Emulador MSX

Muy buenas.He intentado arrancar el emulador de msx de la ds pero no ay manera,lo ejecuto y lo unco q m aparece es una pantalla negra con el nombre de emulador y la version en la parte de abajo a la derecha de la pantalla de abajo(fmsxds v006)...sabe alguien si este emulador rula y como se peude hacer apra q chute?mcuhas gracias
Yo metí un paquete de bios de la MSX en la raíz principal(no iba de otra forma) de la tarjeta y me funcionó.
Prueba a hacerlo así [oki]
Exactamente. Además ten en cuenta que si tu flashcart va con tarjetas SD necesitas las versión parcheada para este tipo de dispositivos.
hola,gracias por responer pero aun asi no consigo hacerlo funcionar....
im flashcard es un m3 minisd,eso si...tengo la ds lite flasheada...
al ejecutar el archivo fmsx_ds.nds se kedan las pantallas engras y en la de arriba pone en letras blancas abajo a la izq "start" y ya no consigo hacer nada mas :(
dr.demencio escribió:Exactamente. Además ten en cuenta que si tu flashcart va con tarjetas SD necesitas las versión parcheada para este tipo de dispositivos.

que es eso d partchearla?usa el manager?¿gracias a todos
No, me refiero a una versión adaptada que anda por ahí. La oficial no se lleva bien con las SDs
pues alli ya m descolocaste...dnd podria conseguir dicho emulador partcheado?
vale,ya lo probare. Muchiismas gracias :D
por si alguien más lo busca, yo lo encontré aquí:

http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=4895&catid=231

va finísimo...no sé si valdria la pena avisar a alguien para que lo metiera en la lista de emuladores como opción al fmsx
se pone todo tal cual y ya chuta o ay q meterle tb las bios?las bios en la raiz¿
Con el primero que habeis puesto, los backups en formato *.dsk no me las coge, me dice FAT no se que error y nada de nada.

Edit: Uso supercard sd
pero se arranca en modo GBA?pense q seria en modo ds y con el stilus pulsas las teclas del teclado
Nop, se arranca en modo NDS y sí, sigues necesitando las BIOS.
Pos a mi si que me van los DSK. Claro que yo utilizo un M3. Quizá el parche solo esté hecho para este cartucho.
De todas maneras, tampoco es que funcionen todos los DSK. El SD Snatcher, por ejemplo, no me funciona. En cambio la Abadia del Crimen va perfectamente (quizá algo lento).
pues a decir verdad solo he usado roms de cartuchos...probaré con dsk que tengo porai

Por cierto...alguna vez habéis conseguido cargar el Temptations?? he probado mil maneras, mil emuladores, incluso grabando un wav con el k7 original y utilitzando las herramientas apropiadas, y no hay manera, lo máximo que he conseguido es que cargue el juego, salga el menú y al jugar se cuelga!
rom_kurt escribió:Por cierto...alguna vez habéis conseguido cargar el Temptations?? he probado mil maneras, mil emuladores, incluso grabando un wav con el k7 original y utilitzando las herramientas apropiadas, y no hay manera, lo máximo que he conseguido es que cargue el juego, salga el menú y al jugar se cuelga

los dsk si los carga,acabo d hacer la prueba con el temtation y es verdad...no sale el muñeco y lo unico q peudes hacer es suicidarte..
en el emulador de msx de windows(fmsxdos)tpc sale...sin embargo decirte q encontre uno q si funciona...si t interesa t lo paso rom_kurt...
¿Habéis llegado a jugar con este emu? ¿Cómo se controla, defines las teclas tú?

Un saludo, ^^
Elhaym escribió:
los dsk si los carga,acabo d hacer la prueba con el temtation y es verdad...no sale el muñeco y lo unico q peudes hacer es suicidarte..
en el emulador de msx de windows(fmsxdos)tpc sale...sin embargo decirte q encontre uno q si funciona...si t interesa t lo paso rom_kurt...

que dices, encontraste uno que funcionaba!!!!siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

ya me dirás algo! me lo puedes enviar al mail, hay espacio de sobras!

Buitri escribió:
¿Habéis llegado a jugar con este emu? ¿Cómo se controla, defines las teclas tú?

las teclas "típicas" (cursor, espacio, botones joystick, etc... estan predefinidas, pero a parte sale un teclado en la touch screen
rom_kurt escribió:que dices, encontraste uno que funcionaba!!!!siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

yo encantao...me dices tu correo y en cuanto lo lea t lo mando ;)
este emulador de windows es el mejor que he visto en mucho tiempo :D

respecto al emulador de ds...la verdad e q m ha decepcionado muhco :(
pense q siendo un ordenador tan viejo iria bien pero va a un 80% de su velocidad mas o menos(y eso esperando q no aya muchos enemigos en pantalla ni cosas asi)
y luego tiene algunos bugs pero q no son muy importantes...como x ejemplo si cargas un ujuego de msx 2 y luego uno de msx normal se cuelga o va mal(tb viceversa...)
los controles viene prefijados a los de un joypad(esto viene d perlas apra los juegos d konami,aparte q los d msx2 no salen en la pantalla de arriba enteros...sino q na pakeña aprte sale tb en la pantalla de abajo...a ver si sacan mas veriones q subsanen esto pero no tiene la pinta d q vayan a salir mas lamentablemente :(
... a ver ese 'Temptations' ... ke rule.... [babas]

Por cierto alguien tiene la versión K7 del juego 'BuilderDash' ?? Es im-po-si-ble de enkontrar.... [ya llevo tieeeeemmmmpo y nanai].

Un saludo...
k7=casette?
en fin...la verdad es q no m uena,t refieres el boulder dash?(ese d hacer caminos y coger gemas sin q t aplasten piedras?)
ya mirare...
y los q kieran el emulador este y el tempations pos na,q m manden un privado con su correo y se lo hago llegar :)
m extraña q nadie se haya puesto en contacto conmigo
si, la verdad es que lo de la pantalla que "sobresale" por debajo (bajosale) es un poco conyazo...pero en el mgear va de muerte para tener abajo el nivel de vida! Lo otro aun no lo he probado exhaustivamente, tengo que buscar mis discos y backups de MSX!
rom_kurt escribió:si, la verdad es que lo de la pantalla que "sobresale" por debajo (bajosale) es un poco conyazo...pero en el mgear va de muerte para tener abajo el nivel de vida! Lo otro aun no lo he probado exhaustivamente, tengo que buscar mis discos y backups de MSX!

pero...tu as jugado alguna evz a los metal gear desde el msx?
a mi m parece q estan en la luna...pero q lentosssssss
si eres muy friki sale para ps2 el metal gear subsistence q los tiene en castellano...aunq este uego m pone d mala ostia xq en su momento m deje ya 60 euros en la edicion especial del emtal gear 3 XD
JAJAJAJAJAJ no, si ya los tengo ya con el MGS de ps2...pero me apetecia con la NDS!

;-)

por cierto, confirmo lo de los .dsk y los cuelgues del fmsxds.

En la otra verisón (la de SC o otras) pasa igual??
Pues sí.... K7=casette... XD

El Boulder Dash, era el ke tu dices... evitar ke se te kaigan los 'piedros' en la kabeza , mientras 'te apropias' de las gemas... a ver si me puedes kontestar kuando pilles la version k7 de ese juego... no hay forma..

THX anticipadas... un saludo desde EOL
23 respuestas