Para mí XBOX se la ha sacado y bien sacado, Game Pass Ultimate por 4 duros, tengo 3 años de juegazos en PC y XBOX. Estos juegos y a esta calidad, no lo ofrece nadie a día de hoy.
Me compré la PS4 Pro el año pasado para jugar los exclusivos y no ha habido ni uno que me haya enamorado (y reconozco que técnicamente hay juegos muy currados). Juegos lentos y/o repetitivos (y muy sobrevalorados) como Bloodborne o God of War (que técnica y artisticamente me maravilló, pero me aburrió como una ostra).
Muchos juegos de darle a 4 botones y mientras dormir como Until Dawn, Detroit Become Human, Heavy Rain,... Sinceramente, para jugar a estos juegos, mejor pongo un gameplay y listo, la jugabilidad es casi la misma: nula. O juegos de notable que quedan lejos de AAA de compañías como Rockstar o Ubisoft, como son el caso de Spiderman o Uncharted.
Por salvar algo de PS4, diría The Last of Us (y encima es un remaster de PS3), y oye, que tampoco es para tanto. Jugablemente no está al nivel de Gears of War y en cuanto a historia muy normalita.
Y ojo, que no digo que los exclusivos de Microsoft sean la leche; porque no lo son (de hecho son casi peores). Pero de esta generación me han gustado más juegos como Hollow Knight, Ori, Cuphead o The Messenger. Juegos de verdad, juegos donde juegas, no miras la pantalla en modo zombie.
Al final con el tiempo que hay disponible, tengo que ser muy selectivo a la hora de jugar; y me he dado cuenta que XBOX ofrece mejor consola, mejor online, Game Pass y un catálogo más de mi preferencia, sobre todo porque poder jugar a juegos como Silent Hill 2 y 3, Red Dead Redemption a 4K, Final Fantasy XII, Gears of War 2; etc etc. para mí no tiene precio.
Cada uno que sea feliz con lo que más le guste. Yo lo que saco en conclusión es que Microsoft se está rearmando muy bien de cara a 2020 y el PC está siendo la gran beneficiada de todo ésto.