› Foros › PC › Steam Deck
Auriok escribió:¿Qué tal es la emulación conectada en un dock a una oled CX de 55 pulgadas? Mi idea es jugar Game cube, Switch, Ps 2 y psx sobre todo. No me importa que gráficamente pierda un poco, pero sí que mantenga al menos 30 fps en los juegos más gordos.
Zack_VII escribió:Pues ahora ya si! ( tercera o cuarta vez que lo digo jajaja) diría que mi colección de roms históricos por plataforma está acabada con la inclusión de switch/wiiu/ps3. Una selección a mano de unas 600 roms, repasando catalgos enteros etc , desde msdos, a snes, megadive, gba, n64, dreamcast, ds, 3ds, psx, psp, ps2, gamecube, wii, wiiu, switch, 360 y ps3. Si deck fuese solo una máquina para emular ya me daria para varias vidas y habria cundido la compra , pero el echo de que puedas ampliar la colección histórica con también los nativos ya es la leche.
Dejo por aquí un listado de los mas destacados en mi caso de esos 600, que considero que son juegos que mas alla de la nostalgia o coleccion, son disfrutables hoy dia en sus respectivos géneros. Está por orden alfabético y mezclando plataformas:13 sentinels (yuzu) 🔥⭐
Aladin (snes) 🔥⭐
Amazing Spiderman (wii)
Animal crossing (ds,gc)
Aqua GT (dreamcast)💫
Baldurs dark alliance (gc)
Banjo kazooie / tooie (n64)🔥⭐
Baten kaitos (Gamecube)
Bayonetta 2 (cemu)⌛🔥
Beyond good & evil (gc)
Bully (ps2)
Burnout 2 / 3 / dominator/ legends (ps2,gc,psp)💫⭐
Bust a move (snes)
Chained echoes 2.5gb (yuzu)🔥⭐
Chrono trigger (snes)
Chrono cross (psx)
COD 2 (gc)
Colin mcrae 04 (ps2)
Comix zone (mega drive)
Conkers bad fury (n64)
Crash bandicot (psx)
Crash mind over mutant (ps2)
Crash n-sane trilogy 5.2gb (yuzu)🔥⭐
Crash nitro kart (gc)💫
Crash of the Titans (psp)🔥⭐
Crash wrath of cortex (gc)
Crazy taxi 1 / 2 (dreamcast/ psp )💫
Crisis core (psp)🔥⭐
Dante's inferno (psp)🔥⭐
Daxter (psp)🔥⭐
DBZ shin budokai 2 / budokai 3 (psp/ps2)
Demon's souls (ps3)🔥⭐
Diablo 2 resurrected (yuzu)🔥⭐
Diablo 3 Eternal (switch) 🔥⭐
Donkey kong returns (3Ds)🔥⭐
Donkey kong country 1/2/3 (snes)🔥⭐
Donkey tropical freeze (wiiU)🔥⭐
Doom ultimate (msdos)🔥⭐
Dragon ball adventure (gba)
Dragón quest VIII (ps2)
Duke nukem 3D (msdos)
Duke nukem 64 (n64)🔥⭐
F-zero (todas las consolas de N)💫
Fast racing neo (wii u)💫
Fight night Round 3 (ps2)🔥⭐
Final fantasy VI (gba,snes,psx)
FFVII,VIII,IX (psx/steam)
Final fantasy X (ps2)🔥⭐
Final fantasy XII (ps2)
Final fights (snes,gba)
Flatout head on (psp)
Gears of war (xbox360)🔥⭐
God of war 1 / 2 / chains / ghost (ps2/psp)🔥⭐
Golden sun (gba)
Goldeneye (n64)
GTA vice city , San andreas (ps2/Steam)
Gta liberty y city stories (psp)
Hades (yuzu/steam)🔥⭐
Hearts of darkness (psx)
Heroes of mith & magic 2 (msdos)
Hotel Dusk (ds)
Hydro thunder (n64)💫
Hyrule Warriors (wiiU)🔥⭐
Hércules (psx)
Jack & daxter precursor legacy (ps2) 🔥⭐
Jack&daxter frontier (Psp)
Jungle book (snes)
King kong (gc)🔥⭐
Kingdom hearts 2 (ps2)
Kirby epic yarm (wii)🔥⭐
Kirby reino olvidado (switch) 🔥⭐
Klonoa 1 y 2 (psx,gba, Steam)
Kula world (psx)
Kyrbys (todas plataformas de N)🔥⭐
Legend of mana (psx)
Little big planet (psp)🔥⭐
Live a live 4.6gb (snes/yuzu) 🔥⭐
Locoroco (psp)
Lord of the rings 2 torres / retorno del rey (GC)
Luigis mansion 3 (switch) 🔥⭐
Luigis mansion (gamecube)🔥⭐
Mario 3d land (3ds)🔥⭐
Mario 3dworld (wiiU)🔥⭐
Mario kart 8 (wiiU)💫🔥
Mario kart (snes, 3ds, gamecube,wiiU)💫
Mario party (n64)💫
Mario strikers (gamecube)💫⭐
Mario tennis (todas)💫
Medal of honor frontline (gc)
Medievil / resurrection (psp, psx)🔥⭐
Metal gear solid 1/ 2 / 3 (psx, ps2)🔥⭐
Metal gear twin snakes (gc)
Metal slug antology / advance (psp,gba)💫
Metroid samus returns (3ds)
Metroid dread (yuzu)🔥⭐
Metroid prime (gc)
Mickey mania (snes)
Mortal kombat (todas plataformas)
Motorstorm artic edge (psp)💫
New super mario bros u (yuzu)⌛🔥
New super mario bross , 2, wii, U (ds, 3ds, wii, wiiU, yuzu)🔥⭐
NFS rivals / most wanted/ underground 1 y 2 (psp/ps2/gc)💫
Octopath traveler (yuzu)🔥⭐
Odin Sphere (ps2)🔥⭐
Outrun / coast (mega drive/psp)💫
Overboard (psx)💫
Pacman world 3 (gc)
Paper mario origami king (yuzu)🔥⭐
Paper marios (n64,gc)
Persona 3 FES (ps2)
Phoenix Wright (ds)
Pinocho (snes)🔥⭐
Prince of persia sands / warrior (ps2,psp,gc)🔥⭐
Profesor layton (ds)
Psychonauts (ps2)
Punch out (snes)
Ratchet size matters/going comando (psp/ps2)🔥⭐
Rayman 1, 2, 3 ,advance(psx,n64,wiiU)🔥⭐
Red dead redemption (switch) 🔥⭐
Resident evil 1 R, 2, 3(psx,ps2,gc)
Rey leon (snes)
Ridge racer 2 (psp)💫
Secret agent clank (psp)
Sega rally (psp)💫
Shantae pirates curse (3ds)
Shovel knight (wiiu)🔥⭐
Silent hill 1, 2 / 3 / 4 / Origins (psx,ps2)🔥⭐
Smash bross (n64/gc)💫
Sonics (mega drive, gc, dreamcast)🔥⭐
Spiderman 2,ultimate (ps2,gc)
Splinter cell chaos theory (ps2)
Split second (psp)💫⭐
Spyro dawn dragon / hero tail (ps2,gc)
Ssx 3 (gc)
Star wars empire at war (n64)
Star wars Racer/revenge (n64/ps2)💫
Star wars rogue (n64)
Star wars rogue leader(gc)
Starfox (todas las cosnola)💫
Starwing(snes)
Street fighter 2 , alpha, third strike, 4 (todas)💫🔥
Streets of rage 1/2 (megadrive)
Suikoden 2 (psx)
Super ghost & ghouls (snes)
Super mario 64 (n64)
Super mario all stars (snes)
Super mario galaxy 2 (wii)⌛🔥
Super mario galaxy (wii)🔥⭐
Super mario odyssey (switch) 🔥⭐
Super mario Sunshine (gamecube)
Super mario wonder (switch)🔥⭐
Super mario world (snes)🔥⭐
Super punch out (snes)
Super puzzle fighter 2 (gba)💫
Tarzan (N64,gc)🔥⭐
Tenchu fatal shadows/time assassins (ps2/psp)🔥⭐
Tetris attack (snes)💫
The house of dead 2 (dreamcast)💫
Time crisis 3 (ps2)
Timesplitters 3 (gc)🔥⭐
Toad tresure tracker (wiiU)🔥⭐
Tombi 2 (psx)
Top spin (ps2)💫
Toy stories (snes, n64, gc)
Trauma center (DS)
Trials of mana (yuzu)🔥⭐
Turok 1,2, evolución (n64,gc)
Virtua tennis (dreamcast)💫
Virtua tennis world tour / 3 / 1, 2 (psp/dreamcast/ps2)💫🔥
Wario world (gc)🔥⭐
Wave racer (n64,gc)💫
Wipeout pulse / pure (psp)💫🔥
Wolfenstein 3D (msdos)
World of illusion mickey mouse (megadrive)
Worms (snes)
X-men origenes lobezno (psp)
Yoshi crafted world (yuzu)🔥⭐
Yoshi island / Ds / new island(snes/ds/3ds)🔥⭐
Yoshi woolly world (wiiU)🔥⭐
Zelda breath of the wild (wiiU)🔥⭐
Zelda Links awakening (switch)🔥⭐
Zelda majora's mask (n64/3ds)
Zelda ocarina of time (n64/3ds)
zelda skyward sword (switch)🔥⭐
Zelda Twilight princes (wiiU)
Zelda windwaker (wiiU)
[quote=""Si meto algún archivo xci Yuzu me lo lee sin problemas, pero los nsp ni aparecen en el listado de disponibles.
Yuzu solo lee xci? Pensaba que también nsp.
jonan99 escribió:Buenas, he comprado hace poco la steam deck y acabo de instalar emudeck, pero tengo una duda y es que hay varios emuladores ps1 por ejemplo que no me coge mas de la mitad de roms, y todas tienen el mismo formato, que puedo estar haciendo mal? Se pueden meter a mano?
HyLian escribió:Hola!
Os dejo una pregunta por aqui por si sabeis,
Suelo usar siempre para emular RetroArch, entre otras cosas por que me gusta mucho el tema de Retroachivements.
Cuando juego a alguna portatil, como GBA o GB, la imagen ocupa toda la pantalla y aunque no se ve mal, creo que se veria un poco mejor si la resolucion fuera un poco menor.
He visto que en las opciones de Video -> Scaling se puede poner la resolucion que quieras, pero hay que poner X, Y, Ancho y Alto. Es un poco rollo tener que andar haciendo cuentas para que salga centrada la imagen.
Sabeis si hay alguna manera facil de decir que la imagen sea algo mas pequena, y que sea por core?
Gracias!
jonan99 escribió:Si si, he hecho todo eso, las roms estan en su carpeta, pero luego cuando veo los juegos en steam no me aparecen todos los que tengo en la carpeta metidos
ainu3000 escribió:Alguien a probado el mod de Mario wonder para estabilizar los 60fps que sacó theboy181 hace unos días? He visto un par de vídeos y va finísimo, luego lo probaré.
farting_gramps escribió:jonan99 escribió:Si si, he hecho todo eso, las roms estan en su carpeta, pero luego cuando veo los juegos en steam no me aparecen todos los que tengo en la carpeta metidos
Imagino que estarás cargando los juegos desde Steam ROM Manager para que te aparezcan en tu biblioteca de juegos de Steam? De ser así repite el proceso de entrar a Steam ROM Manager para que así te cargue de nuevo los juegos. En caso de no aparecer puedes ejecutar directamente el emulador (Duck Station) y hacer una búsqueda manual de la ruta donde tengas los juegos metidos.
Melchor escribió:Hola,
Recién instalado emudeck con emulationstation. En la sd card comparto el directorio de roms con batocera, todo ok en emulationstation al jugar las roms, pero a pesar de tener mis gamelist personales en cada directorio de roms junto con sus imágenes estás no se muestran en emulationstation, si se ven perfectamente en batocera. Alguien sabe si hay alguna opción o el modo de hacerlo para verlsas en emulationstation?
Gracias
Saludos
Schwefelgelb escribió:@Paquitor no entiendo lo de instalar Windows, con emudeck es facilísimo emular desde SteamOS, básicamente emudeck te instala y configura todo él solo y solo falta que añadas cosas que por copyright no trae de serie, como el firmware y las keys. Yo no uso Windows para nada en emulación.
Desde Windows puedes usar gamepass y otros launchers, sí. Aunque exceptuando gamepass, prácticamente todos los puedes tener en SteamOS, aunque requiere cacharrear un poco.
ainu3000 escribió:Yo en lo personal te recomiendo Yuzu para el 95% de los juegos, pero también te digo que aunque el supermario rpg ya esté por los mares y parece que funcione los emuladores todavía necesitarán actualizarse, te has ido directamente a un juego muy verde, de seguro que en una semana estará corriendo ya sin fallos.
Lo que comentas de que el emulador no haga caso de los fps que pongas en el gamescope a mi nunca me a pasado con Yuzu.
JulesRussel escribió:@mogurito Tienes que cambiar el backend de audio a SDL2 en Ryujinx, debería de ser la configuración por defecto que le pone emudeck en las últimas actualizaciones. De todos modos si no se corrigió creo que crasheaba hacia el final de Forest Maze, antes del punto de guardado, con ambos emuladores en la deck.
Me sorprende que quieras jugarlo después de tus comentarios de ayer
Con yuzu hasta el día de salida no creo que corrijan lo de que no se escuche la música de fondo y sus múltiples crashes.
JulesRussel escribió:@mogurito ¿Estás en el firmware estable? Solo se me ocurre eso porque está confirmado por bastante gente entre los que me incluyo que se escucha bien con SDL2.
De todas formas si quieres probar el emulador yuzu en general es mejor y tiene posibilidad de perfil por juego. Suelen optimizar mejor los emuladores para juegos de Nintendo y te vas a encontrar juegos que no vayan bien cuando llegas a X parte como el Rain Code pero bueno, en general el emulador hace un apaño. Para ciertos juegos Vulkan es lo ideal porque tiene un par de hacks opcionales en yuzu que mejoran rendimiento + fsr interno y lo de capar dos depende del juego, los hay que su lógica no lo permite con lo que se ralentizan aunque alguno de los que lo permite si son poco exigentes tienen poquísimo consumo como el 13 sentinels.
En cuanto a la pantalla completa yo no tengo ese problema que te comentan, aunque si suelo empezar en modo ventana para poder cambiar la emulación a modo Dock fácilmente y luego paso a pantalla completa.
ainu3000 escribió:@Zack_VII Pues probado, y magia pura, ahora ya no hace las cosas raras que hacia que estaba siempre bailando entre los 30 y 60fps, otro juego mas que va perfecto, ya solo nos queda en Yuzu que algún día el totk sea 100% estable a 30 sin caídas o los últimos pokemon vayan bien, el Bayonetta 3 a ido mejorando pero sigue sin despegar como en Ryujinx, y Xenoblade 3 hace ya tiempo que es estable a 30fps por lo menos las 6 primeras horas que jugué.
joseasg escribió:Hola, acabo de actualizar a la 3.5.5 y emudeck no se inicia. alguien mas con este problema?
Saludos.
Shiverson escribió:Bueno bueno,
Acabo de hacer una prueba rápida con TOTK y 30 FPS estables en Yuzu versión normal, no EA.
Tengo dos mods, el Dynamic FPSv y 60 FPS stable static, luego pruebo sin mods
Pero increíble la mejora de rendimiento.
Solo con la actualización he pasado de 23-24 a 30 y a penas pega tirones, se nota un cambio de fluidez tremendo.
FrankT escribió:para switch se puede usar emudeck? o hay que hacer malabares con yuzu/el que sea para ponerlo en game mode?
xineloeol escribió:Shiverson escribió:Bueno bueno,
Acabo de hacer una prueba rápida con TOTK y 30 FPS estables en Yuzu versión normal, no EA.
Tengo dos mods, el Dynamic FPSv y 60 FPS stable static, luego pruebo sin mods
Pero increíble la mejora de rendimiento.
Solo con la actualización he pasado de 23-24 a 30 y a penas pega tirones, se nota un cambio de fluidez tremendo.
Nos olvidamos entonces de tener que tirar de Decky + plugin powertools para los emuladores, yuju!
Era un poco desastre la gestión del SMT previo a la 3.5, mira que se ha hecho de rogar.
farting_gramps escribió:joseasg escribió:Hola, acabo de actualizar a la 3.5.5 y emudeck no se inicia. alguien mas con este problema?
Saludos.
Emudeck te refieres al archivo que se abre desde el escritorio o Emulation Station desde SteamOS? A mí Emulation Station me funciona sin problema, el archivo de Emudeck aún no he probado a abrirlo, realmente lo abro muy muy de vez en cuando para actualizar emus ya que actualmente todo me funciona de maravilla.
farting_gramps escribió:@joseasg Pues sí es raro... porque yo por curiosidad lo he abierto después de actualizar SteamOS para ver si me funcionaba a raíz de tu comentario y sí, todo en orden. Parece ser que el último update de SteamOS ha provocado algunos errores a usuarios, desde aplicaciones como Emudeck que ya no van a corromper alguna micro SD, etc. Prueba a reinstalar Emudeck o esperar a que saquen alguna actualización de Emudeck en los próximos días (seguro que lo hacen).
Has probado a ver si los emuladores de por si te funcionan? Es decir, cargar por ejemplo directamente un emulador en concreto (Duckstation, PS2, Dolphin, etc), para ver si es cosa de Emulation Station directamente y no de los emuladores individualmente.
Lloyd Irving escribió:Por alguna razón ahora no funciona bien el Smash Bros Remix 0.9.5DX (usa una versión modificada del Dolphin), inicia una barra de unos shadders unos segundos y luego va cambiando a pantallazo negro y blanco, se oye el juego todo incluso el sonido de moverme por los menús pero no se ve nada. Hace unos días iba sin problema y no toque nada, lo único que pasó es que se actualizo la Deck a la última version (la 3.5.5). ¿Esa actualización está jodiendo cosas?