@owenfran y a todos los demás que también como yo han trasteado a su PS3 ese maravilloso "pack de cisko de retromonkey" para PSVita, quizás les pueda servir la siguiente info. Dicho pack tiene sus pequeños detalles pues desde la Vita confirmé que hay algunas roms que se crashean, lo cual corregí buscando en internet algunas roms especificas de FBA y reemplazando las del pack . Tambien hubo algunas configuraciones que debí cambiar, por ejemplo, al lanzar el Bomberman 95 del Core de Snes9X había un fallo en el audio que lo hacía injugable, esto lo corregí desde la configuración del emulador, cambiando el core predeterminado (pasé de usar una versión de 2005 a 2010, con lo cual quedó corregido el problema del audio). De resto, el pack en Vita me ha funcionado maravillosamente.
Todo lo descrito antes fue hablando de la Vita, ahora, en cuanto a la PS3, después de varios días de trastear con todo, logré dejarla funcionando. Debo decir que los temas dinámicos no funcionan en PS3, ni los wallpapers, al menos yo no pude hacerlos funcionar. Las roms del pack de Ciscko vaya que funcionan casi todos, Atari Lynx fue la única que no me funcionó. A continuación enumero lo que debí hacer para que el emulador funcione, con sus respectivas playlist:
- Las roms deben estar descomprimidas en el caso de las que tengan extensiones específicas; Snes (.sms), Game Boy (.gb), Game Boy Color (.gbc), etc, de lo contrario Retroarch se bloqueará al leer la rom, que en el pack de Ciscko están casi todas en formatop .zip. El bloqueo los obligará a reiniciar su PS3
- Generar las playlist: Con cores como el de Nintendo Game Boy, Nintendo Game boy Color, Sega Game Gear, pueden hacerlo desde el mismo Retroarch en sus PS3: cargar contenido/seleccionar desde una colección/escanear carpeta. A mi me generó bien las playlist de dichos sistemas. En el caso de Final Burn Alpha o Mame no pude obtener el mismo resultado, por lo cual tuve que generar una playlist con Retroarch (version Windows) y modificar el archivo lpl. A continuación doy un ejemplo de como quedó la playlist de FBA:
/dev_hdd0/ROMS/FBA/1941u.zip
1941 - Counter Attack (900227 USA)
DETECT
DETECT
41BAEB7D|crc
FB Alpha - Arcade Games.lpl
Solo es cuestion de cambiar la línea donde están ubicadas los roms. Estas playlists las generé con Retroarch ver. 1.7.7 (Windows 64 bits)
- Por último, no recomiendo que generen muchas playlists de sistemas, al menos en este Retroarch cuando pasaba de Nes a Snes, se bloqueaba y tenia que reiniciar la consola. En mi consola quedaron los siguientes sistemas: FBA, Mame, PC Engine, Game Boy Adv, Game Boy Color, Game Boy, Nes, Snes, Sega Megadrive. Tuve que borrar las playlist de Sega Master System y la de Neo Geo Pocket por lo antes mencionado, pero bueno, es cuestion de simplemente abrir las roms de los sistemas que no se mostrarán por medio de "cargar contenido"
En este momento despues de trastear mucho con esto ya solo me estoy dedicando a probar Roms, las playlists quedaron bien, no se bloquea la aplicación, las listas con sus thumbnails sin problema. La versión de Retroarch para PS3 aun le falta mucho trabajo en comparación a la de PC, Switch o Vita, pero al menos te puede mover roms pesados como los de Midway o CPS3, cosa que la de PSVita no puede hacer a menos que hagas overclock. Adjunto algunas capturas de pantalla.
Mi sistema
- PS3 CFW Ferrox Cobra ver 4.82
- Retroarch 1.00 (las versiones más recientes me daban otro tipo de problemas)