En busca del televisor ``perfecto´´!

Buenas gente, llevo desde hace ya unas semanas buscando y buscando por todas las plataformas posibles el televisor ``perfecto´´.

La verdad que el mayor deseo de todos ahora mismo es hacerme con un B&O mx 4002, pero me resulta imposible, todo lo que encuentro es el modelo mx 4000,7000.... les falta el mando o están defectuosos y no funcionan, por lo que esta opción la doy ya casi por descartada. ( aunque si en un futuro se me pone a tiro voy a por ello [sonrisa] )

No me quiero meter en los Sony Trinitron PVM, me parece una locura lo que están pidiendo ahora mismo.

Ahora es donde me surge la duda, me he estado informando y mucha gente prefiere un Sony Trinitron normal, se pueden conseguir fácil por 15-30€, pero he leído que otros prefieren Philips y en esta ultima ando bastante perdido.

Me podríais echar una capota con vuestra experiencia y ayudarme a decidir cual escoger entre las 2 marcas.

Por pulgadas seria entre 14´´ y 21´´, imagino que acabaría tirando por las 21´´ pero no quiero descartar la otra opción.

Por supuesto que aguante los 50/60hz para ponerle consolas pal como japonesas.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Pd: Perdonar si he soltado alguna gambada o he dicho alguna estupidez sin sentido, en esto de las televisiones me acabo de meter y no tengo ni puta idea.
Si quieres ir a lo seguro pilla un Trinitron, el aperture grille no defrauda, y la calidad de la imagen suele estar por encima de la media, pero también hay otras marcas que destacan bastante, y va en función de gustos.

Yo de ti probaria algunos tvs, y me quedaría con el que más me gustase. La CRT perfecta no existe, pero la que más se amolde a ti si.

Por cierto, si quieres que las "scanlines" se noten a simple vista busca a partir de 20-21", por debajo de eso, o sea, los de 14-15" no se nota tanto, y menos si te vas a sentar a cierta distancia.

Por lo demás te aconsejaría sobretodo buscar televisores lo más nuevos posible, o si son antiguos intentar asegurarte de que no están muy quemados (se nota en la definición de la imagen al encenderlos). Te van a decir que si vas a por trinitron busques de los de color negro, pero esos a día de hoy estan muy, pero que muy quemados, a no ser que tengas suerte y encuentres algo muy poco usado.
@Dio_Brand Gracias Dio, tomare nota de tu consejo y probare todo lo que pueda antes de comprarlo.

Se me olvidaba el detalle de las scanlines....seguramente me decida por buscar en 21´´ entonces.

Saludos!!
cloudam escribió:@Dio_Brand Gracias Dio, tomare nota de tu consejo y probare todo lo que pueda antes de comprarlo.

Se me olvidaba el detalle de las scanlines....seguramente me decida por buscar en 21´´ entonces.

Saludos!!

Pero.. Que has probado o que tienes ahora mismo? Que consolas vas a usar y que conexion te hace falta? Cuanto espacio tienes?
La tele perfecta no existe.. Por que cada uno tiene su opinion y su espacio y su sistema preferido
Yo por ejemplo, para clasicas panasonic quixtrix de 25" : culo pequeño, buen tamaño y juego a 8 bits muy bien y a 16 bits ni te digo.. Se ve de escándalo
Para mi, de todas las tv crt que he tenido, me quedo con la que tengo ahora, una Trinitron kv24wx1. Son 24 pulgadas, pero panorámica, y de alto mide como una de 21.
Funcionan las pistolas, vamos, mas completa imposible.
Pasa de los Sony como la peste, los tubos Trinitron/ aperture grille se mueren como moscas para la epoca en que estamos desde que se fabrocaron los últimos modelos, la corta durabilidad es inherente a como funciona su tecnología, requiriendo el triple de esfuerzo a los cañones lo que hace que se agote el fósforo del tubo mucho mas rápido.

mi recomendación, ve a por un buen Philips, o otra marca que monte los shadow mask de Philips como B&O, Grundig, Loewe etc.

Un tecnico que haya trabajado con crts jamas te recomendaría un crt Sony en 2019.
@chinitosoccer

¿No hay opciones recomendables de término medio, de marcas menos famosas o más baratas?
Me refiero en lo que respecta a durabilidad.

Lo digo por si cuesta encontrar alguna de esas, o nos topamos con otras a tiro.
@gynion Cualquier cosa con tubo Philips.

En el mundo existieron 3 grandes fabricantes de crts que englobaban una infinidad de terceras marcas, ya sea por medio de una marca subsidiaria o como suministrador de piezas, y estos eran: Sony, Philips, y Matsushita/Panasonic.

Quitando los tubos aperture grille de Sony te queda únicamente como opción Philips, que en el sector tvs solian ofecer productos de mejor calidad por medio de marcas como Loewe, B&O, Grundig,( y si la memoria no me falla, Technics) etc

Luego Matsushita es proveedor de marcas como Toshiba, Sharp, Hitachi, Nec, Mitsubishi, Orion etc. y evitar los de la epoca en que entra en escena el monopoliio de fabricación chino-coreano: Lg, Chung-wa, Samsung, Panasonic etc
Ninguno perfecto.
Satisfactorios muchos en la medida en que ajustes tu grado de exigencia.
A considerar tamaño, estado, tecnología, marca, curvatura, generación, resolución, rango de precio, accesibilidad, soluciones intermedias, ...
Animo y al toro
Mi mejor experiencia es con las Loewe. Por lo visto esta marca alemana fabricaba sus teles con las mejores piezas del mercado. O eso tengo entendido al menos. Caras eran lo suyo, desde luego.
No hay un hilo de televisión perfecta? Pues se debería crear xD
Con lo ilusionado que estaba yo con mi Trinitron, y me dais el bajón con un dato nuevo. [+risas]

Menos mal que no me importa replantearme cosas, y de momento todavía me funciona OK; pero apuntado para cuando se me casque.
lo mejor es probar todas las que puedas, yo por ejemplo de las trinitron negras acabe hasta los cojones, las que pasaron por mis manos no pillava ninguna ntsc, el rgb desplazado a la izquierda incluso con el potenciometro de ajuste a tope y problemas de sincronia con algun micro de 8 bits, en cambio tengo una philips de 32 panoramica 100hz que tiene todo tipo de entradas y todas las consolas que he conectado se ven de lujo (pero no van las pistolas)
peeerooo los micros (amiga,amstrad etc...) no me gusta como se ven y al final tengo otra de 14 pulgadas (thomson) al lado de la philips que me regalo un compañero del curro para los ordenadores viejunos
yo al final tire la toalla de encontrar una tele para todo ya que si tienes muchos sistemas diferentes alguno te va a dar problemas
que es lo que no te parece correcto? :-?
@antonioman

En mi caso compagino la tele Loewe de 32 pulgadas con un monitor Lacie de 19. Suelo rular los emuladores de micro ordenadores en la tele vía Xbox pero alguno en concreto como el del X68k cando quiero emular sonido midi tiro de monitor y ordenador.
si, es que es muy complicado tener solo una tele o un monitor, yo me compre un framemeister para intentar no tener tantos tv´s en el escritorio pero al final acabe desempolvando los crt´s para lo viejuno ya que despues de trastear unos meses con el no consegui adaptarme a la imagen que conseguia en el LCD
el cuarto del vicio lo tengo a reventar ahora mismo pero he conseguido hacer sitio para un tv de 14 un crt de PC y el monitor LCD para lo que es HD
Las teles de tubo se mueren sea de la marca que sean. De aqui no muchos años será difícil encontrarlas que estén bien. Pilla una del tamaño que mejor te vaya que se vea bien y que tenga buen sonido y este lo mas nueva posible.

Yo he tenido muchas, sony, hitachi, lg, samsung, olufsen, jvc... Y mira...la que mas me gustó fue una JVC que por s-video jugaba a la Saturn de escandalo. Lastima que no la conservo. Ahora tengo una trinitron que hace ruidillo agudo de flyback (sin ser molesto al jugar) y una beovision mx4000 que también ya petardea...cuando sale mucho blanco en pantalla hace ruido...osea que o las reparo o la basura. Y eso es la tónica hoy en dia con las crts...es complicado pillar una perfecta.

Mi consejo...sea cual sea lo mas nueva posible.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, intentare buscar definitvamente algo de philips y de 21´´.

En cuanto la tenga en mi poder subo fotos [carcajad] [carcajad]
Yo tras pasar por un par de Triniton y algunas mas de otras marcas, encontré una B&O MX4000 y tras configurarla bien, que lleva su tiempo, pues la verdad muy contento, se vé y escucha genial y es 100% compatible con las pistolas (para mí importante). Sin duda, si me fallara buscaría otra igual.

Saludos.
gynion escribió:Con lo ilusionado que estaba yo con mi Trinitron, y me dais el bajón con un dato nuevo. [+risas]

Bajón por qué? todas las TV CRT terminarán muriendo, sino es por una cosa es por otra. Ni es verdad que todas las Trinitrons en el 2019 están para el arrastre (tengo una que acaba de cumplir 33 años, y funciona como una campeona), ni las Philips son inmortales como dicen por aquí (yo tuve 2 y las 2 se me averiaron). De hecho, conocí a un técnico que reparaba TV´s de tubo en la época, y me dijo que las Philips en cuanto electrónica eran una basura comparada con las japonesas, y que eran las que más reparaban en su taller.

Procurar haceros con una unidad, de la marca que sea, en el mejor estado posible, y tendréis televisor para años.
OscarKun escribió:
Procurar haceros con una unidad, de la marca que sea, en el mejor estado posible, y tendréis televisor para años.

Pues si, las obsesiones de los últimos mese no las entiendo, si luego pierden igual al Fatal Fury Special.
OscarKun escribió:
gynion escribió:Con lo ilusionado que estaba yo con mi Trinitron, y me dais el bajón con un dato nuevo. [+risas]

Bajón por qué? todas las TV CRT terminarán muriendo, sino es por una cosa es por otra. Ni es verdad que todas las Trinitrons en el 2019 están para el arrastre (tengo una que acaba de cumplir 33 años, y funciona como una campeona), ni las Philips son inmortales como dicen por aquí (yo tuve 2 y las 2 se me averiaron). De hecho, conocí a un técnico que reparaba TV´s de tubo en la época, y me dijo que las Philips en cuanto electrónica eran una basura comparada con las japonesas, y que eran las que más reparaban en su taller.

Nah, si no me lo tomo tan así, como para cambiarla ni nada similar. Simplemente era por la sensación de que se vaya a cascar antes de lo previsto. Pero vamos, que de momento aguanta muy bien, e igual es lo que dices, y o bien cada técnico tendrá su opinión, o bien son las cosas típicas de la tecnología, que el aparato que no tiene un fallo tiene otros.
Si no es algun fetiche personal, cualquiera q se vea bien, no hay mucho mas. Wallapop, pillar una de 10 eurillos maximo q la vendan cerca, asegurarse no esta petada, y a correr

En mi caso, como emulo mas q uso hard original, prefiero mi CRT Philips de 14" 31khz, q la calidad es suprema

chinitosoccer escribió:Pasa de los Sony como la peste, los tubos Trinitron/ aperture grille se mueren como moscas para la epoca en que estamos desde que se fabrocaron los últimos modelos, la corta durabilidad es inherente a como funciona su tecnología, requiriendo el triple de esfuerzo a los cañones lo que hace que se agote el fósforo del tubo mucho mas rápido.

mi recomendación, ve a por un buen Philips, o otra marca que monte los shadow mask de Philips como B&O, Grundig, Loewe etc.

Un tecnico que haya trabajado con crts jamas te recomendaría un crt Sony en 2019.

Tio, valen 5 o 10 euros... q mas da cuanto tiempo te puede llegar a durar? lo importante es se vea el dia de hoy
Nah, si no me lo tomo tan así, como para cambiarla ni nada similar. Simplemente era por la sensación de que se vaya a cascar antes de lo previsto. Pero vamos, que de momento aguanta muy bien, e igual es lo que dices, y o bien cada técnico tendrá su opinión, o bien son las cosas típicas de la tecnología, que el aparato que no tiene un fallo tiene otros.

Es como todo. Hay quien dice que los coches franceses son una basura, y luego te ves al típico con un Saxo con 300 mil kilómetros a su espalda, al cual solo le ha tenido que hacer el mantenimiento mínimo y necesario.

Como anécdota, todavía recuerdo cuando a principios del 2000 me gasté unos 1200€ en una flamante Philips Match Line, 16:9, con tecnología Pixel Plus, bla, bla... último modelo, a la cual no le faltaba de de nada, una pasada de cacharro (para ver contenido 480i brutal, para 240p nefasta, eso sí)... y la disfruté mucho la verdad, uno de los mejores televisores que he tenido. Meses antes de que se le terminara la garantía la vendí, quería comprarme mi primera LCD HD Ready. Pues al poco tiempo su nuevo dueño me llamó diciendo que la tele había muerto y que en el servicio técnico le habían comunicado que la reparación le iba a costar un riñón, así que terminó deshaciéndose de ella, no sin antes acusarme de haberle vendido un aparato averiado, lo cual era completamente falso. Luego otra Philips que me regalaron de 14" también se averió y acabó en la basura, y oh! casualidad, los televisores de esta marca que me he encontrado tirados en la calle, ninguno funcionaba... :-|

Mi experiencia personal con la marca es nefasta, y después de consultarlo con una persona que se dedicó muchos años a reparar estos trastos, no hace más que corroborarlo... yo no me compraría una, pero claro, no puedo venir a un foro a echar pestes, y pregonar a los cuatro vientos que los televisores de esta marca fallan más que una escopeta de feria. No puedo generalizar, porque habrá de todo.
Sin ir más lejos, tengo un amigo que tiene una Philips de 21" que le regalaron sus padres en la época de las 16 bits y le funciona a día de hoy maravillosamente bien.

Compraros el televisor que os de la gana, y no os preocupéis por estas cosas, porque en algunos casos es una lotería.
@OscarKun

Bueno, yo de peque tenía una Philips de 14", y también me petó. Luego pillé una igual para lo retro, pero no me acababa de convencer la calidad de imagen. Ahora tengo una Samsung de 14", la Trinitron de 21" y en la recre una Daewoo también de 21", y por lo menos en cuanto a calidad visual creo que son bastante decentes.

No sé si para consolas retro será igual, pero lo que recuerdo es que en su momento la marca que decían ofrecía la mejor calidad (entre las marcas conocidas de la época) en cuanto a TV era Sanyo.
theelf escribió:
Tio, valen 5 o 10 euros... q mas da cuanto tiempo te puede llegar a durar? lo importante es se vea el dia de hoy

Si, pero cuando leo a alguna gente aqui poner que los pagan a 30-70 es cuando hay que replanterselo y empezar a buscar durabilidad, de ahi mi recomendación: Philips.
gynion escribió:@OscarKun

Bueno, yo de peque tenía una Philips de 14", y también me petó. Luego pillé una igual para lo retro, pero no me acababa de convencer la calidad de imagen. Ahora tengo una Samsung de 14", la Trinitron de 21" y en la recre una Daewoo también de 21", y por lo menos en cuanto a calidad visual creo que son bastante decentes.

No sé si para consolas retro será igual, pero lo que recuerdo es que en su momento la marca que decían ofrecía la mejor calidad (entre las marcas conocidas de la época) en cuanto a TV era Sanyo.

Sí no me equivoco la mayoría de Sanyo montan tubos Phillips. Que lo confirme @chinitosoccer si eso.
@chinitosoccer

Los pagan 30-70 o mas, xq son modelos concretos, asi q si buscas un modelo, te da igual el tubo o lo q te valla a durar, es el modelo q buscas

Si te da igual cualquiera, abres wallapop, casa de seg mano... vas al reto, o sales por la noche, y encuentras a porron

Yo compro crt x wallapop a 5 o 10e y luego gasto otros 5 en envio casi todos los meses

Es q al.menos x ahora no valen nada

En mi caso siempre trinitron negras porque adoro su estetica jeje
yo de las mejores que han pasado por mis manos fueron una trinitron de 29 que casco el flyback (aunque la disfrute durante 5 añitos) y una panasonic quintrix de 25, que la desmonte para resoldarle el euroconector por que fallava un color y al montar otra vez ya no funcionaba }:/
al final lo que ya se a dicho antes, mas que buscar un modelo concreto es encontrar una que no este muy cascada y que sea compatible con las consolas que vayas a conectar (yo sin no acepta ntsc por av o no es compatible con svideo ya no la quiero)
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:@OscarKun

Sí no me equivoco la mayoría de Sanyo montan tubos Phillips. Que lo confirme @chinitosoccer si eso.

Sanyo no recuerdo que marcas de tubo montaba, pero es que en este tema como dije no habia mucho de donde elegir, para todo lo que no sea Sony: Philips o Matsushita,

Luego es muy posible que montaran de las 2 marcas dependiendo del modelo, ademas es muy comun que al abrir el TV nos encontremos con un sticker con una marca "falsa" del tubo, ejemplo: Tv Sanyo y tubo "manufactured by Sanyo" lo cual es una mentira y no se que tejemaneje habria con ese tema del rebranding pero en realidad los tubos Shadow Mask son siempre fabricados por los 2 grandes que mencioné, pero en marcas "europeas" como B&O, Grundig, Blaupunkt, Loewe es mas común ver tubos Philips.

En CRTs Sony la regla es siempre tubo Sony, estaban en su mundo.

theelf escribió:
Si te da igual cualquiera, abres wallapop, casa de seg mano... vas al reto, o sales por la noche, y encuentras a porron

Yo compro crt x wallapop a 5 o 10e y luego gasto otros 5 en envio casi todos los meses

Es q al.menos x ahora no valen nada

En mi caso siempre trinitron negras porque adoro su estetica jeje

Te creo, de todos mi comentario iba por el lado de que no hay que comerse tanto el coco buscando esa "calidad" Sony por el tema de la tecnologia de estos no es tan longeva como la del shadow Mask, y por lo menos a mi lo que mas me interesa a la hora de buscar un CRT para el hobby es que este sea durable, que las scanlines no sean muy visibles, que sea capaz de mostrar las 256 lineas horizontales que piden juegos como R-Type o Mortal Kombat, que tenga un buen bloom para difuminar las scanlines y embeceller mas la imagen, buena pureza de colores, y poco mas;

Yo por mi parte tiro de un Philips de 29" de pantalla semi plana que compré nuevo en el 2008 con entrada SCART y S-Video y video Componente YUV, y como se que he sido el unico dueño se que tengo retro Tv para rato, es Black Matrix, con convergencia y pureza casi perfectas, tiene una scanlines como troncos pero buen blooming al aumentar el contraste (tiene modo contraste plus) por lo que las scanlines se pueden eliminar sin mayores problemas.
Yo conseguí el año pasado de pura coña marinera una MX4002, y la verdad está muy bien. Su estética es muy arcade (hasta la puedes reclinar) y fisna, y es lo que le permitió a la tele entrar en casa sin broncas con mi mujer.
A los dos meses conseguí la MX7000 porque me mataba la curiosidad y la vendían cerca y aún teniendo muy buena imagen, en comparación salía perdiendo un poco, porque el enfoque al ser la tele tan grande (29"?) no es tan apurado y las scanlines se pierden un poco en los tonos muy claros. Eso es en mi caso, claro, que igual mi mx7000 tiene muchas horas a sus espaldas y la mx4002 muy pocas.

Hace poco decidí sacar una del cuarto, porque ya está bien de armatostes, las puse una al lado de otra y al final me quedé con la grande, ande o no ande, porque impone más, y porque mi espalda no quiere mover 40 kilos así por las bravas.
Yo creo que las B&O están muy bien, la estética es un plus, pero igual un poco sobrevaloradas. En España igual son más difíciles de ver. En Alemania no hay mes que no vea alguna nueva anunciada a 30km a la redonda.

En otro orden de cosas, decían que la MX7000 iba a tener un sonido HIFi que te cagas, pero no hay nada como conectar los cacharros directamente a un equipo hi-fi, el cual te puedes montar de segunda mano por bastante poco, y disfrutar de un sonido como Dios manda. Tanta tele para luego estar jugando escuchando solo los tweeters y casi sin bajos, hombre ya. Con la música que se gastan algunos juegos y esos slap bass clásicos de la Mega. [enfado1]

A pesar de tener estas dos muy buenas teles, sigo mirando a ver qué ofrecen en el barrio o si encuentro algo en la calle lo suelo llevar a casa y probarlo, al final uno tiene Diógenes grave y siempre tiene curiosidad por probar otras cosas también.

Ahora encima, por leer a theelf, me ha dado por los monitores CRT que son muy versátiles, tengo uno de 22" y estoy a punto de pillar uno de 15". Pero ya me voy, que eso da para otro hilo.
docobo escribió:No hay un hilo de televisión perfecta? Pues se debería crear xD

Sí, para que después especulen con ella. Quita quita.

No hay que volverse majara con las marcas. Es más importante ver cuánto se ha usado, el estado general, cómo se ha almacenado, si se ha usado o no en una cocina (estas suelen estar guarrísimas)...

Lo ideal es poder probarla en vivo antes de comprarla. Si te mola cómo se ve y se oye, adelante. Si peta, ya habrá otras por cuatro duros.

Aquí va la mía, comprada en una Cash Converters hace cinco años. Una de esas Phillips de 21' tan malas. Emulando Mega Drive con Kega Fusion en un PC con gráfica ATI a 15 Khz. Como el primer día oiga.

Imagen
@chinitosoccer

Sinceramente, con que la TV no tenga el tubo jodido, ya se va a ver bien. Todas tienen puerto scart RGB, y eso ya es lo importante, y toman un rango de 50-60hz a menos q sean del año de matusalen

Luego esta cojonudo si tienen el control remoto original, por el tema de los menu de servicio, y si toman NTSC compuesto a color mejor

Pero sinceramente, sacando eso, han pasado por mis manos TV philips, sanyo, beko, sony, thomson... etc etc y todas me parecieron mas q buena spara disfrutar de las consolas

Hilando fino, una cosa q me gusta de las Sony, y q si no tuve tanta suerte con otros modelos, es los rangos de refresco, tengo una sony de 14" q la cabrona llega a 68hz... :O ideal para Dosbox, ya q los juegos VGA van en su mayoria de 70hz. Otras TV q probe al pasar de 62-63 ya a veces ni dan señal
theelf escribió:@chinitosoccer
Todas tienen puerto scart RGB

NTSC y 60hz aqui es lo mas comun del mundo pero RGB SCART en AMerica del Sur, en Uruguay? no lo creo.
chinitosoccer escribió:NTSC y 60hz aqui es lo mas comun del mundo pero RGB SCART en AMerica del Sur, en Uruguay? no lo creo.

Yo hablo de españa unicamente
akumajoxx está baneado por "Troll"
kaironman escribió:
docobo escribió:No hay un hilo de televisión perfecta? Pues se debería crear xD

Sí, para que después especulen con ella. Quita quita.

No hay que volverse majara con las marcas. Es más importante ver cuánto se ha usado, el estado general, cómo se ha almacenado, si se ha usado o no en una cocina (estas suelen estar guarrísimas)...

Lo ideal es poder probarla en vivo antes de comprarla. Si te mola cómo se ve y se oye, adelante. Si peta, ya habrá otras por cuatro duros.

Aquí va la mía, comprada en una Cash Converters hace cinco años. Una de esas Phillips de 21' tan malas. Emulando Mega Drive con Kega Fusion en un PC con gráfica ATI a 15 Khz. Como el primer día oiga.

Imagen

Tarde, estoy viendo por wallapop crts de 21" por 80 y 100€, y al final del anunciado pone:
Ideal o perfecta para consolas retro , lo dicen todos los youtubers...
XD

No es necesario jugar en CTR, es una preferencia, igualmente hay resultados bastante dignos en lcd 4:3 o un plasma de los primeros (2007 o años similares)
akumajoxx escribió:Tarde, estoy viendo por wallapop crts de 21" por 80 y 100€, y al final del anunciado pone:
XD

Eso ponen? Mejor, otro detector de gilipollas. XD
akumajoxx está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
akumajoxx escribió:Tarde, estoy viendo por wallapop crts de 21" por 80 y 100€, y al final del anunciado pone:
XD

Eso ponen? Mejor, otro detector de gilipollas. XD

Si, e visto unos cuantos, haciendo incapie en lo de que son ideales para consolas retro, y luego ves el perfil, y son gente de 20 años...claro y en botella.
No hace falta volverse loco con las marcas y ni siquiera con las teles en general.
Las consolas retro son disfrutables al máximo en cualquier tecnología, el único problema es el tipo de conexión en las teles que ahora se fabrican, que no tienen prácticamente ninguna de las que se usaban antes, pero aún hay LCD con AV o scart RGB, de los de hace unos pocos años atrás, a patadas todavía en cualquier lado, ya los CRTs son más complicados de ver.
También tenemos el OSSC o similar.
41 respuestas