Que va, usa el mismo personaje que la versión de PS2 faltaría más que vita no pueda mover una conversión de un juego de PS2.
Porque es eso, las ediciones HD son conversiones con el código fuente original no son emulación, ya se ha hablado cientos de veces y está mas que comprobado pero parece que la gente sigue erre que erre.
Aqui se esta hablando de los PS2 clasics que están emulados por software en PS3 con el PS2NETEMU, la pregunta es si vita podría mover un emulador de PS2 enteramente por software como hace la PS3.
También me gustaría saber si la PSP esta emulada 100% por software en VITA, de CPU no puede usar virtualización como hace PSP con PSX por lo que debe ser un dynarec mips pero la gráfica... no se si las rutinas están incluidas en la gráfica de la VITA o son emuladas por software al 100%, al haber tanta compatibilidad con ausencia de errores gráficos me hace dudar pero claro son emuladores tan buenos que se realizan con la documentación oficial así que nunca se sabe.
Yo la verdad viendo que PS2 está emulada en PS3 y que la XBOX se emuló en XBOX360, no descartaría un emulador de PS2 100% por software en VITA siempre que este viniera de forma oficial claro, no creo que haya ningún scener capaz de tal proeza la verdad.
Un Saludo.