Emulador de Amiga500 PSPUAE

Actualizado a fecha de 06-Feb-2007.
Para estar al día ir a la página web oficial del emu -> link

PSPUAE v0.62 CE

a disfrutarlo!!

[plunig]

Adjuntos

Ya ha salido la version 2. Tiene sonido, he estado jugando un rato al arkanoid 2, y es un poko jodidillo manejarlo pero va bastante bien de velocidad y va kon sonido.La unika putada es ke solo puedes tener un juego kada vez renombrandolo, pero bueno. Si avanza de esta manera, pronto tendre mi sueño, un AMIGA portatil!!!!
XESK_MALONE escribió:mi sueño, un AMIGA portatil!!!!

Solo que a esta no se le puede meter mano
Oooh [burla2]
Bueno ... virtualmente hablando si ke se le puede meter ... [oki] [oki] [oki]
donde puedo encontrar juegos para este emulador
arff el twintris... el mejor tetris de la historia :)
hola,mi pregunta es, como se meten o renombran las rom porque no hay manera de que me salga ningun juego.muchas gracias.
acentejo escribió:hola,mi pregunta es, como se meten o renombran las rom porque no hay manera de que me salga ningun juego.muchas gracias.

--------------------------------------------------------------------------------
Then, you need to put the Amiga Kickstart 1.3 KICK.ROM file into /PSP/GAME/PSPUAE
(Make sure the filename is KICK.ROM)

And finally, copy an amiga ADF disk file as /PSP/GAME/PSPUAE/DF0.ADF
--------------------------------------------------------------------------------

Extraído del fichero readme.txt del emulata.
O sea, que metes la KICK.ROM de tu Amiga500 (v1.3), y el disquete renombrado como DF0.ADF al directorio del emu y a probarlo.
El analógico emula el ratón, y los gatillos sus botones. [fumando]

[plunig]
tascabarrio escribió:donde puedo encontrar juegos para este emulador

En la clasica Underdogs , toneladas de juegos y demas software para amiga , y todo legal.
Un emulador de Amiga para PSP!!! :O
Ahora ya tengo LA razón para pillarme la consola.
Por cierto,hay miles de juegos buenisimos de un solo disco.Que el Amiga es mucho Amiga ...
¿Puede alguien probar el Turrican 2? Ese juego exprime al máximo el Amiga y si va a un buen framerate, sería la prueba definitiva de que el emu promete. Si no, crudo lo veo.
Ya han sacado una nueva versión de este emulador que aun le queda mucho por refinar pero que poco a poco muestra grandes avances.

Ahora tenemos la versión 0.31, que entre otras cosas, ofrece soporte para teclado (ojo, versión usa)

Podeis bajarlo de la propia página web del autor .

Fuente.

[plunig]
uff,se me pone la piel de gallina al recordar juegos como,agony,turrican,shadow of the beast,leander,jim power,disposable hero,y bueno un larguísimo etc de joyas que me proporcionaron horas y horas de adicción a tope.
Si la psp consigue una emulación decente de este ordenador,ya no me hace falta más [oki]
yo estoy con A600. Que alguien pruebe el Turrican 2 y que comente si carchuta!! La de horas que habré metido a esta peazo maravilla de la adicción... snif!
El enlace no funciona...parece que la web esta caida o ese url no es correcto...
slider escribió:El enlace no funciona...parece que la web esta caida o ese url no es correcto...

ya, lleva unos días que no se puede entrar, pero weno que por la mula también te lo puedes agenciar...

AnimAitor escribió:yo estoy con A600. Que alguien pruebe el Turrican 2 y que comente si carchuta!! La de horas que habré metido a esta peazo maravilla de la adicción... snif!

El juego carga y funciona perfectamente (mira el fichero adjunto)
La música petardea a veces y los gráficos tienen un frameskip a veces de 8, pero es jugable y los efectos van con el juego, etc, etc.. asi que a disfrutarloooo y esperar que afinen el emu para ver las mejoras.

[plunig]

Adjuntos

plunig quiero un hijo tuyo!! XD
[buuuaaaa] por fin!!! por fin!!! cuánto tiempo esperando poder volver a jugar a las toneladas de juegos ORIGINALES que tengo almacenados por culpa del pete del amiga
AnimAitor escribió:plunig quiero un hijo tuyo!! XD

juas!, te tendrás que poner a la cola [buenazo]

Estoy probando varias cosas del tiempo del A500 y por ahora va todo genial, con ralentizaciones aun, pero lo importante es que chutan bastante bien.. q'mociónnnnn
No me rula [buuuaaaa]
La versión 0.1 si, pero esta se me queda en la pantalla de la mano sujetando el disco del workbench :(
que raro no?

Comprueba que tienes la kick.rom (USA si quieres teclado) en el directorio raiz, y los discos en el directorio DISKS.
Con SELECT seleccionas el disquete en DF0 y reseteas el emu.

Asi me han funcionado todos.

[plunig]
plunig escribió:que raro no?

y los discos en el directorio DISKS.

[tomaaa] no, no tengo los discos ahí... lo tengo en el directorio \PSP\GAME\PSPUAE

¿Entonces tengo que meterlo en \DISKS o en \PSP\GAME\DISKS?

Un saludo y gracias por la ayuda...
eraser escribió:¿Entonces tengo que meterlo en \DISKS o en \PSP\GAME\DISKS?

Los disquetes van en:

\PSP\GAME\PSPUAE\DISKS

y la kickstart en:

\PSP\GAME\PSPUAE

Espero que ahora si te funcione el emu.

un saludo

[plunig]
Furanchu escribió:Un emulador de Amiga para PSP!!! :O
Ahora ya tengo LA razón para pillarme la consola.
Por cierto,hay miles de juegos buenisimos de un solo disco.Que el Amiga es mucho Amiga ...

Buff,suscribo tus palabras tío.Me imagino echándome un Risky Woods por ahí y me entra de todo...xD
plunig escribió:

Los disquetes van en:

\PSP\GAME\PSPUAE\DISKS

y la kickstart en:

\PSP\GAME\PSPUAE

Espero que ahora si te funcione el emu.

un saludo

[plunig]

¡Funciona! [sonrisa]

Ale! a rememorar viejos tiempos con el Rainbow Islands, el Escape from the planet of the robot monsters (dios mio, cómo molaria jugar por wifi a este), el turrican 2, el chuck rock... etc, etc, etc...

A todo esto: ¿alguien se acuerda de un juego de dinamic en el que eras un poli tipo swat que asaltabas una isla e ibas por un túnel matando malos?

Un saludo
Tu te refieres al NarcoPolice. No lo probe nunca pero tenia buena pinta.

Chicos, he probado el Turrican 2 en un ADF que junta los 2 diskets, ocupa 2 megas y pico y va de puta madre, solo tiene un defecto, no puedes convrtirte en bola porque no puedes usar el pad de la psp al mismo tiempo que activas el teclado del amiga y es necesario estar agachado para poder convertirte en bola pulsando el "space"

el Aliens Breed 1 tambien rula de puta madre.

Otro defectillo que encuentro yo, o que no se solucionar es el poder grabar la partdia, se supone que se tendria que hacer insertando un disquet en blanco en cualquier disquetera pero, ¿de dopnde sacamos un disquet en blanco .ADF para poder guardar las partidas? Lo digo porque me encantan las aventiras graficas y si este problema no se soluciona no me veo pasandome el Monkey o el Simon todo de una sentada... :D
arkanish escribió:Tu te refieres al NarcoPolice. No lo probe nunca pero tenia buena pinta.

Si! Ese! (Es que no tengo a mano los diskettes del amiga :()
La verdad es que era un juego bastante bueno, pero al final se hacía repetitivo... ains, qué tiempos XD

arkanish escribió:Chicos, he probado el Turrican 2 en un ADF que junta los 2 diskets, ocupa 2 megas y pico y va de puta madre, solo tiene un defecto, no puedes convrtirte en bola porque no puedes usar el pad de la psp al mismo tiempo que activas el teclado del amiga y es necesario estar agachado para poder convertirte en bola pulsando el "space"

el Aliens Breed 1 tambien rula de puta madre.

Otro defectillo que encuentro yo, o que no se solucionar es el poder grabar la partdia, se supone que se tendria que hacer insertando un disquet en blanco en cualquier disquetera pero, ¿de dopnde sacamos un disquet en blanco .ADF para poder guardar las partidas? Lo digo porque me encantan las aventiras graficas y si este problema no se soluciona no me veo pasandome el Monkey o el Simon todo de una sentada... :D

Esperemos que se solucione el tema del teclado y de los saves en el futuro :P

Un saludo
Venga, a ver si entre todos le damos vidilla a este foro que tiene muchas posibilidades.

Problema de los "Saves" solucionado. Hay que usar un "susio" truco pero funciona bien.

Necesitamos un juego que automaticamente nos cree un disco de guardado. En mi caso he usado el Dune 2. Para crearlo correctamente lo unico que tenemos que hacer es copiar en el directorio DISK cualquier juego que queramos para usarlo como disco de guardado.
El programa del Dune 2 nos dira si lo queremos formatear, le decimos que si, seguimos los pasos en pantalla y al final del proceso ya tenemos un disco .ADF en blanco para usar en cualquier juego que requiera un disco de guardado. Se requiere tener instalada la version del UAE con el teclado, sino sera imposible.

Lo he probado con el Monkey Island y graba las partidas y las carga sin ningun problema.

Por cierto, tengo como un giga de roms de amiga, voy a ponerme a probarlas como locos, a ver si entre todos podemos hacer una lista de Roms que vayan mas o menos en condiciones y alguna lista de las que sean casi injugables que creo que nos ayudaria mucho.

A ver si conseguimos un buen emulador del amiga que con la potencia de la psp creo que se puede.

PD: perdon por el testamento, todos dicen que me enrollo mucho. Chao
¿qué nombre hay que ponerle a los discos 2, 3, etc?

A ver si encuentro el dune 2, que a ese si que me pegué pedazo vicios XD
Nada, a ver. lo mas sencillo es copiarte un juego .adf y usarlo para crear el disco de "saves". Ponle el nombre que quieres. Puedes ponerle el nombre de "Save1" o si vas a usar varios juegos que los requieran te creas 2 o 3 discos y les pones por ejemplo "Monkeysave.ADF" y "Dune2Save.adf" y cuando vayas a grabar una partida ya usas uno u otro dependiendo del juego que sea.

Si usas la ultima version del pspuae puedes meter varios discos en las diferentes "disqueteras" que emula el programa

Mas juegos que funcionan "casi" bien son el ELF el MYTH y el GODS
El Rick Dangerous 2 y el Monstone funcionan de puta madre.

A ver si mas gente se anima a escribir en este foro joer, que al principio mucho entusiasmo y ahora nada de nada... venga
yo estoy esperando al Yoshihiro a que saque el downgrader. Como tengo una Jap 1.52 no puedo hacer otra cosa. Me preguntaba si los juegos de Amiga que funcionan con el emulador de XBox también lo harán con el emulador de la PSP... Imagino que con meterlos a su carpeta correspondiente vale, no?
Tengo ya una quemaera esperando el downgrader que me cago en tooooooooooo....
A ver si probais el Ghost- n Goblins y el Ghouls- n Ghosts aprovechando que los de capcom van a sacar una superversion para PSP de este ultimo.
Probasslo y desinnme argo nens...
Pues me parece que voy a desempolvar mis cd's de imágenes ADF, me tiré una buena temporada para pasar todos los disketes al PC, ya va siendo hora de sacarles partido (el WinUAE no me acababa de convencer, aunque creo que hay versión nueva...)
Buenas, Ya he probado mas juegos.
Os voy a decir que tal anda la cosa

TwinWorld: Va de puta madre a escepcion de que no sale la barra donde se indica la vida, el tiempo y las armas que te quedan. Si alguien sabe si hay que usar alguna tecla del teclado para que salga que lo diga.

Night Hunter: Tambien funciona muy bien. Buen juego anque muy antiguo.

Sadow Of the beast: funciona a saltos y se me cuelga en la primera carga pero creo que sera problema de que estan dañados los archivos.

Sadow of the beast 2: funciona bien con alguna que otra relentizacion.
Sadow of the beast 3: Lo mismo que el 2
LionHEart: va a saltos y la musica petardea pero esta aceptable.

Venga, animaros a probar juegos y hacemos una lista o comentamos cosas del emuldaro y los juegos por aqui para ayudarnos entre todos.
Que este hilo crece muuuy despacio
Flashback funciona un poco lento, pero correctamente.
Rick Dangerous funciona bien.
wenas,
no me funciona ;(, le doy a la aplicacion y empieza a cargar y despues de un poquillo vuelve a la pantalla de la psp con este mensaje, "imposible iniciar el juego (80020130)"
Sabeis que ocurre????
Tienes las dos carpteras en psp\games?

Son las carpetas PSPUA y PSPUA%. me da que no debes tener la del "%"
MIERDAAAAAAA, ME ACABO DE DAR CUENTA QUE MI PSP TIENE LA 1.52, JOOOODERRRR, Y YO QUE ME LA COMPRE ESTA MAÑANA PA JUGAR A LOS EMULADORES, NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
slider escribió:Tengo ya una quemaera esperando el downgrader que me cago en tooooooooooo....
A ver si probais el Ghost- n Goblins y el Ghouls- n Ghosts aprovechando que los de capcom van a sacar una superversion para PSP de este ultimo.
Probasslo y desinnme argo nens...

Lo que te puedo decir es que he provado esos juegos en snes y megadrive (que son iguales) y funcionan al 100% el emulador de amiga aun no lo he probado...
Jo no he encontrado para bajar el Ghouls and ghost ni el ghost and goblins para amiga. Y tenia muchos juegos en disquet que no encuentro por ahi. Espero solucionarlo con un archivo que he encontrado por el Emule de 3 gigas de roms de amiga. Ya os dire cuando baje que tal va la cosa :P

Hasta la proxima.

PD: He probrado el Impossamole y el StormLord y funcionan bien.

No se si ya lo habia dicho pero ahi queda. Chao
He probado el ghost'n'goblins y ghouls & ghost que tenía por ahi pero na de naa, no me dejan jugar. Cargar las intros y se queda petau a la hora de entrar en el juego.

Esto con la versión 0.31 del emu PSPUAE

[plunig]
Chicos ultimamente estoy agobiado con el trabajo. Lo digo porque voy a estar un par de dias sin probar juegos ni nada. Cuando ya te nga arreglado lo del trabajo seguire probrando roms y poniendo por aqui como van.

Chao
¿Sabeis si funciona el LOTUS 3? ein?

Salu2 [alien]
Si alguien tiene la posibilidad de probar el Agony....babeo por poder verlo en una psp,gracias........ains con el 1.52 [buuuaaaa]
DIOOOSSS!!!!
QUE ALGUIEN PRUEBE AQUEL PROGRAMA DE ALAN1, QUE ERA LA JETA DE UN TIO Y PODIAS HABLAR CON EL Y APRENDIAAA, DIOSSS!! COMO VAYA ESE ME PARTOOOO!!!
Jeje,el alan1 y si alguien nos pregunta le decimos que estamos en mitad de una video llamada ;-)
El Alan1 era una caña ^^. Lo que molaba era cuando empezabas a insultarlo y luego si no le pedias person no te hablana o se piraba xDD.
Yo me partia con ese [+risas] ...Y para escribir con la psp tienes que acabar un poko cansao xD. Yo prefiero jugarlo ne mi Amiga ^^ que lo tengo aki alao [bye]

Pero el Agony Uff...Si ami en mi amiga ya me tardaba en un emulador tiene k ser desesperante [tomaaa] . Aunque la musica estaba muy wapa ami me encantaba :D.
Habeis probado algun juego de rol, el Beholder por ejemplo, tenia mejores graficos y musica que el de PC. Venga tios a ver si probais de rol y me decis algo anda =).

PD estoy esperando a que me traigan la mia.
Yo me acavo de bajar el ALAN1(ya es de distribucion libre,asi que no es ilegal),arranco el emulador,se mete en el ALAN1,todo perfecto,me sale la intro,llego al menu,pero no consigo empezar el juego/programa,digamos que no se darle a start,he dado a todos los botones,al teclado...
Pues yo busco uno que era de un astronauta que salia de una nave y volaba con la mochila y tenia que ir buscando cosas.
Por favor que alguien me diga como se llama ese juego!!!!
62 respuestas
1, 2