¿Alguien ha probado a meter las roms y el cache SIN COMPRIMIR? En el caso de que funcione tal vez reduzca MUCHO las ralentizaciones. Yo lo probaría, pero aún no he encontrado entre mis ROMs una que este emulador se decida a cargar...
Para el que preguntaba que qué son los "Raster Effects": Es una técnica de programación que consistía en realizar cambios en el frame mientras que se está dibujando. Muchos juegos los utilizan para determinados efectos especiales, como deformaciones de los fondos, cambios en la paleta de colores para simular agua, y muchas cosas.
Por ejemplo si utilizando los Raster Effects justo cuando se acaba de dibujar una línea en pantalla y antes de que se empiece a dibujar la siguiente se altera la posición de un fondo, la línea siguiente se dibujará desplazada, pero la anterior no. Haciendo esto en cada línea se puede conseguir cualquier tipo de deformación en el fondo, como ondulaciones o un efecto Pseudo-3D. Los Raster Effects se utilizan por ejemplo en el Street Fighter 2 para simular el efecto 3D del suelo. Si los desactivas verás que cuando se desplaza la pantalla el suelo parece un dibujo 2D con perspectiva en lugar de tener la apariencia 3D a la que estamos acostumbrados.
Siguiendo con el rollo de los Rasters, el conocido Modo 7 de la Super Nintendo no es más que una manera de utilizar los Raster Effects modificando los parámetros de zoom y rotación de un fondo plano para darle apariencia 3D.
Para el que preguntaba por qué no hay emus de SNES y GBA que tiren tan bien: La SNES aun siendo bastante menos potente moviendo sprites que una placa CPS1, es mucho más complicada de emular porque requiere la emulación de 5 chips que además hay que sincronizar. Además estos chips tienen arquitecturas mucho menos estudiadas y conocidas que las que utilizan las placas CPS1 y CPS2 (el 68000 y Z80 son archiconocidos). Además del problema con los chips, la SNES tiene un montón de efectos extra que emular que son costosos en tiempo de CPU, principalmente los efectos de blending (transparencias) y rotaciones y escalados. Las placas CPS1 y CPS2 no realizan estos efectos. La GBA hereda algunos de los problemas de la SNES en cuanto a los efectos, y si bien la arquitectura es algo más sencilla (se basa en una CPU ARM-7, que son también muy conocidas), cuenta con la desventaja de ser más potente y con una velocidad de reloj mucho mayor.
Aun así el tío que está programando estos emuladores debe ser muy bueno, posiblemente se haya escrito los emuladores de las CPUs (68000 y Z80) en lenguaje de ensamble para conseguir unos resultados tan asombrosos como los que está logrando.
Lo que yo me pregunto es por qué no hay aún un emulador de Megadrive que funcione a 60 fps aun sin Raster Effects.
EDITO: He probado a ver si cogía las ROMs sin comprimir y nada de nada, parece ser que sólo las coge en zip...