¿¿emulador nds para psp??

Buenas,

he estado buscando algo sobre esto pero no encutnro nada, alguien podria decirme si existe un emulador de nds para psp y el nombre para buscarlo?

Gracias
Es algo que creo que es imposible ahora mismo mas bien por la pantalla tactil y tb porque si no se puede emular bien la 64 la nds lo veo chungo

salu2
no, no existe.
y no creo que exista en un futuro próximo.
No, no existe, cual es el sentido emularlo si no tienes la pantalla tactil?, ademas, estamos en Firmwares y Mod Chips, no en Scene ;)
si si hay

dale asi

emulador de ds para psp en el google, seguro te aparece abajo de emulador de ps3 para psp.

Es que como tienen las mismas caracteristicas es casi imposible confundirse. [fumando]
KaKaRoTT escribió:Es algo que creo que es imposible ahora mismo mas bien por la pantalla tactil y tb porque si no se puede emular bien la 64 la nds lo veo chungo

salu2

Tengo la DS, no me sé sus especificaciones tecnicas pero todo lo que hace la DS lo puede hacer la PS1 (que es bastante inferior tecnicamente respecto a la N64).

El problema más bien sería la pantalla tactil, pero oye que en PC se usa el mouse en la parte inferior. (aquí se podría usar el stick analogico).

Resumiendo, que yo sepa no hay ningún proyecto actualemente, pero fisicamente es posible. Pero claro, encontrar muy buenos programadores y que se dediquen exlcusivamente en ello ya es algo más dificil xD
pfff esto esta mas que hablado! usad el google anda
Diablos, dejen de soñar despiertos xD
Ya se habia hablado de esto y definitivamente la respuesta es no.
alguna vez se rumoreó sobre un proyecto de emulación de la DS en PSP, pero fué dejado por el impedimento técnico que significa la pantalla táctil.

han existido otros proyectos por separado, principalmente para implementar pantalla tactil a la PSP (y vibración, y sensor de movimientos), pero todos han quedado en proyectos, y no están disponibles para los usuarios en general.
Ponisito escribió:Tengo la DS, no me sé sus especificaciones tecnicas pero todo lo que hace la DS lo puede hacer la PS1 (que es bastante inferior tecnicamente respecto a la N64).
Majo no tienes ni la menor idea de lo que dices, xo oiga mano ni puta idea! Psx capaz de hacer lo mismo que Nds. k me lolll !
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????

Ostía si que salen!! [tomaaa]
Ok, pues muchas graciass x las aclaraciones, spero q algun dia se pueda hacer ...
Yelhen escribió:Ok, pues muchas graciass x las aclaraciones, spero q algun dia se pueda hacer ...

Lo dudo y muchoooooooooooooooooo...

aunke por alli he escuchado una frase:

"Soñar no cuesta nada..."

[angelito]

Saludos
la respuesta es para q? XD
Elyas escribió: Majo no tienes ni la menor idea de lo que dices, xo oiga mano ni puta idea! Psx capaz de hacer lo mismo que Nds. k me lolll !

Quien no tienes ni puta idea eres tu chaval. Comparame el FFIII con Final Fantasy VIII o IX. Comparame el Ridge Racer de PS1 con el de DS, comparame el Tenchu 2 con el de DS, comparame el Fifa 2001 con el Pro de DS.

Vamos tio, que el que no tiene ni idea eres tú. A la DS le pasa como la Saturn, que mueve de puta madre el 2D pero en 3D se queda por detrás de PS1. Y vamos, es así y punto. Me he jugao a medio catalogo de DS entero y lo comparo con el Popstation de PSP y graficamente hay muchísima diferencia.

Y el mario 64 DS, compara las texturas y colores con el DS N64.

Con esto no digo que la DS sea una mierda y tal (que no lo es para nada, está mu wapa), pero seamos realistas. Si la PSP puede emular N64, puede emular DS porque es inferior tecnicamente a PS1 y N64.
Como te preocupas! bien. Por partes. Para empezar: PSP no puede ni podrá emular N64. Cuando digo emular quiero decir 99% - 100%, ya me entiendes salvo algún que otro juego.

Respecto a DS y PSX, te sigo diciendo que te equivocas. Si quieres ceñirte a los juegos:

cito:
-------
Comparame el FFIII con Final Fantasy VIII
-------

Qué quieres que compare? lo mal que se mueven "cuatro" polígonos TEMBLANDO, repito, remarco, TEMBLANDO mientras Squall hace una invocación en un fondo en formato de imagen ? o las estables 3D con una mayor cantidad de polígonos de FFIII? Si has jugado a tantos juegos deberías de saber que juegos de el nuevo Zelda DS no son posibles ni de palo en PSX.

Que los de Square Enix se lo curren MUCHÍSIMO menos con ff3 que con ff8 no significa que la consola no sea potente. Y sino se te puede ceñir a los datos siempre.

No confundas que te guste FFVIII, igual que a mí, más que FFIII DS, porque es evidente que las inversiones fueron distintas para cada juego.

P.D. yo nunca dije que no se pudiera emular Nds, y tampoco digo que Nds es más potente que N64, bueno, lo es en algunos aspectos en otros no. Polígonos, mapeados...y too esop.

EDIT:

ah y se me olvida:

cito:
-----
Y el mario 64 DS, compara las texturas y colores con el DS N64.
-----
Los colores son los mismos, seguro que tu buen ojo no ve la diferencia, y sino pillate una ds lite. Sobre las texturas, es cierto, pero yo nunca dije que fueran mejores que N64, eso sí las texturas de PSX apestas igual o hasta más.

El problema son las desarrolladoras:

te dejo con esto, que seguro que te encantará. Encuentrame algo parecido en una PSX.

http://www.youtube.com/watch?v=NFiEbQLDuUk
Dejad las discursiones inutiles, no habra emulador de DS basicamente por que no se emulan los juegos, se emula el HARDWARE
por "fuerza bruta" la PSP creo que podría llegar a emular incluso decentemente a la DS... pero es totalmente absurdo,le quitas el 100% de la gracia de la consola, porque para jugar como en cualquier otra consola pero en portatil tienes la PSP, la gracia de la DS son los juegos en los que soplas para hinchar globos o escribes en la tactil etc... si le quitas eso es una """""mierda de game boy con 2 pantallas"""" todas las comillas del mundo ya que me encanta esa consola, de hecho la tengo desde mucho antes que la PSP.

seria como emular la wii en una X360 sin poder usar el mando original de la wii... pues serían ganas de jugar a los juegos de la X360 con graficos de Xbox1 porque la gracia de las ultimas consolas de nintendo no está en los gráficos de los juegos, si no en la manera de jugarlos
Mas el problemon legal que esto implica, la DS no es un producto desfasado para andar emulándolo en otra portátil.
imaginate si no se emula bien en el pc imaginate en lapsp y respecto a lo de la pantalla tactil yo creo que seria bastante facil emularlo a me dia pantalla y usando el jostick como cursor y la tecla musical(pr ejemplo)como si ticaras
Para PC si que hay uno, jeje, he probado un par d juegos de pokemon y bueno, no van perfectos pero algo funcionan...
Yelhen escribió:Buenas,

he estado buscando algo sobre esto pero no encutnro nada, alguien podria decirme si existe un emulador de nds para psp y el nombre para buscarlo?

Gracias

una psp no puede emular a un NDS igual que una regadera no puede emular a un tiesto

cerebro

conciente

creativo
confucio escribió:una psp no puede emular a un NDS igual que una regadera no puede emular a un tiesto

cerebro

conciente

creativo

¿?
yo necesito el emulador de la phantom xD
Hacia ya mucho tiempo que no veia un hilo asi sobre emulacion de DS...

Creo que esta claro que dos pantallas en 1...es algo dificil, a no ser que se ponga una pantalla supletoria tactil!!! --- Pero pagar mas pasta para un emulador...ejem...

Nada...de DS nos olvidamos...

[666]
En PC No$GBA que es el mejor, ya emula bastantes rutinas gráficas, 3D, sonido y tol tomate, de hecho Final Fantasy III esta emulado perfectamente (si tienes un PC suficientemente potente claro)

El problema de PSP no estaría en que sean dos pantallas, con los emus de PC también sondos pantallas ... le pones una barrita en medio para separalas y santas pascuas, el tema evidentemente es la pantalla tactil

Sobre la potencia, probablemente si que fuera capaz de emularla de manera más o menos decente, yo la verdad tengo la NDS bastante abandonada, tampoco me interesa demasiado el que esté emulada o no

Sobre NDS-N64-PSX ... está más que demostrado que NDS no está a la altura, N64 sin despeinarse ... pongamos con Aindin Chronicles (más o menos) supera graficamente a las vacas gordas de NDS como FFIII y Zerda Our...noseque. Y bueno, ya no hagamos comparaciones de juegos de plataformas entre PSX y NDS ...
pues parece k ahi un ekipo k esta trabajando en ello y ya an sacado una especia de prueba pero funciona bastante mal
gelon escribió:En PC No$GBA que es el mejor, ya emula bastantes rutinas gráficas, 3D, sonido y tol tomate, de hecho Final Fantasy III esta emulado perfectamente (si tienes un PC suficientemente potente claro)

El problema de PSP no estaría en que sean dos pantallas, con los emus de PC también sondos pantallas ... le pones una barrita en medio para separalas y santas pascuas, el tema evidentemente es la pantalla tactil

Sobre la potencia, probablemente si que fuera capaz de emularla de manera más o menos decente, yo la verdad tengo la NDS bastante abandonada, tampoco me interesa demasiado el que esté emulada o no

Sobre NDS-N64-PSX ... está más que demostrado que NDS no está a la altura, N64 sin despeinarse ... pongamos con Aindin Chronicles (más o menos) supera graficamente a las vacas gordas de NDS como FFIII y Zerda Our...noseque. Y bueno, ya no hagamos comparaciones de juegos de plataformas entre PSX y NDS ...

Exactamente.

Lo de las 2 pantallas yo no lo veo dificil, en PC es un el cursor y haciendo click. Pues en PSP sería que la pantalla inferior la controlases con un con un cursor y manejandolo con el stick tipo el navegador de PSP.

No digo que emule el FFIV Remake a full speed, pero juegos como los Phoenix Right, el Pokemon, ect. yo lo veo completamente factible. No veo porque pueda emular la PSP un Mario 64 a bastantes FPS y los juegos 2D como el Hotel Dusk con imagenes estaticas y demás no.
Mirad yo tengo las dos consolas, PSP y DS, ambas consolas son rollos diferentes, no se puede comparar una consola de sobremesa a una portatil como se esta comparando, incluso con consolas desfasadas. Hablo con conocimiento de causa ya que he jugado a todas las consolas aparecidas desde que tenía 10-12 años y tengo 27
(gameboy,gamegear,nes,megadrive,neogeo, gameboyAdvance,n64,psx,psx2,gamecube,360,ds, psp..)

A nivel técnologico por supuesto que se puede hacer una chapuza y hacer un emulador del software de la DS y seguro que ya está en marcha, pero será eso,una chapuza, el hardware no se podrá emular, y como bien se ha dicho sin táctil será una caca, aunque se realicen acciones con el análogico, ya que su jugabilidad en muchos casos se centra en la táctil.(Pensad en una emulación de la Wii sin el mando de la wii)

En cuanto a la discusión de que consola es mejor, no es una discusión que yo considere válida, la mejor consola es la que más se acerca a los gustos de cada uno. A mi me gustan todas!!!!
gtomas escribió:Mirad yo tengo las dos consolas, PSP y DS, ambas consolas son rollos diferentes, no se puede comparar una consola de sobremesa a una portatil como se esta comparando, incluso con consolas desfasadas. Hablo con conocimiento de causa ya que he jugado a todas las consolas aparecidas desde que tenía 10-12 años y tengo 27
(gameboy,gamegear,nes,megadrive,neogeo, gameboyAdvance,n64,psx,psx2,gamecube,360,ds, psp..)

A nivel técnologico por supuesto que se puede hacer una chapuza y hacer un emulador del software de la DS y seguro que ya está en marcha, pero será eso,una chapuza, el hardware no se podrá emular, y como bien se ha dicho sin táctil será una caca, aunque se realicen acciones con el análogico, ya que su jugabilidad en muchos casos se centra en la táctil.(Pensad en una emulación de la Wii sin el mando de la wii)

En cuanto a la discusión de que consola es mejor, no es una discusión que yo considere válida, la mejor consola es la que más se acerca a los gustos de cada uno. A mi me gustan todas!!!!

De hecho más del 90% de los juegos de NDS no usan la pantalla tactil de una manera inteligente/efectiva (bueno, y habrá cerca de un 20% que directamente ... no la usan, con un par xDDD)

La pantalla tactil en NDS es solo una cortina para esconder que el 99% de los juegos no son más que ... "más de lo mismo" (el ejemplo más claro clarísimo es Phoenix ... para alguien que hubiera jugado a los Gyakuten Saiban dirá ... éto ... que é)

Al menos PSP hace "más de lo mismo" pero bonito

Pero bueno, que me enciendo a hablar de NDS y no es plan
confucio escribió:una psp no puede emular a un NDS igual que una regadera no puede emular a un tiesto
Frase para la posteridad...Dios, como me he reido [qmparto]
Elyas escribió: Majo no tienes ni la menor idea de lo que dices, xo oiga mano ni puta idea! Psx capaz de hacer lo mismo que Nds. k me lolll !

Cuando saquen un juego de carreras con una calidad semejante a Crash Team Racing me das un toque. Hasta ahora no han mostrado nada superior, que digamos...

Si es mejor, que mejore los gráficos de Metal Gear Solid, cosa que veo imposible.
Veamos:

Lo primero respecto a PSOne y NDS:
La PSOne tiene ya 13 años y la DS tiene 3.En este periodo de tiempo la tecnologia a avanzado muxo y eso ya es un punto a favor para la DS ya que su potencia esta mas optimizada.La DS dispone de 2 procesadores, uno a 67Mhz y otro a 33Mhz, PSOne dispone 39Mhz simplemente por esto ya es superior la portatil.(Me refiero a velocidad de procesador unicamente)

Respecto a la emulacion:
El POPS que utiliza la PSP es un emulador oficial, creado por SONY con lo cual exprime muchisimo mas la consola que un emulador casero y en ciertos juegos debe utilizar los 333Mhz para que funcione correctamente.Ponte tu a conseguir que los juegos funcionen bien en un emulador de DS no oficial a ver cuanto tardas en aburrirte.
Tamvien esta el problema del hardware, en la PSP la segunda pantalla no puede incluirse de una manera cómoda para jugar ni controlarla con el stick con la rapidez necesaria para juegos como Wario Ware o Ouendan.

Ahí queda mi opinion
dragosmex escribió:La PSOne tiene ya 13 años

13? yo diria que 11 como mucho... :S pero bueno, la que realmente tiene tanto tiempo seria la PSX, no la One.
dragosmex escribió:Veamos:

Lo primero respecto a PSOne y NDS:
La PSOne tiene ya 13 años y la DS tiene 3.En este periodo de tiempo la tecnologia a avanzado muxo y eso ya es un punto a favor para la DS ya que su potencia esta mas optimizada.La DS dispone de 2 procesadores, uno a 67Mhz y otro a 33Mhz, PSOne dispone 39Mhz simplemente por esto ya es superior la portatil.(Me refiero a velocidad de procesador unicamente)

Respecto a la emulacion:
El POPS que utiliza la PSP es un emulador oficial, creado por SONY con lo cual exprime muchisimo mas la consola que un emulador casero y en ciertos juegos debe utilizar los 333Mhz para que funcione correctamente.Ponte tu a conseguir que los juegos funcionen bien en un emulador de DS no oficial a ver cuanto tardas en aburrirte.
Tamvien esta el problema del hardware, en la PSP la segunda pantalla no puede incluirse de una manera cómoda para jugar ni controlarla con el stick con la rapidez necesaria para juegos como Wario Ware o Ouendan.

Ahí queda mi opinion
La NDS no tiene la posibilidad o al menos no se ha demostrado que pueda hacer un juego con la grandiosidad tecnica de Vagrant Story, Metal Gear Solid ... o si vamos más lejos poner en juego 3 engines gráficos como lo hace la saga Spyro, que es mil veces más complejo que Super Mario 64 (ya croc lo superaba en su día)

Sobre las dos pantallas volvemos a lo mismo PSP ... es panoramica, con poner una arriba y otra abajo, como lo hacen los emuladores de PC de forma totalmente eficiente ... valdría
Tendrian ke sacar una psp mas larga y encima tactil creo ke es muy dificil ke salga un emu de nds para PSP
NoG´s escribió:Tendrian ke sacar una psp mas larga y encima tactil creo ke es muy dificil ke salga un emu de nds para PSP
xDDD al contrario

Deberían sacar una PSP más corta

La micropantalla de la NDS tiene 256x192, presupongamos que ponemos una encima de otra

De alto las dos pantallas ocuparían 384 pixeles, mientras que la PSP tiene 480 xDDD, de largo cada pantalla son 192 mientras que la PSP tiene 272

Es decir, se podrían situar las dos pantallas, tanto vertical, como horizontalmente (una al lado de la otra) y nos quedaría espacio para un pedazo de borde, imagen de fondo ... o que coño, con un scaling valdría
confucio escribió:
una psp no puede emular a un NDS igual que una regadera no puede emular a un tiesto

ombre si a la regadera le echas tierra y unas semillas ya tienes macetas, mi abuela tiene un par asi xDD

demasiado lio un emu de la nds
Vuelvo a repetir, no se emula el software, se emula el HARDWARE y no porque los juegos de psx les den 1000 patadas a los de nds sera posible un emulador de nds en la psp...
eso es imposible (como se toca la pantalla tactil??
SONY_ escribió:eso es imposible (como se toca la pantalla tactil??
¿Como se "toca" en un PC?

Pues eso

Volvemos a lo de siempre, solo un 20% del catalogo de PSP necesita un uso real de la pantalla tactil, el resto son plataformas o arcades que van a cruceta como toda la vida, y lo tactil que requieren esos juegos se haría perfectamente con el joystick

Personalmente prefiero que no se emule, no me interesa nada del catalogo, pero en todo casi ningun emulador decente es open-source en PC (decente por hablar de No$gba)

Pero vaya, que PSP emulara cosas como Princess Peach de manera decente? Claro está ...
gelon escribió:xDDD al contrario

Deberían sacar una PSP más corta

La micropantalla de la NDS tiene 256x192, presupongamos que ponemos una encima de otra

De alto las dos pantallas ocuparían 384 pixeles, mientras que la PSP tiene 480 xDDD, de largo cada pantalla son 192 mientras que la PSP tiene 272

Es decir, se podrían situar las dos pantallas, tanto vertical, como horizontalmente (una al lado de la otra) y nos quedaría espacio para un pedazo de borde, imagen de fondo ... o que coño, con un scaling valdría
Horizontal las 2 pantallas en la PSP no caben.Caben en vertical pero dime tu como coges asi la consola de una manera cómoda.
dragosmex escribió:Horizontal las 2 pantallas en la PSP no caben.Caben en vertical pero dime tu como coges asi la consola de una manera cómoda.
No pasa nada, Scaling al canto, como se ha hecho toda la vida en emulación

Si os complicais por nada

El problema es simple, nadie está dispuesto a optimizar (quizá si a portar) un emulador de PC del cual ni siquiera existe el codigo fuente

Si mereciera la pena el catálogo quizás motivara a alquien, pero ya veis como está el tema en PC, No$GBA probablemente NUNCA sea opensource (ninguno de los emuladores de ese grupo lo han sido jamás, conformaros con que no sea de cobro como han sido casi todos) y hoy por hoy es lo único decente que hay, todo lo demás no emula siquiera las 3D
gelon escribió:¿Como se "toca" en un PC?

Con el ratón, lo es lo mismo pero suple la falta de pantalla tactil.
Unr3al^ escribió:
Con el ratón, lo es lo mismo pero suple la falta de pantalla tactil.
Era una pregunta retorica [Ooooo]
Si quieres jugar a la DS pues te la compras como el resto de los mortales ... entiendo la emulacion ... no entiendo por que teneis que discutir mil veces el sexo de los angeles, si quieres jugar 100% bien a la DS comprate una ... Es como si me pongo a patalear y a llorar diciendo que quiero meter las isos de la ps2 en em M$ y quiero q funcionen ... porque la psp es como la ps2 o la Dreamcast (Graficamente) ...

conclusion ¿ hay emulador actualemte? NO
¿ habra emulador ? lo dudo

Saludos
gelon escribió:¿Como se "toca" en un PC?

Pues eso

Volvemos a lo de siempre, solo un 20% del catalogo de PSP necesita un uso real de la pantalla tactil, el resto son plataformas o arcades que van a cruceta como toda la vida, y lo tactil que requieren esos juegos se haría perfectamente con el joystick

Personalmente prefiero que no se emule, no me interesa nada del catalogo, pero en todo casi ningun emulador decente es open-source en PC (decente por hablar de No$gba)

Pero vaya, que PSP emulara cosas como Princess Peach de manera decente? Claro está ...

el pcp no va con pantalla tactil.si no se puede [discu] no se puede
SONY_ escribió:el pcp no va con pantalla tactil.si no se puede [discu] no se puede
CPC lo conozco, el PCP no me suena ...

La pantalla tactil está emulada con el raton de forma perfectamente jugable, y no está emulada con una tableta tactil de esas que cuestan 15€ que tiene 10 veces más sensibilidad que la pantalla de NDS porque el autor no la tiene ... que sino vamos ...

Si se puede se puede, coño, no se va a poder ...
Seria bestial que psp emulara a su consola rival, pero de momento parece improbable
59 respuestas
1, 2