Emulación🎮🕹️

yakumo_fujii escribió:
maikel_xp escribió:Pues tengo un problema gordo,no puedo activar el giroscopio con el mando de ps4,he visto varios tutoriales y en todos pone que hay que activar la casilla de movimiento y después la otra casilla de movimiento que hay justo debajo del mando y de donde ves como se mueven los dos sticks,me cuesta pensar que esto de problemas porque algunos juegos ni te los puedes pasar sin poder usarlo, alguna ayuda? Gracias

Si has conectado el mando de PS4 y la deck te lo ha reconocido el giroscopio te lo pone de base, no tienes que hacer nada.
Vete a configuración de mandos y tendría que aparecerte PS4 y darte opción a comprobar que todo funciona, ahí deberías ver que está el giroscopio funcionando.

Gracias por contestar,lo que hice fue activar el giroscopio pero desde el menú del mando de Steam,lo que no encuentro es la manera de que solo funcione cuando debe porque si lo pongo como cámara está en marcha todo el rato y también muevo la cámara si muevo un poco el mando.
Otra cosa que me extraña es que para poder jugar con mando tengo que cambiar desde el menú de yuzu el mando de la deck por el l de ps4 y viceversa cuando quiero jugar desde la deck.
Una historia todo esto porque en otros emus todo esto me va solo,en rendimiento va genial pero estás cosas me joden
@maikel_xp el giro de PS4 creo que está activado siempre, a diferencia del de deck que necesitas pulsar el stick.

Sobre cambiar de mando, donde los perfiles de mando tendría que aparecerte una opción para cambiar el orden de controlador, yo lo hago así y nunca he tenido que cambiar nada por yuzu.
Muy buenas compañeros. Alguien sería tan amable de explicarme como hacer para jugar en el emudeck a los juegos de WiiU? No sé qué estoy haciendo mal. Descomprimo el archivo de Zip de la rom en la carpeta de roms y nada, no me aparecen los juegos cuando inicio el emulador.

Felices fiestas a todos.

Edit: Solucionado. Eran las roms q el formato no era compatible.
@yakumo_fujii Gracias! Me había hecho ilusiones, aún así, gracias!
daniel78 escribió:Muy buenas compañeros. Alguien sería tan amable de explicarme como hacer para jugar en el emudeck a los juegos de WiiU? No sé qué estoy haciendo mal. Descomprimo el archivo de Zip de la rom en la carpeta de roms y nada, no me aparecen los juegos cuando inicio el emulador.

Felices fiestas a todos.

Me interesa esto, en qué formato te han funcionado? Me pasa lo mismo que a ti.
cloud fantasy escribió:
daniel78 escribió:Muy buenas compañeros. Alguien sería tan amable de explicarme como hacer para jugar en el emudeck a los juegos de WiiU? No sé qué estoy haciendo mal. Descomprimo el archivo de Zip de la rom en la carpeta de roms y nada, no me aparecen los juegos cuando inicio el emulador.

Felices fiestas a todos.

Me interesa esto, en qué formato te han funcionado? Me pasa lo mismo que a ti.

Hola, a mí me funciona el formato .wua para wii u.

Por otro lado ya vuelve a funcionar desde emulationstation el emulador vita3k, aunque no se si han cambiado algo en la última versión q el ridge Racer ya no va, crashea al elegir modo de carrera. No se si alguien sabe si hay que configurar algo en concreto en este emu porque juegos marcados como compatibles no hay manera de que funcionen como el Asphalt Injection por ejemplo. El q si funciona sin problema es el Virtual Tennis 4.

Este juego junto al Forza Horizon 2 de xbox360, son los querría jugar, el Forza Horizon 2 no hay manera de eliminarle las caídas de FPS casuales. Alguien tiene alguna configuración que haga que le vaya a una tasa estable? Probé con el parámetro de gpu a vulkan y d3d9 sin observar cambios :( con Xenia Canary via emudeck.

Saludos
Como está el tema de la emulacion del Sega Lindbergh? Le tengo ganas al sega race tv
Quien esté pensando en jugarse el Zelda Ocarina of Time, que le eche un vistazo a este proyecto:
https://www.shipofharkinian.com/

A día de hoy creo que es la mejor forma de disfrutar del juego. Hace un decompile de la rom original de N64 por lo que se ejecuta nativamente, soporta modo de cámara libre, con el stick derecho o como se quiera configurar. Se puede poner a 90fps en la OLED, siendo un gustazo tremendo, asignar objetos a la cruceta, etc etc.
Aparte, la comunidad está sacando infinidad de mods, como el de texturas mejoradas basado en 3DS que está muy resultón, sin llegar al nivel de los packs de texturas de Henriko de la 3DS pero están muy muy bien.

Yo estuve hace unos días probando la versión 3DS (que recuerdo que va a 30fps aunque el Citra se arme un follón con la tasa de fps e indique 60) o esta, y finalmente me he quedado con esta de largo. No hay color de jugarlo a 60 o 90 con respecto a los 30 de 3DS. A día de hoy solo he visto un cheat para Citra que te obliga a poner la velocidad de emulación al 200% para jugarlo a 60fps...pero tiene problemas con el audio y demás y no me convence.

Dejo un video donde explican como instalarlo y configurar lo básico en la Deck (no uséis la versión de Linux que coge el tipo del video, hay que coger la performance):

Por cierto, si decidís jugarlo en Citra, lo que si tiene es un mod para cámara libre con el stick derecho.
Alguien por aqui con yuzu early acess? me interesa si el rendimiento es mejor,me va bastante bien el normal pero el shin megami thensei 5 petardea un poco,si lo pago desde la web entiendo que me dejara descargar el archivo para la deck y cada actualizacion tocara rescribir archivos o como va? muchas gracias
maikel_xp escribió:Alguien por aqui con yuzu early acess? me interesa si el rendimiento es mejor,me va bastante bien el normal pero el shin megami thensei 5 petardea un poco,si lo pago desde la web entiendo que me dejara descargar el archivo para la deck y cada actualizacion tocara rescribir archivos o como va? muchas gracias

No vas a notar diferencia alguna respecto a la normal y mas con juegos que ya tienen un tiempo, la early solo consigues las últimas mejorado antes de que lleguen a la mainline, salvo que saquen algun avance importante que afecte y mejore en general y necesites esas mejoras no notaras nada de una a otra versión, con los juegos recién sacados es donde realmente se nota la early pero tampoco suele ser problema.

Seguramente tu problema sea tema de ajustar configuración.
ainu3000 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien por aqui con yuzu early acess? me interesa si el rendimiento es mejor,me va bastante bien el normal pero el shin megami thensei 5 petardea un poco,si lo pago desde la web entiendo que me dejara descargar el archivo para la deck y cada actualizacion tocara rescribir archivos o como va? muchas gracias

No vas a notar diferencia alguna respecto a la normal y mas con juegos que ya tienen un tiempo, la early solo consigues las últimas mejorado antes de que lleguen a la mainline, salvo que saquen algun avance importante que afecte y mejore en general y necesites esas mejoras no notaras nada de una a otra versión, con los juegos recién sacados es donde realmente se nota la early pero tampoco suele ser problema.

Seguramente tu problema sea tema de ajustar configuración.

Gracias por contestar,realmente mi problema siguen siendo los mandos,para empezar el giroscopio no funciona en modo portatil,lo activo desde el menu del mando de steam y simplemente no pasa nada,con mando externo si me funciona pero esa es otra,cada vez que cambio de mando a portatil tengo que cambiarlo en configuracion desde yuzu porque siempre se queda en el ultimo,un compañero me dijo mas arriba que se podia configurar pero ni idea de como se hace para que escoja siempre lo que toque,un saludo
xineloeol escribió:Quien esté pensando en jugarse el Zelda Ocarina of Time, que le eche un vistazo a este proyecto:
https://www.shipofharkinian.com/

A día de hoy creo que es la mejor forma de disfrutar del juego. Hace un decompile de la rom original de N64 por lo que se ejecuta nativamente, soporta modo de cámara libre, con el stick derecho o como se quiera configurar. Se puede poner a 90fps en la OLED, siendo un gustazo tremendo, asignar objetos a la cruceta, etc etc.
Aparte, la comunidad está sacando infinidad de mods, como el de texturas mejoradas basado en 3DS que está muy resultón, sin llegar al nivel de los packs de texturas de Henriko de la 3DS pero están muy muy bien.

Yo estuve hace unos días probando la versión 3DS (que recuerdo que va a 30fps aunque el Citra se arme un follón con la tasa de fps e indique 60) o esta, y finalmente me he quedado con esta de largo. No hay color de jugarlo a 60 o 90 con respecto a los 30 de 3DS. A día de hoy solo he visto un cheat para Citra que te obliga a poner la velocidad de emulación al 200% para jugarlo a 60fps...pero tiene problemas con el audio y demás y no me convence.

Dejo un video donde explican como instalarlo y configurar lo básico en la Deck (no uséis la versión de Linux que coge el tipo del video, hay que coger la performance):

Por cierto, si decidís jugarlo en Citra, lo que si tiene es un mod para cámara libre con el stick derecho.

Esto estaría bien ponerlo en este hilo si te animas:
hilo_ho-juegos-y-ports-caseros-homebrew_2453375

Buena info [oki]
finalmente que le pongo a tears of kingdom en yuzu para que no tenga caida de los 30 fps y usando el nvidia.?
Buenas!
Algún sitio donde pueda conseguir las bios de los emuladores?
Gracias!
EDU80 escribió:finalmente que le pongo a tears of kingdom en yuzu para que no tenga caida de los 30 fps y usando el nvidia.?

No hay valores para que vaya a 30fps estables sin caídas. Yo usaba el mod para bajar resolución a las sombras y luego los de 30fps variables.

Seiferxd escribió:Buenas!
Algún sitio donde pueda conseguir las bios de los emuladores?
Gracias!

En Google, cualquier otra cosa que te digamos va contra las normas.
manuelin94 escribió:Esto estaría bien ponerlo en este hilo si te animas:
hilo_ho-juegos-y-ports-caseros-homebrew_2453375

Buena info [oki]

Desconocía el hilo, lo dejo por allí también.

Un saludo.
ainu3000 escribió:Por fin tenemos el Tears of the kingdom corriendo a +30fps sin caídas y sin reducir calidad de imagen, solo hay que tocar unos ajustes y meterle un mod, es solo para SteamDeck, lo he probado y ahora si que si que funciona, os dejo el enlace.

Config y mod

tremendo aporte, era justo lo que se podía esperar para estas navidades [beer] [plas]
Buenas. Tengo un problema con el emulador Dolphin. Cuando cambio el lenguaje a español, me pide que reinicie el emulador, y cuando lo hago, me sale un mensaje en inglés que me dice que hay un error con el cambio de lenguaje y que volverá al lenguaje del sistema (inglés). Lo he intentado tanto en el modo escritorio como en el modo gaming. O sea que me salen todos los juegos en inglés. A ver si alguien puede ayudarme.
Sigue haciendo falta utilizar powertools para el tema de gestión de núcleos? Jugando al Mario wonder me he dado cuenta de que gasta mucho más batería con la gestión a 4 activada en powertools que sin éste y de rendimiento no noto diferencia.
Laguna_I escribió:Sigue haciendo falta utilizar powertools para el tema de gestión de núcleos? Jugando al Mario wonder me he dado cuenta de que gasta mucho más batería con la gestión a 4 activada en powertools que sin éste y de rendimiento no noto diferencia.

Se supone que desde la actualización 3.5 de steamos ya no es necesario porque corrigieron el problema con SMT.
Para los que usáis Batocera ¿Habéis conseguido conectar auriculares bluetooth? Es que los vínculo y no dan sonido.
mogurito escribió:Para los que usáis Batocera ¿Habéis conseguido conectar auriculares bluetooth? Es que los vínculo y no dan sonido.

Si, si no recuerdo mal hay que cambiar la fuente de audio una vez conectados
Zaguer escribió:
mogurito escribió:Para los que usáis Batocera ¿Habéis conseguido conectar auriculares bluetooth? Es que los vínculo y no dan sonido.

Si, si no recuerdo mal hay que cambiar la fuente de audio una vez conectados

Era eso, gracias
Hoy me a dado por probar yuzu en el dock para 2 jugadores, ya lo había usado con un mando pero no consigo hacerlo funcionar con 2 mandos, tengo uno tipo x360 por usb y otro tipo controller pro por Bluetooth, me encuentro con el problema de que ambos funcionan pero no funcionan oara 2 jugadores, el segundo player no hay forma de que el mando funcione, he probado desde el menú de steam y lo único que consigo es cambiar un mando por otro, desde los ajustes de yuzu ya tengo los dos mandos puestos y en el test cada uno responde bien, no se lo que pasa dentro del juego, alguien sabe?
@ainu3000 prueba esto con el juego ejecutándose.
Le das al botón Steam (el del mando, la deck, lo que estés usando en ese momento), te vas a ajustes de mando y verás abajo a la derecha "reordenar mandos" al lado de seleccionar y atrás.

Esto te abre una ventana donde te permite marcar la posición de los mandos (primer jugador, segundo, etc...). Mira que no este la deck haciendo de segundo jugador y por eso no te funciona.

A ver si te lo soluciona.
@yakumo_fujii que va, eso es lo primero que estuve probando y nada, con eso pude cambiar un mando por otro pero da igual donde ponga el segundo mando que el emulador solo me deja usar uno, el control de steamdeck el último por supuesto pero nada, me tiene bastante descolocado, daba por hecho que no tendría ningún problema y mas después de dejar los mandos ya configurados en yuzu.
Interesante periférico con el que jugar a los cartuchos originales de GB, gbc y GBA en el ordenador. Pone que sirve para Linux. Servirá para la Steam Deck??

https://www.epilogue.co/product/gb-operator
Muy caro para lo que ofrece.
yakumo_fujii escribió:Muy caro para lo que ofrece.

Ofrece ...usar tus juegos originales de tres consolas diferentes en un ordenador, eso para empezar. No es poco no?
Lo que te hace cualquier Gameboy advance de segunda mano. Personalmente veo un gasto tonto, más si para ordenador prima más usar roms. Llevar el cacharro eso para poder jugar en el pc...no me atrae nada, lo veo engorro.
rafa-lito escribió:

Ofrece ...usar tus juegos originales de tres consolas diferentes en un ordenador, eso para empezar. No es poco no?

A mi no me parece caro en absoluto. Muy interesante el cacharro para el que tenga muchos juegos de gameboy.
Zaguer escribió:
rafa-lito escribió:

A mi no me parece caro en absoluto. Muy interesante el cacharro para el que tenga muchos juegos de gameboy.

A gustos culos, esta claro xD
yakumo_fujii escribió:Lo que te hace cualquier Gameboy advance de segunda mano. Personalmente veo un gasto tonto, más si para ordenador prima más usar roms. Llevar el cacharro eso para poder jugar en el pc...no me atrae nada, lo veo engorro.

Hombre claro. Pero la Gameboy Advance...no tiene el tamaño de pantalla de la Steam Deck, que de eso se trata el citarlo en el hilo. El poder usar cartuchos originales de consolas en la Steam Deck me parece una gran idea
Buenas gente.

Estando trasteando, hay una cosa que no consigo a medias….
Cuando ejecutó una rom desde la biblioteca de steam deck, aparece el core que tenga por defecto…si intento cambiarlo desde emulestation no consigue cambiarlo al ejecutar directamente desde el rom ….me he dado cuenta que en la ruta del acceso directo, en destino, aparece duckstation en lugar de otro que he puesto yo…..

¿Sabéis como se puede cambiar?

Gracias!
Saludos
rubin55 escribió:Buenas gente.

Estando trasteando, hay una cosa que no consigo a medias….
Cuando ejecutó una rom desde la biblioteca de steam deck, aparece el core que tenga por defecto…si intento cambiarlo desde emulestation no consigue cambiarlo al ejecutar directamente desde el rom ….me he dado cuenta que en la ruta del acceso directo, en destino, aparece duckstation en lugar de otro que he puesto yo…..

¿Sabéis como se puede cambiar?

Gracias!
Saludos

Si estas usando emudeck, en ese caso en steam rom manager habilita el parser del emulador
Que quieras utilizar, algunos vienen desactivados por defecto o con otro emulador. Por ejemplo en los juegos de gameboy viene por defecto retroarch, y yo prefiero mgba habilita el parser y listo
@sitanglo gracias por la info compi!!!

El caso es que tengo habilitado el parse de todos los emuladores, por ejemplo, de play1. Quiero que por defecto sea el swanstation y no el duckstation….pero no se como hacerlo….he deshabilitado el duckstation y sigue saliendo.

Si te fijas en esta imagen, aquí tiene el acceso directo que apunta al duckstation…tendría que aparecer el swanstation.

Saludos

Adjuntos

EDITO:
Ya que se preguntó alguna vez por android aquí en la parte de instrucciones hay un script que instala waydroid configurado, con las google apps y widevine para Netflix y Disney+
https://github.com/ryanrudolfoba/SteamO ... -Installer
Y aquí hay instrucciones sobre como usar el template del repositorio para agregar aplicaciones de forma independiente en el modo juego:
https://www.youtube.com/watch?v=gSV2tnXMMUA

Si al acabar la instalación no se os agrega directamente el acceso directo en modo escritorio teneis el archivo aquí, hay que agregar ese porque es el que viene configurado para que se vea correctamente:
~/Android_Waydroid/Android_Waydroid.sh
Añado video del proceso de instalación:
https://www.youtube.com/watch?v=8S1RNSqFDu4

rafa-lito escribió:

Que yo sepa no deja de ser un dumper que sigue dependiendo de emulación para jugar la única ventaja que puede tener es el guardar las partidas de forma automática. Que yo sepa es algo similar al gbconsole.
https://github.com/pixelcircuits/GBConsole
Yo la verdad que tiraría hacia el lector open source de Sanni que soporta tanto dumpear roms y partidas como grabarlas en los cartuchos, me parece más escalable y seguramente puedas comprarlo en tindie si no quieres o sabes montarlo.
https://github.com/sanni/cartreader
https://hackaday.com/2023/03/12/buildin ... and-saves/
https://www.youtube.com/watch?v=V0CPjHO_3Yo
Estoy probando el links awakening remake con el mod de 60fps y para que el rendimiento sea bueno, tengo que desactivar el smt ¿no se suponía que eso estaba solucionado en la 3.5?

Porque en otros juegos, la diferencia es de 2-3 fps, pero en este pasas de 35-40 fps inestables a 60fps estables al desactivarlo.
El smt ya no se usa a partir de las 3.5 si mal no entendí.

Justamente lo estoy rejugando yo estos días y el Zelda me va finísimo.
yakumo_fujii escribió:El smt ya no se usa a partir de las 3.5 si mal no entendí.

Eso entendía yo también, pero ha sido desactivar núcleos y ganar estabilidad y 20fps extra, mucho más de lo que ganaba en otros juegos cuando estaba en la 3.4.

¿Te refieres al Links awakening?
Schwefelgelb escribió:
yakumo_fujii escribió:El smt ya no se usa a partir de las 3.5 si mal no entendí.

Eso entendía yo también, pero ha sido desactivar núcleos y ganar estabilidad y 20fps extra, mucho más de lo que ganaba en otros juegos cuando estaba en la 3.4.

¿Te refieres al Links awakening?

Este, si.

Imagen
Buenas. Dos preguntitas. Sabéis alguna manera de jugar al Peggle 2 en la Steam Deck? Es que me estoy terminando toda la saga y me queda ese pero no lo encuentro para pc.

Otra duda es preguntaros que tal va la emulación del Luigis mansion 2 de 3ds en estos momentos, porque lo dejé por imposible y desinstalé Citra.
Pues por mas que intento no hay forma de hacer funcionar los 2 mandos en modo dock en yuzu para 2 jugadores, ya he probado de todo, ambos mandos funcionan, da igual el orden que ponga en steam input que lo único que hace es dejarme usar uno u otro pero no los 2 a la vez, en el menú de steam en cambio si van los 2 a la vez.

No se si tiene que ver porque uno sea via Bluetooth y el otro es via wireless usb, el caso es que en ajustes en yuzu los dos funcionan y los detecta bien, he probado a activar hasta 4 players en input de yuzu pero tampoco.

Me toca las narices porque con esos mismos mandos y con yuzu jugábamos a 2 jugadores sin problemas en el portátil con Windows.
ainu3000 escribió:Pues por mas que intento no hay forma de hacer funcionar los 2 mandos en modo dock en yuzu para 2 jugadores, ya he probado de todo, ambos mandos funcionan, da igual el orden que ponga en steam input que lo único que hace es dejarme usar uno u otro pero no los 2 a la vez, en el menú de steam en cambio si van los 2 a la vez.

No se si tiene que ver porque uno sea via Bluetooth y el otro es via wireless usb, el caso es que en ajustes en yuzu los dos funcionan y los detecta bien, he probado a activar hasta 4 players en input de yuzu pero tampoco.

Me toca las narices porque con esos mismos mandos y con yuzu jugábamos a 2 jugadores sin problemas en el portátil con Windows.

Has probado a borrar y reinstalar yuzu?, es muy raro porque yo he jugado al mario kart y al wonder sin ningun problema nunca, practicamente te lo pilla instantaneo, eso si, los dos mandos que use eran BT, uno de ps4 y otro un 8bitdo. Lo mayor que he tenido es en mario kart que me saltaba una pantalla de yuzu para aceptar los 2 jugadores y ya, pero nada mas.
que tal de rendimiento el mario wonder?

Estoy pensando en configurar yuzu de emudeck para mi copia de seguridad de mi mario wonder y me preguntaba si es jugable de principio a fin.

Además es mi primera configuracion para switch, y creo que tengo todo lo necesario, me puse con ello antes de navidades y no recuerdo bien que necesitaba conseguir pero creo que lo tengo, aunque ese no es el tema xD

gracias!
@yakumo_fujii lo del mario kart esa pantalla a salido siempre incluso en Windows, aquí es peor porque es un engorro moverse por esa pantalla, igualmente ni después de esa pantalla me funcionan los dos en mario kart.

Esta tarde igual pillo otro mando para tener los dos via BT a ver si es por eso, que me da a mi que si.
Pues hoy vengo con una duda que me surgió ayer, cuando descubrí que usando algún servicio como Ztranslate se pueden conseguir traducciones instantáneas para juegos con idiomas como el japonés.

¿Alguien lo ha hecho con Steam Deck o conoce otras alternativas? La verdad es que me parece muy interesante para poder darle a juegos de PSX que nunca salieron del país del sol naciente :p
Muy buenas compañeros,

Me acabo de comprar la steam deck Oled, y me preguntaba si alguien conoce alguna tienda de videojuegos en Madrid donde puedan instalarme varios emuladores y juegos, ya que no tengo ni idea de come hacerlo, sobre todo estoy interesado en jugar al zelda BotW and TotK muchas gracias! Un saludo :)
4439 respuestas