Emulación🎮🕹️

@Andamiero si estás jugándolo desde retroarch pulsa L3 + R3.
Si es desde duckstation ni idea desde el modo juego. Pero desde el modo escritorio sería entrando en el emulador y arriba en las opciones, cambiar disco
Melchor escribió:Hola, a alguien le pasa que tras actualizar a la última versión de emulationstation desde emudeck ahora no se lanzan correctamente los juegos de PSVita? Los juegos van desde el Vita3k desde el escritorio pero no arrancan como si hacian en la versión anterior desde emulationstation. Saludos


Qué tal va la vita en la Deck?
Andamiero escribió:Buenas estoy jugando al parasite eve y como puedo hacer pasa pasar al cd 2? se que es algo en la memory card pero no se como hacerlo

Como te han dicho, si es en retroarch, entra en el menu de opciones con L3 + R3 y selecciona cambiar disco. Si es en Duckstation, lo mismo, pero al menu de opciones se entra dándole a la vez al boton Steam + cruceta izquierda, o bien dándole a la tecla ESC del teclado virtual.
rafa-lito escribió:
Melchor escribió:Hola, a alguien le pasa que tras actualizar a la última versión de emulationstation desde emudeck ahora no se lanzan correctamente los juegos de PSVita? Los juegos van desde el Vita3k desde el escritorio pero no arrancan como si hacian en la versión anterior desde emulationstation. Saludos


Qué tal va la vita en la Deck?

He probado un par de juegos y funcionan perfectamente. El emulador (Vita3K) ha mejorado mucho estos últimos años y ya tiene compatibilidad plena con más de la mitad del catálogo de Vita.

El Gravity Rush por ejemplo es una delicia como funciona en la Deck, con el gyro activado para las acrobacias en el aire.
Si el juego da errores, tal como quedarse tras créditos iniciales en blanco, o la cinemática se ve en negra y al rato te deja jugar.
A que se debe? Me pasa con algunos títulos de switch.
Yo con la vita el que me interesaba era el dragón crown con el parche en español pero iba como el culo, una verdadera lástima.
rafa-lito escribió:
Melchor escribió:Hola, a alguien le pasa que tras actualizar a la última versión de emulationstation desde emudeck ahora no se lanzan correctamente los juegos de PSVita? Los juegos van desde el Vita3k desde el escritorio pero no arrancan como si hacian en la versión anterior desde emulationstation. Saludos


Qué tal va la vita en la Deck?


Yo he jugado bien al virtua tenis, ridge Racer y star wars pinball, al ir a probar más es cuando he visto este problema de emulationstation. El q no se porque no funciona porque se supone que es compatible es el Asphalt Injection
Melchor escribió:
rafa-lito escribió:
Melchor escribió:Hola, a alguien le pasa que tras actualizar a la última versión de emulationstation desde emudeck ahora no se lanzan correctamente los juegos de PSVita? Los juegos van desde el Vita3k desde el escritorio pero no arrancan como si hacian en la versión anterior desde emulationstation. Saludos


Qué tal va la vita en la Deck?


Yo he jugado bien al virtua tenis, ridge Racer y star wars pinball, al ir a probar más es cuando he visto este problema de emulationstation. El q no se porque no funciona porque se supone que es compatible es el Asphalt Injection


Yo he formateado mi Deck para empezar de cero porque estaba hasta los huevos de emulation station, retrodeck y demás. A ver si me pongo con los emuladores standalone de nuevo
@rafa-lito standalone es instalar el emulador que vayas a usar y listo no?
plata 7 escribió:@rafa-lito standalone es instalar el emulador que vayas a usar y listo no?


Exacto. Cada uno por su cuenta
¿Alguien usa Emudeck en varias tarjetas sd? ¿Se os desconfiguran portadas y demás metadatos cuando cambiáis?

Tengo tres SDs de 400gb y había pensado dedicar una por completo a "hasta consolas 64 bits", otra "de 128 bits" y por último otra para PS3 y Switch y me preguntaba si no se van a paseo los metadatos o las portadas en steam.

¿Por otro lado para preparar las tarjetas sin tener que realizar el proceso de instalación en cada tarjeta hay algún programa dentro de emudeck que simplemente cree las carpetas y prepare las rutas de acceso?
yakumo_fujii escribió:Yo con la vita el que me interesaba era el dragón crown con el parche en español pero iba como el culo, una verdadera lástima.

A mi me crasheaba este juego en el Vita3k versión linux de la Deck sin motivo aparente, y tampoco he podido activar log alguno para identificar el problema.
Al final he optado por jugar la versión PS3 con su emulador que funciona perfectamente (8-9w de consumo).

Este mismo juego en el vita3k de Windows en el pc de sobremesa con su traducción funciona sin problema.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con la vita el que me interesaba era el dragón crown con el parche en español pero iba como el culo, una verdadera lástima.

A mi me crasheaba este juego en el Vita3k versión linux de la Deck sin motivo aparente, y tampoco he podido activar log alguno para identificar el problema.
Al final he optado por jugar la versión PS3 con su emulador que funciona perfectamente (8-9w de consumo).

Este mismo juego en el vita3k de Windows en el pc de sobremesa con su traducción funciona sin problema.


La cosa es que me interesa con la traducción pero me parece que no hay para la versión ps3, sino ya me valdría.
rendor escribió:¿Alguien usa Emudeck en varias tarjetas sd? ¿Se os desconfiguran portadas y demás metadatos cuando cambiáis?

Tengo tres SDs de 400gb y había pensado dedicar una por completo a "hasta consolas 64 bits", otra "de 128 bits" y por último otra para PS3 y Switch y me preguntaba si no se van a paseo los metadatos o las portadas en steam.

¿Por otro lado para preparar las tarjetas sin tener que realizar el proceso de instalación en cada tarjeta hay algún programa dentro de emudeck que simplemente cree las carpetas y prepare las rutas de acceso?


Por si puede servir como alternativa, yo uso mis scrapeos propios con sus gamelists importados de otras consolas en emulationstation, para ello en el es_settings.xml pongo la opcion LegacyGamelistFileLocation a true, eso sí solo te permite tener imágenes en una carpeta con nombre miximages a nivel de sistema (nes, snes etc) y vídeos en carpeta videos y no funciona con subcarpetas. Saludos
yakumo_fujii escribió:
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con la vita el que me interesaba era el dragón crown con el parche en español pero iba como el culo, una verdadera lástima.

A mi me crasheaba este juego en el Vita3k versión linux de la Deck sin motivo aparente, y tampoco he podido activar log alguno para identificar el problema.
Al final he optado por jugar la versión PS3 con su emulador que funciona perfectamente (8-9w de consumo).

Este mismo juego en el vita3k de Windows en el pc de sobremesa con su traducción funciona sin problema.


La cosa es que me interesa con la traducción pero me parece que no hay para la versión ps3, sino ya me valdría.

Yo solo he conseguido evitar los crasheos tirando del vita3k de Windows via proton y render OpenGL, que va bastante mal. Si uso render vulkan crashea nada más arrancar.

La versión nativa Linux pega otro crasheo distinto.
Yo creo que es tema de la versión 1.09 que requiere la traducción. La versión inglesa sin parchear si funciona correctamente.

Es bastante raro lo de este juego en la deck la verdad.
Una duda que me surge con retroarch y Emudeck. Una opción es la de poner los bezels para que las consolas clásicas tengan una presentación mejor y evitar los espacios negros a los lados, pero, mientras que en la LCD no era problema, pienso que podría llegar a serlo en la OLED ya que son imágenes estáticas. ¿Creéis que a largo plazo puede llegar a fastidiar la pantalla? En las pantallas OLED antiguas si lo era pero no sé si ahora lo será.
Por otro lado, en la OLED tenemos una refresco de 90hz que es totalmente inútil para las consolas clásicas pero me he encontrado que roms PAL van lentas a 50hz mientras que a 60hz van bien. No sé si es cosa interna de Retroarch pero me ha parecido curioso. De momento probadas varias de SNES y alguna de NeoGeo.
mrSando escribió:Una duda que me surge con retroarch y Emudeck. Una opción es la de poner los bezels para que las consolas clásicas tengan una presentación mejor y evitar los espacios negros a los lados, pero, mientras que en la LCD no era problema, pienso que podría llegar a serlo en la OLED ya que son imágenes estáticas. ¿Creéis que a largo plazo puede llegar a fastidiar la pantalla? En las pantallas OLED antiguas si lo era pero no sé si ahora lo será.
Por otro lado, en la OLED tenemos una refresco de 90hz que es totalmente inútil para las consolas clásicas pero me he encontrado que roms PAL van lentas a 50hz mientras que a 60hz van bien. No sé si es cosa interna de Retroarch pero me ha parecido curioso. De momento probadas varias de SNES y alguna de NeoGeo.


En pantallas OLED, siempre que puedas evita las imágenes estáticas. Es cierto que la tecnología oled va avanzando, pero aún no conozco dispositivos que no sean propensos a retenciones de imágenes, aunque lleven ciertas protecciones, mejor prevenir.
mogurito escribió:Yo es que no quiero tener los emuladores de consolas viejas instalados en Steam Deck, lo quiero todo en una tarjeta sd para cuando diga de jugar

Llego días tarde pero hay un bobcera para Steamdeck desde hace bastante tiempo
thafestco escribió:
mogurito escribió:Yo es que no quiero tener los emuladores de consolas viejas instalados en Steam Deck, lo quiero todo en una tarjeta sd para cuando diga de jugar

Llego días tarde pero hay un bobcera para Steamdeck desde hace bastante tiempo

Gracias igualmente, yo probé un Bobcera de 128GB que va chachi pero con consolas que no jugaré jamás así que al final me puse un Batocera y le añadí los juegos que realmente me interesan. Mi idea es tener en una tarjeta SD un Batocera para consolas viejas/arcades y los emuladores de consolas más exigentes instalarlos directamente en Steam Deck ya que allí interesan las actualizaciones de esos emuladores y puedo toquetear más.

Por cierto Batocera funciona perfectamente con el mando arcade de 8bitdo.
yakumo_fujii escribió:
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con la vita el que me interesaba era el dragón crown con el parche en español pero iba como el culo, una verdadera lástima.

A mi me crasheaba este juego en el Vita3k versión linux de la Deck sin motivo aparente, y tampoco he podido activar log alguno para identificar el problema.
Al final he optado por jugar la versión PS3 con su emulador que funciona perfectamente (8-9w de consumo).

Este mismo juego en el vita3k de Windows en el pc de sobremesa con su traducción funciona sin problema.


La cosa es que me interesa con la traducción pero me parece que no hay para la versión ps3, sino ya me valdría.

Y tanto que la hay, yo lo juego desde la Steam deck en el rpcs3 con el parche en español👌🏽 ahora no me preguntes de donde lo saqué, solo se que si lo buscas lo encuentras. Lo unico que me fue un poco complicado es el tema de donde poner cada cosa es su carpeta, por el tema de linux, pero una vez hecho es una puta maravilla tanto ese como el odinsphere
@jsierraf busque busque pero no encontré, por eso ya me lo niego a mí mismo. Mira que soy de encontrar cosas pero nunca he encontrado el rollo para ponerlo en español.
yakumo_fujii escribió:@jsierraf busque busque pero no encontré, por eso ya me lo niego a mí mismo. Mira que soy de encontrar cosas pero nunca he encontrado el rollo para ponerlo en español.

Yo acabo de ponerle la traducción a la versión PS3, revisando en el hilo de la PS Vita tienes la respuesta.

Básicamente:
  • Parchear juego a la versión 1.09 en RPCS3 (lo puedes hacer con el rusty por ejemplo).
  • El update te crea el fichero CPK correspondiente según versión, solo necesitas reemplazarlo por el CPK traducido, el zip lo tienes en el grupo de telegram que mencionan en la pagina de descarga.

Imagen
@xineloeol desconocía la traducción, la de horas que le eché en vita…
Aún lo tengo ahí en la colección.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:@jsierraf busque busque pero no encontré, por eso ya me lo niego a mí mismo. Mira que soy de encontrar cosas pero nunca he encontrado el rollo para ponerlo en español.

Yo acabo de ponerle la traducción a la versión PS3, revisando en el hilo de la PS Vita tienes la respuesta.

Básicamente:
  • Parchear juego a la versión 1.09 en RPCS3 (lo puedes hacer con el rusty por ejemplo).
  • El update te crea el fichero CPK correspondiente según versión, solo necesitas reemplazarlo por el CPK traducido, el zip lo tienes en el grupo de telegram que mencionan en la pagina de descarga.

Imagen


Buuuuf!, luego a la tarde me pongo a ello, muchisimas gracias!!
Me llegará probablemente la OLED de 512 gb esta tarde, de primeras me pondré a probar mis juegos de steam y demás, pero en unos días me apetece empezar a trastear con la emulación (3-4 juegos de Switch principalmente), que me recomendáis? tirar de SD? cuanto es lo mínimo de espacio recomendable? pensaba tirar a por la samsung de 128 gb pero no se si se quedará corta, ya os digo, serán algunos juegos de switch y quizá alguno más viejuno fr consolas anteriores.
@xineloeol Listo!, lo he hecho por windows y asi solo he tenido que copypastear el archivo por warpinator, muchas gracias mini yoda!
Hay mucha diferencia entre las versiones de Zelda Wind waker y twilight princess de Wii, a las HD de Wii u.
Es para ponerme con ellas directamente. Que no sabia que salieron también dichos juegos en Wii u.
plata 7 escribió:Hay mucha diferencia entre las versiones de Zelda Wind waker y twilight princess de Wii, a las HD de Wii u.
Es para ponerme con ellas directamente. Que no sabia que salieron también dichos juegos en Wii u.

Yo hoy me he instalado el Wind waker HD en Cemu (Proton) y la verdad que se nota mucho la diferencia con respecto al de la GameCube.
Aunque no sé qué diferencia hay entre Cemu Native y Cemu Proton. Con el Native no me arranca el juego
Diegoflipman escribió:
plata 7 escribió:Hay mucha diferencia entre las versiones de Zelda Wind waker y twilight princess de Wii, a las HD de Wii u.
Es para ponerme con ellas directamente. Que no sabia que salieron también dichos juegos en Wii u.

Yo hoy me he instalado el Wind waker HD en Cemu (Proton) y la verdad que se nota mucho la diferencia con respecto al de la GameCube.
Aunque no sé qué diferencia hay entre Cemu Native y Cemu Proton. Con el Native no me arranca el juego

Pues voy a probarlos antes de nada. Los de cube se me antojan bien, fíjate que había puesto wii [+risas]
plata 7 escribió:Hay mucha diferencia entre las versiones de Zelda Wind waker y twilight princess de Wii, a las HD de Wii u.
Es para ponerme con ellas directamente. Que no sabia que salieron también dichos juegos en Wii u.

Ya de primeras estan en panoramico y mejor resolucion, solo con eso y que se ven mejor ya merecen la pena, y como siempre, el emulador de wiiU tiene para meter mejorillas de iluminacion y algun que otro mod.
yakumo_fujii escribió:@xineloeol Listo!, lo he hecho por windows y asi solo he tenido que copypastear el archivo por warpinator, muchas gracias mini yoda!

Por cierto, el que puse era la versión de la traducción beta de PS3, incompleta porque no traduce fuentes con textura y transparencia y tiene fallos con las ñ por ejemplo.
La versión 100% completa para la PS3 la tienen publicada aquí.

Hay que lanzar el comando xdelta como indican en las instrucciones, del mismo modo que se hacía en la de Vita, con esto ya queda 100% traducido.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:@xineloeol Listo!, lo he hecho por windows y asi solo he tenido que copypastear el archivo por warpinator, muchas gracias mini yoda!

Por cierto, el que puse era la versión de la traducción beta de PS3, incompleta porque no traduce fuentes con textura y transparencia y tiene fallos con las ñ por ejemplo.
La versión 100% completa para la PS3 la tienen publicada aquí.

Hay que lanzar el comando xdelta como indican en las instrucciones, del mismo modo que se hacía en la de Vita, con esto ya queda 100% traducido.

Si si, en el mismo enlace te lo comentaban y te ponian el enlace a la traduccion final, es la que tengo [sonrisa]
@yakumo_fujii muchas gracias, pues ni me lo pienso. Voy a reemplazarlas.
Diegoflipman escribió:
plata 7 escribió:Hay mucha diferencia entre las versiones de Zelda Wind waker y twilight princess de Wii, a las HD de Wii u.
Es para ponerme con ellas directamente. Que no sabia que salieron también dichos juegos en Wii u.

Yo hoy me he instalado el Wind waker HD en Cemu (Proton) y la verdad que se nota mucho la diferencia con respecto al de la GameCube.
Aunque no sé qué diferencia hay entre Cemu Native y Cemu Proton. Con el Native no me arranca el juego

Yo tengo también la versión nativa (appimage) instalada y diría que funcionan prácticamente igual, si acaso un pelín menos de consumo la nativa en ciertos casos.
El emudeck por defecto mete la de Windows con proton, no se realmente el motivo.

yakumo_fujii escribió:
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:@xineloeol Listo!, lo he hecho por windows y asi solo he tenido que copypastear el archivo por warpinator, muchas gracias mini yoda!

Por cierto, el que puse era la versión de la traducción beta de PS3, incompleta porque no traduce fuentes con textura y transparencia y tiene fallos con las ñ por ejemplo.
La versión 100% completa para la PS3 la tienen publicada aquí.

Hay que lanzar el comando xdelta como indican en las instrucciones, del mismo modo que se hacía en la de Vita, con esto ya queda 100% traducido.

Si si, en el mismo enlace te lo comentaban y te ponian el enlace a la traduccion final, es la que tengo [sonrisa]

Con la emoción cogí la versión que tienen subida en el grupo de Telegram sin darme cuenta de la final xD. Es una delicia este juego en la Deck, y más traducido con tanto texto.
Hola grupo!

Ayer mismo recibí la Oled y empecé a trastear con ella y con los emuladores. Decidí empezar por instalar emudeck y una vez le pillas el truco, va todo sin problemas.

Estoy metiendo las roms en una SD de 512 gb que he pillado. En principio dejaré la tarjeta exclusiva para emular.

He conseguido meter algunas roms de Super Nintendo y la verdad que van bastante bien. El problema es que meto las roms de Game Cube en la ruta correcta (Microsd/Emulation/roms/gamecube) pero no me aparecen cuando lanzo el Steam Rom Manager. Desde ahí si que veo los juegos de Super, pero ni rastro de los de GC.

Entiendo que GC no necesita bios, ya que no la pide el propio programa.

¿Hay que configurar algo extra para que me los muestren?

Por otro lado, al meterle los juegos de N64, me aparecen por duplicado en el Steam Rom Manager. No pasa nada, porque cuando voy a Steam elimino una de las colecciones que me ha creado de N64, pero aún así es algo molesto que se dupliquen.

Merci
Tyler Durden escribió:Hola grupo!

Ayer mismo recibí la Oled y empecé a trastear con ella y con los emuladores. Decidí empezar por instalar emudeck y una vez le pillas el truco, va todo sin problemas.

Estoy metiendo las roms en una SD de 512 gb que he pillado. En principio dejaré la tarjeta exclusiva para emular.

He conseguido meter algunas roms de Super Nintendo y la verdad que van bastante bien. El problema es que meto las roms de Game Cube en la ruta correcta (Microsd/Emulation/roms/gamecube) pero no me aparecen cuando lanzo el Steam Rom Manager. Desde ahí si que veo los juegos de Super, pero ni rastro de los de GC.

Entiendo que GC no necesita bios, ya que no la pide el propio programa.

¿Hay que configurar algo extra para que me los muestren?

Por otro lado, al meterle los juegos de N64, me aparecen por duplicado en el Steam Rom Manager. No pasa nada, porque cuando voy a Steam elimino una de las colecciones que me ha creado de N64, pero aún así es algo molesto que se dupliquen.

Merci

Revisa si te aparecen los juegos en Dolphin, imagino que es problema del Steam Rom Manager que a veces es caprichosito y tendrá mal la ruta de donde coger las roms. Aunque por defecto debe de cogerlo bien.
Dolphin viene configurado apuntando al path Microsd/Emulation/roms/gc (gc es un enlace simbólico a la carpeta gamecube).

La ruta configurada en el parser de GC para las roms debe ser ${steamdirglobal}/gamecube
@xineloeol Al final he sabido lo que era y es que metía la rom comprimida en un zip. Al sacarla del zip y dejarla como iso, ya me los ha reconocido sin problema.

Por otro lado, lo de la duplicidad era que tenía activos un par de emuladores de N64 y me los cargaba ambos.

Ahora creo que lo tengo todo solucionado.

Merci!
Siempre hay que elegir unicamente un solo emulador, al compartir todos la misma carpeta si selecionas dos de nes ( por poner un ejemplo) te creara colecciones para ambos. Estas cosas se aprenden a pedrada xD
Tyler Durden escribió:@xineloeol Al final he sabido lo que era y es que metía la rom comprimida en un zip. Al sacarla del zip y dejarla como iso, ya me los ha reconocido sin problema.

Por otro lado, lo de la duplicidad era que tenía activos un par de emuladores de N64 y me los cargaba ambos.

Ahora creo que lo tengo todo solucionado.

Merci!

En el caso de Dolphin te recomiendo que conviertas las ISO a RVZ, se puede hacer la conversión desde el mismo Dolphin.
Te vas a ahorrar una barbaridad de espacio si tienes muchas roms de este emulador.
Me regalaron el dock y conectando un mando de series x, el emulationstation parece que se hace un lío. Reconoce el mando, pero como un segundo mando.

Hay alguna manera de configurarlo para que funcione bien cuando está en modo dock?
@tualotuyo Si mal no recuerdo, en el apartado para configurar el mando (dando al boton steam, en tu caso el boton circulito de xbox) puedes reordenar que mando es el principal. Al menos asi lo hago yo cuando conecto el mando de ps4 si pongo la consola en el dock directamente jugando.
Emulo desde emudeck, pero los juegos de Cemu al ejecutarlos me dice que revise las keys.
He seguido tutorial de instalar cemu en deck, pero sigo igual.
Baje cemu desde la web, y reemplace estos por los de emudeck.

Alguna idea?

Imagen

Edit: SOLUCIONADO, buscando las llaves y copiándolas en el archivo “keys” que venia en la carpeta
Estoy empezando a hacerme una buena colección de roms de diferentes emuladores, pero no me gusta nada, o mejor dicho, no me adapto bien al modo escritorio de steamOS. Me resulta algo tosco bajar las roms desde la propia Deck y luego, pasarlas a la MicroSD (que es donde tengo todos los emuladores y el emu deck).

Tenía pensando bajar las roms desde macOS y luego, pasarlas a la MicroSD de la consola.

No sé si conecto la microsd a macOS me formateará la microSD en un formato diferente al que lee la steam deck.

¿Hay alguien que lo haga de esta manera?

Merci!
Pongo las configuraciones que hace la gente para los juegos de wii, pero se me hace tremendamente complicado hacerme al control.
Por ejemplo en wario shake no consigo lanzar dentro de los 90º, solo en línea recta hacia arriba o delante.

Edit: ahora no me funciona nada, me he metido en dolphin y editando el mando he borrado las asignación de las teclas en el control y no me deja restaurarlo.
Edit2: parece que lo he arreglado, en mando, en el lado derecho de dolphin cargando unos ajustes.
plata 7 escribió:Emulo desde emudeck, pero los juegos de Cemu al ejecutarlos me dice que revise las keys.
He seguido tutorial de instalar cemu en deck, pero sigo igual.
Baje cemu desde la web, y reemplace estos por los de emudeck.

Alguna idea?

Imagen

Edit: SOLUCIONADO, buscando las llaves y copiándolas en el archivo “keys” que venia en la carpeta


Tienes otra opción que es conseguir las ROMs en formato .wua, así no tienes que hacer el tema de las keys
Tyler Durden escribió:Estoy empezando a hacerme una buena colección de roms de diferentes emuladores, pero no me gusta nada, o mejor dicho, no me adapto bien al modo escritorio de steamOS. Me resulta algo tosco bajar las roms desde la propia Deck y luego, pasarlas a la MicroSD (que es donde tengo todos los emuladores y el emu deck).

Tenía pensando bajar las roms desde macOS y luego, pasarlas a la MicroSD de la consola.

No sé si conecto la microsd a macOS me formateará la microSD en un formato diferente al que lee la steam deck.

¿Hay alguien que lo haga de esta manera?

Merci!

Lo más sencillo es que habilites servidor ssh/sftp en la Deck y accedas desde tu PC/Mac via sftp para intercambiar ficheros.
Yo es el método que siempre recomiendo, estar moviendo microSD o discos externos es no go.
@xineloeol Justo lo he hecho así hace un rato mediante Cyberduck.

Increíble lo bien que se pasan los archivos de esa manera.

Gracias por el consejo!
podeis usar una micro sd, hhd o ssd tanto en windows como en linux si lo formateáis en exfat.
Alguien que use mucho citra en el fire emblem awakening en los combates hay veces que se paraliza la animacion. Lo tengo en 3k y filtro anime. Pero da igual que baje la resolucion o suba y baje la tasa de refresco de 90 a 60 y quite y ponga el reloj manual. Siempre existe ese paron en animaciones.

No es solo en este juego. Me pasa en alguno mas. A alguien le pasaba lo mismo y lo ha solucionado??
inu64 escribió:Alguien que use mucho citra en el fire emblem awakening en los combates hay veces que se paraliza la animacion. Lo tengo en 3k y filtro anime. Pero da igual que baje la resolucion o suba y baje la tasa de refresco de 90 a 60 y quite y ponga el reloj manual. Siempre existe ese paron en animaciones.

No es solo en este juego. Me pasa en alguno mas. A alguien le pasaba lo mismo y lo ha solucionado??

Puede ser que cargue algun shader y hace un paron para ello, a las malas, si no se remedia siempre puedes quitar las animaciones en combate, las batallas seran mas rapidas porque no hace falta cargarlas, de todas maneras, vista una animacion vistas todas, te ahorras tiempo.
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