Si no, si eso es lo que he leido en wikipedia, pero vamos, me he quedao igual, sigo sin notar la dichosa diferencia al aplicarlo en el emulador de Neo Geo o CPS1doragasu escribió:¿Alguien ha probado a meter las roms y el cache SIN COMPRIMIR? En el caso de que funcione tal vez reduzca MUCHO las ralentizaciones. Yo lo probaría, pero aún no he encontrado entre mis ROMs una que este emulador se decida a cargar...
Para el que preguntaba que qué son los "Raster Effects": Es una técnica de programación que consistía en realizar cambios en el frame mientras que se está dibujando. Muchos juegos los utilizan para determinados efectos especiales, como deformaciones de los fondos, cambios en la paleta de colores para simular agua, y muchas cosas.
Por ejemplo si utilizando los Raster Effects justo cuando se acaba de dibujar una línea en pantalla y antes de que se empiece a dibujar la siguiente se altera la posición de un fondo, la línea siguiente se dibujará desplazada, pero la anterior no. Haciendo esto en cada línea se puede conseguir cualquier tipo de deformación en el fondo, como ondulaciones o un efecto Pseudo-3D. Los Raster Effects se utilizan por ejemplo en el Street Fighter 2 para simular el efecto 3D del suelo. Si los desactivas verás que cuando se desplaza la pantalla el suelo parece un dibujo 2D con perspectiva en lugar de tener la apariencia 3D a la que estamos acostumbrados.
Siguiendo con el rollo de los Rasters, el conocido Modo 7 de la Super Nintendo no es más que una manera de utilizar los Raster Effects modificando los parámetros de zoom y rotación de un fondo plano para darle apariencia 3D.
Para el que preguntaba por qué no hay emus de SNES y GBA que tiren tan bien: La SNES aun siendo bastante menos potente moviendo sprites que una placa CPS1, es mucho más complicada de emular porque requiere la emulación de 5 chips que además hay que sincronizar. Además estos chips tienen arquitecturas mucho menos estudiadas y conocidas que las que utilizan las placas CPS1 y CPS2 (el 68000 y Z80 son archiconocidos). Además del problema con los chips, la SNES tiene un montón de efectos extra que emular que son costosos en tiempo de CPU, principalmente los efectos de blending (transparencias) y rotaciones y escalados. Las placas CPS1 y CPS2 no realizan estos efectos. La GBA hereda algunos de los problemas de la SNES en cuanto a los efectos, y si bien la arquitectura es algo más sencilla (se basa en una CPU ARM-7, que son también muy conocidas), cuenta con la desventaja de ser más potente y con una velocidad de reloj mucho mayor.
Aun así el tío que está programando estos emuladores debe ser muy bueno, posiblemente se haya escrito los emuladores de las CPUs (68000 y Z80) en lenguaje de ensamble para conseguir unos resultados tan asombrosos como los que está logrando.
Lo que yo me pregunto es por qué no hay aún un emulador de Megadrive que funcione a 60 fps aun sin Raster Effects.
EDITO: He probado a ver si cogía las ROMs sin comprimir y nada de nada, parece ser que sólo las coge en zip...
gelon escribió:Si no, si eso es lo que he leido en wikipedia, pero vamos, me he quedao igual, sigo sin notar la dichosa diferencia al aplicarlo en el emulador de Neo Geo o CPS1
trysat escribió:idem de lo mismo
por cierto selim as conseguido pasar de 2.xx a 1.5
selim escribió:
Yo? si porque,jeje no tuve ningun problema el mismo dia que sacaron la version 05 lo hice
doragasu escribió:EDITO: Respecto a lo de los chips de SNES, créeme que es cierto lo que te digo. Porsupuesto también influye mucho el emulador del que partes, pero tienes que tener en cuenta que es mucho más fácil hacer un emulador de Neo Geo o CPS1 que funcione a FullSpeed que hacerlo de SNES, de hecho, ya en PC, hacer funcionar un emulador de SNES a fullspeed con todos los efectos requiere muchísima más CPU que para hacer funcionar a fullspeed y con todos los efectos por ejemplo el Kawaks. Y eso es porque por ejemplo para emular la CPU de CPS/Neo Geo puedes encontrar cosas como el Starscream, que es un emulador del 68000 escrito en lenguaje de ensamble de tremenda eficiencia. Sin embargo, la mayoría de los chips de la SNES en lugar de ser de propósito general han sido diseñados específicamente para esa consola, son mucho menos conocidos y es difícil encontrar un núcleo eficiente, también porque hay mucha menos documentación para ellos y los usan muchos menos sistemas (sólo la SNES ).
gelon escribió:Lo que sucede esque el Snes9X TYL lo tenían que haber hecho del Zsnes ... que está mucho más optimizado y es mejor emulador
Tienes los clones puestos??torcuato84 escribió:Con el Test4, el Marvel SuperHeroes y el Marvel vs Capcom me salen en negrita y cuando intento ejecutarlos, me sale un mensaje diciendo que no van a chutar. ¿Alguien sabe algo?
Normal que asi no te funcione, debes de poner los clones o como leñes se llame eso, si no no funciona. En las primeras páginas del hilo dice como hacerlo.torcuato84 escribió:¿Clones? Tengo puesto la rom y lo del cache y listo.
Veamos, fullscreen con high cuality mode 7, o como se llamaba, me iba perfectamente la version MSDOS en un pentium 166 sin tarjeta grafica aceleradora (me imagino que una VGA tendría de aquellas), aparte era de las primeras versiones del emulador hayá por 1996doragasu escribió:
Hacer un port del ZSNES y currarse un emulador de SNES desde 0 es casi lo mismo. Y es así porque las partes "duras" del ZSNES están escritas en lenguaje de ensamble, y por lo tanto no es "portable". Y sigo diciendo lo mismo, aun estando el ZSNES muy optimizado, hacerlo funcionar a fullspeed y con todos los efectos requiere mucha más máquina que hacer funcionar a fullspeed el kawaks con todos los efectos. Está bien claro que la SNES, aun siendo menos potente, es mucho más compleja de emular que el hard de CPS/Neo Geo.
gelon escribió:Veamos, fullscreen con high cuality mode 7, o como se llamaba, me iba perfectamente la version MSDOS en un pentium 166 sin tarjeta grafica aceleradora (me imagino que una VGA tendría de aquellas), aparte era de las primeras versiones del emulador hayá por 1996
doragasu escribió:
O tus PCs son mucho mejor que los míos aún teniendo las mismas velocidades, o eso no te lo crees tú ni borracho. En un Pentium 166 no creo que fuese fullspeed ni siquiera poniéndolo en 8 bits de color (y por lo tanto desactivando las transparencias, efectos de ventana, etc...).
Yo la primera vez que probé el ZSNES fue en un Pentium 120 y creo recordar que iba por los 30 fps poniendo el color en 8 bits (sin transparencias y demás) y quitando el sonido, y aún así juegos como Zelda no eran jugables porque en el modo de 8 bits la pantalla no se dibujaba bien, y por ejemplo con la lluvia del principio se veía todo en negro salvo la susodicha lluvia y los sprites.
Ah, y no decía FULLSCREEN sino FULLSPEED (es decir, a 60 fps).
Solo y exclusivamente (de momento) funciona el clon japonespaco herte el c escribió:Gracias galeon Por tu respuesta.
Y una ultima pregunta .
No funciona el marvel vs capcom euro verdad? porque ni siquiera me lo reconoce el emu en el menu
saludillos
gelon escribió:Bueno, tu dices que no, yo te digo que si, que quieres que te cuente
gelon escribió:Yo no digo que requiera más o menos potencia una cosa que otra, de hecho la emulación de una placa no tiene demasiado misterio, el tema es dumpear la rom ... luego que alguien se ponga
doragasu escribió:
¿¿¿??? Me estás diciendo durante todo el hilo que la SNES debería poder hacerse fullspeed en PSP con un emulador bien hecho y me das como razón el que existan emuladores de CPS1-2 fullspeed. Si eso no es decir que SNES requiere menos potencia, que venga Dios y lo vea.
Y lo de tu P166 ya te digo que es imposible, de hecho en el otro hilo ya me ha posteado uno que con un P200 y aún desactivando las transparencias no le iba a fullspeed...
Por cierto, te rogaría que para continuar esta discusión lo hagamos en el hilo que te puse antes.
selim escribió:cuando hayas rulado la rom presiona start+select y se te abrira otro menu
Un clon no significa nada, solo sirve para traducir los textos al idioma, o meterle más o menos trucos, más o menos vidas, solo cosas de esasdiabo69 escribió:a my me van todas las roms pero el problema esta en los sets de roms ...
por exemplo el juego de dungeon e dragons
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Asia 96061)
& Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960206]
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960619)
lo ke kiero explicar en esse exemplo es ke si la rom euro pesa 17 mb y el emulador la rula un poco enta ussar el set japones ke pesa 2 mb y va perfecto en el speed .. salu2 y espero haberme explicado un poco ..
diabo69 escribió:a my me van todas las roms pero el problema esta en los sets de roms ...
por exemplo el juego de dungeon e dragons
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Asia 96061)
& Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960206]
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960619)
lo ke kiero explicar en esse exemplo es ke si la rom euro pesa 17 mb y el emulador la rula un poco enta ussar el set japones ke pesa 2 mb y va perfecto en el speed .. salu2 y espero haberme explicado un poco ..
diabo69 escribió:pero los clones van mas rapdo yo juego mucho al dungeon e dragon y la version euro hiba un poco a tirones .. pero me baje los sets de las regiones todas las passe por romcenter y me funcionam todos los sets de esse juego y el japones me rula mas rapido ke la version euro porque sera?
sundarkness escribió:Alguien sabe en que placa o sistema corren los Street Fighters Ex y EX2??
No estaria mal que el autor de CPS1 y CPS2 comience a realizar un nuevo emu para estos streets o quizas no se pueda pues estos juegos estan en 3D si estos de CPS2 a duras y penas se juegan decentemente.
Saludos!
El Zinc corre muy bien en un ordenador medio, está genialmente optimizadodaviluchox escribió:Esos no corren decentemente ni en un ordenador casi a la ultima.
monoculero escribió:Era de la casa de Konami, de 1992
Se llamaba Wild West C.O.W. - Boys Of The Moo Mesa
La rom se llama moo
Esta para el mame
salu2