Como te preocupas! bien. Por partes. Para empezar: PSP no puede ni podrá emular N64. Cuando digo emular quiero decir 99% - 100%, ya me entiendes salvo algún que otro juego.
Respecto a DS y PSX, te sigo diciendo que te equivocas. Si quieres ceñirte a los juegos:
cito:
-------
Comparame el FFIII con Final Fantasy VIII
-------
Qué quieres que compare? lo mal que se mueven "cuatro" polígonos TEMBLANDO, repito, remarco, TEMBLANDO mientras Squall hace una invocación en un fondo en formato de imagen ? o las estables 3D con una mayor cantidad de polígonos de FFIII? Si has jugado a tantos juegos deberías de saber que juegos de el nuevo Zelda DS no son posibles ni de palo en PSX.
Que los de Square Enix se lo curren MUCHÍSIMO menos con ff3 que con ff8 no significa que la consola no sea potente. Y sino se te puede ceñir a los datos siempre.
No confundas que te guste FFVIII, igual que a mí, más que FFIII DS, porque es evidente que las inversiones fueron distintas para cada juego.
P.D. yo nunca dije que no se pudiera emular Nds, y tampoco digo que Nds es más potente que N64, bueno, lo es en algunos aspectos en otros no. Polígonos, mapeados...y too esop.
EDIT:
ah y se me olvida:
cito:
-----
Y el mario 64 DS, compara las texturas y colores con el DS N64.
-----
Los colores son los mismos, seguro que tu buen ojo no ve la diferencia, y sino pillate una ds lite. Sobre las texturas, es cierto, pero yo nunca dije que fueran mejores que N64, eso sí las texturas de PSX apestas igual o hasta más.
El problema son las desarrolladoras:
te dejo con esto, que seguro que te encantará. Encuentrame algo parecido en una PSX.
http://www.youtube.com/watch?v=NFiEbQLDuUk