[Emulador]Uo gpSP kai 3.3 En español

ACTUALIZADO AL Uo gpSP kai 3.3

Bueno, Aqui les dejo el que para mi es el mejor emulador de GBA, en su mas nueva version y en español. Solamente hace falta la BIOS de GBA, (eso si lo tienen que buscar ustedes [rtfm] ) si ya tienes previamente algun emulador de GBA puedes usar la misma (recuerda que va en ms0:/PSP/GAME/gpSP junto con el EBOOT y las demas carpetas del emulador).

http://rapidshare.com/files/90277029/Uo_gpSP_Kai_Test_3.3_Espa_ol.zip

Si lo que necesitas solamente es la "traduccion" el siguiente enlace te la brinda. Solo pegala en ms0:/PSP/GAME/gpSP/CFG y remplasa el que existe previamente.

http://rapidshare.com/files/90277234/spanish.msg

La principal diferencia con otras versiones es la compativilidad con la PSP Slim (cosa que desde la 3.2 test 1 ya estaba [sonrisa] ). Ademas de poder ve en una TV tus Juegos (Solamente Slim).
Ademas se "Introduce" la opcion de adhoc (ahun no funcional.. solo es para demostrar que si se puede... por ahora al igual que ustedes espero la version en que sea funcional)

Recuerden que para usarlo deben tener el kernel en 3.xx (en caso de tener una PSP Gorda, si tienen la delgada no es necesario)

La otra vez olvide poner agradecimientos asi que ahi van. [+risas]

A Unicorn quien Hizo la mayoria de la traduccion (el ya habia hecho una previa y yo la adapte porque considere algunas lineas "largas" para lo que eran (Fuente: http://beta.pesepe.com/story/unofficial-gpsp-kai ))

Y Oviamente a quienes hacen posible este emulador (Sus autores, es que no se sus nombres [tomaaa].Asi que para no equivocarme solo los menciono generalizados)

Cualquier duda aqui estoy para ayudarles[carcajad]
gracias por la traduccion, salu2
Muchas gracias por la tradu!

Probaré a ver que tal va...:d
¿Podrias colgarlo en mediafire? no hay manera de descargarlo en este tipo de servidores, rapidshare, megaupload y similares en sitios publicos, gracias.
DeathLord escribió:¿Podrias colgarlo en mediafire? no hay manera de descargarlo en este tipo de servidores, rapidshare, megaupload y similares en sitios publicos, gracias.
Aquí tienes

http://www.mediafire.com/?a0mnlgcbtxi

Un saludo
Gracias por el enlace zullykat, muy de agradecer por tu parte.
alguien sabe como intercambiar pokemon con este emu? o pasar las partidas guardadas del visualboy advance para ke las pille el gpSP?
DevilCloud escribió:alguien sabe como intercambiar pokemon con este emu? o pasar las partidas guardadas del visualboy advance para ke las pille el gpSP?

De lo de pasar las partidas del visualboy no tengo ni idea... pero creo que si es posible...Sobre lo de intercambiar pokemon ahun no es posible... segun el autor del emu la funcion multijugador esta en desarrollo... esperemos que en la proxima actualizacion del emu ya este disponible esta funcion
muchas gracias por contestar. pos na a esperar esa actualizacion y mirare si encuentro algo de lo del vba
Me funciona de miedo!

Muchas gracias!
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchas gracias!

Sobre la Bios, cual va mejor: ¿La de DS, o la de GBA?
moli_malone escribió:¡Muchas gracias!

Sobre la Bios, cual va mejor: ¿La de DS, o la de GBA?

A mi en lo personal me va mejor con la de ds. Con la de gba algunos juegos no me corren (yoshi island por ejemplo)
Yo intento jugar Golden Sun 2 en el programa y ademas de ir muy lento el sonido es deplorable, de hecho se escucha como interferencia o algo asi por que no se puede jugar bien, a menos que quite el sonido el framerate se estabiliza pero aun asi la emulacion no va completa.

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos!
por "tu" traduccion. A mi me daria verguenza que me dieran las gracias por algo que no es mio...

Paso de "famas" (ya veis que merito tiene tirarse una tarde traduciendo un par de docenas de frases del ingles), pero me REBIENTA ver como la gente se echa flores sin hacer nada...

En fin, para los que os hayais bajado esa traduccion, que sepais que es de una version antigua, y es posible que no os aparezcan algunas funciones nuevas de la test 8.7 (o tengais algun tipo de incompatibilidad, pues faltan lineas de texto en ese archivo .msg).

¿Que porque lo se? Fui yo el tonto que se tiro una tarde traduciendo el texto del emulador.
Unicorn escribió:por "tu" traduccion. A mi me daria verguenza que me dieran las gracias por algo que no es mio...

Reconosco que no fue una idea original, y que no soy el unico que ha "traducido" dicho .msg. Si fuiste tu uno de los que tradujeron, y posiblemente me base en tu trabajo lamento no haberte dado merito.
Pero te aclaro que no es una copia de el trabajo de otro, para lo unico que queria las otras traducciones eran para ver como se podia "adaptar" una frace al español universal. Si por mi fuera lo dejaria en mexicano. (Salir pa´fuera en vez de salir del gpsp, dejar a medias en ves de guardar en...) en si yo me tarde dos dias casi en "traducir" (tienes razon no se le puede llamar traducir, mas bien fue adaptar) porque me daban fallos de linea (de que no colocaba bien el inicio de las fraces ! o el final #, d# o %d#) y aveces se colapsaba la aplicacion por dichos errores de dedo, los cuales tube que corregir para asegurarme que lo que hiciera quedara bien. Checando de linea por linea. Desde las condiciones normales asta los de fallo (como cuando no tienes bios o que el juego no se puede leer. Reitero mi disculpa en caso de haberte ofendido de alguna manera pero tambien te digo que el que le digan a uno fraude duele...

P.D. En que parte faltan lineas y no se puede ejecutar correctamente la aplicacion? Digo para corregirlas.
P.D. 2 ¿Quieres que borre el hilo para no provocarte inconformidades?
ni se te ocurra, estoy seguro de que sera util a muchos usuarios.

Si compara el .msg de la version Test ultima, con el traducido, veras que no ocupan los mismos KB's. Ni tampoco tienen el mismo numero de lineas. Es cuestion de verificar lo que falta y añadirlo.
NOVA - STRIKE escribió:Yo intento jugar Golden Sun 2 en el programa y ademas de ir muy lento el sonido es deplorable, de hecho se escucha como interferencia o algo asi por que no se puede jugar bien, a menos que quite el sonido el framerate se estabiliza pero aun asi la emulacion no va completa.

Saludos!

Eso de interferencias del sonido me pasa a mi aleatoriamente en el KH...

Por cierto, yo tengo las bios oficiales y si me va el yoshi
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
¿A alguien le va el Kingdom Hearts? Es que en cuanto pone el vídeo de la intro empieza a ir mal y se corta ahí.
No,el KH no funciona. Esperemos que se arregle con la siguiente versión. Lo que puedes hacer es pasar el video con un emulador de PC y guardar al principio y meterlo en la PSP y continuar.
Bartews escribió:¿A alguien le va el Kingdom Hearts? Es que en cuanto pone el vídeo de la intro empieza a ir mal y se corta ahí.

Yo lo que hice fue justo cuando el video de introduccion mostraba al perro (creo que se llama pluto) hice un savedstate (osea cuando sale el perro le di en triangulo y luego en guardar en...) y una vez guardado le di en cargar en ... (osea carge el state recien hecho) y ya corrio el juego (eso si el video no se ve bien... parece pelicula pirata pero una vez pasado dicha into pude jugar normal.
joder a nadie se le cuelga cuando trata de ejecutar otro juego, es decir jugamos a cualkier juego y acto seguido cargamos otro, ami personalmente se me cuelga, estoy con el firmware del tito alex 3.80 update 2 y upgradeado el kernel 1.50 k a salio hace nada
moli_malone está baneado por "Troll"
Ok, gracias por aclararme lo de la BIOS.
Que a caso con BIOS diferentes (de GBA y de DS) los juegos tambien cambian en su rendimiento?

Es que yo nomas quiero jugar el Golden Sun 2, pero el sonido y el framerate van de la patada, y supongo que el emulador lo corre bien por que hasta en una imagen que lo promocionan ponen ese juego.

Saludos!
NOVA - STRIKE escribió:Que a caso con BIOS diferentes (de GBA y de DS) los juegos tambien cambian en su rendimiento?

Es que yo nomas quiero jugar el Golden Sun 2, pero el sonido y el framerate van de la patada, y supongo que el emulador lo corre bien por que hasta en una imagen que lo promocionan ponen ese juego.

Saludos!

Te toca probar con las dos bios ya que con una funcionan unos juegos y on otra otros distintos!
Personalmente me va mejor la de la NDS
Hola buenas soy nuevo en esta seccion y me quiero enterar un poco sobre el tema...

Bien haber mis dudas

* Necesito otro emulador anteriormente instalado

Si es que si donde consigo uno

Y eso de los bios que es, perdonar mi ignorancia pero es que no tengo nidea sobre este tema
AitorFR escribió:Hola buenas soy nuevo en esta seccion y me quiero enterar un poco sobre el tema...

Bien haber mis dudas

* Necesito otro emulador anteriormente instalado

Si es que si donde consigo uno

Y eso de los bios que es, perdonar mi ignorancia pero es que no tengo nidea sobre este tema

Esto es el emulador
IWHBYD
escribió:
Bueno, Aqui les dejo el que por mi parte es el mejor emulador de GBA, en su mas nueva version y en español. Solamente hace falta la BIOS de GBA, (eso si lo tienen que buscar ustedes ) si ya tienes previamente algun emulador de GBA puedes usar la misma (recuerda que va en ms0:/PSP/GAME/gpSP junto con el EBOOT y las demas carpetas del emulador).

Y esto para que este en español
IWHBYD escribió:Si lo que necesitas solamente es la "traduccion" el siguiente enlace te la brinda. Solo pegala en ms0:/PSP/GAME/gpSP/CFG y remplasa el que existe previamente.

para la bios bucscala por google k te saldra a la 1r

Los juegos van dentro de la carpeta X:\PSP/GAME/GPSP/GBA/ROM
vamos que descargandome los enlaces que ahi en el hilo ya me vale no??
solo te faltara la bios k es facil encontarla, luego renombrala al nombre que le toca y luego ponerla en su sitio y a viciarse [jaja]
Bartews escribió:¿A alguien le va el Kingdom Hearts? Es que en cuanto pone el vídeo de la intro empieza a ir mal y se corta ahí.

+1, me pasa =

Donde puedo conseguir la bios de NDS? Como se pone en el emulador?
Chals187 escribió:solo te faltara la bios k es facil encontarla, luego renombrala al nombre que le toca y luego ponerla en su sitio y a viciarse

Vale los bios los busco en el google, pero exactamente que tengo que poner en el buscador??

Por cierto ahi unos cuantos emuladores en el carremule, esos estan bien??
AitorFR escribió:

Vale los bios los busco en el google, pero exactamente que tengo que poner en el buscador??

Por cierto ahi unos cuantos emuladores en el carremule, esos estan bien??

Pon esto en el google:

gba bios CRC32 81977335

El primer resultado es el bueno;

Nota importante: Si aún así tienes problemas, cuando estés en una pagina con muchos caracteres raros, dale a "Archivo>Guardar como.." y pon el nombre que quieras con la extensión zip. Ya sabrás porque lo digo..

Sobre los emus.. visita mejor esta web y bajatelos limpitos.
gynion

escribió:
Sobre los emus.. visita mejor esta web y bajatelos limpitos.

Vale he entrado en dicha pagina, pero ahi emuladores para todas las consolas casi...

bueno que me tengo que descargar el emulador que yo quiero. O ahi algun emulador que funciona con todas las consolas..

Por cierto una vez instalado el emulador que tengo que jugar con copias de seguridad de dicho juego no??

O tengo que hacerles yo algo en especial.??

Un saludo.
Me parto la caja, de verdad.

No entiendo que minimo criterio de control de posteo llevan aqui los moderadores, publicamos en noviembre en pesepe la traduccion y aparece un mes mas tarde en eol. sin hacer ninguna mencion del AUTOR VERIDICO.

En fin, veo que seguis mangoneando y eliminando la informacion que no os interesa de los autores españoles.
AitorFR escribió: bueno que me tengo que descargar el emulador que yo quiero. O ahi algun emulador que funciona con todas las consolas..

Tienes que darle a la pestaña "PSP" de la izquierda, despues le das a "Emulators" y te saldrán todos los emus que existen ESPECÍFICAMENTE PARA PSP.

No hay ningún emu multiplataforma porque cada consola o sistema operativo tiene sus propios ejecutables (.pbp (PSP), .elf (PS2, .exe (Windows, etc, etc..); Tan solo puede haber versiones de un mismo emulador para varios sistemas (Como por ejemplo el ScummVM), que sean ports para cada consola.

AitorFR escribió:Por cierto una vez instalado el emulador que tengo que jugar con copias de seguridad de dicho juego no??

O tengo que hacerles yo algo en especial.??

Un saludo.

A la mayoría de las roms no tienes que hacerles nada; Metes la copia en la MS y la buscas para ejecutarla desde el buscador de cada emu.
y que emulador o emuladores me recomendais???
Esto.. eso ya según tus intereses.. pero te veo con muchas ansias de conocer todo lo que hay de golpe, y creo que es mucho mejor degustarlo poco a poco.

Por ejemplo, y ya que el hilo es sobre gpSP...

Imagen
Buenas a todos

Bwueno soy nuevo usuario en este emulador y tengo unos problemas para poder usar los trucos de gameshark bueno os explica mas o menos haber si me podéis ayudar xd Y gracias de antemano.
Primero creo el archivo.cht
lo edito y meto dentro el truco.

PAR_v3 Vida infinita1
EC852525D480
B9B77D660453
060D5D3247FF
EC852525D480
B9327829E422
060D5D3247FF

PAR_v3 Vida infinita1
910AD66CB9B3
DAD2BA7FA747
1BC8302DE782
EC852525D480
B9B77D660453
060D5D3247FF
EC852525D480
B9327829E422
060D5D3247FF

también he probado con gameshark_V3
Y nada que no consigo que funcionen los trucos bueno si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Por cierto los trucos son para el ff6advance euro

Bueno muchas gracias de antemano
inferno13 escribió:PAR_v3 Vida infinita1

Anda, no sabía esto de los trucos, aunque tampoco me interesa mucho.. ¿Y si dejas el nombre del archivo.cht sin espacios? Ejem: PAR_v3_Vidainfinita1
De la forma que dices el emulador no lo reconoce .
inferno13 escribió:De la forma que dices el emulador no lo reconoce .

¿Y dejando solo el espacio detras de v3? Tal que así: PAR_v3 Vidainfinita1
Y este hilo exactamente para que emulador es???
Ya probé lo que me dijisteis y mas cosas y nada y mas o menos creo que el asunto
viene o eso pienso yo por la compatibilidad el emulador con los condes de gameshark.
Tendré que seguir investigando.
Asi que muchas gracias por la ayuda gynion

Weno venga un saludo a todos dewwwww

AitorFR escribió:Y este hilo exactamente para que emulador es???

Este hilo es sobre el emulador de gameboy advance gpSP
Vale entonces si este tuto es para el advance, tengo que conseguir juegos de la advance no?? a ahi que hacerles algo antes de menterlos para que sean compatibles con la psp??
alguien ha probado el advance wars 1?

a mi me corre al 100% pero con una corrupcion en el sonido barbara, incluso deshabilitar el sonido no hace nada mas que provocar mas ruido
He actualizado el primer post , ahora la descarga es de la version 3.3 test 1 (Mas que nada es para satisfacer a algunos). Tambien eh agredado agradecimientos a quienes hacen de esto posible.

Sobre lo de tu problema con el de FiRez A mi tambien me da ese problema de audio a exepcion que al desactivar el sonido si se me desactiva. Ose se calla. Esperemos que en una nueva version se solucione.

Porcierto alguien del Staff que pudiera cambiar el nombre del Hilo por "[Emulador]Uo gpSP kai En español" Para poder poner las actualizaciones del emulador sin tener que estar cambiando de nombre ;si no es mucha molestia [sonrisa]
Perdonar mi ignorancia, pero este emulador va en la 3.90 M33 ??? Gracias
DoSantos escribió:Perdonar mi ignorancia, pero este emulador va en la 3.90 M33 ??? Gracias

Descuida ninguna pregunta es tonta (bueno talvez si preguntaras ¿el agua moja?... esa si es una pregunta tonta)

Clara que va.
Buenas. Hay alguna forma de pasar archivos .SAV a archivos .SVS (los que reconoce este emulador)?
Intalado en una PSP Fat con CF 3.80 33m-5
y va de muerte...
hasta ahora todos los juegos que he probado perfectos
La bios es la de la GBA ... no la de DS
El menu del emu una gozada, eso si , la velocidad del procesador de la PSP la subi a 266, aunque creo que es la que lleva por defecto.
Saludos y gracias por todo
88 respuestas
1, 2