En busca del "abuelo" de EOL

1, 2, 3
Nací en el 82, 26 añazos siempre acompañado de alguna consola. Lo primero que tuve en casa fue un binatone (clon de pong) que ya debía de estar en casa cuando yo llegué.
Imagen

Luego vi space invaders en un bar perdido de la mano de dios y lo flipé, todo ésto siendo un enano. Pero por aquel entonces los juguetes estaban en el plano principal, pasé la era spectrum demasiado pequeñito aunque probé cosas como street fighter y en los arcades algún que otro clásico como pacman.

Mi primera consola de cartuchos fue un atari 2600 con el mítico 32 en 1, le seguirían un montón de maquinitas lcd de esas, la master system y la game boy, etc...
Yo del 1988 XD estoy con los medianos jeje
dc laneta escribió:soy el mas joven del foro xDDDDDDD

Pues va a ser que no........

pery212 escribió:
dc laneta escribió:yo soy del
28/11/1992
aun que hay mas veteranos desde que tenia 3 años ya le daba caña a la sega genesis

eres cuatro dias mas viejo que yo
andoba escribió:Por ahora es dc laneta, yo soy del 23/10/1992.

Vaya casualidad los dos nacimos el mismo día salvo que yo 15 años antes, jajaja.

Pues yo con mis 31 para 32 no sere el abuelo, lo que si puedo decir es que por mis manos han pasado algún que otro microordenador (Amstrad CPC 6128, Spectrum Plus III) y varias consolas (atari 2600, Nes, SNes, GC, GB, GBA, MSystem, MD, GG, Play, Play2, PSP, PS3 y XBox360) de las cuales para mi desgracia no conservo la mayoria.
Aparte tube la suerte de tener un par de salones recreativos cerca de casa ... con lo que eso conlleva XD , jajajaja.
Yo soy del 84 xD...

Mi primera palabra fué "microchip"

(es coña...)

Empecé con el Amstrad CPC464 de mi tio mano a mano con basic del bueno y mi primera consola en casa fue la Atari 7800, con afan de superar a mi primo, que tenía la 2600 y estabamos enganchaisimos :) y aqui sigo, al pie del cañon :)
bullituary escribió:
dc laneta escribió:soy el mas joven del foro xDDDDDDD

Pues va a ser que no........

pery212 escribió:
dc laneta escribió:yo soy del
28/11/1992
aun que hay mas veteranos desde que tenia 3 años ya le daba caña a la sega genesis

eres cuatro dias mas viejo que yo

pos veo que soy el segundo mas joven del foro [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo 27 añazos, por aqui ya pintan canas....
Pero hay bastantes que me ganan, es que un clasico de las consolas tiene que rondar los 25 para haber catado casi de todo no?
nekabe21 escribió:Yo 27 añazos, por aqui ya pintan canas....
Pero hay bastantes que me ganan, es que un clasico de las consolas tiene que rondar los 25 para haber catado casi de todo no?

No necesariamente, un chaval de 15 años puede hacerse con todas las consolas clásicas y catarlas. Pero es distinto que un consolero clásico que conoció de primera mano los juegos y las consolas en su época. Dudo que cualquiera de los yoguirines que hay por aquí (no lo digo en tono despectivo ;)) sepa lo que es esperar a que llegue el día X para estar delante del quiosco para comprar la Hobby Consolas con lo último en videojuegos, o el pegarse ratos y ratos viendo videos promocionales con el VHS etc...
Yo por ejemplo puedo jugar con una Commodore, MSX o Spectrum, pero no creo que pueda sentir lo mismo ni tener las mismas experiencias que un consolero clásico de 35 años que lo jugó y exprimió en su día. Pues lo mismo que si ahora un chaval se pone a viciar a una NES o una MD, no creo que conozca la magia que experimentamos los de mi generación con ellas en su día.
yo dentro de 15 dias cumplo 28, que recuerdos, jeje, con esas cintas vhs viendo videos del dinamyte headdy.... jugando en casa de mis primos a la master system hasta las tantas, en mi casa repegao a la megadrive, y en casa de un amigo a la super nintendo... ay diossss, me molaria volver a aquella epoca, jeje.

dudo mucho que la gente que ahora tiene 15 años pueda encontrar medianamente atractivo un juego de 8 o de 16 bits. Que si, que los hay, pero son una minoria, ya que casi casi lo mejor que tienen esos juegos es el recuerdo, y el encanto de revivir esas viciadas antiguas.
esilvan escribió:dudo mucho que la gente que ahora tiene 15 años pueda encontrar medianamente atractivo un juego de 8 o de 16 bits. Que si, que los hay, pero son una minoria, ya que casi casi lo mejor que tienen esos juegos es el recuerdo, y el encanto de revivir esas viciadas antiguas.

Coincido plenamente contigo. Menudos recuerdos :). Son cosas que no volveremos a vivir nunca más (al menos de la misma manera) y solo nos quedará el recuerdo :)

La gente de 15 años recordará los juegos de DC, PS2 y Xbox como los que marcaron su infancia. Al igual que generaciones anteriores recordarán más los juegos de microordenadores. Cada generación tiene lo suyo x'D
Kaos2K escribió:
esilvan escribió:dudo mucho que la gente que ahora tiene 15 años pueda encontrar medianamente atractivo un juego de 8 o de 16 bits. Que si, que los hay, pero son una minoria, ya que casi casi lo mejor que tienen esos juegos es el recuerdo, y el encanto de revivir esas viciadas antiguas.

Coincido plenamente contigo. Menudos recuerdos :). Son cosas que no volveremos a vivir nunca más (al menos de la misma manera) y solo nos quedará el recuerdo :)

La gente de 15 años recordará los juegos de DC, PS2 y Xbox como los que marcaron su infancia. Al igual que generaciones anteriores recordarán más los juegos de microordenadores. Cada generación tiene lo suyo x'D

¿Y GC no? Racista... XD
viper2 escribió:
Kaos2K escribió:

¿Y GC no? Racista... XD

Era por poner algún ejemplo x'D
pues yo soy del 13/12/1980 osea 28 años ya y mi primer sistema fue un zx spectrum 128k en las navidades del 86-87 y que recuerdos con el fred, jet pack(bendito xboxlive que el remake cayo ipsofacto) game over(....esa portada......) camelot warriors, la abadia del crimen(de los ultimos que juge ya cin 12 o 13 años), turrican 2 y un largo etc al principio me quedaba fascinado con esas portadas maravillosas de los videojuegos de 8 bits sobre todo con las españolas de azpiri y royo que me ponen todavia todo palot!!!!!!.
entre tardio en el mundo de las consolas ya que mis padres pensaban que eran electrodomesticos de belcebu pero eso no quitaba que en una pequeña tienda de bilbao en el casco viejo que tenia expuesta la megadrive con el altered beast no se me callera la baba cada vez que pasaba por ahi jejejeje.
y no podia evitar comprar la hobbyconsolas(cuando valia la pena) y sin consolas y como alucinaba en el corte inlges cuando traian la 3do o la jaguar o turbogrfax pero fijo que un eoliano de mi edad o parecida de bilbao se acordaria de las colas que habia en dicho centro comercial cuando colocaron para probar la supernes con el street fighter !!!!locuron al canto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en fin ahora me conformo con las consolas actuales que las tengo todas menos la wii(por no dejarme satisfecho) pero no puedo evitar ver de vez en cuando las viejas revistas en al seccion de yen que creo recordar algunapregunta que otra sobre si mario y sonic saldrina en un videojuego juntos y yen negandolo con toda rotundidad ......eran otros tiempos
arkerok escribió:pues yo soy del 13/12/1980 osea 28 años ya y mi primer sistema fue un zx spectrum 128k en las navidades del 86-87 y que recuerdos con el fred, jet pack(bendito xboxlive que el remake cayo ipsofacto) game over(....esa portada......) camelot warriors, la abadia del crimen(de los ultimos que juge ya cin 12 o 13 años), turrican 2 y un largo etc al principio me quedaba fascinado con esas portadas maravillosas de los videojuegos de 8 bits sobre todo con las españolas de azpiri y royo que me ponen todavia todo palot!!!!!!.
entre tardio en el mundo de las consolas ya que mis padres pensaban que eran electrodomesticos de belcebu pero eso no quitaba que en una pequeña tienda de bilbao en el casco viejo que tenia expuesta la megadrive con el altered beast no se me callera la baba cada vez que pasaba por ahi jejejeje.
y no podia evitar comprar la hobbyconsolas(cuando valia la pena) y sin consolas y como alucinaba en el corte inlges cuando traian la 3do o la jaguar o turbogrfax pero fijo que un eoliano de mi edad o parecida de bilbao se acordaria de las colas que habia en dicho centro comercial cuando colocaron para probar la supernes con el street fighter !!!!locuron al canto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en fin ahora me conformo con las consolas actuales que las tengo todas menos la wii(por no dejarme satisfecho) pero no puedo evitar ver de vez en cuando las viejas revistas en al seccion de yen que creo recordar algunapregunta que otra sobre si mario y sonic saldrina en un videojuego juntos y yen negandolo con toda rotundidad ......eran otros tiempos

Yen no era ningún visionario, pero como a nosotros nos pilló siendo niños, nos creíamos todo lo que escribía. No fue Yen el que aseguró que saldria el Super Mario Bross 4 en la NES? xD
y que el SFII no iba a salir en MD, solo en super NES y mega cd [plas]

de todas formas, que a los crios de ahora no les gusten las consolas clasicas a la mayoria demuestra una de estas cosas. que los juegos de ahora son mejores pero a nosotros nos ciega la nostalgia (o el habernos criado con otras formas de jugar), o que ellos no saben apreciar lo que es bueno. quiza sean mas objetivos a la hora d evalorar los juegos de hoy porque no tienen recuerdos que añorar XD

el caso e sque yo tambien disfruto de lo lindo con una PS2 y tambien con una master system o super NES, aunque esta ultima generacion no me termina de convencer... (al menos la 360).
arkerok escribió:pues yo soy del 13/12/1980 osea 28 años ya y mi primer sistema fue un zx spectrum 128k en las navidades del 86-87 y que recuerdos con el fred, jet pack(bendito xboxlive que el remake cayo ipsofacto) game over(....esa portada......) camelot warriors, la abadia del crimen(de los ultimos que juge ya cin 12 o 13 años), turrican 2 y un largo etc al principio me quedaba fascinado con esas portadas maravillosas de los videojuegos de 8 bits sobre todo con las españolas de azpiri y royo que me ponen todavia todo palot!!!!!!.

Ya lo comentè en el hilo de "¿Es street fighter juego màs importante de snes?". En Bilbao era impresionante la cantidad de peña que paraba delante de los escaparates para ver el jueguito. Aun recuerdo que en el Corte ingles la peña se daba los turnos para jugar en la seccion de juguetes. Era peor que las abuelas en las carnicerias XD XD XD XD "Tas colao"
Respecto al tema de los recuerdos y demàs, los jovencitos de aquì ya han demostrado su amor por el retro, asì que van a disfrutar igual con la Nes o la master u otras. Lo que no es igual, obviamente, es el recuerdo. Para nosotros no habìa otra cosa màs alucinante en ese momento. Tener una de estas en casa en aquel momento era lo màs. Todavìa recuerdo la cara que pusieron mis primos de Aranda las navidades que nos regalamos mi hermano y yo la Nes. Teniamos algo ahorrado, y mis padres nos adelantaron el Olentzero en pasta para pillarla, asì que cuando llegaron a pasar las navidades....... XD XD XD XD . Que vicios al tennis, al ice climber, que nos dejò un amigo de mi hermano, y al Smb3 (Hasta que le cogì tirria por su dificultad).
Un saludo.
si los de aqui ya se que les gustan mucho XD hablo de los crios en general...
A los crios en general depende mucho con que les inicies. Mi sobrina por ejemplo, juega con un ordenadorcillo de esos de pega y està encantada, pero mi sobrino, que su primera consola a sido la play2, olvidate. Me mira con cara rara cuando pongo la Snes XD . Pobrecico, no sabe lo que se pierde.
Ahora mismo tiene èsta, la wii y la ds, y està pillao con todas.
heathclifff escribió:y que el SFII no iba a salir en MD, solo en super NES y mega cd [plas]

de todas formas, que a los crios de ahora no les gusten las consolas clasicas a la mayoria demuestra una de estas cosas. que los juegos de ahora son mejores pero a nosotros nos ciega la nostalgia (o el habernos criado con otras formas de jugar), o que ellos no saben apreciar lo que es bueno. quiza sean mas objetivos a la hora d evalorar los juegos de hoy porque no tienen recuerdos que añorar XD

el caso e sque yo tambien disfruto de lo lindo con una PS2 y tambien con una master system o super NES, aunque esta ultima generacion no me termina de convencer... (al menos la 360).

joe, pues a mi la 360 ha hecho que re-descubra y me hiper mega enchanche a esto otra vez...

por otra parte, los juegos de antes eran peores, lo mireis por donde lo mireis. Igual hay un juego, dos, que no han sido superados, pero cogerlos por
generos por ejemplo... hay algun shooter que sea mejor que uno de los que hay ahora ? no. algun juego de futbol ? no. algun juego de coches ??? hmmm, el sega rally esta ahi ahi, jajaja.... simuladores de vuelo ? de conduccion ? simplemente no. De lucha ? quiza el SF sea el que mas sobrevive, pero no nos
engañemos, lo que hay ahora es muy muy parecido, y discutible si es mejor o peor. Plataformas ? tampoco (bueno, aparte que este genero esta extinto ya)

lo que pasa es que 'jugamos' cno eso de: esto entonces no se habia visto, era una maravilla.... exacto, no se habia visto, pero en los tiempos que corren
si que se ha visto, y no son mejores.

Imaginaros que hoy sacan un juego en el que manejas dos coches y tienes 3 circuitos nada mas. Seria una basura. O un streets of rage por ejemplo, seria insuperable ? no....... lo uqe ocurre es que sacan cosas como los remakes estos del golden axe.... es el golden axe este mejor juego que el golden axe 1 ? por supuesto que si, que ocurre, qeu comparas el golden axe nuevo con otros juegos actuales del mismo genero y es una autentica basura, por que lo es. Como en su dia golden axe no tenia tanta cometencia, hace que pensemos que el juego era mejor de lo que es realmente es
Te doy la razòn en casi todo. Futbol: International Superstar Soccer Deluxe de Snes. Juegazo donde los haya. Que si, que las ùltimas versiones de la play2 eran muy buenas (Era de lo poco que jugaba al final con ella), pero horas y horas de vicio a este juego.
Beat´n`up: Golden axe, los Street of rage(Estos, jugados en la MD de un colega). De este tipo de juegos no hay nada que enganche igual actualmente. No me valen los Dynasti warriors, porque son un coñazo, mucho gràfico 3d pero insufribles (Opiniòn personal, ¿eh?). Me apunto a la peticiòn de Hombreimaginario, versiòn HD YA, pero sin retocar la jugabilidad. El ùltimo Golden que han hecho es cierto que tiene buenos gràficos, pero todo el que lo prueba dice que es basurita por su lamentable jugabilidad.
Yo no es que los recuerde mejor o peor, juego clàsico y moderno, y no es igual. Y no soy el ùnico que lo dice. Parece que hoy en dìa no saben màs que complicar los juegos para darles un toque de realismo que yo no creo que necesiten. Joder, que son juegos y son para entretener, no para complicarte aun màs la vida.
No quiere decir que no disfrute con un Oblivion, es otro tipo de juego, pero podian aprovechar la tecnologìa actual para hacer clàsicos con mejores gràficos y musica y no tocar el tema jugabilidad. Por ejemplo, los pro y los fifa no los disfruto igual que antes, demasiadas combinaciones de botones para movimientos, para cambiar la estrategia durante el juego, etc.
esilvan escribió:
heathclifff escribió:y que el SFII no iba a salir en MD, solo en super NES y mega cd [plas]

joe, pues a mi la 360 ha hecho que re-descubra y me hiper mega enchanche a esto otra vez...

por otra parte, los juegos de antes eran peores, lo mireis por donde lo mireis. Igual hay un juego, dos, que no han sido superados, pero cogerlos por
generos por ejemplo... hay algun shooter que sea mejor que uno de los que hay ahora ? no. algun juego de futbol ? no. algun juego de coches ??? hmmm, el sega rally esta ahi ahi, jajaja.... simuladores de vuelo ? de conduccion ? simplemente no. De lucha ? quiza el SF sea el que mas sobrevive, pero no nos
engañemos, lo que hay ahora es muy muy parecido, y discutible si es mejor o peor. Plataformas ? tampoco (bueno, aparte que este genero esta extinto ya)

lo que pasa es que 'jugamos' cno eso de: esto entonces no se habia visto, era una maravilla.... exacto, no se habia visto, pero en los tiempos que corren

Imaginaros que hoy sacan un juego en el que manejas dos coches y tienes 3 circuitos nada mas. Seria una basura. O un streets of rage por ejemplo, seria insuperable ? no....... lo uqe ocurre es que sacan cosas como los remakes estos del golden axe.... es el golden axe este mejor juego que el golden axe 1 ? por supuesto que si, que ocurre, qeu comparas el golden axe nuevo con otros juegos actuales del mismo genero y es una autentica basura, por que lo es. Como en su dia golden axe no tenia tanta cometencia, hace que pensemos que el juego era mejor de lo que es realmente es

para mi, cierto casi todo, aunque yo juego a titulos de antes y,dejando al margen la nostalgia, me parecen mas adictivos.

luego claro, que los generos en boga hoy dia a mi no me gustan: ni los de coches, ni los de deportes, y menos los PUTOS SHOOTERS (motivo principal por lo que odio la 360 ya que casi todos los juegos de una factura decente pertenecen a ese genero).

y encima ya lo he dicho alguna vez, juegos como fable II me han decepcionado, por sus bugs y por lo mal planificado que esta (puedes hacer quest que te dan cosas peores que las que tienes, la historia principal es corta y el final patetico... frustante, en una palabra), y juegos como fall out 3 y dead space se basan en escenarios futurisas/post apocalipitcos que tampoco han sido nunca santos de mi devocion. si sumamos unas interfaces de menus extremadamente incomodas y complejas para mi gusto, ademas d eotros factores, pues como que la mayoria de juegos de esta generacion me duran, a lo sumo, un par de horas si no muero antes de aburrimiento. y no soy el unico que le pasa, ademas de que ya conozco varios casos d egente que venia de las clasicas y/o las playstations y la han vendido a los dos meses.
creo que es una consola para la gente que viene de los juegos de ordenador, y a mi esos nunca me han llamado.

de wii ni hablo porque de nintendo para mi solo han merecido la pena la NES y super NES, de GC no hablo porque no la he catado, aunque dudo que ofrezca el catalogazo que tiene play2, la cual me sigue dando horas de diversion. hasta estoy pensando en comprar otra por si me peta esta XD

yo es que soy mas de juegos mezcla accion/aventura: MGS, GOD OF WAR, RESIDENT EVIL, SILENT HILL... esos juegos SI consiguieron que vuelva a engancharme a los video juegos, y los clasicos de siempre me siguen dando buienos ratos; pero la generacion actual... nanai de momento. ya veremos si me compro la play3 porque eso de quitar la retrocompatibilidad es una cerdada.

Pues eso... que la ciudad no es para mi [carcajad] saludos.

pd: que raro soy: sonyer y seguero a la vez [mad]
esilvan escribió:joe, pues a mi la 360 ha hecho que re-descubra y me hiper mega enchanche a esto otra vez...

Esto que dices es como comparar un 386 con un Dual core 3,8ghz. ¿Es mejor el 386? Claro que no, pero en el tema de los juegos, esta comparación solo es válida para un tipo de juegos. No los juegos de verdad, las "obras maestras", los que despuntan. ¿Dirias que es mejor el arte del barroco que el del renacimiento? La del barroco, tiene más elementos, más currado, pero en el renacimiento hay muchas obras de arte, del mismo valor, que en el barroco. No se puede comparar. Las obras maestras de los 2 estilos, son buenas, y siempre lo serán.

Casi todo lo que mencionas, son juegos de "simulador", y es evidente que los gráficos en este tipo de juegos pesa mucho, asi que es cierto. Pero claro, a veces se pasan tanto con el realismo, que ya no divierte tanto, como en los de fútbol. Tienes que ser un tipo al que le guste el futbol de pro para que te lo pases bien.

En los de lucha....todavia no han superado al Street Fighter, para mi por lo menos. Desde que empezó las 3d, solo vi que los juegos de lucha nuevos cualquiera podia ser bueno, machacando botones. En el streetfighter, esto no pasa. Me acuerdo del dia que fui a casa de uno que era Dios en el Tekken3, y vi a un chavalin que no sabia jugar apenas, le daba a los botones, y lo jodia bastante. Eso no ocurre en el Street Fighter o en cualquier juego de SNK.

esilvan escribió:Plataformas ? tampoco (bueno, aparte que este genero esta extinto ya)

Los juegos de plataformas y plataformas-disparos en 2D, ese genero, si que se echa de menos en las consolas actuales. Era algo muy amplio entonces, y muy divertido. Ahora, vamos, hay muy pocos plataformas que sean realmente buenos (porque los hay), pero no digas que los de ahora son siempre mejores.

esilvan escribió:O un streets of rage por ejemplo, seria insuperable ? no....... lo uqe ocurre es que sacan cosas como los remakes estos del golden axe.... es el golden axe este mejor juego que el golden axe 1 ? por supuesto que si, que ocurre, qeu comparas el golden axe nuevo con otros juegos actuales del mismo genero y es una autentica basura, por que lo es.

Mencionas el tipo de juego de golden axe, los beat 'em ups. Deberian de hacer juegos como éstos hoy en dia, del mismo estilo, y para poder jugar 2-3-4 jugadores. Juegos algo cortos, pero que tienen la cosa de que pueden ser rejugados miles de veces, te ries y te diviertes un monton. Que hagan juegos de estos ahora, porque yo no los veo, y que lo superen, menos.

esilvan escribió:por supuesto que si, que ocurre, qeu comparas el golden axe nuevo con otros juegos actuales del mismo genero y es una autentica basura, por que lo es. Como en su dia golden axe no tenia tanta cometencia, hace que pensemos que el juego era mejor de lo que es realmente es

Hay algo que he visto y siempre se cumple. Si un juego es realmente bueno, SIEMPRE es un juego bueno, vengan los juegos que vengan. Por ejemplo, yo no habia jugado nunca al Half life 1. Recientemente, me lo he pasado, y lo he pasado bomba. Comparado con los shooter de ahora, los gráficos son del año 2, pero eso no me ha impedido ver que es un pedazo de juego, y me ha encantado. Lo mismo me pasó con el street of rage o el sonic de megadrive, que nunca me lo habia pasado (yo era de nintendo en los 90 XD) , me pille la megadrive, los jugué hace 1 año y me los pasé. Lo disfruté mucho. Comparados con el Mario Galaxy, tengo que decir que son una mierda? No, porque son unos pedazos de juegos, al igual que lo es Mario Galaxy, y si dentro de 20 años sacan un mega mario o un super juego de plataformas, veré al Mario Galaxy igualmente como un pedazo de juego de plataformas. Es asi.

En definitiva, hay muchos juegos buenos hoy en dia también, muchos pasaran a la historia como revolucionarios, al igual que hicieron juegos en el pasado y pasaron a la historia. Y no pueden ser comparados ni decir que es mejor que otro, ya que éstos juegos, sin son realmente buenos, siempre será bueno.
creo que no me he explicado bien, o tu no me has entendido bien... y no te hablo de graficos, o te tecnologia, logicamente los juegos ahora son tecnologicamente mejores, pero eso no los convierte en mejores, ahi estoy contigo. Y si un juego es bueno hoy, lo deberia ser mañana, porque si no, no era tan bueno. Es decir, el sonic no seria un buen juego si no pudieses cogerlo hoy, jugar, y decir, si señor, que buen juego....

el ultimo juego al que he jugado y pasado , ha sido al shining force de megadrive, al sega rally de saturn, y campire savior de saturn. El sega rally es un juego como la copa de un pino, pero digo qeu hoy, es insuficiente lo que te ofrece. Es decir, tu te gastarias 60 euracos en juego asi ? 3 circuitos y 2 coches ? y no seamos hipocritas, que no nos lo ibamos a comprar ninguno, no nos engañemos.... El shingin force, por ejemplo, me ha parecido un juego alucinante, y no lo habia visto en la epoca, lo he descubierto ahora, y me ha parecido un juego realmente bueno. Pero de verdad crees que no hay un juego de rol tactico que lo supere ???

no intentes comparar el renacimiento y barroco con los juegos poruqe no tienen nada que ver tio, en serio....

que no estoy criticando los juegos antiguos ni mucho menos, incluso pienso que me llenan mas que un juego de los de ahora, pero seamos capaces de comprender que ahora hay juegos 'mejores', porque si, se pueden comparar. He dicho que quiza haya algun juego antiguo que si que no se haya visto superado todavia, pero se pueden contar con los dedos....
Entonces no te entendí bien, mis disculpas. [+risas] .

esilvan escribió:no intentes comparar el renacimiento y barroco con los juegos poruqe no tienen nada que ver tio, en serio....

Yo veo que tiene que ver, porque para mi, al igual que el cine, los videojuegos es arte. Por eso reitero lo de no poder compararse. Pero claro, es sólo mi opinión, sé que lo flipo demasiado :)
Tharatos. escribió:
esilvan escribió:O un streets of rage por ejemplo, seria insuperable ? no....... lo uqe ocurre es que sacan cosas como los remakes estos del golden axe.... es el golden axe este mejor juego que el golden axe 1 ? por supuesto que si, que ocurre, qeu comparas el golden axe nuevo con otros juegos actuales del mismo genero y es una autentica basura, por que lo es.

Mencionas el tipo de juego de golden axe, los beat 'em ups. Deberian de hacer juegos como éstos hoy en dia, del mismo estilo, y para poder jugar 2-3-4 jugadores. Juegos algo cortos, pero que tienen la cosa de que pueden ser rejugados miles de veces, te ries y te diviertes un monton. Que hagan juegos de estos ahora, porque yo no los veo, y que lo superen, menos.

A esto me referìa con mi post anterior. Juegos directos, que te los pasas en una tarde y a ser posible con 1, 2 o 3 amigos en coop. Incluso en màs de una tarde. Ahì està el Gauntlet 7 Sorrows de la xbox. Un señor remake con gràficos 3d. O los Baldur´s Gate de consola. Sì, los personajes suben de nivel y tal, pero son mata-matas de toda la vida.
Aparte, esta el hecho de que actualmente, en la neks jen, parece que para jugar en coop debes jugar online, y no es lo mismo.
Mola estar en casa con tus amigotes echandote unas risas.
Edito que acabo de ver tu post, Esilvan.
Es que si hiciesen este tipo de juegos,deberìan cobrar menos pasta porque la gente se les echarìa encima.
Romenelen escribió:Es que si hiciesen este tipo de juegos,deberìan cobrar menos pasta porque la gente se les echarìa encima.

no, si por los de ahora tambien deberian cobrar menos pasta, porque yo no pago 60-70 euracos por un video juuego ni de palo. y no, no tengo la play chipeada, pero prefiero esperar a platinums y demas (por eos es ahora para mi el mejor momento para apostar por play2: toneladas de juegos guapisimos a 20 euros...).
heathclifff escribió:
Romenelen escribió:Es que si hiciesen este tipo de juegos,deberìan cobrar menos pasta porque la gente se les echarìa encima.

no, si por los de ahora tambien deberian cobrar menos pasta, porque yo no pago 60-70 euracos por un video juuego ni de palo. y no, no tengo la play chipeada, pero prefiero esperar a platinums y demas (por eos es ahora para mi el mejor momento para apostar por play2: toneladas de juegos guapisimos a 20 euros...).

También puedes optar por los juegos usados.
Hola, "Chavo". [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Aquì en Aranda, hay una tienda que los tienen de 6´95 a 19´95 un montòn de juegos de play2.
Respecto a los juegos a 60/70 eurazos, efectivamente, es una pasada.
viper2 escribió:
heathclifff escribió:

También puedes optar por los juegos usados.

ya lo hago XD, ya me he pillado el manhunt y metal gear 2 por 9,95 cada uno... y funcionan bien, ademas en game dan un año de garantia. es para lo que vale game, porque con su puta mania de desprecintar los juegos nuevos que se los coman ellos. si pago nuevo quiero nuevo, y no chorradas de que ellos lo manipulan de una manera que sigue siendo nuevo bla bla bla bla... si es nuevo ES NUEVO, con lo que ello conlleva. y punto.
Hoy es el dìa de Castilla y Leòn y la tienda està chapada, pero si quieres, dame el nombre de algùn juego que estès interesado y te lo miro mañana. Eso sì, te aviso que lo que vì por encima sin remover, eran jarri petas y del palo.
Romenelen escribió:Hoy es el dìa de Castilla y Leòn y la tienda està chapada, pero si quieres, dame el nombre de algùn juego que estès interesado y te lo miro mañana. Eso sì, te aviso que lo que vì por encima sin remover, eran jarri petas y del palo.

jaja si aqui pusieron un arcon tambien con juegos a dos y tres euros pero vamos... morralla, igual sigue.

pos si me miras el project zero se agradeceria (y ya por pedir, el metal gear 3, ico y shadow of the colossus que no los he jugao estos dos ultimos :Ð :Ð :Ð ).
De acuerdo. De todas formas, el jarri era el primero, que como aventurilla no estaba mal y por 6´95, a mì me parece interesante.
Romenelen escribió:De acuerdo. De todas formas, el jarri era el primero, que como aventurilla no estaba mal y por 6´95, a mì me parece interesante.

na yo ahora voy solo a por juegazos, que tengo todavia unos cuantos sin acabar

cada dia me alegro mas de haber vendido la xbox360 y haber sacado la play2 del armario...
heathclifff escribió:
Romenelen escribió:Hoy es el dìa de Castilla y Leòn y la tienda està chapada, pero si quieres, dame el nombre de algùn juego que estès interesado y te lo miro mañana. Eso sì, te aviso que lo que vì por encima sin remover, eran jarri petas y del palo.

jaja si aqui pusieron un arcon tambien con juegos a dos y tres euros pero vamos... morralla, igual sigue.

pos si me miras el project zero se agradeceria (y ya por pedir, el metal gear 3, ico y shadow of the colossus que no los he jugao estos dos ultimos :Ð :Ð :Ð ).

El Project Zero me costó 9 pavos en un GAME. El MGS3 lo puedes encontrar perfectamente por 9 pavos en GAME y GameStop. En mi barrio lo veo a menudo.

EDIT: ALERT! Going off-Topic! XD
en cualquier caso, no entiendo el por que meterse con la ps3 o la 360, porque a mi modo de ver, la experiencia de juego es exactamente la misma que con la ps2, pero con una tecnologia superior. pero los juegos son los mismos......
Ekkuzu escribió:Si aún andara kirby, seria él, pero es andoba ahora mismo xD

yo? de finales de los 80, tampoco pienso especificar [poraki]

ekkuzu, yo soy del 17/08/1989, o sea tengo 19 tacos ¬¬
Yo soy del Naranjito...

Mi principio fue practicamente "el final" de la vida de la NES, aún recuerdo cuando llegaba a casa la revista del Club Nintendo que recuerdos...
esilvan escribió:en cualquier caso, no entiendo el por que meterse con la ps3 o la 360, porque a mi modo de ver, la experiencia de juego es exactamente la misma que con la ps2, pero con una tecnologia superior. pero los juegos son los mismos......

para mi, la experiencia dejuego entre 360 y ps2 no tiene nada que ver la una con la otra. de play3 puede ser pero 360 es otro rollo, no son los mismos tipos de juegos. es otra cosa.

ni off topic no ostias la supervivencia es lo mas importante [carcajad] , dar de comer a las consolas es lo primero

saludetes
Error de apreciaciòn por las prisas. Los de 6´95 son los de Ubi. Aunque hay alguna joyita como el Beyond Good and evil.
Eso sì, el resto a 19´95.
Un saludo.
Pos yo del 76

Si ke hay peña ke pasa los 30, normal ke nos guste lo retro, y me alegro un monton ke a gente mas joven ke nosotros (pero un cacho mas jovenes), les guste el mundillo de los 8 - 16bit.

Yo empece con un spectrun 16k, ke regalaban en el Banco HispanoAmericano, se necesitaba un radiocasete para cargar los juegos.

Ke tiempos aquellos [plas] [plas]
Yo del 23-4-95, oséase hice ayer 14 [chulito]
Y a pesar de ser de los de "nuevas generaciones" por temporada actual, ¡ME GUSTA LO RETRO! [buenazo]
ernacaro28 escribió:Pos yo del 76

Si ke hay peña ke pasa los 30, normal ke nos guste lo retro, y me alegro un monton ke a gente mas joven ke nosotros (pero un cacho mas jovenes), les guste el mundillo de los 8 - 16bit.

Yo empece con un spectrun 16k, ke regalaban en el Banco HispanoAmericano, se necesitaba un radiocasete para cargar los juegos.

Ke tiempos aquellos [plas] [plas]

Un radiocasette... y mucha paciencia XD
Soy chachi escribió:
Rai_Seiyuu escribió:19/03/1985
Es decir 24 años xD
Empeze con los videjuegos jugando a arcades de mi pueblo aunque mi primera consola fue esta:

Imagen

El pack incluia aparte de lo que se ve [quitando el joystick] un cartucho de 19 In 1.

Eso si, siempre preferi Master System y las correspondientes consolas de SEGA [poraki]

Ostras te puedo coger la foto para ponerla en mi hilo de compra? :) Es justo el modelo que busco [carcajad]

Sin problema, la saque de google xD
Por aquí uno del 85 (24 años). Empecé en esto con mi hermano mayor así que pude disfrutar de juegos elegidos con buen criterio (Yo, por ejemplo, me pedia el power rangers para reyes y me traian el Dynamite Headdy XD )
Por edad puede que me correspondan los 16-32 bits, aunque la primera consola que caté fue un clon Atari 2600 "Jr."

En mi casa más os menos ha sido así:
- Atari jr (creo que la trajeron mis padres de Ceuta)(Desaparecio en combate)
- Master System II (Regalo de mis tios a mi hermano)(La vendimos para comprar la Mega)
- Megadrive (Comprada con el Sonic)
- Mega 32 X (Que susto pensabamos que no funcionaba y era que no quitamos el protector del cartucho)(Vendida para comprar la Playstation)
- Playstation (ese Crash era un juegazo para estrenar la consola)
- Gameboy color (Zelda y R-type DX me volvieron loco)
- Dreamcast
- Gamecube (TOdos con la play la play, y yo tiré para nintendo, nunca me arrepentí porque disfrute antes de juegazos que ahora comienzan a valorarse por el boom de la Wii, como metroid, f-zero...)
- Playstation 3 (Mi hermano se piró de casa y no era plan de comprar la xbox360 teniendola él)

El resto de consolas que tengo (Nes, supernes, gamegear, saturn, nintendo 64, play2, xbox, gameboymicro...) han ido llegando de manera intercalada y por así decirlo fuera de su generación.

Creo que sgonzalez puede confirmarlo XD
noentiendero escribió:Yo del 23-4-95, oséase hice ayer 14 [chulito]
Y a pesar de ser de los de "nuevas generaciones" por temporada actual, ¡ME GUSTA LO RETRO! [buenazo]

yo tambien tengo 14 tio , empezaba a dudar que en clasicas no habian eolianos de menos de 18 [+risas]
08/11/1982 , menos mal que habeis unos cuantos matusalenes por aqui que ya me sentia viejo :P
28.09.1980, 28 años y la sensación de haber vivido las mejores epocas consoleras en el momento preciso; tal vez un poquitin joven para sacarle toda la tajada a mi C64, pero de ahí en adelante con NES, MD y SNES creo que en el momento de magia e ilusión idoneas con la edad para disfrutarlas.

Un saludo a todos los veteranos ;)
yo por mi parte 25 primaveras y contando...

mi primera consola fue un atari de unos primos y mi juego favoritoo era el "jungle" de ahi me pase al nes, snes, todos los gameboy, ps,N64,Xbox,Ps2 y ahora wii y 360, ademas decenas de brick games game&watch clonicos, arcades de toda la vida y reciente mente adicto a los juegos en flash

ojala que a mis 44-45 años siga con esta pasion a los videojuegos que tengo ahora y mas que sentirme viejo muchas veces siento que me ha faltado tiempo para catar juegos que y consolas que ya deberia de haber jugado XD
A mi me da igual la epoca dorada de la consolas, lo importante es que

Imagen
Rai_Seiyuu escribió:Empeze con los videjuegos jugando a arcades de mi pueblo aunque mi primera consola fue esta:

Imagen

¡Ostia!, mi primera consola tambien fue una NASA xDD (si no cuento el Spectrum ZX 128K) Lo curioso es que pague su precio en duros, literalmente, lo que "sobraba" del cambio en los recreativos que teniamos lo guardabamos y cuando juntamos 9000 Ptas pagamos con paquetes de 500 Ptas, se quedaron flipados xD

Yo soy de Abril del 78, y ya casi desde que tuve uso de razon estuve dandole a las maquinas en los recreativos, primero la NASA, despues la SuperNES y despues una GameBoy, siempre he sido Nintendero. Es curioso como teniendo unos recreativos desde hace tantos años te vas dando cuenta de la evolucion de las consolas y como fueron afectando a las recreativas, sobretodo con la llegada de la PSX. Que tiempos aquellos xD
129 respuestas
1, 2, 3