Emulación🎮🕹️

rafa-lito escribió:Sabéis si hay emulador de Xbox 360 y ps vita?

Si, Xenia y vita3k respectivamente. Pero dependerá del juego que quieras darle que funcione.
Vuelvo a contestar aquí mejor que en el hilo correspondiente (a qué estáis jugando?) dado que tiene mejor cabida:

yakumo_fujii escribió:
Axos escribió:WOW!!!! En su día me lo pasé y me encantó!!!! Miraré como se hace para tenerlo así, pero que lujazo!!!!! Gracias!

Vigila, que una vez que descubras las texturas limpias y los codigos geckos para la wii y Gamecube tu vida no podra dar un paso atras xD

Yo todavía no he probado a instalar las texturas HD, pero he estado buscando información para ponerme a ello hoy mismo instalando la versión HD de Eternal Darkness, dejo un tutorial por si a alguno le viene bien: https://youtu.be/vOxhHemQvOE?si=AwKepnaT15yG1W1n

Una pregunta @yakumo_fujii ¿se ve afectado el rendimiento en Steam Deck al aplicar estas texturas en HD? Me refiero, sé que el juego base funcionaría 100% perfecto en Steam Deck, dada que la resolución por defecto de GameCube por ejemplo era de 480p (596×448), pero veo que por ejemplo sólo el pack de texturas HD de Eternal Darkness ya ocupa 5.02gb descomprimido versus los míseros 1.4gb que ocupa el juego base original. Imagino que Steam Deck va sobrada para mover el juego HD sin problemas, pero es para saber como afecta la versión HD al redimiento (% de uso de CPU y GPU, RPM de ventilador, temperaturas, etc) ya que obviamente a mayor rendimiento menor duración de batería (que es algo que a mí me gusta prolongar al máximo posible al tratarse de una portátil).

Otra cosa que me pregunto es si en Steam Deck se nota tanto el incremento de texturas, dado que la diferencia de 480p de GameCube frente a los 720p de Steam Deck, tampoco es que haya una diferencia abismal en resolución, y el upscaling y FSR que usa Steam Deck es bastante útil y funcional. Imagino que en un monitor externo o usando estas texturas en PC con monitor grande la diferencia sí que debe ser notoria.

Es simplemente para valorar si me merece la pena el pequeño "sacrificio" de tiempo y espacio en Steam Deck para instalar estas texturas o simplemente jugar al juego base sin más, si ello va a repercutir en mejor rendimiento y batería. ¡Gracias!
@farting_gramps Pero es que las texturas no tiene nada que ver con la resolucion a que lo juegues. Las texturas son PNG, el problema que en las consolas tienden a recortarse para que tire mejor el juego y porque no tiene sentido mas resolucion de lo que puede la maquina en si.
Pero si vas a jugar en 720, 1080 o 4k eso se va a notar un cojon y medio, entonces lo que se hace es agrandar el tamaño de la textura a 1080, 2k o 4k, mas consumo de ram, pero vas sobrado para la emulacion.

Yo lo que hago es bajarme los packs de 1080, los de 4k no porque me parece tonteria si la pantalla es de 800, y ya con eso es notorio verlo tan limpio. En cuanto a rendimiento es el mismo, el mario galaxy, el darkness, el chibi robo...no he cambiado de TDP, siguen a 5-6.

Una idea de lo que puede hacer unas texturas, ejemplo Zelda Twilight Princess.WIIU en 4K.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos.
@yakumo_fujii Aaaaaamigo, ahora me queda todo muchísimo más claro, y después de ver los ejemplos de las imágenes del Zelda más todavía. De todos modos veo que en el enlace que compartiste de las texturas de Eternal Darkness únicamente están disponibles en x4 (intuyo que 4K) verdad? Ya he indagado un poco por el foro y visto las diferentes aportaciones de usuarios. Acabas de abrir una caja de Pandora, porque tenía muchos juegos pendientes de GameCube o Wii y el poder jugarlos a mejor resolución en mi Steam Deck no hace más que animarme más todavía a jugar a estos juegos. Muchas gracias por tu aporte y sabiduría!
farting_gramps escribió:@yakumo_fujii Aaaaaamigo, ahora me queda todo muchísimo más claro, y después de ver los ejemplos de las imágenes del Zelda más todavía. De todos modos veo que en el enlace que compartiste de las texturas de Eternal Darkness únicamente están disponibles en x4 (intuyo que 4K) verdad? Ya he indagado un poco por el foro y visto las diferentes aportaciones de usuarios. Acabas de abrir una caja de Pandora, porque tenía muchos juegos pendientes de GameCube o Wii y el poder jugarlos a mejor resolución en mi Steam Deck no hace más que animarme más todavía a jugar a estos juegos. Muchas gracias por tu aporte y sabiduría!

No, 4xDDS es un método de texturas, 4K serían 4K. Tu hazme caso y usa ese pack, si algún día te encuentras con texturas 4K lo verás claramente y junto a ellas seguramente verás packs de mismo en 2K y 1080.
@yakumo_fujii Ah vale, perdona por haberte mareado tanto y gracias por toda tu ayuda. Nunca he aplicado texturas HD y toda esta jerga es nueva para mí [+risas]
@yakumo_fujii Vuelvo a molestarte; he probado a añadir las texturas HD de Eternal Darkness y siguiendo el vídeo tutorial que he compartido antes ( https://youtu.be/vOxhHemQvOE?si=EsgsU2VCJtxzrQ7Q ) no he tenido problema. Al cargar el juego me aparece en la esquina "Load '7984' texture" o algo similar, que imagino que es el número de texturas incluidas en dicho pack. Ya sólo en los menús, en las fuentes, es evidente el aumento de calidad, así que no tengo ni que empezar el juego para saber que lo he hecho bien.

Mi única duda es que las texturas se han de cargar en la memoria interna de la consola, yo uso una MicroSD donde instalo todos los juegos dado que tengo el modelo de 64gb de Steam Deck, obligándome a usar una memoria externa. El caso es saber si existe la manera de meter las texturas en la memoria externa, ya que sólo este pack de texturas de Eternal Darkness se me comen un 10% literal de la memoria interna total de la Steam Deck. ¿Es posible meterlas en la memoria externa o estás obligado a meterlas en la interna sí o sí? Gracias de nuevo.
@farting_gramps yeps, si, lo hace en la interna, sinceramente no sé si se puede cambiar de extensión, supongo que si se cambian rutas se podrá pero no me meto en esos berenjenales en Linux 🥴, nunca me preocupo teniendo la de 512 pero veo que quien tenga 64 puede ser un problema serio...
@yakumo_fujii Vaya, pues si hay que meterla en la interna me limita un poco, aunque por suerte no suelo instalar tropecientos juegos de golpe y nunca he necesitado instalar nada en la memoria interna ya que el 100% de juegos y contenidos tiro de Micro SD. De todos modos indagaré a ver si existe la posibilidad de meter las texturas en la memoria externa, si me entero de algo ya lo publicaré por aquí.

Edit: Al parecer sí es posible instalar custom textures en la Micro SD, he encontrado esta respuesta por reddir referente a ello:

To install textures in dolphin you need to create a folder with the game ID as the name...drop the texture pack into that folder. Then drop that folder into the textures folder in the dolphin emulator files. Open dolphin settings and tell it to prefetch textures. When you start the game, Dolphin will search for matching game codes and then load the textures ahead of time

Yo todavía no lo he probado y tardaré unos días en poder probarlo ya que me voy de viaje mañana, pero a la que pueda lo intento a ver si averiguo cómo hacerlo. Si alguien se anima a probarlo y puede dar fe de que funciona pues genial.
@farting_gramps Puedes hacer un symlink de la carpeta de la memoria interna donde necesites copiar algo a la SD, dentro de la carpeta que quieras. De ese modo lo que copias en la carpeta de la SD el sistema lo visualiza como dentro de la memoria interna.
La forma facil es cortar la carpeta de la memoria interna y pegarla donde quieras en la SD. Luego desde el explorador arrastras la carpeta hasta la ruta original (para eso abres dos ventanas del explorador o divides la ventana en dos vistas) y, entre las opciones que te saltan, en vez de mover seleccionas la opción "link" | "enlazar" que te creará un symlink
JulesRussel escribió:@farting_gramps Puedes hacer un symlink de la carpeta de la memoria interna donde necesites copiar algo a la SD, dentro de la carpeta que quieras. De ese modo lo que copias en la carpeta de la SD el sistema lo visualiza como dentro de la memoria interna.
La forma facil es cortar la carpeta de la memoria interna y pegarla donde quieras en la SD. Luego desde el explorador arrastras la carpeta hasta la ruta original (para eso abres dos ventanas del explorador o divides la ventana en dos vistas) y, entre las opciones que te saltan, en vez de mover seleccionas la opción "link" | "enlazar" que te creará un symlink

¡Menudo genio! Acabo de probarlo y funciona, desconocía por completo la función del symlink y me parece una maravilla. Además que dicho archivo de symlink sólo ocupa 4kbs. ¡Mil millones de gracias!
@farting_gramps

Si no conocías el symlink no conoces una de las maneras mas eficientes de liberar espacio de la memoria interna de la Steamdeck.

1.- Go to Desktop Mode

2.- Drag the compatdata and shader cache folders from your SSD to your microSD card and hit "Move". Let them copy over.

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata

/home/deck/.steam/steam/steamapps/shadercache

3.- Drag the compatdata and shader cache folders from your microSD card to your SSD (the same location you moved them from) and hit "Link".

This will free up approx 30gb on ur internal drive and always save shader files to ur microsd card
He flipado como se ven algunos juegos. Los mario galaxy se ven alucinantes, y en general los juegos de wii…cualquiera pone la wii ahora…
Y muchos juegos adaptados a mando tradicional, cosa mucho mejor que estar haciendo el idiota con el wiimando.
kusanagi2 escribió:@farting_gramps

Si no conocías el symlink no conoces una de las maneras mas eficientes de liberar espacio de la memoria interna de la Steamdeck.

1.- Go to Desktop Mode

2.- Drag the compatdata and shader cache folders from your SSD to your microSD card and hit "Move". Let them copy over.

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata

/home/deck/.steam/steam/steamapps/shadercache

3.- Drag the compatdata and shader cache folders from your microSD card to your SSD (the same location you moved them from) and hit "Link".

This will free up approx 30gb on ur internal drive and always save shader files to ur microsd card

Justamente lo he pensado cuando he visto el uso del symlink al hacer lo de las texturas, de aprovecharlo para así pasar carpetas de shaders que me ocupan algunos GB de la memoria interna y así liberar algo de espacio para no ir tan apurado.

También te digo que algunos de los juegos que he instalado son del mar del caribe y juraría que estos no me crean shaders de ningún tipo, ya que obviamente no están instalados por Steam.
De wii u me puse el wind waker hd y luce de escandalo, pero he intentado el captain toad y solo se me descarga un archivo.wux. Con el zelda se me descargaron un monton de subcarpetas…. Tengo que buscar las rooms asi?
@Valvemi El captain Toad pillate el de Switch, creo que trea alguna fase mas. De alguna manera tenian que hacer para colar el juego otra vez a precio completo xD
yakumo_fujii escribió:@Valvemi El captain Toad pillate el de Switch, creo que trea alguna fase mas. De alguna manera tenian que hacer para colar el juego otra vez a precio completo xD

Pero pierde las especificas del 3D world y le ponen alguna del Odissey.
Ryuji28 escribió:
yakumo_fujii escribió:@Valvemi El captain Toad pillate el de Switch, creo que trea alguna fase mas. De alguna manera tenian que hacer para colar el juego otra vez a precio completo xD

Pero pierde las especificas del 3D world y le ponen alguna del Odissey.

Pensaba que las mantenia.

Ya, pero lo tengo en WII U y me apetece tenerlo en Steam deck, paso de pagar otra vez por el mismo juego.
Como es que la peña habla que con la steam deck se juega mejor a los juegos de Switch que en la propia Switch si solo los juegos más básicos funcionan full speed, rdr1, ni a mitad de resolución, con el apestoso yuzu y todos los hacks de velocidad.
Ni pickmin 1, 2... etc...

Al menos sirve para jugar a kotor 1 con mando ese si va full speed faltaría más, con el mod de la comunidad y otro que corrige las texturas de los personajes que se ven mal por culpa de aspyr, pues kotor 1 y 2 ( hay 1 mod con el famoso dlc que nunca sacó aspyr, hecho por 1 persona... tocate los webos, simplemente aspyr ni lo intentó).

También sirve para jugar baldurs gate 1 y 2 con mando, y juegos que piden poco, pero la fantasía de que se puede jugar mejor en la SD, en fin, haters...
(mensaje borrado)
Bueno ojo, la afirmación de que se puede jugar mejor en deck a los juegos de Switch que en la propia Switch es demasiado genérica, según nos refiramos a unas cosas u otras puede ser totalmente cierta, parcialmente cierta, o una exageración.

Si nos referimos a un contexto global ,es decir ,coger todos los juegos que existen para switch y que porcentaje de ellos se pueden jugar mejor en deck , sí que se puede afirmar que al grueso de ellos se puede jugar mejor en deck, básicamente porque el mayor porcentaje de juegos de Switch son juegos multiplataforma que también están en PC, y obviamente se mueven mejor en deck, ya sean triple a o indies, y hay muy pocas excepciones como precisamente rdr en este contexto.

Si nos referimos SOLO a exclusivos, y Solo a las versiones de Switch, hay de todo, sería exagerada esa afirmación ,porque los hay que van igual, otros mejor, y otros peor o ni van.

PERO se da el caso especialmente relevante en este caso, de que un grueso importante de sus exclusivos son ports de otras plataformas (gamecube, wii, wiiU) que SI que deck es capaz de emular perfectamente , y por lo tanto también de correr esos juegos mejor que en la propia switch (resoluciones , filtros, fsr etc), y aqui podríamos meter mario 3dworld, el recopilatorio de los Mario 3d all stars (mario 64, galaxy y sunshine), Zelda breath, mario kart 8, new super mario bross, donkey kong tropical freeze etc.

Si a eso sumamos que luego hay otros exclusivos que sí que incluso nativamente emulados de switch funcionan perfectos como podrían ser : metroid dread, el remake del metroid original, yoshi crafted world, toad tresure tracker, zelda skyward sword, bayonetta 2, y otros que no 100% full pero muy bien también como mario Odyssey y smash bross ultimate, links awakening etc , y que otros estan directamente nativos en pc, como wonderful 101 o batonetta...

Nos queda que en % hay bastantes mas juegos "exclusivos" de switch, que pueden ser jugados perfectamente en deck, sean en sus versiones de switch en unos casos, o en versiones de otras consolas en otras, que no lo contrario, y que si ampliamos de exclusivos a Catalogo global, aun es mas certera esa afirmación.

Por lo tanto, en conclusión,. cómo alguien que tiene ambas, y en switch prácticamente todos los exclusivos , que a su vez tengo un grueso importante de los mismos emulados en deck de otras plataformas, diría que se acaba antes listando los juegos que NO vas a jugar igual o mejor en deck respecto a switch, que no al reves, que serían: bayoneytta 3, Kirby forgotten land, astral chain, hyrule warriors, zelda tears, los xenoblade, algún pokemon, y alguno mas que se me escape, y en multis prácticamente solo RSR, todos ellos jugables en deck pero no mejor que switch, mientras que lo demás, en lineas muy generales, se puede jugar igual o mejor en materia de exclusivos y mucho mejor en todo lo demas.
Buenas. Me he descargado el hit and run pero de gamecube, pero en el de ps2 que es el qje tengo tiene el mismo doblaje en español que en la serie, y en el que he descargado pese a ser multi solo puedo ponerlo en ingles… hay alguna manera de poder poner en castellano o tengo que buscar otra rom?
Estaba disfrutando del Mario Galaxy que va de lujo en la Steam Deck y resulta que llegó a una fase en la que tengo usar el wiimote para "hacer surf" detectando el movimiento de este para hacer los giros supongo con lo cual no puedo seguir,el juego no responde a nada llegado a este punto, alguna idea? Gracias
maikel_xp escribió:Estaba disfrutando del Mario Galaxy que va de lujo en la Steam Deck y resulta que llegó a una fase en la que tengo usar el wiimote para "hacer surf" detectando el movimiento de este para hacer los giros supongo con lo cual no puedo seguir,el juego no responde a nada llegado a este punto, alguna idea? Gracias

Si juegas desde emudeck, L2 + yostick derecho a izquierda o derecha, viene ya configurado para ello también XD. Desde emulation station viene ya asi, no se si desde rom manager también.
Voy a tener que desinstalar el retrodeck me cachis. Era reacio pero viendo que nadie de vosotros lo usa, tendré que instalar otra cosa.

También tengo problemas, pero esto con el Cemu tanto en retrodeck como en el emulador en si. No consigo activar el sonido
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Estaba disfrutando del Mario Galaxy que va de lujo en la Steam Deck y resulta que llegó a una fase en la que tengo usar el wiimote para "hacer surf" detectando el movimiento de este para hacer los giros supongo con lo cual no puedo seguir,el juego no responde a nada llegado a este punto, alguna idea? Gracias

Si juegas desde emudeck, L2 + yostick derecho a izquierda o derecha, viene ya configurado para ello también XD. Desde emulation station viene ya asi, no se si desde rom manager también.

Muchas gracias,en cuanto llegue lo prueblo,ya de paso otra duda,alguien sabe como restaurar partidas en caso de cambiar de disco duro reseteo o demas? posiblemente me toque pronto y hay juegos como este Mario Galaxy que no quiisera empezarlo de nuevo y claro aqui no hay copias en la nube como en steam,muchas gracias
Hola!

Por aqui un reciente comprador a la espera de las dos semanas para que llegue la Steam.
Mi idea es dedicarla especialmente a emulación y algun juego retro de PC como Half Life, Caesar III o parecidos.

Tres preguntas: los videos del wiki estan actualizaados? A cual de los dos hago caso?
He comprado la versión de 64gb, que tarjeta de memoria recomendáis, de 512 o 1tb (estas estan muy caras todavía).
Si mepiezo con una de 128 gb que tengo por casa, luego me será complicado migrar a la nueva con más capacidad?

Gracias!
Reblasko escribió:He comprado la versión de 64gb, que tarjeta de memoria recomendáis, de 512 o 1tb (estas estan muy caras todavía).

Depende de si eres de instalar muchísimos juegos en la Deck o no y del tipo de juegos (AAA o indies). Te pongo mi ejemplo; yo tengo el modelo de 64gb también y uso una Micro SD de 512gb y voy más que sobrado. Soy de jugar a bastantes juegos de emulación y normalmente juegos indies de PC, ya que para juegos AAA siempre voy a preferir jugarlos en la TV o monitor. Jugar a un AAA en la Deck es una gozada, pero tampoco me gusta exprimir la Deck a tope con altas temperaturas y prefiero priorizar en batería, de ahí que mi preferencia sean sobretodo indies, ya que este tipo de juegos no sé porque los disfruto más en la Deck que en la TV. Será el tema de la portabilidad, jugar donde quiera o esos vicios nocturnos en la cama antes de dormir que me causan un enorme placer jugar a este tipo de juegos en mi Steam Deck. Teniendo en cuenta que los indies pueden rondar los 2gb - 12gb quizá pues te puedes imaginar la cantidad de juegos que me caben, además que no me gusta jugar a más de 3-5 juegos a la vez como mucho, así que soy más de pasármelos y luego desinstalarlos e instalar otros.

En la Micro SD lo instalo TODO, nunca uso la memoria interna de la consola y migrar de una Micro SD a otra es tan fácil como copiar todo el contenido y volcarlo en otra Micro SD. Ten en cuenta que para hacerlo tendrás que tener un HUB o dock, dado que la Steam Deck formatea la Micro SD en un formato que no se lee en Windows (o tendrás que instalar aplicaciones para poder ver tu contenido en un PC y poder copiar / pegar, yo como tengo el dock siempre tiro de hacerlo con dock).

Así que para pasar el contenido de una Micro SD a otra yo hice lo siguiente:
- Saqué la vieja Micro SD (128gb) de mi Steam Deck.
- Metí la nueva Micro SD (512gb) en mi Steam Deck, la encendí y fui a Settings para formatear dicha tarjeta para que la Steam Deck la formateara al formato adecuado que usa Deck.
- Apagué la consola y saqué la Micro SD de 512gb e introduje de nuevo la de 128gb. Encendí la consola y fui al modo escritorio, conecté mi Steam Deck al dock.
- Conecté a través del puerto USB mi Micro SD de 512gb (usando cualquier lector de tarjetas) y me apareció en el escritorio.
- Acto seguido simplemente fui a mi partición de la Micro SD de 128gb, copiar contenido y pegarlo en la Micro SD de 512gb.
- Al terminar ya puedes apagar tu Steam Deck e introducir tu Micro SD de mayor capacidad. Todo el contenido que tenías previamente en tu Micro SD de 128gb te aparecerá en la nueva SD; configuraciones de emuladores, partidas guardadas, etc.

Edit: Olvidé mencionarte, yo tengo ocupados como 80gb en mi Micro SD de 512gb, así que tengo un porrón de espacio suficiente, y tengo muchos juegos instalados para viciar al futuro cuando me pase los pendientes. El tema de Steam Deck es que me mola trastear y probar cosas, así que muchas veces instalo juegos o configuro emuladores y demás para el futuro, así que tiendo a dejar bastantes cosas instaladas. Mi consejo es que de momento tires con la Micro SD de 128gb que tienes y si en un futuro te ves obligado de pasar a una de mayor capacidad pues estás a tiempo de hacerlo. Quizá te des cuenta que con 128gb ya vas sobrado y no necesitas más.
Gracias Farting, me has aclarado todas mis dudas. Tenia sobretodo miedo al tamaño de juegos de PS2 o PS3, pero es cierto que puedo ir instalándolos poco a pocoy borrando, igual que con algún juego mas moderno que meta de PC.

Aun así tampoco voy a meter mucho AAA porque para eso tengo la Xbox Series S, para que se desgaste más.

Y viendo que es sencillo pasar la info entre tarjetas, ire tirando con lo que tengo hasta que necesite más, que ya bastante desembolso he hecho!

Gracias por tu ayuda! [beer]
@Reblasko Por 7-8 euros de diferencia vete a la de 256gb en vez de la de 128.

Yo empezé con la de 256 y luego ya pasé a la de 512gb que esta en amazon por 42 euros (SamsungEvo) la de 256 a 22 euros y las de 128 estan por los 15 euros.

Un saludo!
@Ryuji28 gracias, sin duda, pero lo que comentaba era wue la de 128 gb ya la tengo por casa.
La pillé para una rg35xx y la llega a llenar de roms hasta PS1, de ahi mis dudas..
Buenas gente.

Quería probar como va el Virtual Tennis 3 en el emulador de play3 y va muy fino, grata sorpresa.
Ahora bien, me he animado con el 2009 y el 4 y ambos funcionan genial, pero cuando vas a crear un campeonato fallan....¿alguien les ha funcionado? ¿Alguna solución?
También he probado el Eternal Sonata y tira genial.

Edito: Tras ver un vídeo por Internet, el error que provoca el 2009 es si intentas poner un nombre al jugador....hay que darle rápido al start y que se quede el nombre predefinido (no volver a cambiarlo que se queda cuajado). De momento, he probado varias pruebas y partidos en el world tour y de lujo.

La steam deck no deja de dar alegrías

Saludos
Buenas
Algunos juegos se me ven a 16:9 pero en realidad son consolas 4:3 ( dreamcast, gamecube... )
La imagen está estirada pero en los laterales a veces es como que desaparecen o da un efecto extraño. Por ejemplo en twin snakes se ve el escenario pero no los personajes... en el lateral derecho
Esto como lo puedo solucionar?
Gracias
Los juegos 4:3 forzados a panorámico lo que hacen es aprovechar ese escenario 3d completo que tiene el juego y no sale en formato 4:3, si pues todo el juego funciona en ese formato, tu solo abres un poco más la vista horizontal.

Dicho esto, si un asset (personaje, árbol, coche, etc..) esta programado para desaparecer después de pasar la franja 4:3 entonces desaparecera aúnque habilites esos 16:9. Así que verás en muchos juegos (si han hecho que desaparezcan) personas o cosas que de repente se eliminan. Obviamente hay en otros juegos que los mantienen.

Yo animo a cualquiera que tenga gafas VR en pc que instale el dolphin VR y pruebe el eternal darkness, se ve cada cosa fuera de escena en las cinemáticas del motor que te partes.

Saludos.
¿Cómo hago para meter la traducción del "The Legend of Legacy" en el Citra? He metido la carpeta de la traducción en la carpeta "moderna" del cita y no me lo pilla. ¿Tengo que hacer algo más?
yakumo_fujii escribió:Los juegos 4:3 forzados a panorámico lo que hacen es aprovechar ese escenario 3d completo que tiene el juego y no sale en formato 4:3, si pues todo el juego funciona en ese formato, tu solo abres un poco más la vista horizontal.

Dicho esto, si un asset (personaje, árbol, coche, etc..) esta programado para desaparecer después de pasar la franja 4:3 entonces desaparecera aúnque habilites esos 16:9. Así que verás en muchos juegos (si han hecho que desaparezcan) personas o cosas que de repente se eliminan. Obviamente hay en otros juegos que los mantienen.

Yo animo a cualquiera que tenga gafas VR en pc que instale el dolphin VR y pruebe el eternal darkness, se ve cada cosa fuera de escena en las cinemáticas del motor que te partes.

Saludos.

Y se puede quitar ese 16:9?
@Valvemi mira que no esté algo llamado widescreen fix o así, muchos emuladores lo llevan. Estará por opciones gráficas, al menos el de dolphin.
Buenas!
alguien ha mirado como poner estos hacks de Baten Kaitos en Dolphin de Steam Deck
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... hancements

y si es mejor que la version de Switch? Tengo posibilidad de jugar el juego en cube original, emulado en steam deck o en la switch (emualda en deck o en hw original) y no se cual escoger, alguna sugerencia? [beer]
gwallace escribió:Buenas!
alguien ha mirado como poner estos hacks de Baten Kaitos en Dolphin de Steam Deck
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... hancements

y si es mejor que la version de Switch? Tengo posibilidad de jugar el juego en cube original, emulado en steam deck o en la switch (emualda en deck o en hw original) y no se cual escoger, alguna sugerencia? [beer]

Si dentro de dolphin pinchas en el juego y vas a sus propiedades veras una pestaña para insertar esos codigos geckos. Es sencillo, solo pon el codigo y el nombre para identificarlo, por ejemplo FPS 60.

https://www.almarsguides.com/retro/walk ... eckoCodes/

Fijate que hay un boton de download codes, a veces, no en todos juegos, tienen una base ya instalada que si das al boton se decargan, sino los introduces tu manualmente, en una tonteria muy facil de hacer y que da muchas alegrias.
@yakumo_fujii vale, lo pruebo, con widescreen y los 60 fps creo que me conformaría, aunque el pack de texturas mola...
gwallace escribió:@yakumo_fujii vale, lo pruebo, con widescreen y los 60 fps creo que me conformaría, aunque el pack de texturas mola...

Mete el pack si o si.
@yakumo_fujii perdona que sea medio lelo, he podido meter la rom en el modo escritorio y he agregado dolphin al modo juego, el pack de texturas se carga, lo que no consigo echar a andar es el control, hay que usar una distribución de la comunidad + ajustar algo en el emulador? Solo en el emulador?
Y una ultima, es mejor agregar la rom o el emulador al modo juego? En PS2 lo tenia claro, pero como este tiene 2 discos me intenta agregar los dos el emudeck y me estoy volviendo tarumba
gracias!
@gwallace

No tengo Dolphin ahora mismo a mano pero el juego metelo en modo juego como hiciste con PS2, con Steam ROM Manager, dentro de dolphin podras cambiar de "disco" desde la misma aplicacion dolphin cuando llegue el momento.

Sobre el control, vete a ver si la comunidad a creado algun perfil para el juego, sino usa uno por defecto para dolphin. Tambien puedes creartelo tu mismo, pero vamos, asi a primeras tendria que pillarte el control por defecto de primeras.
@yakumo_fujii uff algo debo de estar haciendo mal que a nada que empiezo a tocar cosas en las opciones del emulador me peta la deck entera, de apagarse de golpe, ni siquiera con juego abierto, sino abriendo opciones y demás antes de cargar el juego, es normal?
@gwallace Hombre, normal normal no es. Como mucho lo que puede pasar es que te pete la aplicacion y te mande al menu de volver a iniciar, que te bloquee la deck entera no.

Emudeck ya te deja el emulador perfecto para emular, solo deberias de tocar minucias para cada juego, como los codigos gecko o cualquier tonteria que no afecte.

A ver si has manoseado mucho en modo escritorio sin saber y te has cargado algo que no debias...por suponer algo.
4439 respuestas