Emulación🎮🕹️

Luigi88 escribió:Muy buenas compañeros,

Me acabo de comprar la steam deck Oled, y me preguntaba si alguien conoce alguna tienda de videojuegos en Madrid donde puedan instalarme varios emuladores y juegos, ya que no tengo ni idea de come hacerlo, sobre todo estoy interesado en jugar al zelda BotW and TotK muchas gracias! Un saludo :)


Hay cientos de tutoriales y es todo a tiro hecho... Si te has comprado una Steam Deck y no sabes o no quieres trastear, creo que te has equivocado de plataforma.
Luigi88 escribió:Muy buenas compañeros,

Me acabo de comprar la steam deck Oled, y me preguntaba si alguien conoce alguna tienda de videojuegos en Madrid donde puedan instalarme varios emuladores y juegos, ya que no tengo ni idea de come hacerlo, sobre todo estoy interesado en jugar al zelda BotW and TotK muchas gracias! Un saludo :)

intenta devolverla y pilla una consola.

con la la pasta pillas una switch+botw y totk, y si sobra algo te pones la suscripción online de nintendo la cual incluye “emuladores” y muchas “roms”
xineloeol escribió:Quien esté pensando en jugarse el Zelda Ocarina of Time, que le eche un vistazo a este proyecto:
https://www.shipofharkinian.com/

A día de hoy creo que es la mejor forma de disfrutar del juego. Hace un decompile de la rom original de N64 por lo que se ejecuta nativamente, soporta modo de cámara libre, con el stick derecho o como se quiera configurar. Se puede poner a 90fps en la OLED, siendo un gustazo tremendo, asignar objetos a la cruceta, etc etc.
Aparte, la comunidad está sacando infinidad de mods, como el de texturas mejoradas basado en 3DS que está muy resultón, sin llegar al nivel de los packs de texturas de Henriko de la 3DS pero están muy muy bien.

Yo estuve hace unos días probando la versión 3DS (que recuerdo que va a 30fps aunque el Citra se arme un follón con la tasa de fps e indique 60) o esta, y finalmente me he quedado con esta de largo. No hay color de jugarlo a 60 o 90 con respecto a los 30 de 3DS. A día de hoy solo he visto un cheat para Citra que te obliga a poner la velocidad de emulación al 200% para jugarlo a 60fps...pero tiene problemas con el audio y demás y no me convence.

Dejo un video donde explican como instalarlo y configurar lo básico en la Deck (no uséis la versión de Linux que coge el tipo del video, hay que coger la performance):


Por cierto, si decidís jugarlo en Citra, lo que si tiene es un mod para cámara libre con el stick derecho.


Muy buena la guia, el caso es que no se de donde sacar su ROM de Ocarina of time, las que tengo no funcionan, algo estoy haciendo mal.
Chenkaiser escribió:Pues hoy vengo con una duda que me surgió ayer, cuando descubrí que usando algún servicio como Ztranslate se pueden conseguir traducciones instantáneas para juegos con idiomas como el japonés.



¿Alguien lo ha hecho con Steam Deck o conoce otras alternativas? La verdad es que me parece muy interesante para poder darle a juegos de PSX que nunca salieron del país del sol naciente :p

Sí, lo estuve configurando ayer justamente pero te recomiendo que uses el método de servidor local más cuenta de google porque ztranslate tiene un número de usos de API que no sé si se puede quedar corto para usarlo de forma habitual, si modificas el script de lanzamiento de emulationstation, por ejemplo puedes iniciar el servidor al mismo tiempo que los emuladores (mira alguno de los ejemplos que hice sobre como iniciar rclone al mismo tiempo en el pasado).
En este video explican bien como configurarlo, cuando asignas el botón el lanzamiento se hace con ese botón más la hotkey que es el botón de select por defecto. En mi caso lo asigné al botón central del ratón ya que estaba seguro que no se usaba con otro comando y lo que hice fue añadir la combinación select+botón central a uno de los botones traseros.

Lo probé con Manhattan Requiem de pc88 con buenos resultados. Como curiosidad (por si le interesa a alguien) luego descubrí que la versión japonesa del remake de ese juego incluye inglés en Switch y que el primero de la serie (J.B. Harold Murder Club) está en inglés en el remake de pcengine. Son de Riverhillsoft, un estudio del que luego salió gente que fundó Level 5 y Cing por lo que tienen un estilo similar a los juegos de Cing.

Luego para cosas que no vayan por retroarch tengo pendiente probar este que al ir mediante overlay debería funcionar abriendolo en el mismo contenedor:
https://www.reddit.com/r/visualnovels/c ... cr_mort_i/
@JulesRussel como siempre en la cresta de la ola. Muchas gracias por la info. En cuanto pueda le doy un tiento ;)
sabeis si existen algun parche o mod para que el mario kart 8 de wiiu en cemu rinda un poco mejor? creo q tengo el juego en la 1.0 y soy novatillo con cemu…

el juego se mueve en mi deck entre 55 y 60fps, creando stuttering constante… mientras el tropical freeze o 3d world van como la seda
un saludo y gracias
flejep escribió:sabeis si existen algun parche o mod para que el mario kart 8 de wiiu en cemu rinda un poco mejor? creo q tengo el juego en la 1.0 y soy novatillo con cemu…

el juego se mueve en mi deck entre 55 y 60fps, creando stuttering constante… mientras el tropical freeze o 3d world van como la seda
un saludo y gracias

El de switch (yuzu) va genial, porque no lo juegas ahí?, además te llevas los circuitos nuevos de paso.
yakumo_fujii escribió:
flejep escribió:sabeis si existen algun parche o mod para que el mario kart 8 de wiiu en cemu rinda un poco mejor? creo q tengo el juego en la 1.0 y soy novatillo con cemu…

el juego se mueve en mi deck entre 55 y 60fps, creando stuttering constante… mientras el tropical freeze o 3d world van como la seda
un saludo y gracias

El de switch (yuzu) va genial, porque no lo juegas ahí?, además te llevas los circuitos nuevos de paso.

no es un poco caos configurar el yuzu?
@flejep más caos es cemu xD.
Si usas emudeck te lo deja todo configurado, es solo meter juego, updates, dlc y a pastar.
Buenas, quería preguntar si alguien conoce alguna guía o conoce los pasos para instalar model 2, model 3 o triforce en emulationstation (emudeck).
En emla documentacion de referencia de emulationstation se indica que hay q tener los emus correspondientes en /applications/ configurar protón pero no se da mucho más detalle, no hay manera de hacerlos funcionar.
Gracias. Saludos.
La verdad que explorando un poco por retroarch se encuentran cosas chulas como overlays interactivos en los que los botones y demas se pulsan cuando pulsas los reales y tal, que visten mucho, asi como otras fijas que también ambientan guai.

Asi tengo los distintos emus que usan retroarch ahora mismo:

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He metido mame y aunque en general bien, hay tranquilamente un 20-30% de las roms que no arrancan, ni idea de porqué, probé varios cores y otras roms de mismos juegos y nada, pero bueh, me da igual porque esos juegos tienen otras versiones en otras plataformas.
Duda de novato. De no iniciado, de hecho.

Voy a optar por meter en la micro sd una imagen con batocera. La cosa es que he estado pensando... al no estar dentro de SteamOs, no me dejará regular el TDP. Si no puedo hacerlo, ¿estará siempre al máximo? ¿el Tetris de gameboy se me comerá la batería en hora y media? ¿O de alguna manera, al ir sobrado, la Deck regula eso incluso al margen de SteamOs?
yakumo_fujii escribió:@flejep más caos es cemu xD.
Si usas emudeck te lo deja todo configurado, es solo meter juego, updates, dlc y a pastar.

pues en cemu no he tenido que hacer nada. plug and play [fumando]
investigaré yuzu. gracias!
lichis escribió:Duda de novato. De no iniciado, de hecho.

Voy a optar por meter en la micro sd una imagen con batocera. La cosa es que he estado pensando... al no estar dentro de SteamOs, no me dejará regular el TDP. Si no puedo hacerlo, ¿estará siempre al máximo? ¿el Tetris de gameboy se me comerá la batería en hora y media? ¿O de alguna manera, al ir sobrado, la Deck regula eso incluso al margen de SteamOs?


Habrá de todo. Al final deck suele gestionar medianamente bien el TDP ella sola tanto en emulación como en juegos nativos, PERO hay veces que por lo que sea se pasa muchísimo de rosca sobre todo más en emulación que en juegos nativos, y que por tanto si no capas el TDP pues sí estarás consumiendo batería de gratis, aunque más que en plataformas ocho o dieciséis bits, se le suele ir la castaña en play 2 GameCube Wii U etc... recuerdo por ejemplo el caso de Burnout 2 no recuerdo si en play o GameCube, que sin capar se le iba a la olla y subía dieciocho o diecinueve vatios, y en cambio capando puedes jugar a 10 vatios totales y mantiene los 60 todo el rato igual, mientras que hay otros juegos de la misma play 2 o GameCube que sí que los regula bien, así que es un poco lotería.

Yo en lo personal no le veo la ventaja a usar batocera cuando se tiene emulation station que es básicamente el equivalente a batocera en cuanto a ser un front end, interfaz y funcionalidad etc, pero sin perder las virtudes de steam os.
Zack_VII escribió:
lichis escribió:Duda de novato. De no iniciado, de hecho.

Voy a optar por meter en la micro sd una imagen con batocera. La cosa es que he estado pensando... al no estar dentro de SteamOs, no me dejará regular el TDP. Si no puedo hacerlo, ¿estará siempre al máximo? ¿el Tetris de gameboy se me comerá la batería en hora y media? ¿O de alguna manera, al ir sobrado, la Deck regula eso incluso al margen de SteamOs?


Habrá de todo. Al final deck suele gestionar medianamente bien el TDP ella sola tanto en emulación como en juegos nativos, PERO hay veces que por lo que sea se pasa muchísimo de rosca sobre todo más en emulación que en juegos nativos, y que por tanto si no capas el TDP pues sí estarás consumiendo batería de gratis, aunque más que en plataformas ocho o dieciséis bits, se le suele ir la castaña en play 2 GameCube Wii U etc... recuerdo por ejemplo el caso de Burnout 2 no recuerdo si en play o GameCube, que sin capar se le iba a la olla y subía dieciocho o diecinueve vatios, y en cambio capando puedes jugar a 10 vatios totales y mantiene los 60 todo el rato igual, mientras que hay otros juegos de la misma play 2 o GameCube que sí que los regula bien, así que es un poco lotería.

Yo en lo personal no le veo la ventaja a usar batocera cuando se tiene emulation station que es básicamente el equivalente a batocera en cuanto a ser un front end, interfaz y funcionalidad etc, pero sin perder las virtudes de steam os.


Mil gracias!

La ventaja es que soy un inútil y, aunque sé que las otras opciones tampoco son para Einstein, lo de batocera me implica quemar una imagen a la microsd y ya. La que tengo incluso se expande sola si es de mayor capacidad. Tengo que hacer un total de 0 cosas en la deck. Solo meter la micro sd.
Hola a todos.

Tengo una duda acerca de la librería de Steam, que a ver si me podéis resolver. Vaya por delante que es una cuestión estética.

Me gustaría que las roms que tengo se mostraran en modo "banner" (apaisado) en vez de en modo "portada" (vertical) que es como me salen. ¿Hay manera de hacerlo o sólo pueden verse como portadas?

Muchas gracias y un saludo.
lichis escribió:
Zack_VII escribió:
lichis escribió:Duda de novato. De no iniciado, de hecho.

Voy a optar por meter en la micro sd una imagen con batocera. La cosa es que he estado pensando... al no estar dentro de SteamOs, no me dejará regular el TDP. Si no puedo hacerlo, ¿estará siempre al máximo? ¿el Tetris de gameboy se me comerá la batería en hora y media? ¿O de alguna manera, al ir sobrado, la Deck regula eso incluso al margen de SteamOs?


Habrá de todo. Al final deck suele gestionar medianamente bien el TDP ella sola tanto en emulación como en juegos nativos, PERO hay veces que por lo que sea se pasa muchísimo de rosca sobre todo más en emulación que en juegos nativos, y que por tanto si no capas el TDP pues sí estarás consumiendo batería de gratis, aunque más que en plataformas ocho o dieciséis bits, se le suele ir la castaña en play 2 GameCube Wii U etc... recuerdo por ejemplo el caso de Burnout 2 no recuerdo si en play o GameCube, que sin capar se le iba a la olla y subía dieciocho o diecinueve vatios, y en cambio capando puedes jugar a 10 vatios totales y mantiene los 60 todo el rato igual, mientras que hay otros juegos de la misma play 2 o GameCube que sí que los regula bien, así que es un poco lotería.

Yo en lo personal no le veo la ventaja a usar batocera cuando se tiene emulation station que es básicamente el equivalente a batocera en cuanto a ser un front end, interfaz y funcionalidad etc, pero sin perder las virtudes de steam os.


Mil gracias!

La ventaja es que soy un inútil y, aunque sé que las otras opciones tampoco son para Einstein, lo de batocera me implica quemar una imagen a la microsd y ya. La que tengo incluso se expande sola si es de mayor capacidad. Tengo que hacer un total de 0 cosas en la deck. Solo meter la micro sd.


la emulación en deck está muy pensada para gente novata en el tema.... piensa que es básicamente bajarte el ejecutable de mudec instalarlo y poco más XD, luego es meter las roms en la carpeta de cada plataforma y máxime la bios de un par de sistemas que lo necesitan o las keys en caso de switch/ wiiu, lo demás se encarga emudeck: configs de mando para cada juego, organizarlos por plataformas sea con rom manager o emulation station etc, vamos que lo único que ahorra batocera es meter las roms donde toca y las bios, pero bueno, siempre puedes probar a ver que tal andas de consumos y tal y probar en paralelo en una microsd el emudeck con emulation station y algunas roms a ver que te convence mas.
buenas
estoy dando mis primeros pinitos con yuzu
y… mario odyssey corre soprendente bien con los ajustes por defecto de emudeck
pero luigis mansion 3 se mueve a 20fps…
alguna recomendacion?

@yakumo_fujii he probado mk8 en yuzu y como decías va como la seda, sensacion de jugar en switch, estables como una roca [boing]
consume 11w sin tocar gpu ni tdp y encima viene con todos los dlcs.
estoy alucinando con el rendimiento de la steam deck.
@flejep el luigi mansión es un juego que cuesta emular, no esperes mucha mejora con el.
yakumo_fujii escribió:@flejep el luigi mansión es un juego que cuesta emular, no esperes mucha mejora con el.

pues he seguido este tutorial a raja tabla y ahora me va el luigis 3 a 55/60fps

como pasar de la noche al dia. antes era injugable.
flipando, os animo a todos a que lo hagais. es poner 3 mods y toquetar 3 cosas en los ajustes. muy importante que este en modo portátil el yuzu.
un saludo!

edit: capado a 30 como la versión original de switch, bloqueo de la gpu a 700mhz y tdp a 7 consigo 30 fps estables y batería de 3-4h
un sueño.
y todo esto sin utilizar powertools ni cryo
a pelo.
flejep escribió:
yakumo_fujii escribió:@flejep el luigi mansión es un juego que cuesta emular, no esperes mucha mejora con el.

pues he seguido este tutorial a raja tabla y ahora me va el luigis 3 a 55/60fps

como pasar de la noche al dia. antes era injugable.
flipando, os animo a todos a que lo hagais. es poner 3 mods y toquetar 3 cosas en los ajustes. muy importante que este en modo portátil el yuzu.
un saludo!

edit: capado a 30 como la versión original de switch, bloqueo de la gpu a 700mhz y tdp a 7 consigo 30 fps estables y batería de 3-4h
un sueño.


Yo mods pongo, es lo mejor para la emulacion. Tambien cuando probe el luigi iba como el culo porque la compatibilidad era minima y no lei muchas cosas mejores en el futuro. De todas maneras es un titulo que me lo pase en la switch en su momento y quede saturado del juego. Si puedes moverlo bien perfecto, lo disfrutaras mejor que en switch xD
En efecfo el luigi se puede dejar bien, pasa que tiene un bug en generalizado en yuzu que hace que goluigi, el luigi de moco vaya, se vea transparente e vez de verde, que es da igual, pero el problema esque el agua no tiene textura, no se ve vaya, y claro, en las zonas puzzle en las que tienes que llevar al Luigi de moco, siendo que el agua lo deshace, por lo que puede ser frustrante esas fases al no poder ver aquello que te mata xD, quitando eso es jugable.
Zack_VII escribió:En efecfo el luigi se puede dejar bien, pasa que tiene un bug en generalizado en yuzu que hace que goluigi, el luigi de moco vaya, se vea transparente e vez de verde, que es da igual, pero el problema esque el agua no tiene textura, no se ve vaya, y claro, en las zonas puzzle en las que tienes que llevar al Luigi de moco, siendo que el agua lo deshace, por lo que puede ser frustrante esas fases al no poder ver aquello que te mata xD, quitando eso es jugable.

vaya… todavía no he llegado a esa zona… por el momento perfecto.
acabo de probar mario wonder en yuzu de emudeck y sin tocar nada. solo quitando el update y dejándolo en 1.0 mas el mod de estabilizar frames el juego a 1080p nativo se mueve a 60 estables como una roca, salvo 5 segundos al inicio de alguna fase ya que carga shadders. todo esto con un consumo de 11, 12w
no puedo estar mas sorprendido. decian que si no utilizabas yuzu EA no rulaba.
todo esto sin powertools, sin cryo y encima con la 3.4.11 [qmparto]
Llevo varios dias peleándome con YuzuModDownloader pero no logro que me descargue ni un mod siguiendo los 3 pasos de su propia web... Siempre me pone Done! Mods downloader for 0 games
Fortres escribió:Llevo varios dias peleándome con YuzuModDownloader pero no logro que me descargue ni un mod siguiendo los 3 pasos de su propia web... Siempre me pone Done! Mods downloader for 0 games

aquí descargué algunos mods, espero q te sirva
https://yuzu-emu.org/wiki/switch-mods/
hola, hay alguna manera de mover una carpeta de roms de alguna plataforma desde la SD al SSD dentro de emudeck?Me quedé sin espacio en la Micro SD, y quería añadir unos juegos usando el SSD interno.
He intentado crear un link pero el manager roms no me lo detecta.
salu2
@anne kinoko yo haciendo al contrario osea metiendo los juegos en la microsd ya que lo tengo configurado todo en el ssd, como me comentó Zack linkeando las roms me funcionó perfecto.
anne kinoko escribió:hola, hay alguna manera de mover una carpeta de roms de alguna plataforma desde la SD al SSD dentro de emudeck?Me quedé sin espacio en la Micro SD, y quería añadir unos juegos usando el SSD interno.
He intentado crear un link pero el manager roms no me lo detecta.
salu2

Un enlace simbólico desde la consola/terminal te debe funcionar sin problema. Por poner nes de ejemplo:
mv /run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/nes <SSD_dir_destino>
ln -s <SSD_dir_destino>/nes /run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/nes
@xineloeol @ainu3000
gracias a ambos! lo intento y os digo el que.
salu2
Editor: funciona!
Pues siguiendo con las guarradas de Ubi de no sacar los juegos de lanzamiento en Steam para pillar la pasta de Epic. Pues confirmo que el Prince of Persia va a full con Ryunjix.

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@spitfire1976 porqué ryunjix y no yuzu? nunca me queda claro que emu utlizar, como crees que funcionará en yuzu?
flejep escribió:@spitfire1976 porqué ryunjix y no yuzu? nunca me queda claro que emu utlizar, como crees que funcionará en yuzu?

Suelo utilizar Yuzu excepto en juegos como Luigi Mansion 3 que tiran mejor en Ryunjix. En este caso es porque no me instala el Update del Prince of Persia en Yuzu y en Ryunjix no he tenido problema para instalarlo.
Alguien puede recomendarme una arcade stick normalito que funcione en emulationstation en la steam deck??


Saludos
spitfire1976 escribió:
flejep escribió:@spitfire1976 porqué ryunjix y no yuzu? nunca me queda claro que emu utlizar, como crees que funcionará en yuzu?

Suelo utilizar Yuzu excepto en juegos como Luigi Mansion 3 que tiran mejor en Ryunjix. En este caso es porque no me instala el Update del Prince of Persia en Yuzu y en Ryunjix no he tenido problema para instalarlo.

y ryunijix es muy diferente en configuración y uso a yuzu?
flejep escribió:
spitfire1976 escribió:
flejep escribió:@spitfire1976 porqué ryunjix y no yuzu? nunca me queda claro que emu utlizar, como crees que funcionará en yuzu?

Suelo utilizar Yuzu excepto en juegos como Luigi Mansion 3 que tiran mejor en Ryunjix. En este caso es porque no me instala el Update del Prince of Persia en Yuzu y en Ryunjix no he tenido problema para instalarlo.

y ryunijix es muy diferente en configuración y uso a yuzu?

Es muy parecido. Pocas cosas cambian, la instalación de los updates y DLC se hacen a través del icono del juego en las propiedades en vez de instalarlos en Nand como Yuzu y poco más.
@spitfire1976 genial y hay que meter firm y keys en su propia carpeta?
en yuzu luigi gelatina es trasparente y es imposible jugar, sabes si en ryunjix eso está solucionado?
gracias y mis disculpas por tanta pregunta..
flejep escribió:@spitfire1976 genial y hay que meter firm y keys en su propia carpeta?
en yuzu luigi gelatina es trasparente y es imposible jugar, sabes si en ryunjix eso está solucionado?
gracias y mis disculpas por tanta pregunta..

Si Keys y firmware. El Luigi Mansion 3 me lo pasé en la Switch. En la Steam Deck básicamente probé como funcionaba y ya, pero mañana puedo jugarlo un rato en la Steam Deck y te comento. El Luigi de gelatina siempre se ve transparente? O es en alguna fase en concreto?
@spitfire1976 en yuzu siempre se ve transparente…
pues ya te leo mañana.
muchas gracias
Alguien me podría decir porque aún teniendo los parches y mods instalados en yuzu, en ningún juego me arranca con esto. (Están parcheados, y al darle a propiedades me salen activadas las casillas)
Directamente me aparecen en el juego base la versión 1, sin parches ni mods.

He vuelto a bajar keys y firmware 17.0 pero nada.
Ha sido de buenas a primeras, porque estuve jugando al dlc de streets of rage y de cuphead ayer mismo.
No se me ocurre que puede ser.
Realmente veis una opción jugar los juegos de switch en la Steam Deck teniendo la switch con planes de deshacerse de esta última?
flejep escribió:@spitfire1976 en yuzu siempre se ve transparente…
pues ya te leo mañana.
muchas gracias

He estado jugando y se ve verde, e incluso he probado un savegame y jugando un rato el nivel 12 se sigue viendo verde. No he tenido ningún fallo en el que se vea transparente.

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@maikel_xp en mi caso la vendí nada más anunciar steam deck.
Pero claro, tengo la de mi mujer disponible en casa.
No todos los juegos van bien en los emuladores. Ya lo que tú estimes pertinente.
Yo sigo usando la switch, no hay nada como jugar en el hardware original (excepto contadas ocasiones donde se juega mejor en la deck XD )
spitfire1976 escribió:
flejep escribió:@spitfire1976 en yuzu siempre se ve transparente…
pues ya te leo mañana.
muchas gracias

He estado jugando y se ve verde, e incluso he probado un savegame y jugando un rato el nivel 12 se sigue viendo verde. No he tenido ningún fallo en el que se vea transparente.

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que buena noticia, joder muchas gracias.
una cosa, yo juego a yuzu directamente en el modo juego sin pasar por emulation station. vamos que pincho en el juego y listo.
para que no entren en conflicto los dos emuladores como iniciaría el ryunix?

y una duda por si alguno de por aquí me puede ayudar, he intentado todos los metodos para que se active el giroscopio en yuzu pero nada. he visto y leido mil tutoriales pero ni con esas. algún consejo?
muchas gracias [decaio]
plata 7 escribió:Alguien me podría decir porque aún teniendo los parches y mods instalados en yuzu, en ningún juego me arranca con esto. (Están parcheados, y al darle a propiedades me salen activadas las casillas)
Directamente me aparecen en el juego base la versión 1, sin parches ni mods.

He vuelto a bajar keys y firmware 17.0 pero nada.
Ha sido de buenas a primeras, porque estuve jugando al dlc de streets of rage y de cuphead ayer mismo.
No se me ocurre que puede ser.

He probado desde modo escritorio, modo juego, emudeck, yuzu directamente e igual.
He reinstalado yuzu también y nada.
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Podéis ver que estoy ejecutando la versión 1.2, parche instalado. Pero el juego es la versión 1 y sin mods alguno.
maikel_xp escribió:Realmente veis una opción jugar los juegos de switch en la Steam Deck teniendo la switch con planes de deshacerse de esta última?

Depende de lo escrupuloso que seas y lo que quieras jugar. Hay juegos que van genial y otros no tanto.
Buenas, estoy teniendo un problema un tanto extraño con Pcsx2 conectando la Steamdeck al televesior mediante el Dock, me explico, Pcsx2 lo tengo configurado a resolucion 2K, en la Steam Deck se ve de lujazo, se nota el FXAA activado, todo se ve super nitido etc, el caso es que al conectar la SteamDeck al televisor, la resolucion es mucho menor. Alguien sabe como puedo solucionar este problema? la version de Pcsx2 es la ultima (actualizado hoy mediante Emudeck).

Un saludo.
¡Buenas!

¿Alguien por aquí usa Decktroid en una Deck OLED?

Estoy intentando hacerlo funcionar en el SSD que llevaba la Deck (lo he cambiado por uno de 2Tb y quería aprovechar el antiguo) pero no hay manera de hacerlo arrancar. Lo puedo seleccionar en la BIOS pero cuando se debería iniciar, la pantalla se queda en negro. Para conectarlo a la Deck utilizo un adaptador como éste que funciona perfectamente en el PC.

Entiendo que el problema viene al conectarlo a la Deck, porque aunque arrancando desde la BIOS me deja seleccionarlo, si lo conecto con la Deck en modo escritorio no lo reconoce.

A ver si hay suerte y alguien da con la tecla.
maikel_xp escribió:Realmente veis una opción jugar los juegos de switch en la Steam Deck teniendo la switch con planes de deshacerse de esta última?

Si tienes una switch sin cfw depende de lo que quieras jugar, la mayoría de los juegos van relativamente bien pero alguno requiere más potencia de la que tiene la deck para jugar de forma decente. SI tienes una switch con cfw en mi opinión no, el OC de cpu, gpu y ram hace que los juegos exigentes vayan mejor mucho mejor que en deck y tienes alguna posibilidad a nivel de mods ya que hay algún mod que para que vaya bien requiere OC en switch, en deck esos pueden dar problemas. También a nivel de gestión de color me parece mejor fizeau que lo que tenemos en deck.
No obstante la deck también tiene sus ventajas en algunos juegos, hay juegos de la switch que por código permiten capar fps como el 13 sentinels of Aegis RIm bajando muchísimo el consumo del juego y bueno en juegos en japones tengo que probarlo pero se supone que puedes usar overlay con las traducciones.
Willms escribió:Mencionar a WillmsCitar

¿Estás forzando la resolución de la pantalla externa en las propiedades de la aplicación en el modo juego?
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