alguien quiere hacerse cargo del hilo que me envíe un mp.
yakumo_fujii escribió:Me pregunto si hay opcion a poner reshade o algo parecido en el emulador de ps2, solo le falta un poquito de tocar gamma y contraste para nickelarlos.

Pues me autocito para decirme que si bien no hay reshade el propio emulador tiene unas opciones en gráficos donde al activarlos te deja toquetear brillo, contraste y saturación. Ahora los juegos de PS2 son otra cosa, sin ese toque un poco lavado.
¡Han añadido soporte para Vulkan en la última nightly para Citra3DS! Esto dará cuando esté bien pulido un empujón enorme a la emulación de este sistema en nuestras SD (y equipos de sobremesa, portátiles, android, etc. etc.) [beer] [beer] [beer] [beer]
Buenas
Una duda, descargando emudeck ya está todo listo para jugar-?
O hay que buscar las roms por paginas de poca confianza?
Problema con Yuzu de emudeck.

Hola, tengo un problema con Yuzu. Resulta que de la nada me dejo de funcionar, le había metido unos juegos nuevos y al ejecutarlo no me abría. Me fui a modo escritorio al abrir el emulador me sale este error:

Launching yuzu AppImage (Failed)
execvp: Exec format error



He buscado en la web y no he encontrado el problema. Pero busqué en donde se aloja el "yuzu.sh" y resulta que me aparece su peso en 0 kb, veo los otros emuladores y tienen su peso normal pero este no.

Ya intente desinstalarlo, borrando la carpeta en local, actualizando el emudeck, reinstalarlo, desinstalando el Yuzu e instalando, borrando Yuzu.sh, etc. Y nada.

Les agradeceré si me echan una mano.
Valvemi escribió:Buenas
Una duda, descargando emudeck ya está todo listo para jugar-?
O hay que buscar las roms por paginas de poca confianza?


Con Emudeck lo tendrás todo listo y configurado para poder jugar, pero obviamente los backups te tendrás que buscar la vida para conseguirlos.
farting_gramps escribió:
Valvemi escribió:Buenas
Una duda, descargando emudeck ya está todo listo para jugar-?
O hay que buscar las roms por paginas de poca confianza?


Con Emudeck lo tendrás todo listo y configurado para poder jugar, pero obviamente los backups te tendrás que buscar la vida para conseguirlos.


Y hay alguna web fiable donde se puedan ir consiguiendo?
Juanjoab escribió:Hace un tiempo comenté por aquí por problemas con NSMWU. Al final la solución fue cambiar el emulador en emudeck de Yuzu a Ryujinx. He estado jugando muy bien hasta que he llegado a la parte final del juego en la que hay unas fases en las que debes mover una plataformas girando el mando. De primeras estás plataformas no se movían, así que seguí los pasos en emudeck para activar el gyro. En principio el proceso ha funcionado bien pero cuando vuelvo al juego ahora la plataforma se mueve solo hacia un lado y no hay forma de cambiar el movimiento por mucho que mueva la consola. He probado dentro del menú del emulador a tocar sensibilidades y punto muerto pero nada, no hay forma. Tampoco veo ninguna opción dentro del emulador para saber si los sensores de la consola funcionan bien.
A ver si alguien sabe si se me está escapando algo en la configuración.


Me autocito por si a alguien le sirve. Una vez en el modo juego y en emulationstation pulsar el botón Steam y en la configuración de la aplicación está la configuración del mando. Hay que activar el gyro configurandolo como ratón. También existen plantillas de la comunidad y se puede utilizar la plantilla Gamepad con gyro. Así funciona correctamente.

Saludos.
@Valvemi A parte de las roms te van a hacer falta las bios de las máquinas, si vas a emular switch las claves de desencriptación y actualización del firmware, en vita creo que actualización de firmware ... En alguna consola puedes omitir la bios pero incorporarla trae ventajas, y en psp puedes omitir las fuentes pero las fuentes originales se ven mejor que las alternativas.
Creo que cuando instalas emudeck hay una opción que te dice todo lo que necesitas.
En cuanto a lo otro que preguntas va en contra de las normas de la web.
Valvemi escribió:
farting_gramps escribió:
Valvemi escribió:Buenas
Una duda, descargando emudeck ya está todo listo para jugar-?
O hay que buscar las roms por paginas de poca confianza?


Con Emudeck lo tendrás todo listo y configurado para poder jugar, pero obviamente los backups te tendrás que buscar la vida para conseguirlos.


Y hay alguna web fiable donde se puedan ir consiguiendo?


No se permite compartir dichos enlaces en el foro, leete las normas. De todas formas a través de Google y buscando el nombre del juego más la palabra ROM encontrarás infinidad de webs.
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