eMule, un nuevo cliente para la red del eDonkey...

Weno, version 0.27a testeada durante 11:03h con una media de sesion de 12,04 y 39 megas bajados.
En mi opinion, es una buena alpha, descarga rapido y parece estable ( no me ha petado en caso 12 horas )
Los archivos q bajo estan poco expandidos, y esta version ha encontrado mas fuentes q las versiones 0,26c y 0.25b.

Saludos
Ya puestos, os voy a hacer una pregunta. No acabo de entender el concepto del A4AF, es decir:
Toy bajando un "pack" de 4 archivos q estan muy poco expandidos, poz bien, el q lo ha colgado me aparece en el primer archivo sin ningun problema. Pero el caso es q en los archivos 2,3 y 4, las barras salen rojas, las abro, y alli esta el q lo ha colgado, con su ( mi ) QR, pero la barra total en rojo. A su lado pone el famoso A4AF. Q significa exactamente? Algun dia se pondra a pasar?... Cuando tendremos una version 1.0 del emule? [qmparto]

Saludos!
A ver.

Usuario X tiene dos ficheros que tu estás intentando bajar, el emule solo permite que te bajes un fichero de ese usuario, en el otro fichero te pone el A4AF.
Pero eso que significa? Que si terminas de bajarte de él el primer fichero seguirás automáticamente con el segundo o simplemente te informa de que ese usuario tiene ese archivo pero que le estás chupando otro?
Yo llevo con esta versión 15 horas, y la verdad es que no me puedo quejar... me ha bajado 500 MB, lo que con la conexión compartida que tengo es un logro... pinta muy bien la 0.27. Y por ahora no le he encontrado ningún fallo...
Efectivamente, cuando acabes de bajar un fichero que tiene ese tio podrás pedirle el otro.
Pero te pones en cola otra vez o automáticamente empieza a descargarlo?
Gracias por la explicacion, ya lo tengo claro [Ooooo]
Parece q en todo momento estas en la cola del A4AF, quiero decir, en los archivos q estoy pillando de la misma fuente, solo descargo uno, pero el resto tiene un QR ( aunq me pone A4AF, la barra en rojo y blablabla )
Ya ta todo mas claro
Gracias de nuevo

Saludos!
Se supone que el burro cada x tiempo revisa a toda la gente que tienes en la cola a ver si tiene nuevos trozos y puede ponerse en cola, si antes tenía el A4AF pues ahora pasar a estar en cola.

Lo de la barra roja es porque ni siquiera le pregunta los trozos que tiene.
0.27b:

• Fixed possible crash with Comment packet
  • Recheck unzip size to avoid problems
  • Patch to enable folderselection when no C: is on system
  • Fixed seek-failures on large files
  • Added Webserver Control Panel
  • Progressbars with colored part-display
  • Various style changes/corrections
  • Fixed incompatiliby of control images concerning Opera & old Mozilla
  • Fixed security bug, concerning sessionID creation
  • Add log-message of Logins & Logouts

Segun parece a partir de ya mismo la version "standar" llevará el webserver ^^

http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.27b.zip?download
Zeus II pordria recordarnos a todos una vez activado el webserver ¿como me conecto a mi ordenador para ver el estado de mis descargas?. Se que hiciste un pequeño tutorial al respecto. Muchas gracias de antemano.

Pongo aqui con el permiso de zeus su tutorial

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=137224&highlight=web+server+emule
Como accedo a el?

Pues si ya lo has activado, puedes probarlo pinchando aquí. Hay q destacar q con algunas versiones antiguas del Iexplore no funciona, yo lo he probado con el phoenix, el mozilla y el IE6.0 y no prob, con el IE5 en clase no iba.

Si has pinchado en el link de arriba ya veras la pantalla para poner la contraseña q has puesto antes en el programa.

Ahora bien, como acceder al server desde otro sitio, en clase por ejemplo? Bien, primero debes conocer tu ip publica, es decir, la ip con la q te ve la otra gente... Puedes consultarla aqui , es el valor del campo Client-ip. Cuando conozcas este dato, simplemente desde clase escribes: http://valordelcampoclientip:4711 y accederas a la misma página q antes.

Si usas adsl o cable en modo multipuesto, tendras q abrir el puerto 4711 en el router y redigirlo al pc donde teneis el emule instalado.

^ Substituyendo 4711 por el puerto elegido en las opciones del webserver en el emule :)
Hace falta un emule.tmpl, he probado a meter el fichero ese del eMule Plus y me da un error de que meta una versión más nueva :-(

Habrá que esperar a que los del emule oficial pongan un template que funcione con su versión [toctoc]
Escrito originalmente por NetVicious
Hace falta un emule.tmpl, he probado a meter el fichero ese del eMule Plus y me da un error de que meta una versión más nueva :-(

Habrá que esperar a que los del emule oficial pongan un template que funcione con su versión [toctoc]

La verdad es q no se como va el tema con la 0.27b...

puedes probar cogiendo las tpl del fusion q son diferentes [oki]

yo por mi parte sigo con el fusion flux r6 del emule 0.26d ^_^ a esperas de q saquen el fusion sobre la 027b ;-)
El ultimo template de la version 0.27b esta en la web del emule

Aqui:
http://www.emule-project.net/files/eMule.tmpl
Ya sabeis, copiarlo dentro de la carpeta de la mula y recargar el webserver desde las opciones ;)

Saluditos.
Una cosilla que he leido unas páginas más atrás, ¿que es eso del sistema de créditos?
El sistema de creditos es algo asi como un sistema de ratios.

Para explicarlo sencillamente (que yo para explicar soy pesimo) Bajas mas datos cuando mas datos subas tu, con lo que es recomendable compartir mucho (y asi tambien se motiva a la gente a compartir) Al principio el sistema es fastidioso, mucha gente se queja, pero poco a poco se le ira ganando utilidad
Por eso es recomendable guardar el archivo preferences.dat y clients.met cada vez que reinstalas el emule o uno de sus mods

Un Saludo.
Pero, ¿bajas más cuanto más compartas o cuanto más subas? yo tenía entendido que era lo primero. Y eso del ratio 4:1 para conexiones lentas,¿como va?¿en que versión es eso? Es que yo tengo 56K y como que no me baja casi nada, y si me diesen un empujoncito.. pues mejor que mejor X-D
Escrito originalmente por NeoDaemon
El ultimo template de la version 0.27b esta en la web del emule

Aqui:
http://www.emule-project.net/files/eMule.tmpl
Ya sabeis, copiarlo dentro de la carpeta de la mula y recargar el webserver desde las opciones ;)

Imaginaba que estaría en la web del emule pero antes iba como el culo, con eso de que han sacado nueva versión estaría hasta los topes. Asias de todas formas [oki]
Escrito originalmente por musikal
Una cosilla que he leido unas páginas más atrás, ¿que es eso del sistema de créditos?

A ver, que NeoDaemon igual te ha liado un poco ;-)

Los que usamos el emule guardamos en unos ficheros datos de quienes nos bajamos datos. Es decir si bajamos x trozo de alguien nos apuntamos que nos hemos bajado de él x Kb's.

Pues bien cuando esa persona nos pida a nosotros un cacho de fichero le daremos una puntuación mayor según lo que nos hayamos bajado de él.

Como ves es una forma de potenciar a los que más comparten y de perjudicar a los que menos.

En nuestro PC nosotros nos guardamos información de otros usuarios, pero los otros usuarios se la guardan de nosotros por lo que si el otro usa el emule si nos chupa a nosotros mucho nosotros luego tendremos más puntuación cuando le pidamos algo.

Una sugerencia muy buena es cuando estemos bajando algo ponerle prioridad lanzamiento para que así les dé más puntos a los que nos lo piden, con lo que a la larga tendremos créditos con ellos y por tanto nos bajaremos cosas más rápido de ellos.

Recuerda tener en lanzamiento sólo los ficheros que estás bajando ahora mismo o los ficheros raros para que así la gente los pueda coger mejor ;-)
Ya me voy pispando. Unas preguntillas más:
- Entonces, ¿por eso dicen que al principio emule va un poco lento, hasta que tengas suficientes créditos?
- ¿y entonces no depende de la cantidad de MB que compartas?(ya se que cuanto más compartas, más se descargarán y eso... :) )
- Eso de lo de prioridad de lanzamiento, ¿donde lo puedo poner? Si hago click con el ratón me aparece en prioridad baja, media, alta o auto. No sé si depende de la versión. Tengo la v0.26d (pal ventanucos).
No se si me dejo algo, es que no se que ha pasado cuando lo he ido a enviar que se ha rallao y lo he tenido que escribir otra vez (y no es la primera vez que me pasa... cawento )
La prioridad que digo la cambias en Compartidos

El emule ahora va un poco lento al principio porque ahora todo el mundo utiliza el emule o similar y las colas son más grandes que con el edonkey por lo que cuando tu entras te apuntas en la cola y estás de los últimos, cuando pasa el tiempo vas chupando y te van chupando y entonces los créditos son los que mandan.
0.27c "poco ha durado la ultima"

Changelog:
Ornis:Fixed security bug which could cause eMule be crashed (new settings in security preferences)
Ornis:Webserver: Fixed display if files>2GB
Ornis:Webserver Template updated by Daan

http://www.emule-project.net/index.php?s=downloads

Ahora va el template del webserver incluido, por lo menos en los binarios.
Ahora me la voy a poner para probarla si quiera durante un dia, a ver si esta me va bien pq desde la 0.25b no me ha ido ninguna bien que digamos... :(
La 0.26 dió bastantes problemas, con la 0.27 yo no he tenido ninguno.

Tan sólo un pequeño error gráfico que ya dejé en el foro del emule pa que lo arreglaran :-P
Ya lo he encontrado. Pero entonces esa prioridad es para dársela a los que se están descargando algo tuyo, ¿no?. Es que como pones "..cuando estemos bajando algo.. ..los ficheros que estas bajando ahora mismo.."
Esto si me lo explicas otra vez..[buenazo] , es que no lo he entendido muy bien. O sea, yo lo que entiendo es que se lo pones así para que te den más puntos, pero ¿por qué el que te estés bajando tú y no el que se suben ellos?

Un saludo.
Acabo de actualizar a la 0.27c y solo puedo decir que cada vez esto esta mejor...

me ha gustado bastante la posibilidad de ordenar las descargas en categorias; ideal para cuando hay muchos archivos descargando ^_^
musikal: Si eso es para darle más prioridad a los que se están bajando de ti el fichero que marques con más prioridad, a más prioridad se le dan más puntos y por tanto se colocan antes en la cola de espera. Si ellos se bajan de ti tu tendrás créditos en su máquina y por tanto cuando bajes de ellos tendrás más puntos y entrarás más arriba en su cola.

ZeusII: Utia, eso yo no lo he visto, es nuevo de la 0.27c ?
ver adjunto... ;)

no se si sera nuevo de la 0.27c, ya q la ultima q use antes de esta era un mod basado en la 026d...
Plof, parece que las nuevas versiones no van conmigo... lleva como 3 horas y ha bajado 5 ks, y eso que tengo los créditos y demás de la anterior versión, que no son pocos... pero nada, parece que voy a tener que seguir tirando de la 0.25b.
ZeusII, !coño! esto estaba a partir de la 0.27 y yo que creía que era un bug y que se les había olvidado quitarlo, veía TODO y creía que sería un control con nombre "To Do" (a hacer) que no habían ocultado en el cual meten los desarrolladores lo que falta [sonrisa]

DeKuWa: Desde hace tiempo hay que dejar cualquier version del emule bastante para que baje algo, da igual la versión que uses. Y los créditos que tu tienes no son tuyos, son de la gente de la cual tu te has bajado las cosas.
Ok, ya lo pillo. Otra cosilla. Por lo que veo que dice el coleguita DeKuWa, ¿al actualizar la versión pierdes los créditos que tengas? Ya he visto que los de los demás los conservas pero ¿y ellos los tuyos?Vamos, si es como si fueses un usuario nuevo.
A ver, dentro del zip con los binarios no va el fichero de créditos vacio como pasa con el addresses.dat, por lo que si simplemente machacan los ficheros no borrarán los créditos de los otros.

TU no te guardas TUS creditos, te guardas los que TU les das a los que te dejaron bajar algo (vamos de los que tu les chupastes)

YO descargo de ti algo, ME lo apunto en MI fichero de créditos para que TU si me pides algo tengas bonificación y entres más arriba en la cola directamente.
Ya lo HE entendido. X-D
Lo que pregunto es si los créditos que los demás guardan mios, los sigo manteniendo aunque instale otra versión nueva, que me parecería lo más lógico, pero como DeKuWa decía que al instalar la nueva le costaba un montón... No se si me explico.
Un saludete [bye] y ahora en serio, gracias por molestarte en responder, igual soy un poco cansino.
ZeusII, !coño! esto estaba a partir de la 0.27 y yo que creía que era un bug y que se les había olvidado quitarlo, veía TODO y creía que sería un control con nombre "To Do" (a hacer) que no habían ocultado en el cual meten los desarrolladores lo que falta [sonrisa]

Para q veas lo q hace la curiosidad de uno... vi eso y dije, q sera sera? [tomaaa] [tomaaa] empeze a clickar y ver opciones...

hay q investigar mas [poraki] [jaja] [ayay] :)
Escrito originalmente por musikal
Ya lo HE entendido. X-D
Lo que pregunto es si los créditos que los demás guardan mios, los sigo manteniendo aunque instale otra versión nueva, que me parecería lo más lógico, pero como DeKuWa decía que al instalar la nueva le costaba un montón... No se si me explico.

A ver cada usiario tiene código (ni idea de como lo coge pero no depende de la IP que tienes), imagino que ese código se guardará en un ficherito porque sino cada vez que actualices la versión como bien dices se perdería.

La FAQ de los créditos la tienes aquí ;-)
http://www.emule-project.net/faq/credits.htm
Tengo mis dudas pero se guarda el fichero userhash, ese es el que no hay que machacar me parece .
Yo no tengo ese fichero Oooh
Ok, entonces supongo que bajaré la 0.27 a ver si noto alguna mejoría.
¿Y no hay alguna forma de configurar el emule para que automáticamente te marque los ficheros que se esté descargando la gente como de prioridad lanzamiento?
El edonkey+bot original tenía la opción de autoprioridad, simplemente se basaba en el número de sources que tenía un fichero. En la 0.27 o en la 0.26 le metieron al emule una opción parecida, pero no se en que se basa para seleccionar la prioridad real.
Donde se ven los creditos?
Que yo sepa no hay forma de verlos, están en un ficherito .dat (en chino)
Tu no puedes ver tus créditos, tienes el archivo de los créditos de los demás usuarios contigo, pero nada más.
arff vaya dia hoy... hay algun listillo que nose, o se pasa el dia dandole a "ver archivos compartidos" o es algun cliente que itenta colgar los emules a base de repetir la puta peticion... para muestra el log del dia:

03/28/03 14:50:38: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 15:03:15: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 15:18:13: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 15:33:12: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 15:53:18: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 16:08:14: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 16:20:31: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 16:33:25: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 16:48:18: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 17:03:27: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 17:18:23: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 17:33:22: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 17:48:20: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 18:03:26: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 18:23:26: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 18:38:18: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 18:53:27: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 19:08:21: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 19:23:26: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 19:43:23: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 19:58:32: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 20:13:57: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 20:28:51: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 20:48:53: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 21:03:58: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 21:18:55: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 21:38:55: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 21:59:22: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 22:13:56: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied
03/28/03 22:34:05: User Piciu[pl] (188939926) requested your sharedfiles-list -> denied

:(

Solo en casos asi, me gustaria que existiera la funcion de poder banear usuarios a tu gusto.
Juer....Yo a mis amigos les presto mis archivos, pero a lamers no....Dejalo al pavo ese...
Lo que debería de haber es un limite de peticiones o algo... pq vaya telita.

Por cierto, acabo de pasar del Windows Xp Proffesional a Windows 2000 y no me baja casi nada, es raro, pq con el Xp al poco tiempo de conectarlo me empezaba a descargar...
El emule tiene un foro para poder dejar sugerencias y bugs. Acabo de dejar un mensaje sugiriendo que se banee a esos usuarios plastas ;-)

http://www.emule-project.net/board/index.php?act=ST&f=6&t=13287

Nota: Hace falta registro pa poder entrar (es gratis) [oki]
Hombre eso de banear...Mas bien sera ignorar, pero por si ignoras por usuario se lo puede cambiar, y si baneas por IP si es un 56k...
ban = bloqueo

Es lo que ya hace el emule cuando algún usuario pide muchas veces un mismo fichero.
Una pregunta, cuando das a añadir un amigo en Mensaje, en informacion adicional, eso de Has de que significa???
Como puedo hacer que mi lista de amigo lleve preferencia en mi cola y me chupe a la 1º?
ban = bloqueo

Es lo que ya hace el emule cuando algún usuario pide muchas veces un mismo fichero.

umm... sigio hasta q cerre el emule y esta mañana sigue haciendolo desde que lo he encendido...

he probado a activar lo de mostrar la lista de share para ver si paraba, pero el tio sigue y sigue...

usa edonkey v59...
813 respuestas