En 2022, la realidad virtual sumará 27,7 millones de dispositivos y sus juegos generarán 1.800 mi...

Newzoo, una firma de análisis especializada en la industria del videojuego, ha publicado un informe sobre el mercado de la realidad virtual donde habla sobre el presente y el futuro del sector. Para alegría de los entusiastas de esta tecnología, las cifras son positivas tanto en el número de dispositivos como los ingresos generados gracias a los juegos.

Cuando termine el 2022, la realidad virtual tendrá una base instalada de 27,7 millones de dispositivos, que crecerá hasta los 36,8 millones en 2023 para llegar a los 46 millones en 2024. Del 2019 al 2024 el número de hardware de realidad virtual habrá crecido un 42 %. Newzoo, que en su informe solo tiene en cuenta visores que utilizan 6DOF, sostiene que el aumento de auriculares autónomos es una de las principales razones de este crecimiento, ya que opciones como Meta Quest son fáciles de usar y no necesitan de hardware adicional.

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Respecto a los ingresos, los juegos de realidad virtual terminarán el 2022 generando 1.800 millones de dólares, que se comparan con los 1.400 millones de dólares del 2021. Para los próximos dos años, 2023 y 2024, la proyección de Newzoo sostiene que los ingresos subirán hasta los 2.500 y 3.200 millones de dólares, respectivamente. Si este pronóstico se cumple, del 2019 al 2024 los ingresos de los juegos de realidad virtual habrá subido un 44 %. Añadir que según el informe jugar es la actividad que más realizan los propietarios de un visor de VR.

En cuanto a los juegos en sí, Newzoo identifica a Half-Life: Alyx como el primer título de realidad virtual de alto presupuesto que se convierte en una killer app. Esto se debe a su propiedad intelectual, que es ampliamente conocida entre los jugadores, la experiencia inmersiva que ofrece y su fidelidad visual. Otro título que destaca el informe es Puzzling Places.

A nivel de hardware, el futuro de la realidad virtual pasa por Meta Quest Pro, un visor autónomo que se puso a la venta hace menos de un mes a cambio de 1.799 dólares, y PlayStation VR2, un dispositivo que se conecta con un cable a PlayStation 5 y que estará disponible el 22 de febrero por 599,99 euros. En cuanto a juegos, no vemos por ahora en el horizonte nada similar a Half-Life: Alyx, pero Meta ha comprado varios estudios para reforzar su red first-party mientras que Sony llevará a la conocida franquicia Horizon a la realidad virtual.

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Fuente: GamesIndustry
Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.


Y te sobran dedos.
el metaverso baja pero la RV va a subir lento pero firme [oki]
Otros que piensan que las ventas van a seguir subiendo como en la pandemia y se van a dar una hostia cojonuda.
No quiero ser fanboy... pero habrá un antes y un después. En cuando Apple presente su dispositivo. Ahora mismo la industria VR se encuentra un poco estancada... si, existen dispositivos decentes pero el software no parece acompañar. Campo de cultivo perfecto para que entre Apple: tecnología madura pero sin aprovechar.

Sin sustos, será bueno para todos, seguro que el sector espabilará entonces.
Reconozco que aún no la he probado, pero es que no me llama nada...
Yo me agencié unas Meta Quest 2 hace poco y me lo estoy pasando como un enano con RE4 en VR, a poco que vayan sacando juegos así (aunque sean meras adaptaciones de otros ya existentes) merecerá mucho la pena :)
Yo pensaba que con PSVR2 anunciarían un port de Half-Life Alyx y me esperaba algún desarrollo grande de PlayStation o algo tipo remaster de Killzone 2 para revivir la saga, pero nanay de la China. Tengo un visor de PC desde hace nosecuantos años, he probado varios visores distintos y tengo unos cuantos juegos, y francamente como plataforma o producto de masas es inviable.

Me sorprende que se vendan tantos visores, y me da la sensación de que está viniendo apadrinado por la moda de usarlo para cualquier tontada en empresas de venta y la emergencia de los visores autónomos, pero no sé de dónde van a sacar nuevas excusas para promocionarlos, porque los avances son escasos y los precios están igual de altos o más, mientras varias desarrolladoras pasan ya del tema y pocas se suben al carro hoy por hoy.
Ah ok, a mi eso de tener los ojos tapados no es muy de mi agrado


Saludos.
Yo me he viciado lo que no está escrito con las PSVR y las Oculus Quest... Ya tengo ganas de pillar algo nuevo....
Pues va poco a poco de echo estos 2 años mas rápido de lo esperado, para mi la VR ha sido lo único que me ha llegado a sorprender de un salto tecnológico llegando a tener el mismo cosquilleo e ilusión que cuando me compraron mi Spectrum y mi máster system, hoy día ya no me sorprende absolutamente nada de una generación a otra y lo dice uno que lleva jugando desde el 88 en consola y PC, y las VR ha sido lo único que me mantiene vivo.
Chuss80 escribió:Pues va poco a poco de echo estos 2 años mas rápido de lo esperado, para mi la VR ha sido lo único que me ha llegado a sorprender de un salto tecnológico llegando a tener el mismo cosquilleo e ilusión que cuando me compraron mi Spectrum y mi máster system, hoy día ya no me sorprende absolutamente nada de una generación a otra y lo dice uno que lleva jugando desde el 88 en consola y PC, y las VR ha sido lo único que me mantiene vivo.


Esque realmente con las consolas hemos llegado a un punto que no hay mucha novedad...., la realidad virtual es lo más bestia en cuanto a novedades en el mundillo que se ha visto de bastantes años a nuestros días....
Tengo ganas de probarlo pero no creo que me compre una gafas ya que no soy de gastarme tanto dinero en dispositivos.
Torres escribió:Esque realmente con las consolas hemos llegado a un punto que no hay mucha novedad...., la realidad virtual es lo más bestia en cuanto a novedades en el mundillo que se ha visto de bastantes años a nuestros días....

Algunos parece que prefieren el juego en la nube y cosas así ...

Para mi ha sido ha sido un sueño de la infancia hecho realidad, por fin estas dentro de los juegos.
Sólo hay que probar el Alyx para saber que la RV tiene futuro. Absolutamente magistral.
Mil escribió:Sólo hay que probar el Alyx para saber que la RV tiene futuro. Absolutamente magistral.


1 juego.
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.

+1
Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.
Notición, sumado al precio ajustado de las PSVR 2 de Sony, con videojuegos tochos como el Horizon Call of the Mountain, sumado que los VR son prácticamente móviles pegado al rostro con cámaras de trackeo y joycons/moves incluidos, y no hay escasez de componentes tan agresivamente como en las consolas o en las placas de ordenador (llamadme conspiranoico pero esto, y el streaming, la están petando y el modelo clásico de videojuegos, incluso las recreativas en Japón, están desapareciendo junto con el formato físico) Se va a implementar el VR y el streaming (ideal para las VR porque son pantallas tamaño móvil, como hoy ya sucede con Xcloud que puedes jugar con Android o IOs en una pantalla FullHD)

Ya en ordenador hay aplicaciones curiosas relacionadas con los videojuegos como el EmuVR


O volver a los salones recreativos con MAME.



Vamos pintaza que tendrá a futuro, mas habiendo salido joyas como el


En los 90 Nintendo lo intentó con Virtual Boy, y fracasó estrepitosamente, hoy la situación es otra, y el mañana será más brillante aún.

Es asombroso como va evolucionando los videojuegos portátiles-



Estamos ante una revolución como lo fueron los gráficos en 3D en los 90 con la play 1, la Saturn o la Nintendo 64!!
razor1984 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.

+1
Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.


Cuánta desinformación. No sabes lo que te estás perdiendo
Meta Quest 3 o Las PSVR2 con un buen catálogo de juegos.

A ver qué cae el año que viene...
No me importaría ser uno de esos jugadores pero no me voy a gastar 600€ en unas gafas para jugar a 4 chorrijuegos k me llaman. Además de correr pulsando botones...
Muy buena noticia para los que hace años que hemos probado la RV y estamos viendo su evolución y posibilidades [oki]
Si lo dice un prestigioso estudio, quienes somos para rebatir eso. Pero vamos, para mí la subida de precio de las Meta Quest ha sido el primer clavo en el ataud. Una nueva tecnología ha de ser asequible en sus inicios, si se quiere llegar a todos los hogares para estandarizarse. Quién no haya probado la RV no va a gastarse 1.799 dólares en unas Meta Quest Pro. Para mi la RV ha empezado la casa por el tejado en ese aspecto.

Respecto a Half-Life: Alyx... Será un juegazo, pero ya no estamos en Marzo de 2020. Va camino a los tres años. Más allá de la curiosidad, no va a pegar el bombazo más de lo que lo hizo entonces.
No me veo comprando unas gafas de estas, mi economía no me alcanza.
Fue probar la VR en 2015 y no querer tocar un monitor ni con un palo.
2015 Gear VR, vi el potencia pero eran una porquería tiraba con movil Samsung gama alta
2016 HTC Vive, aqui flipé :O maravilla pero faltaban juegos
2017 Segui flipando más y más soñando con juegos en VR
2018 HTC Vive Pro, buah esto ya empezaba a verse mejor más mandos de Valve Index controllers. Increible absolutamente jugar a SKYRIM VR con Mods y natural locomotion, te sentías ahí
2020 Quest2 -> Juegos mediocres aunque algunos molan Resident Evil 4, etc ver netflix,amazon en cualquier sitio en modo Cine no tiene precio.
2021 HTC Vive Pro 2 Aún se ve mejor, es lo que uso hoy día para PCVR

Jugar en monitor se ha convertido en aburrido, sin gracia, es como comer sin sal ni cocacola ni vino ni naaaa xD

Lo que si es cierto es que hace falta muuuuuuucho más software de calidad, pero es que no hay comparación jugar así.
Sé que Kilian Soler, un baby boomer, las usa y le van de maravilla, pero en mi caso, creo que llegué tarde. Las tuve y las vendí, prefiero jugar en plano. La gente de por aquí que las usa, ¿qué edad tiene?
Que ganas les tengo a las PsVr2.
Que vayan pasando los MegaPacks Ps5+Psvr2
Yo preferiría la vr para ver películas y series en lugar de para andar saltando por el salón con los ojos tapados.
Juego de tronos en VR..........
A mí me marean cuando las he probado, debo estar ese grupo que no las va a usar nunca
razor1984 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.

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Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.



+2

Es que por el precio no es rentable sólo uno o dos juegos decentes, luego a guardarlas?.

Es algo que nunca entenderé, gafas carísimas y como mucho juegos realmente buenos hay pocos...lo que obliga a guardarlas o venderlas y perder dinero.

Saludos
Me resulta sorprendente lo que indica la noticia, y lo que indicais muchisimos usuarios.

1. En 2017 pude probar las Oculus Rift, y me gustaron tantisimo que me compre unas al instante (en el Black Friday de ese año precisamente). El caso es que me llegaron a casa, y sabeis que ocurrio? que fueron el juguete DEMO para todo el que venia a casa ... es decir, el software que podias utilizar de las gafas, te convertia en el mejor comercial del producto.

2. Cuando habian pasado unos 6 meses, empece a cansarme del ROBO RECALL, que debo decir que es sencillamente SUBLIME, una autentica obra maestra desde mi punto de vista. Ahora bien ... desde ahi, me di cuenta que la ENORME cantidad de juegos que tenia, o eran del mismo tipo (shooters) o chorradas que no duran una mierda.

3. Despues de un año, solo utilizaba las gafas esporadicamente, hasta el punto, en el que me daba hasta pereza usarlas, y si lo hacia, era con la idea de aprovechar para investigar con Google Earth y cosas donde la experiencia tuviera algo mas de miga.

4. Al año y medio ya ni utilizaba las gafas ... practicamente ni recordaba que las tenia, hasta el punto, que quise venderselas a un colega, y para que se animase, se las deje durante unos 3 meses ... no le convencieron ... sencillamente le fliparon, pero como a mi, a los 3 meses dejo de darles uso.

5. Despues de 2 años y pico, ya directamente quedaron en el armario, y tenia tanta tanta tanta pereza de montarlas, calibrarlas y demas ... que dije ... mira, se las vendo al primero que le interesen, y ahi aparece el Half Life. Bien, las vuelvo a poner, el juego me gusta, pero no deja de ser otra experiencia muy interesante, pero que no deja de ofrecerte lo mismo que otros juegos como el Robo Recall, pero en el universo del Half Life, bien.

6. al poco tiempo, las termine vendiendo por 200 euros a un colega y ni ganas de volver a comprar unas. Es decir, ... la experiencia es absolutamente acojonante, es realmente increible cuando experimentas con esta tecnologia, pero debo decir que a los 2/3 años de tenerlas en mi caso, me di cuenta que era el pez que se mordia la cola ... no se desarrolla suficiente software bueno por falta de hardware ... el hardware no se vende por falta de software bueno.

Y por esto, me sorprenden estas cifras, porque a mi modo de ver ... no encuentro que haya practicamente diferencias entre lo que vi en la Store de Oculus como lo que se vende ahora. Por eso mismo pienso que si esta en ascenso, es porque hay mucha gente que lo compra por la experiencia, pero esto me recuerda al Kinect de Microsoft, que se vendio un huevo durante un tiempo ... pero hoy dia, ni dios lo utiliza.
alagar7101 escribió:Yo preferiría la vr para ver películas y series en lugar de para andar saltando por el salón con los ojos tapados.
Juego de tronos en VR..........


Es que mucha gente tiene una idea equivocada del asunto.
Vamos a ver las VR son mucho más que una pantalla de cine delante. Se puede hacer, se puede jugar en plano o ver una película en plano o 3D como si se estuviera en un cine. Pero la VR es mucho más.

La VR es una experiencia 360º. Cuando dices "Juego de Tronos en VR" a qué te refieres, a estar en mitad del lugar que sea y tener delante a la de los dragones y girarte y tener al lado al otro maromo y mirar al cielo y ver sobrevolar dragones y todas esas historias? (no he visto la serie ni creo que lo haga nunca) Es que eso es la VR. La VR es estar allí, en este caso en el juego o la película o serie.

Juego de tronos no se ha grabado para VR. No podrías verlo en VR. Otra cosa es que hubiera cuatro efectos mataos en 3D de cuando se puso de moda un año hace diez.

El primer paso para hablar de VR es haber probado la VR. Aunque sea diez minutos, pero haberlo hecho. Porque podrá haber ocho mil millones de vídeos de gameplays o experiencias o interfaces o lo que sea en youtube que mientras se esté viendo en plano no se está sintiendo ni la mitad de la mitad de lo que es. Por eso es tronchante ver a gente pedir una adaptación de Alyx en plano. Alyx se ha hecho por y para la VR, no tiene sentido jugar de otra forma. Como tampoco lo tiene jugar a Wii Tenis o Baseball con el mando normal y no el wiimote, por poner.

Lo dicho, para hablar de VR es necesario haber probado en condiciones la VR y saber de qué se habla. Es que si no es como hablar de experiencias sexuales con un grupo de vírgenes, como que falla algo.
A mí me molan mucho, pero tengo las de la play y conllevan ciertos problemas que hacen que no me las ponga hace muchos meses. El primero, el calor. Sí, dan puto calor y cada vez tenemos más meses de altas temperaturas. El segundo, que es un trasto y hay que ponerse, lo cual da pereza. El tercero, que te aislan mucho y es un poco coñazo, porque a lo mejor la mujer me comenta algo y no me entero, o entra un psicópata asesino y no lo veo venir.
Lo que no entiendo es porque si les resulta tan caro sacar juegos AAA para RV, no hacen ports de juegos que ya existentes. Solo hemos visto el Doom, Wipeout, Skyrim o alguno mas. No lo entiendo. Un port es mucho mas barato que hacer un juego desde 0, tiene mas garantía de éxito, porque haces ports de juegos que vendieron bien mientras que un juego nuevo te puede salir rana y vender poquísimo. Yo pensé que en esta primera generación de PSVR íbamos a ver post hasta aburrir, pero no ha sido así.
Tiene mérito que crezca el mercado VR en 2022 siendo que el del videojuego en general va a disminuir un poco este año. Dando por buenas esas cifras, la plataforma VR alcanzará el 1,8% del negocio del videojuego, lo cual tampoco es para tirar cohetes pero bueno, va creciendo poco a poco.

Personalmente sigue sin interesarme por engorro del casco, el precio del mismo (no puedo evitar verlo como un periférico no compatible con la mayoría de juegos) y por el insano aislamiento con la realidad que supone su uso.
Una vez has probado la VR, los juegos en monitor plano te parecerían mejores en VR.
thauker escribió:Sé que Kilian Soler, un baby boomer, las usa y le van de maravilla, pero en mi caso, creo que llegué tarde. Las tuve y las vendí, prefiero jugar en plano. La gente de por aquí que las usa, ¿qué edad tiene?


Llevo usando VR desde hace casi 6 años, he pasado por varios visores y tengo 36 tacos.

mamideck escribió:A mí me marean cuando las he probado, debo estar ese grupo que no las va a usar nunca


Eso nos pasa a todos al principio, el cerebro al final reconoce lo que haces y dejas de marearte.


pedrotreviño escribió:
razor1984 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.

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Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.



+2

Es que por el precio no es rentable sólo uno o dos juegos decentes, luego a guardarlas?.

Es algo que nunca entenderé, gafas carísimas y como mucho juegos realmente buenos hay pocos...lo que obliga a guardarlas o venderlas y perder dinero.

Saludos


Os equivocais, en primer lugar, no hay muchisimos, pero hay bastantes juegos que valen la pena. Desde chorradas super divertidas como el job simulator, adaptaciones de juegos como Skyrim, Fallout, Resident Evil, como juegos pensados para VR que son muy buenos, como el HL Alyx, Wanderer, Arizona Sunshine, Walking dead Saints and sinners, Lone Echo. Robo Recall, Budget Cuts, Superhot VR, Pavlov, Star wars Squadrons, Beat Saber, Asgard Wrath, Gorn, Blade & Sorcery y muchos otros con los que podria continuar.

La VR necesita mas apoyo, y mucha gente habla habiendo probado el richies plank o sin tansiquiera haberla probado, pero una vez te haces con un dispositivo sin cables, para jugar en standalone o en modo wifi los juegos de la PCVR te aseguro que no paras hasta acabartelos todos.

bainomamueles escribió:Tiene mérito que crezca el mercado VR en 2022 siendo que el del videojuego en general va a disminuir un poco este año. Dando por buenas esas cifras, la plataforma VR alcanzará el 1,8% del negocio del videojuego, lo cual tampoco es para tirar cohetes pero bueno, va creciendo poco a poco.

Personalmente sigue sin interesarme por engorro del casco, el precio del mismo (no puedo evitar verlo como un periférico no compatible con la mayoría de juegos) y por el insano aislamiento con la realidad que supone su uso.

Hoy puedes tener unas meta quest 2 con 128 gb por 350 de segunda mano menos. El casco sin cables es super sencillo de usar y sin engorros, lo del aislamiento, no estoy de acuerdo, eres completamente consciente de lo que te rodea normalmente, a parte de los limites de seguridad y las camaras passthrough desde la cual puedes ver el exterior sin quitarte los cascos si quieres solo con darle dos palmaditas en un lateral.
chewiethrash escribió:
thauker escribió:Sé que Kilian Soler, un baby boomer, las usa y le van de maravilla, pero en mi caso, creo que llegué tarde. Las tuve y las vendí, prefiero jugar en plano. La gente de por aquí que las usa, ¿qué edad tiene?


Llevo usando VR desde hace casi 6 años, he pasado por varios visores y tengo 36 tacos.

mamideck escribió:A mí me marean cuando las he probado, debo estar ese grupo que no las va a usar nunca


Eso nos pasa a todos al principio, el cerebro al final reconoce lo que haces y dejas de marearte.


pedrotreviño escribió:
razor1984 escribió:+1
Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.



+2

Es que por el precio no es rentable sólo uno o dos juegos decentes, luego a guardarlas?.

Es algo que nunca entenderé, gafas carísimas y como mucho juegos realmente buenos hay pocos...lo que obliga a guardarlas o venderlas y perder dinero.

Saludos


Os equivocais, en primer lugar, no hay muchisimos, pero hay bastantes juegos que valen la pena. Desde chorradas super divertidas como el job simulator, adaptaciones de juegos como Skyrim, Fallout, Resident Evil, como juegos pensados para VR que son muy buenos, como el HL Alyx, Wanderer, Arizona Sunshine, Walking dead Saints and sinners, Lone Echo. Robo Recall, Budget Cuts, Superhot VR, Pavlov, Star wars Squadrons, Beat Saber, Asgard Wrath, Gorn, Blade & Sorcery y muchos otros con los que podria continuar.

La VR necesita mas apoyo, y mucha gente habla habiendo probado el richies plank o sin tansiquiera haberla probado, pero una vez te haces con un dispositivo sin cables, para jugar en standalone o en modo wifi los juegos de la PCVR te aseguro que no paras hasta acabartelos todos.


Yo te consideraría joven comparado conmigo, tengo alma de gamer y empecé con un Spectrum 48K que aún conservo, pero la R.V. puede conmigo...
@thauker que dispositivo usaste? Por que evidentemente aqui a diferencia de las otras plataformas el dispositivo en el que ejecutes el software es completamente decisivo a la hora de valorar la experiencia
mckee escribió:
alagar7101 escribió:Yo preferiría la vr para ver películas y series en lugar de para andar saltando por el salón con los ojos tapados.
Juego de tronos en VR..........


Es que mucha gente tiene una idea equivocada del asunto.
Vamos a ver las VR son mucho más que una pantalla de cine delante. Se puede hacer, se puede jugar en plano o ver una película en plano o 3D como si se estuviera en un cine. Pero la VR es mucho más.

La VR es una experiencia 360º. Cuando dices "Juego de Tronos en VR" a qué te refieres, a estar en mitad del lugar que sea y tener delante a la de los dragones y girarte y tener al lado al otro maromo y mirar al cielo y ver sobrevolar dragones y todas esas historias? (no he visto la serie ni creo que lo haga nunca) Es que eso es la VR. La VR es estar allí, en este caso en el juego o la película o serie.

Juego de tronos no se ha grabado para VR. No podrías verlo en VR. Otra cosa es que hubiera cuatro efectos mataos en 3D de cuando se puso de moda un año hace diez.

El primer paso para hablar de VR es haber probado la VR. Aunque sea diez minutos, pero haberlo hecho. Porque podrá haber ocho mil millones de vídeos de gameplays o experiencias o interfaces o lo que sea en youtube que mientras se esté viendo en plano no se está sintiendo ni la mitad de la mitad de lo que es. Por eso es tronchante ver a gente pedir una adaptación de Alyx en plano. Alyx se ha hecho por y para la VR, no tiene sentido jugar de otra forma. Como tampoco lo tiene jugar a Wii Tenis o Baseball con el mando normal y no el wiimote, por poner.

Lo dicho, para hablar de VR es necesario haber probado en condiciones la VR y saber de qué se habla. Es que si no es como hablar de experiencias sexuales con un grupo de vírgenes, como que falla algo.


Entiendo perfectamente lo que dices. He probado la vr, en contadas ocasiones, eso sí, y se a lo que te refieres con la sensación de inmersión en 360°.
Pero es que no me atrae, simplemente. No me atrae tener que estar de pie jugando.
Me atrae más lo que comento. Ver algo de forma más inmersiva aunque no sea en 360°.

Saludos.
@alagar7101 No tienes que estar de pie jugando, todos los juegos tienen la opcion de jugar sentado, que lo que hacen es ponerte la altura como si estubieras de pie en el juego., luego tu usas el modo de movimiento que prefieras, si teleport o movimiento fluido, todo depende del grado de acostumbrado que estes, para no marearte.
chewiethrash escribió:@thauker que dispositivo usaste? Por que evidentemente aqui a diferencia de las otras plataformas el dispositivo en el que ejecutes el software es completamente decisivo a la hora de valorar la experiencia


Unas oculus quest 2, con bobo vr m2, incluso llegué a comprar un adaptador para gafas pero... entre que tenía visión de buzo, la calidad gráfica se me quedaba corta (el afamado R.E. 4 parecían de cartón piedra los decorados) y llevar todo ese peso en la cabeza...aparte de que no conseguía la inmersión prometida y en algunos vídeos llegué a notar el efecto rejilla y los mareos sobre todo al girar el tablero del Demeo, llegaron a poder conmigo. Con pena las tuve que vender y volver al mundo plano
thauker escribió:
chewiethrash escribió:@thauker que dispositivo usaste? Por que evidentemente aqui a diferencia de las otras plataformas el dispositivo en el que ejecutes el software es completamente decisivo a la hora de valorar la experiencia


Unas oculus quest 2, con bobo vr m2, incluso llegué a comprar un adaptador para gafas pero... entre que tenía visión de buzo, la calidad gráfica se me quedaba corta (el afamado R.E. 4 parecían de cartón piedra los decorados) y llevar todo ese peso en la cabeza...aparte de que no conseguía la inmersión prometida y en algunos vídeos llegué a notar el efecto rejilla y los mareos sobre todo al girar el tablero del Demeo, llegaron a poder conmigo. Con pena las tuve que vender y volver al mundo plano


Es una pena, me sorprende que tubieras esas impresiones, las bobo vr con la bateria magnetica son las que yo tengo pero no no lo encuentro pesado, el efecto buzo es muy normal, la lentes no cubren el 100%. Debo decir que para mi es casi indispensable usar el pc en vez del sistema standalone, pero si así tuviste esa sensación, la mejora es notable pero el juego sigue siendo el mismo. Tambien hay que tener en cuenta que no es un remake el resident evil 4, Antes hubiese probado con el red matter o el walking dead saints and sinners
Sí, una lástima, probé también el walking dead saints and sinners y aunque me pareció mejor, sigo viendo una tecnología prometedora pero la compararía con la NES de su día, aún le queda camino por recorrer (passthrough en color, mayor resolución, menor peso, control del cuerpo completo, poder sentir los impactos...) pero para la época en la que estamos, está muy bien.
thauker escribió:Sí, una lástima, probé también el walking dead saints and sinners y aunque me pareció mejor, sigo viendo una tecnología prometedora pero la compararía con la NES de su día, aún le queda camino por recorrer (passthrough en color, mayor resolución, menor peso, control del cuerpo completo, poder sentir los impactos...) pero para la época en la que estamos, está muy bien.

Esta claro que se le pueden poner muchos mas inputs, pero para mi lo unico que queda por arreglar de la tecnologia es un campo de vision del 100% usando los graficos de un pc via wifi 6 son mas que suficiente, el resto de cosas se pueden complementar con chalecos y demas movidas, pero creo que eso solo son accesorios opcionales. Con e tiempo supongo que dejaremos los mandos por solo usar las manos con un tracker que tambien ofrezca resistencia, una manera de sentir las cosas.
chewiethrash escribió:
thauker escribió:Sí, una lástima, probé también el walking dead saints and sinners y aunque me pareció mejor, sigo viendo una tecnología prometedora pero la compararía con la NES de su día, aún le queda camino por recorrer (passthrough en color, mayor resolución, menor peso, control del cuerpo completo, poder sentir los impactos...) pero para la época en la que estamos, está muy bien.

Esta claro que se le pueden poner muchos mas inputs, pero para mi lo unico que queda por arreglar de la tecnologia es un campo de vision del 100% usando los graficos de un pc via wifi 6 son mas que suficiente, el resto de cosas se pueden complementar con chalecos y demas movidas, pero creo que eso solo son accesorios opcionales. Con e tiempo supongo que dejaremos los mandos por solo usar las manos con un tracker que tambien ofrezca resistencia, una manera de sentir las cosas.

Aparte del seguimiento ocular, que ya parece que lo van a integrar, un FOV más amplio como dices y un punto dulce mejorado, eso es fundamental.
neofonta escribió:Reconozco que aún no la he probado, pero es que no me llama nada...


De la VR no se puede opinar sin haberlo probado porque lo que se suele imaginar la gente no tiene nada que ver con la realidad. Yo compré las PSVR por curiosidad sin saber muy bien lo que estaba comprando, solamente porque las vi de oferta y me lo podía permitir, y en cuanto las probé me quedé alucinado. Me esperaba una cosa muchísimo más cutre. Esperaba una sensación parecida a la de tener un monitor circular alrededor de la cabeza. No esperaba sentir realmente la sensación de estar dentro del juego, de sentir la profundidad, la distancia y volumen de los objetos como si realmente los tuvieras delante. Pensaba que esa sensación de realismo y de inmersión era todavía cosa de ciencia ficción. Y eso con unas PSVR que a día de hoy están completamente obsoletas. Imagina con un visor de los que están saliendo ahora...

Por eso estas cosas hay que probarlas antes de decir si te atrae o no, porque lo que uno se espera no tiene nada que ver con la realidad. Y lo digo por experiencia propia porque yo también pensaba que esto sería un gadget más de los que te cansas a los cuatro días. Hay que probarlo en casa de un amigo o lo que sea, porque sin probarlo no te puedes imaginar lo que es. Yo a día de hoy no soy capaz de jugar un shooter en primera persona en la televisión. Una vez que sientes la primera persona en realidad virtual volver a la tele es como volver a la prehistoria.
pedrotreviño escribió:
razor1984 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.

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Por eso no me voy a pillar unas gafas de VR en mucho tiempo, solo por dos juegos por muy buenos que sean no.



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Es que por el precio no es rentable sólo uno o dos juegos decentes, luego a guardarlas?.

Es algo que nunca entenderé, gafas carísimas y como mucho juegos realmente buenos hay pocos...lo que obliga a guardarlas o venderlas y perder dinero.

Saludos

Nada nada lo de la moto de VR nos la intenan colar como la panacea 30 años o mas. Te gastas un paston en algo que usaras cuatro veces contadas que ademas seguramente cansa la vista, el cuello por el peso, sudor, etc....
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