Hola,
estoy un poco perdido con los emuladores...
tenga la SD desde hace un par de semanas y me quería instalar unos cuantos emuladores, así que, siguiendo algún tutorial me he descargado Emudeck y, a partir de ahí un emulador de GBA y el Cemu.
He conseguido poner roms de los dos, pero no consigo que me funcionen los controles... si accedo desde el modo escritorio, puedo manejar perfectamente el emulador, pero al iniciar los juegos no me reconoce los controles y, si agrego el emulador a la biblioteca de Steam, no puedo controlar el emulador, pero si consigo entrar en un juego (a través de la pantalla tactil) el juego funciona perectamente.
He visto que se pueden añadir directamente los juegos en vez del emulador a la biblioteca de Steam, y con eso me pasan varias cosas tambien, por un lado se supone que Emudeck incluye Steam Rom Manager, pero para ejecutarlo tengo que parar Steam y entonces no me funcionan los controles...
Y por último... No se crea un ejecutable para iniciar Emudeck una vez lo instalas? Tengo que ejecutar el instalable cada vez, y no me aparece en el menu de SteamOS que haya ningun "Emudeck" instalado...