Emulador ps2 para psp

1, 2
Vereis e leido varias noticias de que se esta haciendo un emulador para psp de la ps2.
Mucha gente dice que no, ya que dicen que es mas potente la ps2.
PSP:
128 bits
333mhz
32 mb ram
4 mb video
33 millones de poligonos por segundo
PS2:
128 bits
300mhz
32 mb ram
4 mb video
25 millones de poligonos por segundo

Si miramos estos datos que son los mas importantes, tecnicamente si podria emular juegos igual que si fuera la propia ps2 y sin perder mucha velocidad.
seguro que te habras dejado otros datos..
perdon por mi ignorancia, pero no hace falta un sistema 8 veces ams potente para emular a otro?
Problemas (2, por no poner más):
-No pueden funcionar nativamente, ergo se necesita emulador, ergo el emu consume recursos, ergo menos Mhz "disponibles", ergo....
-Distinta arquitectura.

¿Has visto como va Daedalus? Pues eso.
¿Has visto cuanto necesita el PCSX2 de requisítos para ir bien? Aka NASA.
seguro que te habras dejado otros datos..


Hombre ahi muchos mas como la grafica de cada consola que no los encuentro pero son muy similares.

perdon por mi ignorancia, pero no hace falta un sistema 8 veces ams potente para emular a otro?
.

No literalmente xro k pierda un poco de velocidad es cierto.
Si yo el emulador me gustaria que lo sacasen para emular los juegos de resident evil outbreak sobre todo.
A mi me gustaría que se emulara la N64 perfectamente, pero no se puede. Pues la PS2 imagínate como iría.
Si ni siquiera hay un emulador de PS2 que vaya en condiciones en PC como piensas que en psp pueda existir uno? xD

Para emular una maquina no es suficiente con tener un sistema con caracteristicas parecidas a esa maquina que pretendes emular, se necesita algo bastante superior a esa maquina.
Ufff la psp es potente, pero la ps2 es mas nose si algun dia hace algo para qe funcione pero bamos qe lo dudo.
Pero para que quieres un emulador de PS2 para PSP si los juegos se parecen mucho xD
jajaja La verdad qe tiene toda la razon jejej son muy parecidos kasi igual.^^
Si vamos lo mismo, idénticos me atrevería a decir ¬_¬ [poraki]
madre mia entre el post del que queria emular el halo 3 por pc o en otra consola y este ¿la gente no piensa antes de preguntar?como han dicho mira como va el de N64
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
se podrian portar los codigos, como por ej tomb raider aniversary, va de lujo en psp porque lo han portado, si hicieran eso con cada juego si queirian todos los de ps2,pero emulando a base de CPU ni de coña, necesitas un quad core minimo a 3.8ghz; los emus son a base de cpu la grafica no cuenta, asiq la psp no usaria su grafica y con la cpu le viene justso la n64 asiq la dreamcast ni de coña y la ps2 ni en sueños.
Si la play3 de 40 gigas no puede emular la play2....
Emulador ps2 para psp

Vereis e leido varias noticias de que se esta haciendo un emulador para psp de la ps2.
Mucha gente dice que no, ya que dicen que es mas potente la ps2.
PSP:
128 bits
333mhz
32 mb ram
4 mb video
33 millones de poligonos por segundo
PS2:
128 bits
300mhz
32 mb ram
4 mb video
25 millones de poligonos por segundo

Si miramos estos datos que son los mas importantes, tecnicamente si podria emular juegos igual que si fuera la propia ps2 y sin perder mucha velocidad.


Tecnicmante ni podria ni puede...de hecho aciertas en el hecho de que el emulador no perderia velocidad.....simplemente no habria ninguna velocidad que perder.
Perdoname, pero dicen que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.....si no puedes emular PS2 con un PC que multiplica por 10 las prestaciones de PSP, ¿como lo vas a hacer con la portatil.?
Namco69 escribió:Si la play3 de 40 gigas no puede emular la play2....


dale tiempo que si puede
creo
dale tiempo que si puede
creo


Bueno, eso habra que verlo....no es solo cuestion de que tengas prestacione superiores, sino tambien de arquitectura de la maquina y demas....pero bueno en principio deberia poder.
Lit escribió:
Bueno, eso habra que verlo....no es solo cuestion de que tengas prestacione superiores, sino tambien de arquitectura de la maquina y demas....pero bueno en principio deberia poder.

X ahi van los tiros de lo qe keria decir.
Si ya sony dice qe la play3 no tendrá retrocompatibilidad x qe no pueden hacer el emulador, o realmente no estan trabajando en él o si lo hacen no se kieren comprometer a nada x qe saben qe tal vez no lo consigan.

Es decir, qe si ya sony ve imposible/dificil hacer un emulador en play3 qe tiene la potencia de la play2 multiplicada, imaginate la intencion que tedrán de hacerlo en psp, qe como mucho será ligeramente mas potente.
a los 2 ultimos comentarios:
pues mas k nada para emular algun resident evil como el outbreak.
fenixhhh escribió:a los 2 ultimos comentarios:
pues mas k nada para emular algun resident evil como el outbreak.


¿Ese es un juego de PS2 no? Pues como diria Bern Schuster, esta todo dicho.
a los 2 ultimos comentarios:
pues mas k nada para emular algun resident evil como el outbreak.


A ver una cosilla, es un poco offtopic pero creo que tambien se relaciona....dudo mucho un emu de Sony para que PS3 emule PS2, simplemente porque no lo ha puesto ya....y no lo a puesto ya, porque la gente le importa 3 cojones y pasa de la retrocompatibilidad.
XBox360, no necesita emulador para XBox, Wii no necesita emulador para GameCube y a estas alturas, no creo que Sony saque algo parecido....quizas nos sorprenda (como lo hizo con PSP y PSX), pero no creo que, como mucho, pase de algunos port para descargar.

En cuanto a la PSP, simplemente es inviable.
Lit escribió:XBox360, no necesita emulador para XBox
La Xbox 360 sí necesita un emulador para la Xbox.
Pues un amigo mio la tiene, y le mete los juegos de XBox....y hasta donde yo se, no la ha tocado, quizas esté equivocado....
Claro que no la ha tocado, el emulador viene de serie. Aquí tienes la lista de retrocompatibilidad.
Efectivamente los títulos están emulados, XBOX es un Intel (no es más que un PC con forma de consola) y 360 es un PowerPC, aparte el primero tiene un chip gráfico Nvidia y el segundo ATI

Vamos, que no hay forma de que una emule por hardware a la otra como pasa en el caso de GB/GBA/NDS que poseen componentes de las consolas anteriores

Igualmente "Emotion Engine" no tiene nada que ver con el MIPS de PSP

Si quieres una PS2 poratil pidesela a Ben Heck XD
Ok, pues no lo sabia....no ando muy puesto en la 360, no obstante, viene "de serie", es algo que Sony podia haber hecho tambien.
gelon escribió:Si quieres una PS2 poratil pidesela a Ben Heck XD


No hace falta pedírsela a él, hay más gente que ha echo esos proyectos.
Es imposible hacer un emu de PS2 en PSP que tire a velocidad decente. Ya no sólo por el tema de RAM (hay que emular 32MB de RAM, y en PSP sólo se tiene acceso a 24 si no recuerdo mal), sino por que si ni siquiera en PC van bien...
Eso es verdad si casi que no van los juegos emulados en pc van a funcionar en psp ........
esperemos a una psp2 para emular los juegos de ps2 :-p
suloku escribió:
No hace falta pedírsela a él, hay más gente que ha echo esos proyectos.


Por ejemplo.. XD
paula19bcn escribió:esperemos a una psp2 para emular los juegos de ps2 :-p
Si la sacan dentro de 5 años (y no dentro de un par como suenan los rumores) es muy probable que emule la PS2 (como esta con la PS1) y tenga capacidad muy similar a la PS3.
Pero eso, dentro de 5 años.
Supongo que habra alguna forma de poder jugar a los juegos de la ps2.

Solo es cuestion de tiempo en que los piratan lo encuentren.
fenixhhh escribió:Supongo que habra alguna forma de poder jugar a los juegos de la ps2.

Solo es cuestion de tiempo en que los piratan lo encuentren.


¿PIRATAS? EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA!! Si te refieres a los coders, vale, pero PIRATAS?? No...

Ojala pudiera jugar a Dragon Quest en mi psp... algo imposible.

Salu2!!!
con esta psp no, pero ya sacaran otra.... o vete tu a asaber una remodelacion kien sabe....
fenixhhh escribió:Supongo que habra alguna forma de poder jugar a los juegos de la ps2.

...



Si : Comprando una Ps2 Y sus Juegos . [oki] [plas] [sati]
gynion escribió:

Por ejemplo.. XD


Ufffff, me quoteo

gelon escribió:Si quieres una PS2 poratil pidesela a Ben Heck XD
Como muxos dicen es practicamente imposible si miramos el emulador de N64, k de momento peor k regular, de momento lo k rulan bien son los de la GBA, y me he vuelto a viciar a los pokemon xD

saludos
No hay nada imposble, pero esto es lo mas dificil para psp, ni si quiera la xbox emula a la ps2 y eso que son 733mhz(xbox no x360).
jose91 escribió:No hay nada imposble, pero esto es lo mas dificil para psp, ni si quiera la xbox emula a la ps2 y eso que son 733mhz(xbox no x360).


No, en este caso en la PSP es imposible, la PSP tiene un procesador MIPS R4000 (bueno son 2 pero uno es el "media engine" que creo que no se puede utilizar salvo para procesar el sonido y vídeos) y la PS2 tiene un MIPS R5900, asi que por mucha diferencia de Mhz que tengan entre ambos el de la PSP no podrá realizar muchas de las instrucciones del de PS2 y tendrá que emularlas con la correspondiente gran pérdida de rendimiento. Eso sólo en emular la CPU, luego el chip gráfico ya sería peor ya que el de la PS2 implementa pixel shaders 1.0, el de la PSP no y emular ese tipo de instrucciones es todabía más costoso (para haceros una idea un intel QX6700 creo que dicen que puede mover un juego normalillo a 2 fps a 640x480 y detalles al mínimo, sinó bajaros el 3d mark 06 y probad la demo de la cpu en cualquier pc y vereis lo que os digo).
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
El_Harto escribió:jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


No te rías, que ya verás cuando saque mi emulador de PS3 para Game Boy. Como funciona con una paleta de 4 colores y 160x144 de resolución, le sobra potencia para emular tropocientos millones de polígonos. Eso sí, estoy viendo como hacer para que los juegos no salgan deformados por el formato de pantalla de la game boy, que no es panorámico y jode un poco ver la imagen deformada.

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moli_malone está baneado por "Troll"
Pues yo creo que si lo pillara Sony, podria hacerse, bajandole los graficos a los juegos y tal...solo hay que ver los ports tan magnificos que se hacen (Con mucho trabajo, pero siempre se avanza en rapidez y tecnicas).

Pero vamos, que desgraciadamente, nunca se vera...es mas, creo que es mas posible un emu de PS2 que uno de N64 XDXDXD. (En cuanto a perfeccion)
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lit escribió:
Bueno, eso habra que verlo....no es solo cuestion de que tengas prestacione superiores, sino tambien de arquitectura de la maquina y demas....pero bueno en principio deberia poder.



aver la ps3 ya emula la ps2 por harware y por software.....
Johibe escribió:
No te rías, que ya verás cuando saque mi emulador de PS3 para Game Boy. Como funciona con una paleta de 4 colores y 160x144 de resolución, le sobra potencia para emular tropocientos millones de polígonos. Eso sí, estoy viendo como hacer para que los juegos no salgan deformados por el formato de pantalla de la game boy, que no es panorámico y jode un poco ver la imagen deformada.

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sony dijo 500 millones de poligonos
Imagen que no se puede :S

y yastá
estoy yo mirando si tira el emulador d la nintendo 64 y me venis ahora cn esto...
desd luego los emuladores son la esencia d la scene.. pero ai q saber vivir cn los pies en el suelo xD
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
La gente no termina de entender, es que Emular significa traducir instrucciones de una arquitectura a otra, y eso conlleva muchos ciclos de reloj.

Por motivos físicos, una PSP jamas podrá emular correctamente ni un solo juego de PS2, por muchos "piratas" que lo quieran intentar.

Un saludo.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
DSC escribió:La gente no termina de entender, es que Emular significa traducir instrucciones de una arquitectura a otra, y eso conlleva muchos ciclos de reloj.

Por motivos físicos, una PSP jamas podrá emular correctamente ni un solo juego de PS2, por muchos "piratas" que lo quieran intentar.

Un saludo.



pues yo creo q si en vez de emular encontraramos la manera de portas las intrucciones de ps2 a psp, como hicieron con el tomb raider aniversary q es clavado al de ps2.... lo puede mover con soltura rebajando texturas..

pero claro implica coger el juego de ps2 y ponerse a portar el codigo fuente al lenguaje psp. si lo que intentais es emular via software un sistema dentro de otro a menos q le hagais OC a psp hasta lso 3ghz no podriais correr a velocidad decente lso juegos. ah y no os olvideis de las 2 unidades vectoriales de ps2, necesitas una psp con dual core minimo xDDD
sirix105 escribió:

pues yo creo q si en vez de emular encontraramos la manera de portas las intrucciones de ps2 a psp, como hicieron con el tomb raider aniversary q es clavado al de ps2.... lo puede mover con soltura rebajando texturas..

pero claro implica coger el juego de ps2 y ponerse a portar el codigo fuente al lenguaje psp. si lo que intentais es emular via software un sistema dentro de otro a menos q le hagais OC a psp hasta lso 3ghz no podriais correr a velocidad decente lso juegos. ah y no os olvideis de las 2 unidades vectoriales de ps2, necesitas una psp con dual core minimo xDDD


No se trata de “portar” instrucciones de una arquitectura a otra, se trata de portar el software (en este caso el Juego) y como comprenderás, esto solo es valido si tienes el código fuente y el source lo tiene la compañía.

La prueba la tenéis intentando hacer funcionar en un PPC con Linux el QEMU emulando un simple Windows98, os daréis cuenta del problema de emular en pocos segundos.

Un saludo.
57 respuestas
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