emulador dreamcast

s sabe algo de algun emulador de dreamcast para la xbox?
jajajaj donde has escuchado tu eso?
la xbox no puede emular a otra consola de 128 bits (ke kede claro para futuras preguntas sobre el emulador de ps2)
es imposible ya ke a la xbox le cuesta bastante emular la ps1 y la nintendo64.
salu2
xcrystal escribió:jajajaj donde has escuchado tu eso?
la xbox no puede emular a otra consola de 128 bits (ke kede claro para futuras preguntas sobre el emulador de ps2)
es imposible ya ke a la xbox le cuesta bastante emular la ps1 y la nintendo64.
salu2



Noticia viejisima sobre el port de chankast a la x y aun no se sabe nada

Posted: Fri Jul 09, 2004 11:11 am Post subject: Chankast a la X Reply with quote Edit/Delete this post
Very Happy

Noticia Meristation:

Muchos de vosotros seguro que habréis tenido noticia del que para muchos (si no todos) es el mejor emulador de Dreamcast, denominado Chankast y poseedor, para más señas, de un origen español. Casualmente los requerimientos mínimos de este emulador coinciden con las características de Xbox y recientes pruebas parecen haber conseguido un port de Chankast que funciona aceptablemente en la mencionada consola de Bill Gates, lo que permitirá a muchos desempolvar juegos tan carismáticos como Daytona USA, Shenmue I y demás.

No olvidemos que Dreamcast fue la primera consola con una arquitectura inspirada en los PC convencionales, incluyendo una versión de Windows, por lo que la idea de ser emulada en una consola técnicamente superior como Xbox parece un ineludible paso natural. Veremos cómo se lo toma Sega-Sammy y si veremos un culebrón en los juzgados de corte similar al que ofrecieron Sony y el primer emulador de Playstation, Bleem!, o si las cosas toman un cauce más normal y lógico considerando que Dreamcast es una consola prácticamente descatalogada.
Se hablada de un emulador para el dreamcast, pero por experiencia propia te dire que se necesita una maquina al menos 10 veces mas rapida que la maquina a emular para correr un emu, y eso no asegura ni velocidad de graficas ni emulacion correcta.
No siempre es cuestion de potencia, sino de la propia idiosincrasia de la máquina.

Me explico, tenemos por ejemplo unos ejemplos CLARISIMOS:

1- MEgadrive- SNES.... un simple 486 DX2-66 es capaz la megadrive con sonido, mientras que para emular una SNES si no tenemos un P200MMX no vamos a ir sobrados... tanta diferencia de potencia hay entre las 2?? Realmente no. Solo que la Megadrive esta basada practicamente en su totalidad en un Motorola 6800, un procesador que incluso hoy en dia en muchas ingenierias se trabaja en Ensamblador con él y aun se usa en maquinas registradoras... es una maquina digamos que fácil, un procesador principal muy potente pero que practicamente lo hace todo el solo. No así la SNES, que pese a tener un procesador no mucho mas potente que el de la NES, está basada en una arquitectura mucho mas compleja, lo cual hacía mas complicada su emulación.

Saturn- Playstation-N64. Más de lo mismo, y mejor ejemplo. La Saturn todavía no está emulada dignamente ( ni siquiera el giri giri project es medio decente), mientras que sus rivales ampliamente. Saturn, segun muchos desarrolladores es la maquina más caótica que se han encontrado nunca, y toda la culpa la tuvo Playstation, cuando mostró los primeros datos de su consola, segá modificó a última hora el PCB de la Saturn, añadiendo un nuevo procesador, que trabajaba en paralelo. Esto unido a una maquina de por si complicada hacen de su emulación aún hoy el equiparable al pueblo de los irreductibles galos.


En la emulación es más importante, para mi opinión, la complejidad de la maquina, que su potencia final.
facedor escribió:No siempre es cuestion de potencia, sino de la propia idiosincrasia de la máquina.

Me explico, tenemos por ejemplo unos ejemplos CLARISIMOS:

1- MEgadrive- SNES.... un simple 486 DX2-66 es capaz la megadrive con sonido, mientras que para emular una SNES si no tenemos un P200MMX no vamos a ir sobrados... tanta diferencia de potencia hay entre las 2?? Realmente no. Solo que la Megadrive esta basada practicamente en su totalidad en un Motorola 6800, un procesador que incluso hoy en dia en muchas ingenierias se trabaja en Ensamblador con él y aun se usa en maquinas registradoras... es una maquina digamos que fácil, un procesador principal muy potente pero que practicamente lo hace todo el solo. No así la SNES, que pese a tener un procesador no mucho mas potente que el de la NES, está basada en una arquitectura mucho mas compleja, lo cual hacía mas complicada su emulación.

Saturn- Playstation-N64. Más de lo mismo, y mejor ejemplo. La Saturn todavía no está emulada dignamente ( ni siquiera el giri giri project es medio decente), mientras que sus rivales ampliamente. Saturn, segun muchos desarrolladores es la maquina más caótica que se han encontrado nunca, y toda la culpa la tuvo Playstation, cuando mostró los primeros datos de su consola, segá modificó a última hora el PCB de la Saturn, añadiendo un nuevo procesador, que trabajaba en paralelo. Esto unido a una maquina de por si complicada hacen de su emulación aún hoy el equiparable al pueblo de los irreductibles galos.


En la emulación es más importante, para mi opinión, la complejidad de la maquina, que su potencia final.


Completamente de acuerdo [oki]
xcrystal escribió:jajajaj donde has escuchado tu eso?
la xbox no puede emular a otra consola de 128 bits (ke kede claro para futuras preguntas sobre el emulador de ps2)
es imposible ya ke a la xbox le cuesta bastante emular la ps1 y la nintendo64.
salu2


Ademas los mismos desarrolladores del Chankast dijeron que lo estaban optimizando para que funcionara bajo un pentium 750...

O sea que no seria descabellado verlo en la Xbox...

Salu2.
o0firestarter0o escribió:
Ademas los mismos desarrolladores del Chankast dijeron que lo estaban optimizando para que funcionara bajo un pentium 750...

O sea que no seria descabellado verlo en la Xbox...

Salu2.


Pues ojala, pero eso lleva eones que se anuncio y nada de nada.
xcrystal escribió:jajajaj donde has escuchado tu eso?
la xbox no puede emular a otra consola de 128 bits (ke kede claro para futuras preguntas sobre el emulador de ps2)
es imposible ya ke a la xbox le cuesta bastante emular la ps1 y la nintendo64.
salu2



Que mas quisieramos que Xbox fuera una maquina de 128bits......

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
a ver haceros a la idea ke por muxo teimpo ke pase no veremos eso, otra, y claramente emular bien bien la dreamcast ni en sueños por lo menos en xbox.
como digo antes ya le cuesta lo suyo y digo lo suyo para emular l a psone y la n64 ocmo para emular la dreamcast.
No es algo ke diga yo sino de logica, conocia el proyecto ke salio una vez pero nada pura cortina de humo.
En fin el tiempo dara la razon ... ... ..
Quien sabe, a lo mejor por extraño que parezca si veamos algo, aunque no corra bien. Chequen esto:

http://www.emutalk.net/chankast/25075-chankast.html?highlight=Garrofi

A este foro the mandan desde la paguina del Chankast.

Aun asi lo duuuudooo mucho.
10 respuestas