En directo: presentación técnica de PlayStation 5 Pro

1, 2, 3
Hace tanto tiempo que hablamos de PlayStation 5 Pro que algunos empezaban a pensar que la consola no existía. Nada más lejos de la realidad. Desde el principio los rumores hablaban de un lanzamiento para finales de 2024 y aquí estamos, contando los minutos que quedan para que a las 17:00 horas Sony muestre la consola con una presentación técnica de 9 minutos de duración a cargo de Mark Cerny, el arquitecto principal de PlayStation 5. Se trata de la misma persona que en marzo de 2020 reveló todas las especificaciones y características de PS5.

Si tomamos como referencia la mencionada presentación técnica de PS5 y las palabras de Sony, que habla de una transmisión centrada "en PS5 y las innovaciones tecnológicas en el mundo de los videojuegos", nadie debería esperar una exhibición de software. Cerny sabe mucho de juegos, pero después de dirigir Knack su papel en este ámbito se la limitado a la parte técnica, que es lo que realmente domina. En consecuencia, el arquitecto debería limitarse a explicar el hardware que hay dentro de PS5 Pro, cómo funciona, qué ventajas puede ofrecer a los desarrolladores y juegos y cómo se beneficiarán de todo ello los jugadores.

Los rumores dicen que PS5 Pro equipa un procesador idéntico al de PS5, pero con una modo de alta frecuencia para alcanzar los 3,85 Ghz, que se comparan con los 3,5 GHz del modelo actual. Las grandes mejoras quedan reservadas para la GPU, que con sus 33,5 teraflops multiplicará por tres la potencia de PS5. Por su parte, la memoria debería subir su velocidad hasta los 578 GB/s, un 28 % más que el modelo actual. Además, PS5 Pro contará con un acelerador de IA que permitirá a PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) escalar la resolución de los juegos.

Siguiendo con los rumores, estos dicen que Sony ya tiene preparada la etiqueta Mejorado para PS5 Pro para los juegos que aprovechen el nuevo hardware. La compañía pondrá este sello en los juegos que funcionen a 4K, 60 FPS y habiliten efectos de trazado de rayos, y se mostrará flexible con el resto de títulos siempre y cuando tengan alguna mejora en PS5 Pro. Esto quiere decir que podremos ver la etiqueta Mejorado para PS5 Pro en juegos que vayan a 30 FPS pero a una resolución de entre 1208p y 2160p (4K), presenten un aumento de la resolución variable respecto a PS5 de 1440p a 2160p, activen trazado de rayos con la misma resolución que PS5 o mantengan la resolución pero en lugar de 30 FPS suban a 60 FPS.

Sobre todo esto debería hablar Mark Cerny en la transmisión de hoy. Veremos si también tenemos información sobre el precio o la fecha de lanzamiento. La parte del software parece que queda reservada a un State of Play que se celebrará durante el mes de septiembre.
No me espero una maravilla la verdad, y demasiado cara seguramente, pero a ver si nos muestran algún juego interesante y su desempeño.
Apuestas por el precio? Sin el lector yo dudo entre si será 549 o 599. Me extrañaría que fuese más y me huele a que solo existirá esa versión (entiendo que el lector de la slim se le podrá acoplar)

Edito: ya que el precio oficial de la slim con disco es 549, me extrañaría que coincidiese con el precio de la pro digital... Apuesto por los 599 por la digital! Cara, pero yo creo que está más orientadas para los más geeks exigentes, la slim se seguiría enfocando para la mayoría
Madre mía. Qué emoción XD

Nah, es coña. Cuando salga todo el tinglado me veo el resumen.

Un saludo.
COTY.

Ojalá presentaran una portátil y no un sacacuartos sin sentido. 699 sin lector con halo 7 pre instalado.

Jajajajajajaja me han bailado 100 euritos de nada y que halo 7 no viene pre instalado.

Al final ha salido un sacacuartos sin sentido.
De 699€ no creo que baje, y ya veremos si trae lector o tendremos que comprarlo aparte porque esa es otra.
Imagino pondrán un juego tocho…. Para ver la diferencia con la anterior
Es 9 min de Mark Cerny en un atril dando datos gente, esto va a ser triple seco. Datos y adiós. Lo mismo anuncian el State, eso sí.
Estará por encima de los 700€ de salida, luego ya veremos

Je, 800€
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Gynoug escribió:Es 9 min de Mark Cerny en un atril dando datos gente, esto va a ser triple seco. Datos y adiós. Lo mismo anuncian el State, eso sí.

Ahh vale, bueno esperemos al menos alguna comparativa para ver si hay diferencias palpables, aunque a quien voy a engañar, me la terminaré comprando igualmente [qmparto]
    Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
    Si consiguen ajustarla a 650€ como máximo, con 2TB y lector menudo hostion van a pegar al modelo no pro de 2TB de la Series X, va a ser divertido leer foros y redes como eso suceda.
    Hombre entiendo que algun videojuego usaran como ejemplo de las bondades comparando con PS5 normal.
    Y seguramente sea el Horizon Forbinden West
    datar escribió:Pro qué pasa?

Parace que Cerny va a dar una prorata.
    Habláis mucho del precio y yo no estoy tan seguro de que lo den hoy. Sony habla de presentación técnica, así que yo esperaría lo mismo que en 2020 con PS5. Para que el precio entre mejor deberían anunciarlo junto a las demostraciones de juegos que aprovechan la consola y en 9 minutos no creo que de tiempo a todo.
    datar escribió:Pro qué pasa?

Imagen
    Joder, una cuenta nueva solo para esto? Con la vuelta al cole ya en marcha? Como está el patio.... Ni siquiera los trolls son ya lo que eran [ayay]

Edit; ya ha caido, que velocidad [beer]
    Parece que la gente se ha olvidado, pero también pueden anunciar la renovación del mando, aquel que decía que tendría mejor batería.
    Sinceramente me importa una mierda y tampoco termino de entender al que le pueda interesar. Es como ser un consumidor al que le gusta que se burlen en su cara.
    Outrunner escribió:Si consiguen ajustarla a 650€ como máximo, con 2TB y lector menudo hostion van a pegar al modelo no pro de 2TB de la Series X, va a ser divertido leer foros y redes como eso suceda.

Uff, a ese precio y con esas características si que sería una competencia casi imposible de batir.
    Cuando compré mi PS4 Pro ya se tenía un amplió catálogo de juegos disponibles para disfrutar

Imagen

Ahora mismo no veo mucha ventaja de tener una versión Pro pues apenas y existen exclusivos que valgan la pena
    Ufff no creo que ahora mismo lo más necesario sea un modelo pro de la PS5….
    Mi estimación:
    Salida mediado de noviembre y 100 euros más cara que los modelos actuales.
    Sin juegos de first party hasta junio 2025.
    Pues si finalmente es sólo una charla técnica de 9 minutos para mi será un poco chasco. Creo que la putensia hay que mostrarla en la práctica y que menos que unas cuantas demostraciones en juegos para ver las mejoras respecto a una PS5 estándar.

A todo esto, según dicen los que entienden, los Tflops de está nueva generación AMD no son en absoluto equiparables a las anteriores y según parece sólo tendríamos sobre un 50% de aumento de potencia de la GPU respecto a la PS5 actual. En lo que si habría avances considerables sería en el escalado de imagen y en el RT.

En fin, a ver que dice Cerny ...
    Si la presentan con algún juego apostad a que es Death stranding 2. En 9 minutos la presentaran y au. En el TGS ya dirán precios y juegos. Que es absurdo presentarla así de golpe. Seguramente entre filtraciones y la cagada del logo del aniversario les ha tocado hacer la ñapa.
    Directed by Martin Scorcese
    Directed by Quentin Tarantino
    A film by David Fincher
    Hosted by Mark Cerny

Garantias de Exito [fumando] [fumando] [fumando]
    Bien bien, a ver si salen cholletes de la nopro por menos de 300
    Espero que tenga un salto importante y me calle la boca porque si solo mejora ligeramente como pasó con la ps4pro pues es un chiste.
    Si los rumores de la CPU son ciertos, no espero un salto muy acojonante lo que se refiere a rendimiento. Y espero equivocarme, ojala una consola con una CPU totalmente nueva y mucho mejor que junto a una nueva GPU, si que sería un salto importante respecto a Xbox serie X y Ps5 Normal.
    Creo que es la tercera vez que nos prometen que los juegos van a ir a 60 FPS en 4K, y por lo que leo en la noticia lo prometen ya con peros...
    anonymus escribió:Si los rumores de la CPU son ciertos, no espero un salto muy acojonante lo que se refiere a rendimiento. Y espero equivocarme, ojala una consola con una CPU totalmente nueva y mucho mejor que junto a una nueva GPU, si que sería un salto importante respecto a Xbox serie X y Ps5 Normal.

Entonces no sería PS5 Pro, sería PS6 [+risas]
    Lirathyra escribió:
    anonymus escribió:Si los rumores de la CPU son ciertos, no espero un salto muy acojonante lo que se refiere a rendimiento. Y espero equivocarme, ojala una consola con una CPU totalmente nueva y mucho mejor que junto a una nueva GPU, si que sería un salto importante respecto a Xbox serie X y Ps5 Normal.

Entonces no sería PS5 Pro, sería PS6 [+risas]

Bueno, si siguen la lógica de la ps4 pro, sí, que es lo normal,
    a lo mejor se han dado cuenta que la gente demanda más hardware y hacen una locura jajajaa

Na, cuando el rio suena, agua lleva.
    Me mojo: NO dirán precio y solo saldrá un power point con especificaciones técnicas.
    La gente tiene amnesia o no sé pero esto ya lo hizo hace 4-5 años con PS5, no salió esa vez ni la consola físicamente

En cualquier caso, si hay que hacer porra de precio:
    599€ PS5 Pro sin disco + 120€ el lector aparte.
    (mensaje borrado)
    Pobres haters, que mal lo van a pasar [fumando] .
    Lo que deben hacer es sacar juegos de calidad de ps5, menuda generacion, vaya tangazo

Vaya manera de sacarle la pasta a la gente
    Mark Cerny dando datos..
    Vengaaaaa que se viene la fiesta!!! [fies]
    600€ sin lector.
    700€ con lector.
    800 pavos ostras pedrin xD
    LOL 800 euracos los va a pagar su madre [poraki]
    800€. Se les ha ido la pinza.
    800 paaaaavooooos!!! Vengastaluego!!
    800 eurazos por una mejora tan pequeña, me ha sorprendido para mal.

Nintendo, no te fijes en Sony con los precios de sus consolas
    800€ HAAAAAAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAAHA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Con eso le metes una 4070ti al PC y se viola a esa cosa.... encima un 45% nada mas comparada con la PS5 normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    800 mortadelos. Jajajaja
    127 respuestas
    1, 2, 3