¿En Andorra hay cárcel?

¿En Andorra hay cárcel?
Si no la hay, ¿qué hacen con un andorrano (no residente de otra nacionalidad) condenado a X años?
piensas cometer un delito en Andorra??? jejejejeje sino tienen carcel me imagino que tengan un convenio o algo similar con Francia o España
Associació de Personal i Agents Penitenciaris d'Andorra (APAPA) Centre Penitenciari de La Comella Andorra la Vella (Principat d'Andorra)

Sólo hay que usar google, jóvenes.
gracias, es que sólo había probado a buscar en google "cárcel andorra" y "presó andorra" y no me salía
Uber Soldat escribió:Associació de Personal i Agents Penitenciaris d'Andorra (APAPA) Centre Penitenciari de La Comella Andorra la Vella (Principat d'Andorra)

Sólo hay que usar google, jóvenes.

Soy de los que opinan que GOOGLE debería ser una asignatura obligatoria en la ESO. [jaja]
Si la hay, esta en Andorra la Vella. ¿Que pretendes robar algún banco? Los ultimos que intentaron robar en una joyería andorrana, no llegaron muy lejos. [risita]
rammlied escribió:Si la hay, esta en Andorra la Vella. ¿Que pretendes robar algún banco? Los ultimos que intentaron robar en una joyería andorrana, no llegaron muy lejos. [risita]

Si bueno básicamente porque marcar un plan de fuga en un país sin autopistas y con las fronteras a menos de 20km debe ser realmente jodido a menos que dispongas de un helicóptero.
visjoner escribió:¿En Andorra hay cárcel?
Si no la hay, ¿qué hacen con un andorrano (no residente de otra nacionalidad) condenado a X años?

Los despeñan montaña abajo o los encierran en la piscina de hielo del caldea hasta que se despellejan.

(Según Dan Brown, en andorra hay una carcel de alta seguridad, pero esta se ve muy comprometida por los constantes terremotos que asolan el país xDDD)
golmate escribió:
rammlied escribió:Si la hay, esta en Andorra la Vella. ¿Que pretendes robar algún banco? Los ultimos que intentaron robar en una joyería andorrana, no llegaron muy lejos. [risita]

Si bueno básicamente porque marcar un plan de fuga en un país sin autopistas y con las fronteras a menos de 20km debe ser realmente jodido a menos que dispongas de un helicóptero.

Me acuerdo que dos días siguientes al robo, mientras buscaban a los ladrones, en las fronteras había tal cantidad de controles que yo y mis colegas dejamos de subir a Andorra para comprar alcohol, para no quedar bloqueados en los atascos. ¬_¬

Nylonathathep escribió:

Los despeñan montaña abajo o los encierran en la piscina de hielo del caldea hasta que se despellejan.

(Según Dan Brown, en andorra hay una carcel de alta seguridad, pero esta se ve muy comprometida por los constantes terremotos que asolan el país xDDD)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nylonathathep escribió:

Juas!! ¿Donde escribe semejante idea?
Un amigo mio por una pelea con unos guiris, se quedó detenido 3 días más y tuvieron que ir los padres a pagar la fianza para sacarle.

Fue a juicio, y tuvo que pagar al chaval los gastos del médico.

Fue hace tiempo, pero vimos que había que andarse con ojo respecto a la justicia andorrana...

Asi que...
(mensaje borrado)
Adrich escribió:
Nylonathathep escribió:

Juas!! ¿Donde escribe semejante idea?

En el Código Da Vinci o Angeles y Demonios... no recuerdo cual xD
Pambimbo escribió:
magico_johan escribió:Un amigo mio por una pelea con unos guiris, se quedó detenido 3 días más y tuvieron que ir los padres a pagar la fianza para sacarle.

Fue a juicio, y tuvo que pagar al chaval los gastos del médico.

Fue hace tiempo, pero vimos que había que andarse con ojo respecto a la justicia andorrana...

Asi que...

por un momento me había parecido leer la justicia almorrana...

No, esa se sufre en silencio y no se suele hablar de ella.
Nylonathathep escribió:

Según Dan Brown, ir a la sanidad pública en Sevilla es cómo firmar tu sentencia de muerte, las condiciones higienicas son tales que morirás de 50 infecciones distintas.
Citas textuales
La lesión era fatal, quizá no en lugares del mundo más avanzados médicamente, pero en España era fatal

y de una reseña del 20 minutos
El sistema sanitario público, por ejemplo: un hospital de la Seguridad Social "huele a orina", hay pacientes que sangran por los rincones y ancianas desnudas en las habitaciones, que no tienen camas, sino "catres".

Con estos mimbres, no es extraño que el narrador diga que la lesión que lleva a un personaje a pasar por el quirófano "era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzados médicamente, pero en España era fatal", si bien morir en Sevilla no es buena idea en esta novela, que presenta al tanatorio "cerrado técnicamente" los sábados por la tarde.

Tampoco las Fuerzas de Seguridad se libran de la quema de Fortaleza digital, que describe a los agentes como corruptos y sobornables, además de maleducados: un policía enciende un pitillo delante de un cartel de "No fumar".

Subir a la Giralda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, con unos cien mil turistas mensuales, es en la primera novela del autor del Código Da Vinci un deporte de riesgo.

Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas

"Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros", relata el narrador en un pasaje que provocará la hilaridad de los sevillanos.[/code]

xD

Y sobre el tema, sí, Andorra tiene al menos una cárcel ;)
Y habiendo vivido allí unos años (sin delinquir, obviamente), te puedo decir que tiene mala fama .... mejor no cometas ningún delito y tengas que ir a la prisión de "La Comella" (veis? aún me acuerdo de donde está xD)
Según Dan Brown, ir a la sanidad pública en Sevilla es cómo firmar tu sentencia de muerte, las condiciones higienicas son tales que morirás de 50 infecciones distintas.

Hombre, yo por experiencia no puedo más que darle la razón, mi abuela murió por una infección provocada en el hospital (denunciamos y nos dieron la razón) y mi otra abuela no estuvo claro pero sospechamos que también. El hospital era la fe.

Lo mejor que puedo decir del personal del hospital es que eran "poco higiénicos". Al menos espero que despidieran a la responsable.

Saludos
15 respuestas