Un año más Geoff Keighley nos torturará con un evento más largo de lo necesario y celebrado en horas intempestivas, como mínimo para los europeos. Sin embargo, nadie puede negar que The Game Awards se ha convertido en una cita ineludible para los jugadores y la industria del videojuego. Anunciar o mostrar un juego durante este evento es asegurarse que lo verán decenas de millones de personas, aunque también es cierto que existe la posibilidad de que un tráiler quede en el olvido debido al tsunami de novedades que viviremos durante la gala The Game Awards 2023, que empezará a la 1:30 horas y durará entre 2 horas y media y 3 horas.
Como manda la tradición, Geoff Keighley ha sabido controlar muy bien las filtraciones a la vez que él o las compañías interesadas nos ha dejado varias migas de pan sobre lo qué podemos esperar ver. Por ejemplo, Xbox ha dicho que estemos atentos a “anuncios importantes”. ¿Fecha para Senua’s Saga: Hellblade 2?. Veremos. Sega (¿Jet Set Radio?) también ha confirmado que presentará alguna cosa, mientras que Supermassive Games revelará un juego para un jugador ambientado en el universo de Dead by Daylight, Daniel Mullins (Inscryption) presentará su nuevo proyecto y Atlus mostrará Metaphor: ReFantazio.
The Game Awards 2023 se puede ver en directo en YouTube y Twitch. Otros títulos que han avanzado su presencia son Warhammer 40,000: Space Marine II, que anunciará su fecha de lanzamiento, y Baldur’s Gate III, que nos dirá cuándo estará disponible la versión para Xbox Series. Por ahora sabemos que llegará en diciembre. Algunos sueñan con un lanzamiento sorpresa esta misma noche y mediante Game Pass. En la pasada edición de The Game Awards muchos juegos anunciaron su fecha de lanzamiento como Final Fantasy XVI, Diablo IV, Star Wars Jedi: Survivor y Suicide Squad: Kill The Justice League (que fue retrasado).
Por otro lado tenemos los rumores, incluyendo los que apuntan al anuncio del nuevo juego de Arkane Studios (¿Dishonored 3?), el
remake de Brothers: A Tale of Two Sons, el lanzamiento de The Finals y la presentación del nuevo Metro a cargo de 4A Games. Durante las últimas horas ha aparecido el nombre de Monster Hunter: Wild y Respawn (Titanfall) ha dicho que estará en la gala. Por su parte, Geoff Keighley ha comentado que esta edición de The Game Awards estará marcada por los juegos de los que aún no sabemos nada.
Los The Game Awards también no dirán cuáles son, en opinión de la prensa de todo el mundo, los mejores juego del año. En la categoría Juego del Año figuran Alan Wake II y Baldur’s Gate III, que por nominaciones son los favoritos, junto a Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Resident Evil 4 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.