› Foros › Noticias › Tecnología
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
Chuss80 escribió:Pues va poco a poco de echo estos 2 años mas rápido de lo esperado, para mi la VR ha sido lo único que me ha llegado a sorprender de un salto tecnológico llegando a tener el mismo cosquilleo e ilusión que cuando me compraron mi Spectrum y mi máster system, hoy día ya no me sorprende absolutamente nada de una generación a otra y lo dice uno que lleva jugando desde el 88 en consola y PC, y las VR ha sido lo único que me mantiene vivo.
Torres escribió:Esque realmente con las consolas hemos llegado a un punto que no hay mucha novedad...., la realidad virtual es lo más bestia en cuanto a novedades en el mundillo que se ha visto de bastantes años a nuestros días....
Mil escribió:Sólo hay que probar el Alyx para saber que la RV tiene futuro. Absolutamente magistral.
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
razor1984 escribió:yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
+1
Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.
razor1984 escribió:yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
+1
Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.
alagar7101 escribió:Yo preferiría la vr para ver películas y series en lugar de para andar saltando por el salón con los ojos tapados.
Juego de tronos en VR..........
thauker escribió:Sé que Kilian Soler, un baby boomer, las usa y le van de maravilla, pero en mi caso, creo que llegué tarde. Las tuve y las vendí, prefiero jugar en plano. La gente de por aquí que las usa, ¿qué edad tiene?
mamideck escribió:A mí me marean cuando las he probado, debo estar ese grupo que no las va a usar nunca
pedrotreviño escribió:razor1984 escribió:yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
+1
+2
Es que por el precio no es rentable sólo uno o dos juegos decentes, luego a guardarlas?.
Es algo que nunca entenderé, gafas carísimas y como mucho juegos realmente buenos hay pocos...lo que obliga a guardarlas o venderlas y perder dinero.
Saludos
bainomamueles escribió:Tiene mérito que crezca el mercado VR en 2022 siendo que el del videojuego en general va a disminuir un poco este año. Dando por buenas esas cifras, la plataforma VR alcanzará el 1,8% del negocio del videojuego, lo cual tampoco es para tirar cohetes pero bueno, va creciendo poco a poco.
Personalmente sigue sin interesarme por engorro del casco, el precio del mismo (no puedo evitar verlo como un periférico no compatible con la mayoría de juegos) y por el insano aislamiento con la realidad que supone su uso.
chewiethrash escribió:thauker escribió:Sé que Kilian Soler, un baby boomer, las usa y le van de maravilla, pero en mi caso, creo que llegué tarde. Las tuve y las vendí, prefiero jugar en plano. La gente de por aquí que las usa, ¿qué edad tiene?
Llevo usando VR desde hace casi 6 años, he pasado por varios visores y tengo 36 tacos.mamideck escribió:A mí me marean cuando las he probado, debo estar ese grupo que no las va a usar nunca
Eso nos pasa a todos al principio, el cerebro al final reconoce lo que haces y dejas de marearte.pedrotreviño escribió:razor1984 escribió:+1
+2
Es que por el precio no es rentable sólo uno o dos juegos decentes, luego a guardarlas?.
Es algo que nunca entenderé, gafas carísimas y como mucho juegos realmente buenos hay pocos...lo que obliga a guardarlas o venderlas y perder dinero.
Saludos
Os equivocais, en primer lugar, no hay muchisimos, pero hay bastantes juegos que valen la pena. Desde chorradas super divertidas como el job simulator, adaptaciones de juegos como Skyrim, Fallout, Resident Evil, como juegos pensados para VR que son muy buenos, como el HL Alyx, Wanderer, Arizona Sunshine, Walking dead Saints and sinners, Lone Echo. Robo Recall, Budget Cuts, Superhot VR, Pavlov, Star wars Squadrons, Beat Saber, Asgard Wrath, Gorn, Blade & Sorcery y muchos otros con los que podria continuar.
La VR necesita mas apoyo, y mucha gente habla habiendo probado el richies plank o sin tansiquiera haberla probado, pero una vez te haces con un dispositivo sin cables, para jugar en standalone o en modo wifi los juegos de la PCVR te aseguro que no paras hasta acabartelos todos.
mckee escribió:alagar7101 escribió:Yo preferiría la vr para ver películas y series en lugar de para andar saltando por el salón con los ojos tapados.
Juego de tronos en VR..........
Es que mucha gente tiene una idea equivocada del asunto.
Vamos a ver las VR son mucho más que una pantalla de cine delante. Se puede hacer, se puede jugar en plano o ver una película en plano o 3D como si se estuviera en un cine. Pero la VR es mucho más.
La VR es una experiencia 360º. Cuando dices "Juego de Tronos en VR" a qué te refieres, a estar en mitad del lugar que sea y tener delante a la de los dragones y girarte y tener al lado al otro maromo y mirar al cielo y ver sobrevolar dragones y todas esas historias? (no he visto la serie ni creo que lo haga nunca) Es que eso es la VR. La VR es estar allí, en este caso en el juego o la película o serie.
Juego de tronos no se ha grabado para VR. No podrías verlo en VR. Otra cosa es que hubiera cuatro efectos mataos en 3D de cuando se puso de moda un año hace diez.
El primer paso para hablar de VR es haber probado la VR. Aunque sea diez minutos, pero haberlo hecho. Porque podrá haber ocho mil millones de vídeos de gameplays o experiencias o interfaces o lo que sea en youtube que mientras se esté viendo en plano no se está sintiendo ni la mitad de la mitad de lo que es. Por eso es tronchante ver a gente pedir una adaptación de Alyx en plano. Alyx se ha hecho por y para la VR, no tiene sentido jugar de otra forma. Como tampoco lo tiene jugar a Wii Tenis o Baseball con el mando normal y no el wiimote, por poner.
Lo dicho, para hablar de VR es necesario haber probado en condiciones la VR y saber de qué se habla. Es que si no es como hablar de experiencias sexuales con un grupo de vírgenes, como que falla algo.
chewiethrash escribió:@thauker que dispositivo usaste? Por que evidentemente aqui a diferencia de las otras plataformas el dispositivo en el que ejecutes el software es completamente decisivo a la hora de valorar la experiencia
thauker escribió:chewiethrash escribió:@thauker que dispositivo usaste? Por que evidentemente aqui a diferencia de las otras plataformas el dispositivo en el que ejecutes el software es completamente decisivo a la hora de valorar la experiencia
Unas oculus quest 2, con bobo vr m2, incluso llegué a comprar un adaptador para gafas pero... entre que tenía visión de buzo, la calidad gráfica se me quedaba corta (el afamado R.E. 4 parecían de cartón piedra los decorados) y llevar todo ese peso en la cabeza...aparte de que no conseguía la inmersión prometida y en algunos vídeos llegué a notar el efecto rejilla y los mareos sobre todo al girar el tablero del Demeo, llegaron a poder conmigo. Con pena las tuve que vender y volver al mundo plano
thauker escribió:Sí, una lástima, probé también el walking dead saints and sinners y aunque me pareció mejor, sigo viendo una tecnología prometedora pero la compararía con la NES de su día, aún le queda camino por recorrer (passthrough en color, mayor resolución, menor peso, control del cuerpo completo, poder sentir los impactos...) pero para la época en la que estamos, está muy bien.
chewiethrash escribió:thauker escribió:Sí, una lástima, probé también el walking dead saints and sinners y aunque me pareció mejor, sigo viendo una tecnología prometedora pero la compararía con la NES de su día, aún le queda camino por recorrer (passthrough en color, mayor resolución, menor peso, control del cuerpo completo, poder sentir los impactos...) pero para la época en la que estamos, está muy bien.
Esta claro que se le pueden poner muchos mas inputs, pero para mi lo unico que queda por arreglar de la tecnologia es un campo de vision del 100% usando los graficos de un pc via wifi 6 son mas que suficiente, el resto de cosas se pueden complementar con chalecos y demas movidas, pero creo que eso solo son accesorios opcionales. Con e tiempo supongo que dejaremos los mandos por solo usar las manos con un tracker que tambien ofrezca resistencia, una manera de sentir las cosas.
neofonta escribió:Reconozco que aún no la he probado, pero es que no me llama nada...
pedrotreviño escribió:razor1984 escribió:yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
+1
+2
Saludos