› Foros › PC › Steam Deck
gwallace escribió:buenas! viendo que la coleccion de mgs es un poco cutronga estaba mirando emular los 3 MGS en mi deck, ¿sabeis como tiran las versiones HD de ps3? Se juegan bien? O es mejor emular los de PS2?
gwallace escribió:@farting_gramps gracias, sabes si hay hacks para mgs2 y 3 tipo widescreen, fps y demas? hay alguna web que reuna ese tipo de cosas o es buscarse la vida en google?
yakumo_fujii escribió:Yeps, para PS2 hay algunos por ahí. Hay que dejarlos en la carpeta de texturas del emulador con el nombre ID del juego. También hay que activar la carga de texturas en la sección de gráficos del emulador. Sobre metal gear supongo que habrá alguno pero sinceramente no he mirado sobre la saga, la tengo atragantada xD.
En cuanto al widescreen también hay que activarlo en el emulador y por lo general funciona bastante bien, eso sí, la interface tenderá a ensancharla, por lo demás, todo lo que sea 3D mantendrá la escala correcta.
https://gbatemp.net/forums/pcsx2-hd-tex ... group.549/
https://gbatemp.net/threads/list-of-hd- ... om.620163/
yakumo_fujii escribió:@ABES09 supongo que con cambiar el nombre de la carpeta del juego NTSC dentro de texturas al nombre PAL debería servir en muchos de los casos, como pasa con los de dolphin. Yo al menos con Máximo VS The army of Zin lo hice así y las texturas me las pillo perfectamente.
Que por cierto, que gusto da poder invertir la cámara horizontal en ese juego desde ajustes de mando de la deck 🥰
También existen paquetes de texturas para 3ds que dan alegrías en ciertos juegos.
JulesRussel escribió:@spitfire1976 En cuanto al teclado virtual si te refieres al de Steam creo recordar que se sacaba con Steam+X y que puedes añadir que salga mediante cualquier botón o configuración con el oberlay de configuración de mando.
En cuanto a lo otro tienes que añadir una colección en ES_Systems donde específicas el nombre, carpeta de las tomas, ruta del emulador e instrucciones de lanzamiento de las roms. La instrucción que usa para lanzar el emulador habría que mirarla en la documentación pero muchas veces es ruta emulador seguida de espacio y ruta del archivo.
hilo_emulacion_2451254_s2300#p1753432095
Si es un emulador de Windows tienes que hacer un script sh que tome como argumento la rom y dentro del script tienes que añadir el código para que lance el ejecutable mediante proton. Eso se hace así:
hilo_ho-mods-y-traducciones-de-juegos-en-steamos_2452891_s100#p1753451351
Si necesitas ayuda igual puedo echarle un vistazo mañana.
ainu3000 escribió:@oskilla84 yo tambien uso la última mainline de emudeck y va bien y sin parche, luego te digo la config aunque es como lo suelo tener para la mayoría, igual es un problema de firmware o de keys.
Zack_VII escribió:ainu3000 escribió:@oskilla84 yo tambien uso la última mainline de emudeck y va bien y sin parche, luego te digo la config aunque es como lo suelo tener para la mayoría, igual es un problema de firmware o de keys.
y te va a 60 dices? a mi me va a 30 y poco aun desbloqueando tdp y demas, algún pico aislado a 60 pero vaya, como si estuviese bloqueado a 30 o algo asi, raro.
Edit: vale si , handheld Mode y tal llegar llega a 60 pero vaya, festival del baile de 60 a 30 , no es lo más cómodo del mundo vaya.
ainu3000 escribió:@CascoMan zelda BOTW se juega en Cemu, la versión de wiiU, ya que vas a tener mayor calidad gráfica gracias a mods, mejor y mas estable fps etc...
vulcanodky escribió:Por si a algún nostálgico como yo le da por probar el Prince of Persia (2008) en la deck, recomiendo hacer lo siguiente, una vez instalado el juego aparece con voces y texto en inglés (además de una resolución de 800x600). Para ponerlo en español, hay que lanzar un launcher que está dentro de la carpeta de instalación para modificar el idioma a español y la resolución. Todo esto se debe realizar en un pc. En paralelo, recomiendo coger el archivo de instalación (si es sparrow toda la carpeta) o si lo tenéis en alguna tienda tipo GOG y en la Deck realizar la instalación mediante Lutris. Una vez instalado, copiar el contenido de la carpeta de instalación del juego del PC (que previamente ya habremos puesto en español con el launcher) y sobreescribir los archivos que Lutris nos habrá creado dentro de Games, gog, prince of persia, c: files, gog games, prince of persia 2008. De este modo, el juego nos aparecerá en español aunque con la resolución de 800x600 (que aún no he podido averiguar cómo modificar). El motivo de todo este lío es porque me ha sido imposible (si alguno lo consigue que me lo indique) instalar el lanzador en la Deck para poder modificar en ella el audio y la resolución.
Saludos.
thafestco escribió:vulcanodky escribió:Por si a algún nostálgico como yo le da por probar el Prince of Persia (2008) en la deck, recomiendo hacer lo siguiente, una vez instalado el juego aparece con voces y texto en inglés (además de una resolución de 800x600). Para ponerlo en español, hay que lanzar un launcher que está dentro de la carpeta de instalación para modificar el idioma a español y la resolución. Todo esto se debe realizar en un pc. En paralelo, recomiendo coger el archivo de instalación (si es sparrow toda la carpeta) o si lo tenéis en alguna tienda tipo GOG y en la Deck realizar la instalación mediante Lutris. Una vez instalado, copiar el contenido de la carpeta de instalación del juego del PC (que previamente ya habremos puesto en español con el launcher) y sobreescribir los archivos que Lutris nos habrá creado dentro de Games, gog, prince of persia, c: files, gog games, prince of persia 2008. De este modo, el juego nos aparecerá en español aunque con la resolución de 800x600 (que aún no he podido averiguar cómo modificar). El motivo de todo este lío es porque me ha sido imposible (si alguno lo consigue que me lo indique) instalar el lanzador en la Deck para poder modificar en ella el audio y la resolución.
Saludos.
Yo en lugar de hacer todo eso me pase el de PS2 y listo xD
vulcanodky escribió:thafestco escribió:vulcanodky escribió:Por si a algún nostálgico como yo le da por probar el Prince of Persia (2008) en la deck, recomiendo hacer lo siguiente, una vez instalado el juego aparece con voces y texto en inglés (además de una resolución de 800x600). Para ponerlo en español, hay que lanzar un launcher que está dentro de la carpeta de instalación para modificar el idioma a español y la resolución. Todo esto se debe realizar en un pc. En paralelo, recomiendo coger el archivo de instalación (si es sparrow toda la carpeta) o si lo tenéis en alguna tienda tipo GOG y en la Deck realizar la instalación mediante Lutris. Una vez instalado, copiar el contenido de la carpeta de instalación del juego del PC (que previamente ya habremos puesto en español con el launcher) y sobreescribir los archivos que Lutris nos habrá creado dentro de Games, gog, prince of persia, c: files, gog games, prince of persia 2008. De este modo, el juego nos aparecerá en español aunque con la resolución de 800x600 (que aún no he podido averiguar cómo modificar). El motivo de todo este lío es porque me ha sido imposible (si alguno lo consigue que me lo indique) instalar el lanzador en la Deck para poder modificar en ella el audio y la resolución.
Saludos.
Yo en lugar de hacer todo eso me pase el de PS2 y listo xD
Por lo que he visto el Prince of Persia que digo (el de 2008) salió para PS3, con lo que no se si estamos hablando del mismo juego.
https://es.wikipedia.org/wiki/Prince_of_Persia_(videojuego_de_2008)
Neophite escribió:Si meto algún archivo xci Yuzu me lo lee sin problemas, pero los nsp ni aparecen en el listado de disponibles.
Yuzu solo lee xci? Pensaba que también nsp.
13 sentinels (yuzu) 🔥⭐
Aladin (snes) 🔥⭐
Amazing Spiderman (wii)
Animal crossing (ds,gc)
Aqua GT (dreamcast)💫
Baldurs dark alliance (gc)
Banjo kazooie / tooie (n64)🔥⭐
Baten kaitos (Gamecube)
Bayonetta 2 (cemu)⌛🔥
Beyond good & evil (gc)
Bully (ps2)
Burnout 2 / 3 / dominator/ legends (ps2,gc,psp)💫⭐
Bust a move (snes)
Chained echoes 2.5gb (yuzu)🔥⭐
Chrono trigger (snes)
Chrono cross (psx)
COD 2 (gc)
Colin mcrae 04 (ps2)
Comix zone (mega drive)
Conkers bad fury (n64)
Crash bandicot (psx)
Crash mind over mutant (ps2)
Crash n-sane trilogy 5.2gb (yuzu)🔥⭐
Crash nitro kart (gc)💫
Crash of the Titans (psp)🔥⭐
Crash wrath of cortex (gc)
Crazy taxi 1 / 2 (dreamcast/ psp )💫
Crisis core (psp)🔥⭐
Dante's inferno (psp)🔥⭐
Daxter (psp)🔥⭐
DBZ shin budokai 2 / budokai 3 (psp/ps2)
Demon's souls (ps3)🔥⭐
Diablo 2 resurrected (yuzu)🔥⭐
Diablo 3 Eternal (switch) 🔥⭐
Donkey kong returns (3Ds)🔥⭐
Donkey kong country 1/2/3 (snes)🔥⭐
Donkey tropical freeze (wiiU)🔥⭐
Doom ultimate (msdos)🔥⭐
Dragon ball adventure (gba)
Dragón quest VIII (ps2)
Duke nukem 3D (msdos)
Duke nukem 64 (n64)🔥⭐
F-zero (todas las consolas de N)💫
Fast racing neo (wii u)💫
Fight night Round 3 (ps2)🔥⭐
Final fantasy VI (gba,snes,psx)
FFVII,VIII,IX (psx/steam)
Final fantasy X (ps2)🔥⭐
Final fantasy XII (ps2)
Final fights (snes,gba)
Flatout head on (psp)
Gears of war (xbox360)🔥⭐
God of war 1 / 2 / chains / ghost (ps2/psp)🔥⭐
Golden sun (gba)
Goldeneye (n64)
GTA vice city , San andreas (ps2/Steam)
Gta liberty y city stories (psp)
Hades (yuzu/steam)🔥⭐
Hearts of darkness (psx)
Heroes of mith & magic 2 (msdos)
Hotel Dusk (ds)
Hydro thunder (n64)💫
Hyrule Warriors (wiiU)🔥⭐
Hércules (psx)
Jack & daxter precursor legacy (ps2) 🔥⭐
Jack&daxter frontier (Psp)
Jungle book (snes)
King kong (gc)🔥⭐
Kingdom hearts 2 (ps2)
Kirby epic yarm (wii)🔥⭐
Kirby reino olvidado (switch) 🔥⭐
Klonoa 1 y 2 (psx,gba, Steam)
Kula world (psx)
Kyrbys (todas plataformas de N)🔥⭐
Legend of mana (psx)
Little big planet (psp)🔥⭐
Live a live 4.6gb (snes/yuzu) 🔥⭐
Locoroco (psp)
Lord of the rings 2 torres / retorno del rey (GC)
Luigis mansion 3 (switch) 🔥⭐
Luigis mansion (gamecube)🔥⭐
Mario 3d land (3ds)🔥⭐
Mario 3dworld (wiiU)🔥⭐
Mario kart 8 (wiiU)💫🔥
Mario kart (snes, 3ds, gamecube,wiiU)💫
Mario party (n64)💫
Mario strikers (gamecube)💫⭐
Mario tennis (todas)💫
Medal of honor frontline (gc)
Medievil / resurrection (psp, psx)🔥⭐
Metal gear solid 1/ 2 / 3 (psx, ps2)🔥⭐
Metal gear twin snakes (gc)
Metal slug antology / advance (psp,gba)💫
Metroid samus returns (3ds)
Metroid dread (yuzu)🔥⭐
Metroid prime (gc)
Mickey mania (snes)
Mortal kombat (todas plataformas)
Motorstorm artic edge (psp)💫
New super mario bros u (yuzu)⌛🔥
New super mario bross , 2, wii, U (ds, 3ds, wii, wiiU, yuzu)🔥⭐
NFS rivals / most wanted/ underground 1 y 2 (psp/ps2/gc)💫
Octopath traveler (yuzu)🔥⭐
Odin Sphere (ps2)🔥⭐
Outrun / coast (mega drive/psp)💫
Overboard (psx)💫
Pacman world 3 (gc)
Paper mario origami king (yuzu)🔥⭐
Paper marios (n64,gc)
Persona 3 FES (ps2)
Phoenix Wright (ds)
Pinocho (snes)🔥⭐
Prince of persia sands / warrior (ps2,psp,gc)🔥⭐
Profesor layton (ds)
Psychonauts (ps2)
Punch out (snes)
Ratchet size matters/going comando (psp/ps2)🔥⭐
Rayman 1, 2, 3 ,advance(psx,n64,wiiU)🔥⭐
Red dead redemption (switch) 🔥⭐
Resident evil 1 R, 2, 3(psx,ps2,gc)
Rey leon (snes)
Ridge racer 2 (psp)💫
Secret agent clank (psp)
Sega rally (psp)💫
Shantae pirates curse (3ds)
Shovel knight (wiiu)🔥⭐
Silent hill 1, 2 / 3 / 4 / Origins (psx,ps2)🔥⭐
Smash bross (n64/gc)💫
Sonics (mega drive, gc, dreamcast)🔥⭐
Spiderman 2,ultimate (ps2,gc)
Splinter cell chaos theory (ps2)
Split second (psp)💫⭐
Spyro dawn dragon / hero tail (ps2,gc)
Ssx 3 (gc)
Star wars empire at war (n64)
Star wars Racer/revenge (n64/ps2)💫
Star wars rogue (n64)
Star wars rogue leader(gc)
Starfox (todas las cosnola)💫
Starwing(snes)
Street fighter 2 , alpha, third strike, 4 (todas)💫🔥
Streets of rage 1/2 (megadrive)
Suikoden 2 (psx)
Super ghost & ghouls (snes)
Super mario 64 (n64)
Super mario all stars (snes)
Super mario galaxy 2 (wii)⌛🔥
Super mario galaxy (wii)🔥⭐
Super mario odyssey (switch) 🔥⭐
Super mario Sunshine (gamecube)
Super mario wonder (switch)🔥⭐
Super mario world (snes)🔥⭐
Super punch out (snes)
Super puzzle fighter 2 (gba)💫
Tarzan (N64,gc)🔥⭐
Tenchu fatal shadows/time assassins (ps2/psp)🔥⭐
Tetris attack (snes)💫
The house of dead 2 (dreamcast)💫
Time crisis 3 (ps2)
Timesplitters 3 (gc)🔥⭐
Toad tresure tracker (wiiU)🔥⭐
Tombi 2 (psx)
Top spin (ps2)💫
Toy stories (snes, n64, gc)
Trauma center (DS)
Trials of mana (yuzu)🔥⭐
Turok 1,2, evolución (n64,gc)
Virtua tennis (dreamcast)💫
Virtua tennis world tour / 3 / 1, 2 (psp/dreamcast/ps2)💫🔥
Wario world (gc)🔥⭐
Wave racer (n64,gc)💫
Wipeout pulse / pure (psp)💫🔥
Wolfenstein 3D (msdos)
World of illusion mickey mouse (megadrive)
Worms (snes)
X-men origenes lobezno (psp)
Yoshi crafted world (yuzu)🔥⭐
Yoshi island / Ds / new island(snes/ds/3ds)🔥⭐
Yoshi woolly world (wiiU)🔥⭐
Zelda breath of the wild (wiiU)🔥⭐
Zelda Links awakening (switch)🔥⭐
Zelda majora's mask (n64/3ds)
Zelda ocarina of time (n64/3ds)
zelda skyward sword (switch)🔥⭐
Zelda Twilight princes (wiiU)
Zelda windwaker (wiiU)
vulcanodky escribió:Por si a algún nostálgico como yo le da por probar el Prince of Persia (2008) en la deck, recomiendo hacer lo siguiente, una vez instalado el juego aparece con voces y texto en inglés (además de una resolución de 800x600). Para ponerlo en español, hay que lanzar un launcher que está dentro de la carpeta de instalación para modificar el idioma a español y la resolución. Todo esto se debe realizar en un pc. En paralelo, recomiendo coger el archivo de instalación (si es sparrow toda la carpeta) o si lo tenéis en alguna tienda tipo GOG y en la Deck realizar la instalación mediante Lutris. Una vez instalado, copiar el contenido de la carpeta de instalación del juego del PC (que previamente ya habremos puesto en español con el launcher) y sobreescribir los archivos que Lutris nos habrá creado dentro de Games, gog, prince of persia, c: files, gog games, prince of persia 2008. De este modo, el juego nos aparecerá en español aunque con la resolución de 800x600 (que aún no he podido averiguar cómo modificar). El motivo de todo este lío es porque me ha sido imposible (si alguno lo consigue que me lo indique) instalar el lanzador en la Deck para poder modificar en ella el audio y la resolución.
Saludos.
alita letal escribió:Buenas ,tengo una steamdeck de 512gb con emudeck instalado y mis roms ,hace poco le he puesto una microsd de 512gb y me gustaría seguir añadiendo roms pero no sé como hacer que Steamrom manager me detecte las roms en la microsd.He estado mirando en el foro pero no he encontrado nada¿podeís ayudarme?.Muchas gracias
SashaX escribió:De cara al nuevo modelo de SD con OLED (benditos sean), me gustaría saber que tal emula esta consola PS2, GC, 3DS y Switch.
¿PS2 y GC a 2X o 3X de la resolución original es factible? Me interesa saber especialmente el FZero GX como va (es mi favorito de GC y de los más demandantes).
¿3DS tira bien? ¿Y Switch? Hay que hacer muchos toqueteos en la configuración de los emuladores o es lanzar y viciar.
Vengo de consolas de Ayaneo (Ayaneo 2), y de la Rog Ally.
No sé si notaré MUCHO la menor potencia de Steam Deck respecto a estas.
SashaX escribió:Me interesa saber especialmente el FZero GX como va (es mi favorito de GC y de los más demandantes).