En directo The Game Awards 2024: Borderlands 4, Mafia: The Old Country, el nuevo juego de Josef F...

Un año más y ya van diez. La madrugada del viernes 13 de diciembre a las 1:30 horas CET empezará The Game Awards 2024, una ceremonia que celebra su décimo aniversario con un evento en directo que será más largo de lo necesario. A los espectadores europeos más entusiastas nos tocará dormir entre poco y nada, mientras que aquellos que prefieran conciliar el sueño lo harán tranquilamente sabiendo que por mañana podrán leer un resumen con todo lo anunciado.

¿Qué nos ha preparado Geoff Keighley? El presentador sabe esconder muy bien sus cartas y en esta ocasión apenas ha avanzado nada. Entre los juegos que han confirmado su presencia tenemos a Borderlands 4, Mafia: The Old Country y Dying Light: The Beast, que mostrarán un nuevo tráiler, mientras que Tekken 8 presentará su nuevo luchador. También se ha confirmado la presencia de The First Berseker, Palworld, Warframe, Double Dragon Revive y la presentación de nuevos juegos como el de Hazelight Studios (It Takes Two), que es uno de los más esperados. En este caso parece que tendremos tráiler y fecha de lanzamiento (cercana).

Además de en YouTube, la gala se puede seguir en Twitch.

En el apartado de rumores tenemos de todo, desde los más locos a los más razonables. De Half-Life 3 y otras novedades de Valve relacionadas con SteamOS a una nueva propiedad intelectual de PlayStation Studios pasando por Hollow Knight, Resident Evil 9, Fable, un nuevo Onimusha o Ninja Gaiden. Cada uno es libre de hacer volar la imaginación. Las especulaciones más terrenales hablan de la presencia de títulos como Death Stranding 2. Hideo Kojima es un buen amigo de Keighley y estará en la gala. Por su parte, el periodista Jason Schreier, que nunca da puntada sin hilo, tiene conocimiento de dos presentaciones de peso.

Aunque los anuncios han robado todo el protagonismo, The Game Awards también es una gala para conocer los mejores juegos (o DLCs) del año, o como mínimo los que han salido hasta noviembre. Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth parten como favoritos y se las verán con Metaphor: ReFantazio, Elden Ring Shadow of the Erdtree, Black Myth: Wukong y Balatro. El año pasado el ganador fue Baldur's Gate III.
A ver si gana Astro Bot, no soy de Sony pero quiero que quede marcado de por vida como los fanaticos de sony, que historicamente tiraban hate a los mejores plataformas de la historia por ser de otra compañía, se arrodillan y maman esta cutre copia repletita de fan service.

Y a ver si asi vende algo mas, que luego parece que ni se le compran, 1,5 milloncetes, la ps2 ha vendido mas este año. [qmparto]

Fuera bromas, no esta tan mal, cualquiera con ps5 lo tendria que tener ya que no hay mucho exclusivo mas
Me abuuuuuuuuuurrrro.
Mañana leeré el resumen de EOL.
SoldadoLimon escribió:A ver si gana Astro Bot, no soy de Sony pero quiero que quede marcado de por vida como los fanaticos de sony, que historicamente tiraban hate a los mejores plataformas de la historia por ser de otra compañía, se arrodillan y maman esta cutre copia repletita de fan service.

Llevas poco por el foro y no defraudas, se te ve un poco dolido y rencoroso...Ese comentario pues que podemos decir?? sobran las palabras....Te auguro un gran futuro por el foro.....
Una pena, este año no lo podré ver, el año pasado el evento del Doritos estuvo muy muy bien.
Se sabe que grupo actuará? No creo que mejore lo del año pasado
SoldadoLimon escribió:A ver si gana Astro Bot, no soy de Sony pero quiero que quede marcado de por vida como los fanaticos de sony, que historicamente tiraban hate a los mejores plataformas de la historia por ser de otra compañía, se arrodillan y maman esta cutre copia repletita de fan service.

Y a ver si asi vende algo mas, que luego parece que ni se le compran, 1,5 milloncetes, la ps2 ha vendido mas este año. [qmparto]

[cartman]
Partiendo de la base que me parece una injusticia tremenda que no este nominado como juego del año Yakuza 8, que se lo den a quien quieran, pero si se lo dan a Astrobot pues mejor, porque me parece (y sin desmerecer a los demas) una auténtica maravilla
Los Anuncios Awards.

Ya miraré mañana los anuncios importante y los premios me dan igual la verdad, de momento las típicos rumores que crean los amigos del Doritos para que vean su evento sopifero de 3 horas.
Death Stranding 2 y GTA VI, ya pueden cerrar gracias! [bye]
ma;ana mientras trabajo lo veo
No sé dónde vi que igual se anunciaba una "consola" de Valve. Una suerte de Steam Deck de sobremesa, una Steam Machine bien hecha, vamos xD

Molaría. Como pollavieja que soy, quiero seguir jugando en PC pero sin gastar demasiado dinero, y pasando de configs desmesuradas y demás. Creo que hay mercado ahí.
Saliendo el mafia en verano el GTA casi queda confirmado el retraso para 2026, Take2 no va a sacar dos juegos en un espacio tan breve de tiempo.

De lo que no vamos a tener ninguna duda es del tostón de conferencia que va a soltar este tío.
El resumen de Benzo que podemos leer en 5min sobrepasa las ganas de verle la cara a Geoff durante horas. Ante un presentador soporífero, yo elijo irme a la cama y descansar.
Lo gana FfVII Rebirth, ya se ha filtrado como lo de Vinicius del balón de oro
Los premios me dan igual porque no significan nada, me interesan las novedades.
Astrobot es la puta ostia. Sin haber jugado a Black Myth, aún así con los ojos cerrados se lo daba a él. El resto he jugado a todo.
mogurito escribió:Los premios me dan igual porque no significan nada, me interesan las novedades.

en verdad no significan nada, y si. pues es un punto a favor a la hora de vender. Pero bueno, está bien que se hagan este tipo de galas. Se ve todo el marujeo. jajaja.
yo tengo ganas de ver lo nuevo de hazelight. lo he jugado todo de ellos, y me encanta. a ver que nos enseña.
Y a ver que se nos viene. [beer]

En cuanto al GOTY, yo se lo daba al dlc de elden ring. que si, que ya sabemos que no es un juego base bla bla bla. pero es que es un juego completamente nuevo. incluso mejor que el juego base. Pero bueno, es mi opinion personal. En cuanto a Astrobot... no lo he jugado, pero si he visto gameplays. y tiene pinta de ser divertido. que al final de todo, es lo que se busca con un videojuego. divertir al personal. Asi que si se lo lleva este, estoy seguro que es merecedor. Al igual que Wukong. tampoco lo he jugado aun, y lo haré. Estoy seguro que al final, está cantado que se lo lleva Wukong. Pero a ver que pasa.

Pero lo que dices. A fin de cuentas, al publico lo que mas interesa, son las novedades.
Yo no voy a ser quien diga que el Astrobot sea malo pero tampoco creo que sea la 2ª venida de Jesucristo como algunos quieren hacer ver. Por lo mucho que he visto del juego diría que es un juego de notable alto.

Lanzo 2 preguntas:
1º ¿Por qué no ha llegado a los finalistas de los juegos votados por la comunidad en los Game Awards?

2º ¿Por qué ha vendido solo 1,5 millones de copias de una pase de usuarios de 65 millones de PS5?

En cuanto a la gala la veré por los anuncios de los juegos nuevos que creo que es lo que hace el 99% del público, sino fuera por eso no lo vería ni el Tato.

Para mi la credibilidad de estos premios es totalmente nula después de las cosas que he visto en los últimos años así que da un poco igual quien gane el qué ... según qué premios los desarrolladores tienen suerte si no dicen su premio en una ristra con otros 10 premios seguidos sin dar reconocimiento alguno a los desarrolladores.
davoker escribió:Borderlands 4 bitches [fumando]

un borderlands woke? no gracias
flejep escribió:

El que está claro que no gana es el WuKong ese al que le hicieron boicot xd
dunkam82 escribió:
Lanzo 2 preguntas:
1º ¿Por qué no ha llegado a los finalistas de los juegos votados por la comunidad en los Game Awards?.

El mercado y los usuarios chinos, en circunstancias normales ni Genshin Impact ni Zenless Zone Zero hubieran aparecido en ninguna lista de ganadores.

dunkam82 escribió:
2º ¿Por qué ha vendido solo 1,5 millones de copias de una pase de usuarios de 65 millones de PS5?

Cuando Sekiro se llevó el goty solo habia vendido 3 millones habiendo salido en 3 plataformas distintas que doblan e incluso triplican el parque de ps5 actuales...para que veas que tendra que ver el tocino con la velocidad.

Astrobot esta claro que no es la segunda venida de cristo (ninguno de los nominados lo es por x o por y) pero debatir si es o no es de los mejores juegos del año es absurdo y si se lleva el goty sera igual de merecido que si se lo lleva Rebirth o si se lo lleva Metaphor.

La única injusticia es que hayan metido cosas como Balatro o un Dlc para dejar fuera a juegos como silent hill 2 o Yakuza 8, eso si me parece mucho peor que andar justificando si pepito o juanito se merecen el goty
ryo hazuki escribió:
dunkam82 escribió:
Lanzo 2 preguntas:
1º ¿Por qué no ha llegado a los finalistas de los juegos votados por la comunidad en los Game Awards?.

El mercado y los usuarios chinos, en circunstancias normales ni Genshin Impact ni Zenless Zone Zero hubieran aparecido en ninguna lista de ganadores.

dunkam82 escribió:

Cuando Sekiro se llevó el goty solo habia vendido 3 millones habiendo salido en 3 plataformas distintas que doblan e incluso triplican el parque de ps5 actuales...para que veas que tendra que ver el tocino con la velocidad.

Astrobot esta claro que no es la segunda venida de cristo (ninguno de los nominados lo es por x o por y) pero debatir si es o no es de los mejores juegos del año es absurdo y si se lleva el goty sera igual de merecido que si se lo lleva Rebirth o si se lo lleva Metaphor.

La única injusticia es que hayan metido cosas como Balatro o un Dlc para dejar fuera a juegos como silent hill 2 o Yakuza 8, eso si me parece mucho peor que andar justificando si pepito o juanito se merecen el goty

Lo de las ventas no iba por la nominación, solo que parece que los amantes del juego solo están en los foros porque luego no se refleja en ventas, es más bien una crítica al gusto de los usuarios de PlayStation que no valoran (comprando) un juego como Astro Bot que debería de haber tenido muchas más ventas para el buen juego que es.

De hecho dentro de los juegos que hay nominados este año al premio absoluto sin haber jugado a ninguno si yo le diera el premio por lo que he visto del juego se lo daría al Astro Bot, juego que si algún día acaba llegando a PC como el resto de ips de Sony acabaré comprando tarde o temprano para disfrutarlo.

Y personalmente lo del DLC me parece una aberración, por muy bueno que sea es un DLC que necesitas el juego base a parte para poder jugarlo y creo que es una falta de respeto para los desarrolladores que han tenido que crear un juego con su arte, diseños, historia ... todo desde cero.

Yo creo que los GOTY deberían de hacer una categoría del mejor DLC o mejor expansión de un juego, eso si creo que sería justo pero no que un DLC le quite el puesto a otro juego completo a la nominación del juego del año.

Es más si nos ponemos a meter DLC como nominación a GOTY debería de haber estado Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 y no estuvo, lo de cambiar las reglas este año para meter eso me parece una guarrada espectacular.
flejep escribió:

Woke porqué? [qmparto] [qmparto] que yo sentencio todo lo que es woke porque me toca los cojones, pero primera noticia con lo que me has dicho, Borderlands 4 + woke? como es posible [qmparto]
Ojalá gane Balatro, los ríos de lágrimas iban a ser más caudalosos que el Ebro.
Ashenbach escribió:Ojalá gane Balatro, los ríos de lágrimas iban a ser más caudalosos que el Ebro.

Mira que he oído hablar bien del juego y hasta "lo tengo" en la biblioteca compartida de Steam pero no quiero probarlo porque me han dicho que es droga pura como el Vampire Survivor en su día y quiero seguir jugando a más cosas en lugar de engancharme a una sola [qmparto]
en EOL confiaremos para que nos digiera la lista de novedades mañana, porque ni de coña le doy ni una visita a geoff el ególatra
A ver si se plantean la mierda de fechas que escogen y las "horas" [facepalm]
Una pena que ASTRO BOT no haya vendido mucho.
Mucho estarán pensando que debe salir en psplus.
Y me parece un error.
Una pena. Un plataformas tan grandes que le hace sombra a mismísimo Mario. Es una pena. Un grandisimo plataformas en Sony y "nadie" lo quiere. Debería haber vendido 5 millones mínimo.
Bendigo el futuro resumen que leeremos mañana en EOL, para no tragar estás galas pesadísimas.
Lazebrazul escribió:A ver si se plantean la mierda de fechas que escogen y las "horas" [facepalm]

Ni de broma. Geoff Keighley quiere que coincida con la noche estadounidense como los Oscars y de ahí no le vas a mover.

Poco se habla del tremendo complejo que tiene Doritos con ese tema. Que llevamos años viendo a gente indispensable en el mundo de los videojuegos como Christopher Nolan, Gal Gadot, Dwayne Johnson, Al Pacino o Timothée Chalamet, y tres de ellos creo que entregaron el premio más importante (el GOTY vaya).
Me veo el resumen mañana.

El de Elden Ring la mejor expansión sin duda. Pero la mejor de la historia.

Y el mejor juego, complicado pero eligiría el Wukong.

OnixSa escribió:Una pena que ASTRO BOT no haya vendido mucho.
Y me parece un error.
Una pena. Un plataformas tan grandes que le hace sombra a mismísimo Mario. Es una pena. Un grandisimo plataformas en Sony y "nadie" lo quiere. Debería haber vendido 5 millones mínimo.

A mí Astro Bot me encanta, pero no pienso pagar 70 pavos por él. E imagino que le pasará a muchísima gente. Que lo quieren pero pueden esperar a que esté a la mitad perfectamente. Por su género y más en Playstation, no es un juego que vaya a vender 20 millones de copias aunque sea mejor que un Mario.

Yo, precisamente, esperaré a que salga en el Plus para pasármelo por 18 euros junto a algún otro juego. No voy a esperar a que salga en PC y jugarlo gratis, que podría, pero sí a jugarlo en Plus. Por muy pocos juegos pago 40-50 euros cuando menos 70.

Porque otro problema que tienen los usuarios de Playstation es que no tienes las facilidades que tienes en Xbox, por ejemplo, que no solo puede salirte gratis el juego por puntos, si no que sale día uno en Game Pass y si no sale porque es un juego de terceros, también puedes conseguirlo mucho más barato en bazares extranjeros.

Por eso yo mismo, teniendo ambas consolas, siempre he pillado los multiplataforma en Xbox y la Play solo la quiero para sus exclusivos (como también he hecho con las de Nintendo que he tenido), que ya ahora también van saliendo en PC así que no habrá PS6 en mi casa ni tampoco Xbox Series XXX.

Es que parece que no, pero marca bastantes diferencias el tema.
INCUBUS escribió:Me veo el resumen mañana.

Si dices eso es que no tienes ni puta idea de que va la historia de Elden Ring. Da para muchiiiiiisimo. Ya solo con la mitología da para libro en plan juego de tronos pero más bizarro todavía.

Un sencillo ejemplo:

El simple hecho de que Marika (con su cuerpo de mujer) y Radagon (con su cuerpo de hombre) sean el mismo ser, que habita en el mismo cuerpo al mismo tiempo y puedan alternar entre uno y el otro tomando el control en determiados puntos, ya es bizarro de por sí. Pero más lo es que en deteminado punto de la histora que no voy a entrar se llegan a separar, desarrollar su propia personalizada para mas tarde volverse a unir. Eso dejando ya el hecho de cuando tienen hijos...

Y es solo un pequeño detalle. Si elden ring tiene historia y que pedazo de historia. Entre la mitología que creo George R.R. Marting y las idas de olla de Miyazaki han creado un pedazo de obra que te quedas a cuadros cuando la entiendes entera.

Que para la mayoría sea solo un "mata-bosses", no significa que no tenga historia si la sabes buscar y no hablo de rumorología (que la hay y es otro tema), hablo de hechos que estan contrastados en el juego.

Y bueno, me queda por ver la historia de la expansión que tela.
Por aquí se aguanta, al menos un rato.

El goty creo que lo va a ganar Astrobot, aunque ojalá el wukong
El GOTY va a ser para el juego más woke de todos, el Balatro
No habrá Half-Life 3 ni Silksong, pero sí podrían anunciar en qué está trabajando Naughty Dog.
Un año ya .... joder, este 2024 se me ha pasado como un jodido suspiro, y lo digo completamente en serio. No se que ha pasado este año, pero es sencillamente un pestañeo ... en fin, veremos este 2025 como se presenta.
Recordemos que ahora dan el coñazo pero es el previo a la gala, infumable es poco ZzzZZ

PD Y lo peor es que ni ha empezado la gala y dan premios de ella...
Pues los anuncios no estan tan mal para ser la previa la verdad
Premio a un estudio español...
Premio al mejor juego familiar a Astrobot entregado por una presentadora que parece escapada de un night-club de Manchester. Anda que vaya modelito.
De sifu a un juego de futbol...matame [facepalm]
INCUBUS escribió:Me veo el resumen mañana.

OnixSa escribió:Una pena que ASTRO BOT no haya vendido mucho.
Y me parece un error.

A mí Astro Bot me encanta, pero no pienso pagar 70 pavos por él. E imagino que le pasará a muchísima gente. Que lo quieren pero pueden esperar a que esté a la mitad perfectamente. Por su género y más en Playstation, no es un juego que vaya a vender 20 millones de copias aunque sea mejor que un Mario.

Yo, precisamente, esperaré a que salga en el Plus para pasármelo por 18 euros junto a algún otro juego. No voy a esperar a que salga en PC y jugarlo gratis, que podría, pero sí a jugarlo en Plus. Por muy pocos juegos pago 40-50 euros cuando menos 70.

Porque otro problema que tienen los usuarios de Playstation es que no tienes las facilidades que tienes en Xbox, por ejemplo, que no solo puede salirte gratis el juego por puntos, si no que sale día uno en Game Pass y si no sale porque es un juego de terceros, también puedes conseguirlo mucho más barato en bazares extranjeros.

Por eso yo mismo, teniendo ambas consolas, siempre he pillado los multiplataforma en Xbox y la Play solo la quiero para sus exclusivos (como también he hecho con las de Nintendo que he tenido), que ya ahora también van saliendo en PC así que no habrá PS6 en mi casa ni tampoco Xbox Series XXX.

Es que parece que no, pero marca bastantes diferencias el tema.

Entonces cual es el precio que se debe pagar 1€.
Es que según tú parece que casi quiere los juegos a precio menos que saldo.

Soy consciente de que es pasta. Pero la idea es que le gusta los juegos. Es comprarlo no que se lo regalen por 10€ para mí 10€ es un regalo. Gratis.

No quita que es un juego que debería vender 5 millones a 70€.
No otros bazares a 20€ ni Gamepass ni mierdas en vinagre.

70€ 5 millones de copias. No lo ha hecho. Lo sabemos
Pero Mario vende 20 millones de copias a 60 sin despeinarse.
Haciendo coñas indis... Y sale Jarrison 4 [qmparto]
Shiro_himura escribió:De sifu a un juego de futbol...matame [facepalm]

Se veía cutre de narices
The Witcher continua con Ciri!!!!
59 respuestas
1, 2