Emulación🎮🕹️

@Zaguer tengo el batocera inslatado bien y le metí unos 50GB de lo que tengo de BobWindows que en general bien pero en algunos emuladores me da problema de que no encuentra la BIOS (están en el mismo sitio según BobWindows) y que noto que el dispositivo está subido de revoluciones porque el ventilador hace mucho ruido para lo que está emulando, veo que batocera gestiona muy mal el consumo (y el TDP) porque no es normal que el ventilador chufle relativamente fuerte para jugar al Mario de Game Boy.
mogurito escribió:@Zaguer tengo el batocera inslatado bien y le metí unos 50GB de lo que tengo de BobWindows que en general bien pero en algunos emuladores me da problema de que no encuentra la BIOS (están en el mismo sitio según BobWindows) y que noto que el dispositivo está subido de revoluciones porque el ventilador hace mucho ruido para lo que está emulando, veo que batocera gestiona muy mal el consumo (y el TDP) porque no es normal que el ventilador chufle relativamente fuerte para jugar al Mario de Game Boy.

Como sabes la gestion de consume y TDP que tiene? o simplemente lo estas asumiendo por el ventilador? si es así asumes mal. Me pareció leer en algún sitio que la curvatura que tiene el ventilador en batocera es la antigua que tenia SteamOS (que es la que tiene por defecto la bios), vamos, que salta a la minima, pero eso no quiere decir que tenga mal consumo.

Esto que dices lo note yo también pero la verdad que no me molesto mucho. Si no recuerdo mal Batocera 38 es la primera version stable para la Steam Deck asi que seguro que tienen cositas de este estilo por pulir.
Zaguer escribió:
mogurito escribió:@Zaguer tengo el batocera inslatado bien y le metí unos 50GB de lo que tengo de BobWindows que en general bien pero en algunos emuladores me da problema de que no encuentra la BIOS (están en el mismo sitio según BobWindows) y que noto que el dispositivo está subido de revoluciones porque el ventilador hace mucho ruido para lo que está emulando, veo que batocera gestiona muy mal el consumo (y el TDP) porque no es normal que el ventilador chufle relativamente fuerte para jugar al Mario de Game Boy.

Como sabes la gestion de consume y TDP que tiene? o simplemente lo estas asumiendo por el ventilador? si es así asumes mal. Me pareció leer en algún sitio que la curvatura que tiene el ventilador en batocera es la antigua que tenia SteamOS (que es la que tiene por defecto la bios), vamos, que salta a la minima, pero eso no quiere decir que tenga mal consumo.

Esto que dices lo note yo también pero la verdad que no me molesto mucho. Si no recuerdo mal Batocera 38 es la primera version stable para la Steam Deck asi que seguro que tienen cositas de este estilo por pulir.

Luego me fijaré si se calienta mucho el cacharro, solo lo dije por lo ruidoso que es el ventilador que es cosa que toca arreglar porque es innecesario tener el ventilador a tanta potencia.

Por lo demás bien aunque tengo que mirar lo de las BIOS.
@mogurito Creo recordar que con la bios es algo estricto, tiene que estar en la localización esperada, con el nombre esperado y si no recuerdo mal mira incluso el hash.

Sobre el ventilador, si, entiendo que puedo ser molesto. Espero que lo arreglen en la version 39 (y que den soporte para la OLED [360º] )
Estoy pasándomelo bomba con todos los emus en la OLED.
El Yuzu va sorprendentemente bien.
Pero hay algunos juegos en los que 5 o 10 fps más irían genial.
¿Hay algún modo de rascar esos frames?

Por cierto, poniendo la GPU a 1600 manual rinde más.
SashaX escribió:Estoy pasándomelo bomba con todos los emus en la OLED.
El Yuzu va sorprendentemente bien.
Pero hay algunos juegos en los que 5 o 10 fps más irían genial.
¿Hay algún modo de rascar esos frames?

Por cierto, poniendo la GPU a 1600 manual rinde más.

Pues en Yuzu precisamente recomiendan poner la GPU a 900 o 1000, porque como es cpu dependiente, por el modo en que funciona el tdp, estás derivando potencia a esta ya que al ser una apu, tener la GPU bajada de vueltas hace que se caliente menos (o esa es la teoría).

Hasta la 3.5, en algunos juegos se recomendaba desactivar el smt por la mala gestión que hacía la Steam Deck (yo esto nunca lo noté). Y bueno, lo que sí me ha funcionado es buscar mods de rendimiento para cada juego, que algo suele haber, y buscar ajustes individuales del emulador para juegos concretos. El ASTC recompresing en modo media calidad en algún juego también me mejoraba el rendimiento.
Para Cemu/Dolphin recomendais instalar las powertools y dejar solo 3c activados ?
Es lo que venía haciendo con la anterior Deck en SteamOS por debajo de la 3.5, pero con esta nueva versión y mejora de los SMT no lo tengo nada claro.

He probado los juegos de Wii U y corren muy bien en la OLED, sin problema. Pero el consumo es algo elevado, se va a 12-13w.
Al final he optado por no capar TDP porque he visto que capando a 9-11w no iba del todo fino.

Edito. Jugando un poco con más calma con los valores, es necesario ajustar el reloj de GPU a un valor fijo, sino el frametime no se mantiene estable. En el caso del Zelda Wind Waker HD por ejemplo se puede ajustar TDP a 7w y gpu 700mhz para un consumo de 10.5w a resolución nativa, si se sube a 2x (1440p) sube 1w más por mayor consumo de la GPU.

Ya me parecen consumos más razonables para el tipo de plataforma que es.
Buenas,

Me acaban de regalar la Deck LCD, y yo contentisimo 😉.

He instalado Emudeck, y un par de juegos switch, el caso, es que no puedo jugar, los botones no responden.
He leído por aqui, apretar 3 segundos al Start, si, me cambia entre controles game o desktop, pero sigo sin que funcionen los botones.

Los juegos que he probado son New Super Mario Bros y Pokemon Arceus. Tengo el firm y las keys 17.0
Se ha de hacer algo mas?

Gracias
@kryfter has configurado el controlador? Dentro del emulador, en opciones tienes para asignar los controles del mismo.
@Ryuji28 he entrado a boton steam>ajuste mando y he ido escogiendo, pero no hace nada, eso es a lo que te refieres?

He escogido “mando con controles de camara” y alguno de NSMB…pero nada

Lo unico que he conseguido que reconozca es el “click” del tactil derecho
Emulation statiom no se puede poner en castellano?
@kryfter es dentro del emulador, ya sea yuzu ryunix o el mismo Cemu. Los controles los tienes que asociar dentro el emulador no desde Steam.
Sabéis como poner en emuladores como GBA que la pantalla se vea con otra resolución? porque se ve gigantescos los pixel
Yo tengo la oled y me he descargado varios juegos, el nfs most wanted de ps2 que no lo encuentro en español y lo tengo todo puesto en español pero no hay manera si alguien sabe que me diga
Y tambien el lego skywalker saga de switch que me al iniciar la cinematica peta la aplicacion de yuzu y no lo puedo iniciar
Sabeis tambien como configurar yuzu bien? Porque tengo el mario odyssey y tengo caidas de resolucion se me ve bien y de golpe mal
Son muchas cosas si me podeis ayudar os lo agradezco mucho!
kryfter escribió:Buenas,

Me acaban de regalar la Deck LCD, y yo contentisimo 😉.

He instalado Emudeck, y un par de juegos switch, el caso, es que no puedo jugar, los botones no responden.
He leído por aqui, apretar 3 segundos al Start, si, me cambia entre controles game o desktop, pero sigo sin que funcionen los botones.

Los juegos que he probado son New Super Mario Bros y Pokemon Arceus. Tengo el firm y las keys 17.0
Se ha de hacer algo mas?

Gracias

Te recomiendo instalar Decky Controls (o Decky Controllers, ya no recuerdo), se instala desde EmuDeck y lo que hace es mapear un chorro emuladores y demás, quizá así se te solucione [beer]
¿Alguien que use PCSX2, Duckstation o Retroarch me puede decir si le pasa lo mismo que a mí?

Estoy intentando pasarme Persona 3 FES y uso mucho los savestates y el fastforward. El caso es que desde ayer, cuando abro el menu ingame del emulador con boton steam+cruceta izquierda para cargar o guardar un savestate, he notado que el botón A (el X en un mando de PS2) deja de responder durante unos 5 segundos, y que cuando uso el fast forward con botón steam+cruceta abajo, si inmediatamente después de desactivarlo le doy al boton Y (el triangulo en un mando de PS2) el emulador se pone en pausa, teniendo que abrir el teclado virtual y darle a la tecla espacio para reaundar la partida.

Además, en el modo escritorio, cuando abro PCSX2 e inicio el juego, los botones hacen cosas rarisimas: el boton Y pone el emulador en pausa, el B abre el menu de opciones del emulador, los botones A y X no responden…

Se me ha ocurrido probar con el emulador de PSX, Duckstation, ya que es igual al PCSX2, y pasa exactamente lo mismo.

Y aparte, con Retroarch en modo escritorio, pasa algo parecido al iniciar un juego: la cruceta sí responde, pero los botones hacen cosas rarisimas: el boton X abre el teclado en pantalla, el Y activa el fastforward, el B cierra Retroarch… sin embargo, en modo juego no pasa, la cruceta y los botones responden perfectamente.

He probado esto en dos steam decks, tanto en la LCD como en la OLED, y en ambas pasa exactamente lo mismo.

¿Le ha pasado a alguien más, o sabe como solucionarlo? ¿Podría ser cosa de algún update reciente? :-?
Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!
jsierraf escribió:Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!

Entiendo que instalaste emudeck en la micro SD, no?
Yuzu desde hace tiempo pide instalar el firmware y las Keys en la micro, si las introduces donde te abre el emulador no te servirá de nada.
yakumo_fujii escribió:
jsierraf escribió:Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!

Entiendo que instalaste emudeck en la micro SD, no?
Yuzu desde hace tiempo pide instalar el firmware y las Keys en la micro, si las introduces donde te abre el emulador no te servirá de nada.
Que va, lo tengo instalado en la memoria interna de la consola, me quite el de 1tb y le puse uno de 2tb. Esos 2 juegos son los unicos que me dan esos problemas
kopperpot escribió:¿Alguien que use PCSX2, Duckstation o Retroarch me puede decir si le pasa lo mismo que a mí?

Estoy intentando pasarme Persona 3 FES y uso mucho los savestates y el fastforward. El caso es que desde ayer, cuando abro el menu ingame del emulador con boton steam+cruceta izquierda para cargar o guardar un savestate, he notado que el botón A (el X en un mando de PS2) deja de responder durante unos 5 segundos, y que cuando uso el fast forward con botón steam+cruceta abajo, si inmediatamente después de desactivarlo le doy al boton Y (el triangulo en un mando de PS2) el emulador se pone en pausa, teniendo que abrir el teclado virtual y darle a la tecla espacio para reaundar la partida.

Además, en el modo escritorio, cuando abro PCSX2 e inicio el juego, los botones hacen cosas rarisimas: el boton Y pone el emulador en pausa, el B abre el menu de opciones del emulador, los botones A y X no responden…

Se me ha ocurrido probar con el emulador de PSX, Duckstation, ya que es igual al PCSX2, y pasa exactamente lo mismo.

Y aparte, con Retroarch en modo escritorio, pasa algo parecido al iniciar un juego: la cruceta sí responde, pero los botones hacen cosas rarisimas: el boton X abre el teclado en pantalla, el Y activa el fastforward, el B cierra Retroarch… sin embargo, en modo juego no pasa, la cruceta y los botones responden perfectamente.

He probado esto en dos steam decks, tanto en la LCD como en la OLED, y en ambas pasa exactamente lo mismo.

¿Le ha pasado a alguien más, o sabe como solucionarlo? ¿Podría ser cosa de algún update reciente? :-?

Después de indagar y probar, he solucionado parcialmente los problemas:

- Los problemas que tenía con los controles en modo escritorio con el Retroarch, se han solucionado activando el modo Gamepad (manteniendo pulsado el botón start).

- En el modo escritorio, activar el modo gamepad también parece solucionar el problema del "retraso" del botón A (el X en un mando de PS2) en el emulador PCSX2 al abrir el menú del emulador con botón steam+cruceta izquierda para cargar/guardar un savestate. Lo mismo con el problema de que el emulador se ponga en pausa si le doy al boton Y (el triangulo en un mando de PS2) inmediatamente después de activar el fastforward con botón steam+cruceta abajo.

- Sin embargo, al usar el emulador en el modo Juego, los problemas con el PCSX2 continúan: el botón A (el X en un mando de PS2) deja de responder unos segundos al entrar al menú del emulador (botón Steam+cruceta izquierda) para cargar/guardar un savestate.

- También en el modo Juego, continúa el problema de que el emulador se ponga en pausa si le doy al boton Y (el triangulo en un mando de PS2) justo después de desactivar el fast forward (botón steam+cruceta abajo). Además, he comprobado que después de desactivar el fast forward, la cruceta y el joystick también dejan de responder durante unos segundos.

Así que, para evitar esos pequeños problemas, estoy usando el emulador PCSX2 en modo escritorio, donde va todo perfecto y sin "retrasos" con los botones y con la cruceta y el joystick. Pero no consigo entender donde podría estar el problema con ese emulador y porque hay ese "retraso" con el boton A y los controles en el modo Juego al usar las hotkeys para abrir el menú del emulador o activar/desactivar el fast forward... :-?

Esos 2 juegos necesitan acceder a los Mii, y los Mii se encuentran dentro del firmware por tanto es necesario poder descifrar/desencriptar el firmware para poder acceder a su contenido interior... Y para ello simplemente hace falta el fichero prod.keys que contiene las claves para descifrar el firmware.

Si no te funciona solo hay 2 explicaciones:
- No tienes puesto dicho prod.keys (o el firmware), o quizás si tienes ambos pero mal (en otra ruta o lo que sea) y entones es como si no estuvieran.
- Tienes bien puesto tanto el firmware como el prod.keys, pero el prod.keys que has puesto no se corresponde con ese firmware sino que son las claves de otra versión de firmware.... Y entonces pues ese firmware no puede desencriptarse con dichas claves, y por tanto el emulador no puede acceder dentro del firmware para obtener los Mii.

Supongo que te estará pasando lo segundo ya que dices que has instalado el firmware y las keys... En ese caso pilla otras keys ya que esas no son (si las has pillado de alguna web en vez de ser cosecha propia... Trata de bajarlas de otro sitio, ya que muchas de esas webs en muchas ocasiones ponen keys falsas... Cuando sale un firmware nuevo cogen y lo publican junto a las mismas keys reutilizadas del firmware anterior, cosa que evidentemente no es válida pero bueno les da igual así las tienen ya los primeros y se llevan visitas/descargas).

Un saludo [oki]
manuelin94 escribió:

Esos 2 juegos necesitan acceder a los Mii, y los Mii se encuentran dentro del firmware por tanto es necesario poder descifrar/desencriptar el firmware para poder acceder a su contenido interior... Y para ello simplemente hace falta el fichero prod.keys que contiene las claves para descifrar el firmware.

Si no te funciona solo hay 2 explicaciones:
- No tienes puesto dicho prod.keys (o el firmware), o quizás si tienes ambos pero mal (en otra ruta o lo que sea) y entones es como si no estuvieran.
- Tienes bien puesto tanto el firmware como el prod.keys, pero el prod.keys que has puesto no se corresponde con ese firmware sino que son las claves de otra versión de firmware.... Y entonces pues ese firmware no puede desencriptarse con dichas claves, y por tanto el emulador no puede acceder dentro del firmware para obtener los Mii.

Supongo que te estará pasando lo segundo ya que dices que has instalado el firmware y las keys... En ese caso pilla otras keys ya que esas no son (si las has pillado de alguna web en vez de ser cosecha propia... Trata de bajarlas de otro sitio, ya que muchas de esas webs en muchas ocasiones ponen keys falsas... Cuando sale un firmware nuevo cogen y lo publican junto a las mismas keys reutilizadas del firmware anterior, cosa que evidentemente no es válida pero bueno les da igual así las tienen ya los primeros y se llevan visitas/descargas).

Un saludo [oki]
Ya esta arreglado, parece ser que las rutas que creaba el emulador no eran correctas, he ido probando poniendo el firmware y las keys, en varias carperas con nombre "yuzu" hasta que di con la correcta. Lo que no entiendo es como la propia app, crea mal las rutas, pero bueno, ya esta arreglado! Gracias!
Pasado el super Mario RPG, 12 horillas y muy bien en la máquina.
Solo me paso por aquí para comentar que ya he instalado emudeck, y he hecho funcionar súper Mario wonder.
Tras 2:30h casi [+risas]

No va a 60, pero supongo que ocurrirá a casi todos. Quizás haya que bajarlo a 40.

Lo próximo que quiero instalarme son algunos títulos de cube. A ver si tardo menos.
@plata 7 hay un mod para que vaya a 60fps perfectos, páginas atrás ya se trató el tema.
@ainu3000 voy a mirar y busco como instalarlo.

Lo que no sé es donde colocar las rooms de cube, porque no me aparece la carpeta en rooms.
Pero se supone que lo emula dolphin.
@yakumo_fujii perfecto!
¿Sería mejor jugar en modo escritorio? Porque ahí si me dejará cambiar de disco en el caso de metal gear. ¿O desde el modo juego se puede abrir el menú del emulador?
plata 7 escribió:@yakumo_fujii perfecto!
¿Sería mejor jugar en modo escritorio? Porque ahí si me dejará cambiar de disco en el caso de metal gear. ¿O desde el modo juego se puede abrir el menú del emulador?

Varias cosas:

- Si has instalado emudeck y has usado el romanager, no solo se te habrán añadido las roms al modo juego, tambien los emuladores, por lo que puedes ejecutarlos desde el modo juego y establecer el Trackpad como raton para configurarlos y ya. Estaran en juegos fuera de steam/emuladores.

- Si abres emudeck y le das a lo de actualizar emuladores, dentro de cada uno de ellos, verás una serie de atajos de botones sea para guardar o otros elementos, mira a ver si para el de gamecube hay atajo para cambiar de disco, que me suena que si.

- Los juegos de gamecube van en la carpeta gc (game cube).

- A parte de las roms sueltas que instala el rom manager, tienes emulation station que también lo añade automáticamente el romamager, que es un lanzador de emuladores donde apareceran todos los sistemas de los que tengas roms, por si prefierss ejecutarlos desde ahí.

- A nivel menús de emuladores, la cosa va asi:

+ 8-16 bits y ds: pulsando r3+l3 abriras el menu de configuración de retroarch y desdd ahí puedes guardar y cargar , configurar lo que sea etc.

+ 3ds se ejecta con citra y generalmente se configura solo atajos en los botones traseros, uno de los cuales hace aparecer la barra del menú superior, asi que a partie de ahí es usar el trackpad como raton y configurar lo que quieras.

+ Psp lo suyo es añadir al perfil de mando que se carga por defecto, un atajo a un boton trasero asignandole la tecla ESC, con eso entraras al menú ddl emulador.

+ Para ps2 generalmente si asignaa trackpad como raton y click de trackpad como clic del ratón,y clicas 2 veces en la pantalla, debería ponerse en modo ventana con el menú del emulador.

+ Dolphin que yo sepa no se puede acceder al menu desde el juego, y lo mismo cemu, mientras que yuzu tampoco, te tocaría ejecutar los emuladores desdd modo juego y ahi configurar lo que sea que no deje hacer con atajos.

+ Si ejecutas desdd emulation station, tienes una ventaja y esque verás que el trackpad izquierdo es un menú radial con varias configuraciones de control para cada sistema, por lo que una vez escoges uno manteniendo apretado el click de dicho trackpad, se te abre un nuevo menu radial de ese sistema concreto, aur tiene para guardar, cargar y generalmente abrir el menu del emulador, por lo que es mas sencillo que acordarse dd como se abre cada uno.
Una duda sobre Yuzu y Emudeck que siempre me asalta, se pueden tener 2 carpetas para las roms? osea una en el ssd como lo tengo y otra en la microsd?
ainu3000 escribió:Una duda sobre Yuzu y Emudeck que siempre me asalta, se pueden tener 2 carpetas para las roms? osea una en el ssd como lo tengo y otra en la microsd?

En el mismo Yuzu si se puede, puedes añadir las carpetas que quieras. Te saldrán listados por carpeta.

Si te refieres a emulationstation imagino que sí, pero no lo puedo asegurar. Para Switch uso directamente accesos directos Steam o el yuzu/ryujinx.
xineloeol escribió:
ainu3000 escribió:Una duda sobre Yuzu y Emudeck que siempre me asalta, se pueden tener 2 carpetas para las roms? osea una en el ssd como lo tengo y otra en la microsd?

En el mismo Yuzu si se puede, puedes añadir las carpetas que quieras. Te saldrán listados por carpeta.

Si te refieres a emulationstation imagino que sí, pero no lo puedo asegurar. Para Switch uso directamente accesos directos Steam o el yuzu/ryujinx.

Pues mira no me había dado por mirarlo pensando que igual no se podía, ahora me pondré con ello y ya comentaré si funcionó ya que lo tengo con emudeck.

Edito, no veo forma de añadir otro directorio, desde yuzu no deja cambiar nada, supongo que es porque esta emudeck por medio, y en steam rom manager de emudeck solo hay opción de un directorio para las roms.
pregunta absurda, hay alguna forma de añadir en modo "juego" las roms de GB/GBC/GBA? Lo he conseguido con la PS2 o la GC, pero el parseador no me encuentra los juegos...
ainu3000 escribió:
xineloeol escribió:

Pues mira no me había dado por mirarlo pensando que igual no se podía, ahora me pondré con ello y ya comentaré si funcionó ya que lo tengo con emudeck.

Edito, no veo forma de añadir otro directorio, desde yuzu no deja cambiar nada, supongo que es porque esta emudeck por medio, y en steam rom manager de emudeck solo hay opción de un directorio para las roms.

Arrastra las roms de la microsd a la carpeta de yuzu del ssd, pero en vez de mover, selecciona create link, y a ver si asi te los pilla aunque estén en la microsd.
@Zack_VII mil gracias, como siempre haciéndonos la vida más fácil.

De momento en la carpeta wii me han funcionado las roms de cube. No me aparecía gc, o al menos no la he visto.

Ahora probaré a aplicar parches de mejora como el de Mario wonder.
Y lo más importante, jugar [+risas]
@plata 7 vigila de no tener el update 1.0.1 del mario wonder ya que el mod para estabilizar los 60 fps no funciona en esa versión.

@Zack_VII voy a probar a ver si funciona, gracias.

Edito, a funcionado lo de enlazar las roms, gracias me has enseñado algo muy útil!

Acabo de probar el Pokemon Scarlet y me he quedado alucinado de lo bien que se ve y lo bien que va a 30fps rocosos salvo las primeras cargas de shaders típicas, lo único que le veo que igual se arregla tocando algún ajuste es algún parpadeo de vez en cuando en alguna textura puntual de zonas alejadas.
Hola chicos, como se cambian shaders en EmulationStation? Algun tutorial o guia?
La bios de dreamcast para emudeck donde la pongo?
Dice que no es necesaria,pero sí recomendada.

Edit: ya he conseguido ponerla.

Pero no me funciona ningún juego de dreamcast, ni lo inicia. Se supone que emula desde retroarch, pero es que este emulador ni se me abre. Tampoco me abren los de gba.

Alguna idea de que he roto?

Edit 2: esta mañana antes de irme q trabajar, le he dado a iniciar y han arrancado. Probare alguna rom de gba que las borre al no funcionarme. [qmparto]
Se me acaba de ir todo el sonido en retroarch en la oled. Cualquier emu o rom sin sonido. Funcionaba todo perfecto hasta ayer. He intentado reinstalar, borrar, actualizar retroarch desde emudeck pero tiene que haber un archivo o libreria que se queda. Si alguien le paso lo mismo espero pueda ayudarme

Solucionado.

Tenia bajado el volumen a 0 solo en retroarch en opciones de consola. No se como lo hice pero solo afectaba a retroarch. Me sali de pantalla completa en el escritorio y en opciones generales de volumen abajo a la derecha me marcaban todas las app conbsu volumen predeterminado y ahi lo subi
Buenas tardes, ahora que me inicio en el mundo de la emulación, en especial con Yuzu y SM Wonder…he escuchado mucho eso de la carga de shaders…hay forma de tenerlos precargados ya para no tener bajones los primeros minutos? Otra cosa, he visto tutorial de Hooandee para este juego y cambia el tema de la SD en referencia a los núcleos y demás. Esto es con todos los juegos lo mismo o dependiendo del juego se toca o no?
@KindapearHD mi consejo, con mario wonder es que no te lies con powertools y demas programas ni tocar núcleos, usa el mod y te ahorras todo eso, yo no uso ni powertools ni decky ni ningún programa extra para emular switch, y menos aún en la 3.5 que ya tenemos el problema del SMT cubierto.

Tema shaders hay gente por reddit o YouTube que los comparte, pero en mi opinión no vale la pena, son unos pocos tirones al principio y ya, ademas a veces dan problemas, a mi el zelda totk con shaders de la comunidad el juego me bloqueaba la deck, ademas hay juegos que prácticamente ni te enteras cuando crea los shaders por primera vez.
Buenas,
Se sabe algo de batocera en la OLED? ¿Alguna noticia?
Un saludo
@Cobra hace unos días que funciona. Aunque personalmente no lo he probado.
ainu3000 escribió:@KindapearHD mi consejo, con mario wonder es que no te lies con powertools y demas programas ni tocar núcleos, usa el mod y te ahorras todo eso, yo no uso ni powertools ni decky ni ningún programa extra para emular switch, y menos aún en la 3.5 que ya tenemos el problema del SMT cubierto.

Tema shaders hay gente por reddit o YouTube que los comparte, pero en mi opinión no vale la pena, son unos pocos tirones al principio y ya, ademas a veces dan problemas, a mi el zelda totk con shaders de la comunidad el juego me bloqueaba la deck, ademas hay juegos que prácticamente ni te enteras cuando crea los shaders por primera vez.

El mod de los 60fps? Tengo la actualización, pero dicen que ahí no funciona no?
@KindapearHD desactiva la actualización que tampoco aporta nada y pon el mod stabilize de theboy181
Llevo pocos dias con la steam y me pasa una cosa muy rara. El emu de xenia de emudeck lo linkeo a modo juego a traves de steam del escritorio y me sale para elegir en el modo juego pero no funciona correctamente en cambio en escritorio si que funciona con steam y lutris. En cambio el xenia descargado directamente de discover que entiendo es el mismo si que funciona en modo juego sin problema. Hay algo que me pierdo??? No es la primera vez que intento linkear algo al modo juego y a veces funciona y otras no.
plata 7 escribió:@Cobra hace unos días que funciona. Aunque personalmente no lo he probado.

Si no recuerdo mal funciona en la beta de la v39, creo que aún no es oficial.
3ds y ds no me reconocen las roms desde emudeck. Pese a que instale correctamente la bios de ds, y metí en sus correspondientes carpetas las roms.

Puede ser por el formato?
En 3Ds y ds tengo .cia

Edit: ds ya me salen en emudeck correctamente al usar .nds
Pero 3Ds me deja ejecutar buscando manualmente en escritorio con citra únicamente.

Edit2: nuevamente el formato que requería para reconocerlo directamente era otro.
Ya me funciona todo lo que he añadido.
Excepto los mods de yuzu. En concreto de bayonetta 3. Aunque sigo los videos que he ido viendo, no me aparecen luego en propiedades.

Me paso más tiempo cacharreando que jugando. JAJAJJAJA
Hola, a alguien le pasa que tras actualizar a la última versión de emulationstation desde emudeck ahora no se lanzan correctamente los juegos de PSVita? Los juegos van desde el Vita3k desde el escritorio pero no arrancan como si hacian en la versión anterior desde emulationstation. Saludos
Buenas estoy jugando al parasite eve y como puedo hacer pasa pasar al cd 2? se que es algo en la memory card pero no se como hacerlo
4439 respuestas